miércoles, 17 de febrero de 2016

Dando un paseo...



 La semana pasada,mi madre y yo estuvimos dando un paseo por el campo.Mi madre tiene mucho interés en las plantas y a cada paso que daba se paraba para observar con detenimiento las distintas variedades silvestres que allí había.

Con ella aprendo mucho de botánica y cada vez me intereso más por el tema.
Por ejemplo,pude apreciar que en esta época los mimbres ya están brotando...

Simple Beautiful Sign of Spring. Jeff & I would always try to find some every spring to give to his Mom!   Miss her.:


...o que el almecino,de tronco gris y liso,pronto empezará a florecer y de esas ramas peladas brotará  el almez,ese fruto negro y dulce que se utiliza para hacer mermeladas..



En nuestro paseo pudimos ver algún que otro almendro florecido...Si acercamos la nariz a su flor tiene un delicioso y suave aroma...

Spring:

Yo diría que la flor silvestre por excelencia es la rabaniza blanca.Es una de las plantas autóctonas de mi zona. Si paseáis por el campo en esta época podéis encontrarla en abundancia.



La malva también es muy típica...




Cuando ya estábamos finalizando el paseo,mi madre descubrió con sorpresa,la primera amapola del año..




Y es que las lluvias y el sol radiante y cálido de la semana pasada han hecho avanzar la primavera....







Besos y feliz miércoles!!!

9 comentarios:

  1. Que bonito esas flores en el tronco avisando que la vida nace, y la amapola mi flor preferida. Un regalo las fotos de hoy, Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amapola es preciosa.La preferida de muchos.

      Eliminar
  2. Qué suerte!
    Aquí hace tanto frío que aún no se ve ni una flor...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana pasada parecía primavera pero esta mañana estaba la hierba con escarcha...

      Eliminar
  3. Pero que lindo!!! Bonito paseo por la naturaleza!
    buen dia!

    ResponderEliminar
  4. Precioso paseo el que me he dado yo tambien leyendo esta entrada. Un besazo

    ResponderEliminar