jueves, 6 de febrero de 2014

Túnel del tiempo



...La visión de estas imágenes crea en mi mente un túnel del tiempo...

               ...pura magia...!

I loved these as a kid. Now we don't let children play on them because they might get hurt. It was good fun and taught you ho


Baraja de cartas de Familias del mundo - Juegos y juguetes de los años 70/80

Di un número

Chuches



Lesly, la hermana de Nancy


Pretty sure I had one of these when I was a kid!
Beaded Wallets

 PRECIOSA MUÑECA CURRINA DE FAMOSA DE LOS 60




I loved these...I can still remember the song!

Qué ricos los caramelos dispensados por tus personajes favoritos. había recambios de caramelos, recordáis?

La Chancla - Juegos y juguetes de los años 70/80

No recuerdo si era de Fanta pero os puedo asegurar que todavía manejo el Yoyó

memories.

Scooby Doo









Cuentos!

Juego de la oca, juego de mesa, tablero

canciones-saltar-goma

CESTA DE COSTURA



Yo tuve una...

NUNCA SE ACABABA LA LECHE

SONRÍE  POR FAVOR

YO TUVE UNA

CROMOS

TEBEOS CURSILONES

EL SÚPER YOYO

Oh yeah...standing and swinging

https://www.facebook.com/Lahoradelrecreo1970

Columpios

Todavía lo tengo... jejje

Remember when this was the biggest problem you encountered all day?



CREO QUE ADEMÁS ARA UNA SACAPUNTAS

CHICLES

Les points de broderie...à l'école...

¿¿¿Quien no ha estado "encadenado" de aburrimiento en clase??? Seguro que alguna vez lo has hecho......

LOTE DE 8 CACHARRITOS DE ALUMINIO

recortables

Nancy,Lesly, Lucas...

Srta. Pepis: maletín de médico

.

Haciendo el pino! mi madre me lo prohibía... las monjitas también

Collar de colores...lo tuve!

Los niños de hoy en día tienen unos columpios de última generación con pavimento acolchado, materiales nobles, auténticas pistas americanas para entrenar jedais del espacio y un valla para que los perros no hagan caca dentro y control de niños escurridizos,… sin embargo nosotros lamíamos el hierro mil veces pintado con pintura de plomo, los charcos eran habituales bajo el columpio, soldaduras rotas y hierros oxidados.   Juanete,…

Los años 70: Saltimbanqui DUNKIN

calcomanías





Besos y feliz jueves!!!

             Recuerdos de infancia
                       

38 comentarios:

  1. ospiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tengo 8 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte!!!!!!!!
    Estoy en el colegio!

    Plas,plas,plas!
    Besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..y yo...mira..salimos también mi prima y yo saltando a la comba en el patio del cole!

      Eliminar
  3. POR favor LLOOOOOOOOOROOOOOOO! hay tantas cosas en estas fotos...tantos recuerdos::: qué bonito por favor,
    Gracias por haberme devuelto casi casi( no todo es de mi época)...a mi infancia.
    ME ha llegado al alma el post de hoy.
    besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..es que por un momento se retrotrae una y se pierde la noción del tiempo lineal...

      Eliminar
  4. Bueno, lo del túnel del tiempo es poco. Madre del amor hermoso, he visto fotos de cosas que se me había olvidado que existían, qué risa... el monedero de las bolitas por ej.

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..el monedero de bolitas aún lo tengo..pero tiene un área despoblada de bolitas..

      Eliminar
  5. Madre mía, qué recuerdos!!!! hay muchas cosas que mis hijos se quedan alucinados de que las conozca, se creen que son inventos suyos. Hay una foto que me recuerda a mi hija, sabes cómo la llamamos? Maria del Pino, está todo el día haciendo el pino, le da igual en casa que en medio de la calle. Gracias por este túnel del tiempo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta de que siempre hablo de mi niña y que sepas que también tengo un niño de 13 años que a pesar de esa edad tan complicada es para comérselo.

      Eliminar
    2. Mi mayor tiene 11 años y sí,es una edad delicada..hay que pactar mucho con ellos..hablar..aunque no me puedo quejar...y el de 8 es la alegría de la huerta..no para...

