viernes, 7 de febrero de 2014

Calma







Pinturas intimistas,relajantes,serenas...


Daniel F. Gerhartz  (1965)

The Orange Gatherers John William Waterhouse (1890)


'Girl Reading in a Sunlit Room' Carl Vilhelm Holsøe

'Young girl reading' by Peter Vilhelm Ilsted

Young Girl Peeling Potatoes | Albert Samuel Anker



A Summer Day -- Hans Dahl (1849-1937)

Shepherdesses - Camille Pissarro

Sunshine, Lady Alma-Tadema

“The Star Talers” by Paul Hey

walter firle  the fairy tale three girls reading

By Ludwig Knaus

Girl in a Meadow ( William Stott of Oldham, 1880)

Sunny Morning, 1935 Nikolay Bogdanov-Belsky

The hard lesson - William-Adolphe Bouguereau (November 30, 1825 - August 19, 1905). French academic painter. Bouguereau was a staunch traditionalist whose realistic genre paintings and mythological themes were modern interpretations of Classical subjects with a heavy emphasis on the female human body.    Although he created an idealized world, his almost photo-realistic style was popular with rich art patrons. He was very famous in his time.

The Homework by Simon Glücklich

Bouguereau



Besos y feliz finde!!!


           The hard lesson - William-Adolphe Bouguereau (November 30, 1825 - August 19, 1905). French academic painter. Bouguereau was a staunch traditionalist whose realistic genre paintings and mythological themes were modern interpretations of Classical subjects with a heavy emphasis on the female human body.    Although he created an idealized world, his almost photo-realistic style was popular with rich art patrons. He was very famous in his time.

34 comentarios:

  1. El tercero me encanta como atrapa la luz; me recuerda mucho a Ricardo Córdoba: el otro:;los colores puros de ese ventanal que dan al jardin me obsesiona la luz: captarla sobre todo...

    Feliz fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me obsesiona la luz..te transporta..te mete en ese ambiente..
      ..es un arte muy difícil ese de saber captar la luz!

      Eliminar
  2. Sí son bastante tranquilizadoras.
    Buen día!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. MA-RA-VI-LLO-SAS. La de la niña mirando al frente sosteniendo el libro, me ha impactado.
    Que tengas un findesemana estupendo.

    ResponderEliminar
  4. ..y a mí...creo que esa expresión podría ser perfectamente un dejà vu,Casita...
    ..a ver si éramos nosotras en otra vida..
    ..chi lo sá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espérate que lo mismo va a ser eso...

      Eliminar
    2. ...va a ser eso Casita..y sino..tiempo al tiempo...

      Eliminar
  5. Qué pinturas más bonitas! admiro un montón a la gente que pinta, porque aquí la menda pinta de pena, pero de pena!! lo peor es que la pobre de mi hija pequeña lo ha heredado...qué lástima!! je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..pero la fotografía se te da bastante bien,eh??

      Eliminar
  6. q bonitas blogo, gracias por estos descubrimientos!!!

    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Concentración -la seis-
    Intensa mirada -la trece-

    Feliz-feliz finde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,la trece me tiene descolocada...fíjate que la he vuelto a poner abajo..
      ...no sé,me llama...

      Eliminar
  8. Que bonitas... solo la música, los libros y las pinturas pueden provocar cosas así.
    Yo... creo que lo necesito por vena. Creo que necesito ya la primavera, has visto la luz que tienen alguna de esas pinturas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la luz..la luz en los cuadros atrae..atrapa,,es magia..es taaan complicado plasmarla...
      ....ya vendrá la primavera,primaa..la calma del invierno tb tiene su encanto,no te creas..

      Eliminar
  9. Qué ganas eh??? primavera, colorido, buen tiempo...solete....ayssss ya queda menos...calma, calma, que todo llega amiga!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Relajantes,sí...
    Venga que ya es finde!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tan túnel del tiempo es esta entrada como la anterior. Ambas preciosas.

    ResponderEliminar
  12. Que buen descubrimiento que hice (tu blog). Hermosas esas imágenes, amo esa estética, los vestidos, los colores serenos, los pies descalzos de las niñas, los vestidos, la vajilla. Me encanta.
    Besos!
    Vicky.

    ResponderEliminar
  13. Bonitas imágenes para comenzar el fin de semana! A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravilla de entrada!
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Un placer descurbir tu blog! Creo que lo seguiré muy de cerca ;)
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  16. Precioso post y maravillosas pinturas!!! El cuadro que más me gusta... El segundo empezando por abajo!
    Besotes

    ResponderEliminar