martes, 16 de septiembre de 2014



 Generalmente,siempre he estado con alumnos de 5 a 7 años...

              ...Este año soy maestra de 3º...


...un nuevo reto...
  ...unos nuevos alumnos a los que orientar,guiar...y ayudar a aprender y a desaprender...
     ...a que creen sus propias redes y conexiones neuronales...
       ...a que sean críticos,diferentes,diversos,originales...ya que cada uno es su propio universo...sus circunstancias...

              ...en definitiva,a que saquen su propio yo...



..por eso,este año no habrá libros de texto,ni cuadernillos...

                       Fun idea of how to store/display your books in a old suitcase.

             Russian photography. Nikolay Filippov. For the First Time at School. 1973. #Russia #photography


...y sí habrá mucho de... ..razonar,argumentar,crear,descubrir,empatizar,compartir,solucionarsembrar,recoger...

 Desaprenderemos mucho,muchísimo...desmontaremos y volveremos a montar... ..y entonces,descubriendo entre todos...volveremos a construir...
          ...un mundo nuevo,quizá..?




Besos y feliz martes!!!

   Russian photography. Yakov Berliner. To the Concert. 1971.

18 comentarios:

  1. Bien por ti, nena. Yo no lo he logrado con mis alumnos, y eso que lo he intentado. Pero los compañeros con los que comparto cursos no han querido. Ya sabes.

    Ya nos seguirás contando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os iré contando..
      pero tú sigue luchando...

      Eliminar
  2. Qué suerte tienen tus alumnos...

    : ))

    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Olé!! y tus alumnos disfrutarán aprendiendo!!

    ResponderEliminar
  4. Lovely photos.
    Wishing a good start of the teaching period to all :)

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  5. Tercero es un curso estupendo y tú harás, en colaboración con ellos, maravillas.
    Feliz curso.

    ResponderEliminar
  6. Eres afortunada en cuanto a valores que puedes compartir con tus alumnos y ellos de tenerte a tí.:que bonito y constructivo ir creciendo juntos-Yo sigo con Bachillerato de Arte y talleres con esto de la crisis nos reciclan que es un primor(pero viendo lo que hay: chitón y punto en boca...)

    Besos seño y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo seguro que disfrutarán esos artistas adolescentes que tienes como alumnos..

      Eliminar
  7. Qué maravilla... tenerte de profe!
    Se nota que disfrutas un montón, que tu profesión es tu vocación.

    Feliz día, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...me siento una privilegiada,la verdad...aunque sufro con el estrés que provocan los políticos al querer imponernos sus contradictorias directrices...

      Eliminar
  8. Que sea una linda cursada y transiten ese mundo de descubrimientos con los peques!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!Disfrutaremos seguro en el curso del camino!

      Eliminar
  9. Me gusta lo que dices. Me has recordado un vídeo donde se reflexiona sobre la educación, Poeducas. Creo que te gustaría: https://m.youtube.com/watch?v=K0As4QDEoaE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho...me ha encantado
      ...y me ha inspirado!
      ;)

      Eliminar