      Eliminar
  6. Que fuerrrteee, es que tendría que comentarte foto a foooootoooo, tíaaaa con tus 27 añooooosss fijate.... ainsss.... bueno... destaco el monedero ese que acabas quitando con el tiqui tiqui las piezas de plástico... y que fuerte tooooodoooo esas cartas de las familias existen todavía se las compré a los niños, y el biberón mágico también y... esa oca es la misma que la de mi parchís¡¡¡¡¡¡ que fueeeerttteeee¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí...yo esas cartas tb las tengo..cuando las ví me dije..esas cartas las tienen que ver mis muchachitos..y la verdad es que jugar,jugamos con ellas,poco..(ahora están jugando los dos al ajedrez pero Dani ya se va ya a entrenar)..pues eso...no jugamos mucho a esas cartas pero de vez en cuando las miro..
      Has visto que chulas salimos en la última foto..no tenía constancia yo de esa foto...me la pasó Sílvia en la última cena que hicimos de EGB..

      Eliminar
  7. Vamos, con el moco pingando me tienes, no te digo más... Estoy con Moneypenny, tendría que comentar foto por foto... Tuve ese monedero, el monky ese que se chupa el dedo, las mini baby dolls... Oyoyoyoy... Y los cacharritos de cocina??... El biberón mágicoooo!!! Lo que pude flipar yo con el biberón mágico... Ay madre, cuantos buenos recuerdos.
    Gracias hermosa! Muuuack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada vez que me topo con algún recuerdo de mi época los ojos se me hacen chirivitas e inmediatamente me teletransporto...con una facilidad...

      ay que infancia,Casita..no nos podemos quejar..como la disfrutamos en su momento!

      Eliminar
    2. Desde luego que no, disfrutamos de lo lindo, jugando en la calle hasta que se ponía el sol las tardes de veranito... Y las mamás avisando desde las ventanas que era hora de subir a cenar... ayy!!

      Eliminar
    3. Espera, espera, estáis Money y tú en la última foto??? Dime quien es quien please!!!

      Eliminar
    4. claro...pero si se nota que somos nosotras,Casita..somos las que nos reimos más!
      ..tú,fíjate!

      Eliminar
    5. Mmmmm...?? La primera por la derecha es una... no sé cual de las dos y... la tercera por la derecha??... Ay no sé!!! Me dejas con la intriga y el dolor de barriga.

      Eliminar
    6. sí,sí..esas,esas...esas mismas somos,Casita...
      .buen ojo!

      Eliminar
  8. ¡Que tiempos aquellos! Preciosos recuerdos.... Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..como disfruté en mi infancia..
      que inocencia...una maravilla!

      Eliminar
  9. Son preciosas, te noto algo nostalgica estos dias amiga, aunque cierta morriña si que provocan estas imagenes. Lo digo como algo positivo, siempre es bueno recordar, sobre todo aquello que nos arranca una sonrisa. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..yo es que soy nostálgica por naturaleza,Sara..
      ..no me digas que estos juguetes no te llevan al túnel del tiempo...es magia...

      Eliminar
  10. Me ha encantado este post! Ha sido como volver a mi infancia!!! Gracias! Mil besotes

    http://littlepocketful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo el post, me ha encantado!

    Venga vamos a hacer el pino! Y luego a jugar a las familias!

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...espera Milena..me acabo la merienda y empezamos!

      Eliminar
  12. Ay las barriguitas... No falta detalle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que se les llamaba minisilqui...mi tia me regaló una con un impermeabe amarillo..era preciosísima!

      Eliminar
  13. Descubro tu blog por casualidad y me transportas en el tiempo, todas y cada una de las imágenes me llevan a mi infancia. la de veces que habré jugado con las cartas de familias!!
    A sido un placer pasar por aquí!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayas teletransportado!

      Eliminar
  14. Genial, estupendísimo, muchas gracias por este tunel del tiempo, no te has dejado nada. La oca, era MI oca, los chicles..... casi he sentido su sabor.... el monigote bajando la escalera.... casi he oido el ruidito q hacia.... y esos columpios vintage... sin colchonetas amortiguadoras en el suelo.... Jajaja....mis muñecas..... Muchas gracias otra vez Blogos por bucear y bucear por el blogo y encontrar y encontrar.... y compartir y compartir...

    ResponderEliminar