lunes, 3 de febrero de 2014

Antoine de Saint Exupéry

                                               


 Antoine de Saint Exupéry,autor de El Principito,ha dejado numerosas frases para el recuerdo,algunas misteriosas,todas valiosas para nuestro crecimiento personal,nuestra evolución como seres humanos...

                            

                              



 

                                  

                                       

             

                           
                                                   

                                   

                                   

                                                       



                       




                                 

                                                         

                                               haz de tu vida un sueño - Lourdes Quinteiros


Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

El amor es lo único que crece cuando se reparte.

El fracaso fortifica a los fuertes.

Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero.

El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo.

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

 Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte correctamente serás un verdadero sabio.

Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.

Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.

Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía.



Besos y feliz lunes!!!



               

28 comentarios:

  1. Pues me gusta todo lo que dice.
    Y me encanta el Principito.
    Bonita entrada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas verdades...me chifla el Principito!!!!
    Besos y buen lunes
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Una a una no me pueden gustar más!! Besos de Lunes

    ResponderEliminar
  4. Todas buenísimas y muy ciertas, siempre me gustó "Lo esencial es invisible a los ojos". Y mira que casualidad, esta semana precisamente, voy a publicar un principito :)

    ResponderEliminar
  5. Son todas geniales

    Feliz lunes, feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Unas frases para tener presentes en nuestro día a día y acertadísimas para empezar la semana y el mes con optimismo. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el principito por todo los recuerdos que me trae. Es un libro que trabajamos mucho en el cole, y desde pequeña estuvo presente, frases, mensajes, ilustraciones, todo... Creo que será un libro que siempre estará en nuestra sociedad, no pasa el tiempo por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo cuando lo leímos en el cole...
      ...cuantos mensajes ocultos había para descifrar..
      es todo un misterio ese libro..

      Eliminar
  8. Qué palabras tan sabias!!! Qué grandes verdades!! Y que buenos consejos hay en ellas. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Tenía cierta sabiduria,Saint Eupéry.....

      Eliminar
  9. lo lei de pekeña y no me gustó nada jajaja y le teniayo mania desde entonces pero igual le tengo q dar una segunda oportunidad

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ále una oportunidad...y las frases,la verdad es que son muy constructivas!

      Eliminar
  10. La inteligencia al servicio del amor y que el amor es lo único que crece cuando se reparte...cuanto cuesta darlo y en cambio que generoso es cuando lo recibes.

    Un beso Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son frases para enmarcar..para revisar de vez en cuando...para integrarlas...
      ,,esas frases que dices son geniales!

      Eliminar
  11. Me has llegado al alma!
    Sabes que es mi libro favorito???? lo tengo en mil formatos y ediciones...hasta encuadernado personalmente para mi....!!!
    Es una preciosidad de libro!
    Grandes palabras....
    besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es que es un libro precioso..muy bien ilustrado..vamos,un lujo!
      ..me alegro que hayas disfrutado!

      Eliminar