lunes, 24 de febrero de 2014

Cola de caballo




 Hoy os voy a presentar la tercera planta medicinal de mi querida,de mi adorada sección de Plantas Medicinales.
Junto al Diente de león es,creo,de las que más uso semanalmente.


                       Infusiones naturales que van desde los clásicos, poleo menta y manzanilla  pasando por la tisana toscana y terminando en el te azul de algas u otras variedades como el té verde matcha.


            Se trata de...la Cola de caballo...

            La Cola de caballo es un PODEROSO:  Depurativo,diurético,digestivo,reconstituyente,antiinflamatorio,cicatrizante,fortalecedor y aliado del riñón que no es poco.Es capaz de eliminar arenillas y cálculos renales.


                                                 


 La Cola de caballo os la podéis encontrar en un paseo junto a un río,un arroyo...Tengo que admitir que aún no he tenido el gusto de encontrármela personalmente,a lo mejor tenéis mejor suerte.
                    
                        Ella es...tal que así.

                             cola-de-caballo-una-infusion-con-muchas-propiedades

                         

          Y ahora os voy a contar uno de mis mayores secretos.

                          

                Ayudan a tener el vientre plano.A mí me ha ido bien.Mucho.

 Las infusiones de cola de caballo,son totalmente detox...desinflamantes y depurativas.Eso sí,no abuséis.Eliminaríais demasiados líquidos.


             Sólo tenéis que probarla.Ya me contaréis.

                               


 Además tiene muchas sales minerales,sobretodo silicio y potasio que la convierten en un buen antioxidante,protector y curativo.
 Yo utilizo tónicos faciales de cola de caballo a menudo.Las alterno con las de avena y agua de mar.

                             

                                             


            Además fortalece cabello,huesos y uñas...

                    



...Yo la suelo tomar a media mañana o después de comer según me lo pida el cuerpo..y muchas veces a la hora de la merienda.

                             

                               
                   Pero recordad..NO ABUSÉIS.
                       Horsetail (equisetum arvense) infusion.       High level of silica may help in the restoration of weakened bones. Silica is believed can help increase bone density. Clinical studies say broken bones or fractures heal more quickly achieved by taking supplements of equisetum
       ...y no la compréis ni de marca ni en farmacias o súper..están manipuladísimas..refinadísimas...

             ...id a vuestro herbolario de confianza.


                                   Se le puede pedir más a una planta...???

                                        


             Pues,venga....animaros a disfrutar de ella.

                                           Infusion de Cola de Caballo: Celulitis y Adelgazar





Besos y feliz lunes!!!

      

24 comentarios:

  1. Pues tomo nota y me apunto a la cola de caballo!!!!!!!!!
    Besos y buen lunes
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, pero... cómo anda de sabor? que yo sólo tomo menta poleo y ya me parece un logro. No hay nada que me gustara más que me conocieran como La Hierbas, pero no hay manera chica, es oler una infusión y arcadita al canto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta,Casita...tú la endulzas un poquito con stevia o panela y eso es la bomba de medicinal...sanísimo...y oye..vientre liso listo para operación bikini a la voz de ya....
      que sí,que sí,Casita...lo que yo te diga...

      Eliminar
  3. Gracias !!! Me lo apunto !!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto, parece que puede resultar bastante beneficiosa.
    Gracias.

    Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es poco...beneficiosa,no,BENEFICIOSÍSIMA.

      Eliminar
  5. Me estoy aficionando mucho a los herbolarios, y me gusta mucho la información que nos estás dando amiga, me viene muy bien. Mi abuela siempre me ha dicho que la cola de caballo es buenísima para el pelo, y para muchas otras cosas. Cuando era más jovencilla la utilizaba y voy a empezar a hacerlo otra vez. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la dejes...úsala siempre..
      ...las abuelas son muy sabias...

      Eliminar
  6. Estuve tomándola una temporada por aquello del peso y el vientre plano. Después descubrí que, además, viene muy requetebien para las que tenemos problemillas de riñón, así que ¡todo son ventajas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo, todo son ventajas.Estoy enganchadísima con esta planta.

      Eliminar
  7. Muy fan de la cola de caballo...es muy buena para la celulitis y la retención de líquidos...
    Igual la retomo..
    muasssss

    ResponderEliminar
  8. La he tomado en más de una ocasión.

    ResponderEliminar
  9. Es magnífica para la salud, yo la he tomado, besos,ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,es un lujazo de planta...eso sí...hay que ser requeteconstante.

      Eliminar
  10. Le pasaré la información a mi tía que es fan de las infusiones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota eh, a ver si de aquí al 1 de agosto... lo malo es q con el calor.... ¿Se pueden tomar frias o con hielo?

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota eh, a ver si de aquí al 1 de agosto... lo malo es q con el calor.... ¿Se pueden tomar frias o con hielo?

    ResponderEliminar