lunes, 20 de enero de 2014

PINTURA PRERRAFAELITA




 La pintura prerrafaelita siempre me ha provocado dejà vus...
...es como si yo ya hubiera estado ahí en esa escena de ensueño...en ese fondo...

             ...en fín,un misterio para mí...



john william waterhouse, psyche opening the golden box, 1903

John William Waterhouse - Psyche entering Cupids Garden

John William Waterhouse: Windflowers, 1902

detail from 'The Parable of the Wise and Foolish Virgins' | Friedrich Wilhelm Schadow

John William Waterhouse

John William Waterhouse, "The Shrine"The Shrine, John William Waterhouse

Romeo and Juliet

John William Waterhouse- Gathering Flowers

John William Waterhouse - Narcissus

John William Waterhouse

Mariana in the South by John William Waterhouse.



John William Waterhouse


















BESOS Y FELIZ LUNES!!!

           

22 comentarios:

  1. Un estilo precioso, tan romántico, relajado, elegante... VAMOS! TÓ LO QUE ME FALTA A MÍ.... Jajajajaaa
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CÓMO QUE A TÍ TE FALTA TÓ ESO CASITA..???..ANDA,ANDA,QUE COSAS DICES...NO TE MINIMICES PORQUE NON É CERTO..
      ..HOMBRÉ YÁ...FALTARÍA MÁS!

      Eliminar
  2. no hace mucho que decubrí a Dante Rossetti y me quedé fascinada, y más después de conocer esa historia romántica sobre su mujer.....ayyyyy preciosos cuadros Blogo, maravillosos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rossetti también me encanta..con esos personajes que parecen más ángeles que humanos y en un paisaje celestial más que terrenal..

      Eliminar
  3. Ahí me has dao! soy super fan, me fascina, sobre todo me gusta Alma-Tadema, pero todos me encantan porque cuentan historias y son cuadros cargados de simbolismo.
    gracias!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preferido es John William Waterhouse,pero Alma Tadema tiene unas obras de Dolce Fare Niente...de Joie de vivre...

      Eliminar
  4. Los escogidos de la época Victoriana que pena que fuera un círculo tan reducido pero sí que su filosofia era el perfeccionismo.

    Feliz lunes seño:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí,Bertha,me magnetiza John William Waterhouse,sobretodo cuando en sus pinturas hay una ventana con columnas griegas y se ve un paisaje más del CIELO que de la TIERRA...Ahí entonces me pierdo porque me da una sensación de ya vivido..o de haberlo soñado muy lucidamente..o yo que sé..en fín me encanta..
      Hoy en mi clase faltaban 8 niños,hay virus..

      Eliminar
  5. En realidad es que son como una ensoñación.
    Saludos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ..ES COMO ESTAR EN EL EDÉN...EN EL MISMO CIELO...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Una pintura llena de fantasía,misterio y magia... Que tengas una estupenda semana amiga! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me provocan dejà vus los fondos de paisajes del cuadro..
      ...como si ya hubiera estado ahí..

      Eliminar
  7. Tienes toda la razón, creo que podría forrar mi casa con este tipo de pinturas.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, buen lunes guapa!!
    bss
    Mercedes

    ResponderEliminar
  9. Toda una evocación de sueños y realidad!!!
    Buena semana!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Son como el paisaje que debe haber en el Cielo..

      Eliminar