jueves, 25 de septiembre de 2014

Hoy sumo 10


 Hoy es mi cumpleaños...
...entre las dos cifras de mi edad sumo 10 ...

 Y hoy vuelve a empezar el año para mí...
...en septiembre lo empiezo dos veces...el primer día de curso y el día de mi cumpleaños...

 Me siento muy identificada con esta época el año,con el otoño,con el inicio de la escuela...con los libros de Ciencias Naturales de 1º que hablaban del otoño...

 Me ha venido un recuerdo que tengo muy interiorizado...
 Mi hermana mayor y yo éramos muy pequeñas..con 5 y 7 años quizá...

 ...Ya había empezado el colegio pero nosotros,mis padres,hermanos y yo,seguíamos de vacaciones en el pueblo de mis padres,no recuerdo el motivo...El caso es que íbamos al colegio de las primas de mi padre que eran maestras.Tenían un aula en la parte baja de su casa y allí íbamos con los niños del pueblo durante unos días de septiembre hasta que volvimos a casa.
 Recuerdo los brillantes pupitres de madera...el aula,que era preciosa y las vistas desde la ventana a la plaza.
 Cuando acababan las clases nos íbamos hacia la primera planta de la casa y nuestras primas,maestras,y su madre que también lo era,nos enseñaban una colección de muñecas antiguas que tenían repartidas por varias zonas de la casa...algunas,en vitrinas.
Era una colección estupenda...

Finnish girl

1929 Effanbee PATSY Doll -- Patent Pending -- OUTSTANDING - All Original

Vintage school supplies and a book satchel. I had a satchel just like this one except a different color.

SWEET ANTIQUE DOLL Tin Sleep Eyes Old Dress by FineVintageGoods, $39.00

schoolprent

Variety of dolls including dollhouse size | Source: Umla @ Tumblr

Cardboard School Pencil Boxes


Coffret trousseau La Poupée Modèle.  Antique ... or not antique, that's the question.



Echte "poppen"liefde




Vintage Classroom Alphabet Cards, A thru Z, Classroom Decor, 60's Schoolroom








                             turn of the century Easter toys





Besos y feliz jueves!!



 Finnish girl











29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias,Ro!
      Mis niños de Tercero me han cantado el Cumpleaños Feliz...me han hecho dibujos y a mis compis les he llevado una bandeja de croissants variados para desayunar!

      Eliminar
  2. Feliz cumple!!!!! y sientete la reina del día (y que te traten como tal)
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han tratado cono una princesaa...
      para reina estás tú!;),jateña

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Blogos!
    Que pases un día estupendo.

    Besos,muchosssss

    Ya somos iguales...10...
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un par de niñas y estupendísimas además!!!!;)))
      Corre,la fiesta está a punto de empezar...
      sí...PAUL VA A VENIR!!!!!!!

      Eliminar
  4. Felicidades!! Disfruta tu día!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ...HA SIDO UN DÍA ESTUPENDO Y LA NOCHE PROMETEEEEEEEEE!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. GRACIAS,TRACY...PERO CORREEEE...NO TE PIERDAS LA FIESTAAAA!!!

      Eliminar
  6. Cumpleañosa muchas felicidades! Espero que no te siente tan mal como a mí esto de cumplir, porque desde que me acerco a los cuarenta....estoy más tonta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadaa...hay que cumplir...y con alegria,además si puede ser!

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades y feliz comienzo de año, también.
    Un abrazo. Que tengas un día estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Margary...ha sido un día estupendoo..y ahora empieza la fiesta de mi primaaa!!!!!

      Eliminar
  8. F E L I C I D A D E S ! ! !

    Que pases un día genial y que lo disfrutes un montón !!!

    Besos, mil ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Milenaa...pero vamos...no nos demoremos más...vayamos a la fiesta que me ha preparado mi prima...
      sí...en una casa con piscina...!!!!

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades! Que tengas un feliz día. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  10. No hay quien te entienda,.... 17 suman 8, y ahora vas y dices que hacen 10... me tienes loca... jajjaja me he reido que lo sepas... he tenido un momento encarna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji,jijijiji...
      gracias,prima...
      ...ay,corre,correee que no llegamos a la fiesta que me has montadoooo!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Ya es viernes, pero no por eso voy a dejar de deseaste un FELIZ AÑO, que sume 10. Espero que hayas pasado un día genial. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!...y nunca es tarde si la dicha es buena!
      ;))

      Eliminar
  12. Hace mucho tiempo que tenía la blogosfera un poquito dejada pero ha sido volver y pasar a verte y tener esta agradable sorpresa: NACIMOS EL MISMO DÍA!! El 25 de septiembre también es mi cumpleaños y me siento súper identificada con cada una de tus palabras. Cada septiembre es un nuevo ciclo, un montón de proyectos, ilusiones renovadas y ese aire otoñal que me da vida. Me encanta septiembre y me alegro de saber que compartimos día de nacimiento y manera de ver la vida.
    Besos guapa. Feliz de reencontrarte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracas,Nica!Me alegra tu vuelta!;)
      ...qué casualidad más agradable!

      Eliminar
  13. Feliz Cumpleaños aunque tarde!
    Así que 10? Ya me parecía que sos muy mayor que yo, que sólo tengo 6 entonces...(!)

    ResponderEliminar