martes, 1 de abril de 2014

Laundry on line




Tender la ropa al sol,agitada por la brisa...

        ...algo que hacían nuestras abuelas..
..aunque las mías lavaban en el río con jabones naturales que ellas mismas hacían...y colocaban la ropa sobre grandes piedras de pizarra  para que el sol las secara...



Born And Raised In The South...,: The Clothesline

     Country

         the clothesline

                vintage pins hold sweet Spring linens dancing on gentle breezes on the clothesline

by Heide Presse  ( Mom and I worked together on the wash on laundry day :)  Good memory !)

the clothesline - Explored Thank you !!


                    lovely....



sparrow-on-clothesline


Laundry room art

                                               photo by Lucia and Mapp via flickr

Dog, Bird, and the Clothesline - greeting card. $3,50, via Etsy.


                                        ~wash day~

               

                                                     

                                                  <3

                                             Spring

                                           clothesline





Besos y feliz martes!!!

 book

24 comentarios:

  1. Mi abuela también tendía al sol, pero sobre la hierba, al lado del río.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...qué bonito..
      ..y claro, cuando la recogían así olía de bien la ropa,a hierba,a naturaleza,a limpio...
      ..en fín..

      Eliminar
  2. Qué tiempos...
    Ahora cualquiera sobrevive sin lavadora...pufff

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...eso sí,por Dios...que no se estropee..
      ..porque además,es que cuando se me estropea la lavadora,luego va la secadora y la nevera y...
      ay...

      Eliminar
  3. ... y que se ventile bien la ropa, y ponerla a blanquear al sol, y ese olor a ropa limpio... Mi abuela tendía en una azotea que había en su jardín y me encantaba subir con ella y ayudarle pasándole las pinzas y colocando la ropa en el cesto... Qué bonito era todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que niña más apañada has sido,seguro,Casita...
      ..viéndote ahora...qué bien te han enseñado,jamía!;)

      Eliminar
  4. Me encantan esos delantales de cuadritos tendidos con esas pinzas tan monas. Si vieras mi colada tendida no queda tan vistosa, ja, ja, ja. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya,Chus...seguro que sí...
      ..y las pinzas esas son la mar de chulas,sí!

      Eliminar
  5. Hoy si que me has enamorado, me encantan todos esos tenderetes, como siempre una selección preciosa de imágenes.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas imágenes, para entretenerse en los recuerdos y soñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...tiempos como los de ahora nunca han sido tan irrespetuosos con el medio ambiente...

      Eliminar
  7. Me encanta tender al sol. En Lanzarote puedo hacerlo, siempre. Soy una privilegiada.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Mi abuela tendía al sol, en el corral. Las cuerdas no eran cuerdas, recuerdo que era alambre, y lo palos estaban colocados estrategicamente por el corral... a las sabanas les daba el sol y las gallinas cacareaban y el gallo las cantaba. Mientras algún gato vigilaba desde algún muro adormilado al calor del sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras abuelas sabían...sabían hacer un uso respetuoso de los elementos de la naturaleza...
      ... lavaban sin ensuciar el agua del río ya que sus jabones eran naturales... y dejaban secar la ropa al sol...
      ..todo era sabiduria y respeto por la naturaleza....
      ...ahora...

      Eliminar
  9. Esta imagen cada vez cuesta más verla hoy en día la mayoría solucionan este problema con la secadora.

    Una preciosa entrada

    -Seño: no se que me pasa con las entradas, que me cuesta tanto dejar un comentario?

    Besos feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras,pues ni idea,Bertha..como no me comento..
      miraré a ver...

      Eliminar
  10. Q preciosidad de post. Confieso q en el verano me encanta tender la ropa en Jatte pueblo y sdiencima hay brisa puedo quedarme embobada mirando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada..da sensación de libertad...

      Eliminar
  11. Me ha recordado a "La casa de la pradera".

    ResponderEliminar