viernes, 21 de marzo de 2014

Poppies



 Hará un par de semanas...o quizá tres...en los campos de alrededor de mi huerto ya se podían ver las alegres amapolas...  
..preciosas,rojas,con su tallo finísimo y sus capullitos,algunos casi abiertos,dejando ver los pétalos de otra futura amapola...

...la visión de esas preciosas poppies me anunciaban con algo de tiempo la llegada de la esperada estación pimaveral..

  Pero,a ver,desde siempre,la primavera ha llegado el dia 21 de marzo...recuerdo que eso decía mi libro de Naturaleza de 1º de E.G.B,lo tengo grabado en mi memoria...
...a que viene,entonces,eso de que de un tiempo a esta parte la primavera tenga que llegar...tenga que adelantar su llegada al día 20...???

 Naadaa...la primavera para mí,llega hoy...como siempre...
                      ...así que...

                 Feliz primavera!!!


                      Poppies remind me of my grandmother :)

Poppies

                 
                              poppies :)

       “Lest We Forget” (by Jacky Parker Floral Art)

                 Poppies       

           


 Durante los paseos por el campo con mi familia..mi padre nos hacía silbatos con las cañas de los ríos,molinillos ...y con las amapolas...sabéis que hacía con los capullitos de amapola...???

                  Poppies


           
                     

                       

                       


                      

                     

                   

                                                  ...un cardenal!

   


Besos y feliz finde!!!
   

              Poppies



 

       

                 



   

     


           







           





     

     




             










26 comentarios:

  1. Feliz primavera para ti también, aunque por aquí, ha llegado con lluvia y frío... con lo bien que íbamos!! gggrrrrrr....
    Disfruta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mini cardenal me ha encantado, simpatiquísimo!

      Eliminar
    2. Aquí hace un sol tímido...un sol que no se atreve a salir del todo..espero que salga,que hoy se ha ido mi primogénito de excursión...

      ..El minicardenal es muy gracioso...
      ...eran los diy de entonces..

      Eliminar
  2. Me encantan las amapolas.
    Las de delante de mi casa aún no han salido.

    Buena primavera Blogos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo hacerme ramos de flores silvestres ,cada vez que voy al huerto,en las que incluyo tes o cuatro amapolas...quedan muy alegres!

      Eliminar
  3. Qué gracioso el cardenal!!! por mi zona no hay muchas amapolas pero en cuanto veo alguna pruebo a hacerlo. Tienes toda la razón, la primavera de toda la vida empieza el 21 de marzo, qué manía con cambiarlo todo. Feliz fin de semana. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo a gusto que estábamos como estábamos...
      ..ahora nos dirán que el verano empieza el 20 de junio...

      Eliminar
  4. Me gustan mucho. Pese a su intenso color siempre me han parecido discretas, tal vez porque no crecen demasiado y duran poco...
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son discretitas y el tallo me llama la atención lo finísimo que es..una pasada..
      ...son preciosas..ahora en un jarrón en casa tengo 4 junto a otras flores silvestres blancas y amarillas!

      Eliminar
  5. Ay prima, la primavera, que ya está aquí¡¡ Si, yo también diré el día 21, además que es eso de decir hasta la hora¡¡¡ De toda vida de Dios ha sido el 21, según te levantas y te vas al cole, y no hay más, ni horas ni veintes ni gaitas.
    Uy el cardenal¡ no lo conocía que simpático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso,eso..acuérdate..el año que viene como vuelva a venir el 20 ahí ya sí que es para mosquearse prima...
      ...tú te acuerdas cuando la Madre Patro nos hacía aprender las estaciones..??..pues eso..tanto empollar y al final pa ná o qué??..hombre ya,leñe ya!!

      Eliminar
  6. Qué me gusta a mí una amapola!!! Sí!! ya están aquí!!! a mí es que esta época del año me encanta!! y tienes razón, ¿a ver porque coño entra el 20? nada!! nosotras el 21!! será algún rollo de estos que no entiende nadie....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y eso no es nada..yo te digo que ahora se habrán propuesto vete tú a saber porqué que todas las estaciones vengan el 20..hombre yá!
      ...pero nosotras a lo nuestro,Sailo..el 21!

      Eliminar
  7. Preciosos los campos teñidos de rojo por las amapolas!!! El cardenal chulísimo!

    Buen finde y a disfrutar de la primavera

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ver una amapola y acordarme de los cardenales!

      Eliminar
  8. Toda la razón del mundo para ti.
    Me has dado con el gusto, las amapolas son las flores silvestres que más me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí...!!..si las juntas con las blancas y las amarillas del diente de león sale un ramo muy primaveral!

      Eliminar
  9. Ay... Me chiflan las amapolas! Que bonitas las fotos!

    ResponderEliminar
  10. PReciosas fotos, aqui hay un campo que en estas fechas se llena completamente de amapolas y flores moradas....es una preciosidad, a ver si lo saco en el blog...
    besazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las amapolas. En mi colección de mugs y tazas hay uno de amapolas q adoooooro
    Besossss

    ResponderEliminar