sábado, 25 de enero de 2014

Desobediencia civil,YA!



 En los momentos de crisis que estamos sufriendo el wxñgwqygkjñz gobierno,en vez de ayudar al ciudadano a sobrevivir a esta crisis que ellos han creado...(aquí hago una pausa porque estoy acelerada,muchoo..)

..en vez de ayudar al ciudadano...se dedican a crear más impuestos de la nada...estilo,"porque yo lo valgo"..o estilo "me interesa más dinero antes de que se me acaben estos cuatro años de mandato y me vaya a las eléctricas"...
y así se van creando diferentes impuestos como por ejemplo el de conectarse a Internet..sí,sí,ahora cobraran mensualmente por estar conectados a Internet..
...y además...además..

   NOS COBRAN EL SOL!!!!!!!!!!

 Sí...nos cobran el sol!!!..nos lo cobran...se han inventado ese impuesto para engrosar sus arcas...malditos sean!!escoria!

 Resulta que hace unos años se fomentó la aplicación de las placas solares como energía libre,límpia y respetuosa con el medio ambiente..
..y mucha gente invirtió en esas placas solares,muuuchaa..
mucha gente del campo,sobretodo..
...hasta yoo..antisistema como soy..yo quería salir del modo "electricidad a la que van todos los politicos cuando finiquitan sus cargos..."(ahí tienen su chollo..)y poner mi plaquita solar en mis ventanales ya que tengo una casa orientada al sur..y pared acristalada en diferentes áreas de la casa..

Pero no...ahora se han inventado un impuesto altísimo para los que tengan placas solares...a los cuales les es imposible sobrevivir a esas tarifas astronómicas..y perder toda su inversión en esas instalaciones que en su día montaron..

..La película es esta..si quieres sol...
                 LO VAS A PAGAR..

El gobierno ha descubierto que no es rentable..y todas estas personas se ven ahora entre la espada y la pared..Muchos han decidido ,DESOBEDIENCIA CIVIL..o lo que es lo mismo NO PAGAR..
Y entonces el gobierno,raudo y veloz,se ha inventado una multa de no sé cuantos millones por no pagar...cárcel directa..

Eso es lo mIsmo que pasó con la India..los ingleses,en plena colonización en tierras hindúes..les obligaron a pagar un impuesto por la sal..Gandhi,gran y maravilloso desobediente civil, dijo entonces..yo buscaré mi propia sal..
...y se fue al mar..millones de personas le siguieron e hicieron lo mismo...y los ingleses no pudieron hacer nada por evitarlo..

Y nosotros..vamos a seguir siendo unos sumisos y esclavos...

o vamos a ser unos grandes desobedientes del sistema..??????


Los usuarios de energía solar rechazan pagar el impuesto de autoconsumo

El impuesto es tan caro que les saldría más barato estar conectados a la red

  • More Sharing Services
Andrés Montesinos, un electricista de Valencia, es uno de los centenares de españoles que en su día decidieron montar en su casa su propia instalación fotovoltaica de autoconsumo. Creían que las nuevas normativas iban a soplar a su favor. Sin embargo, la legislación aprobada por el Gobierno el pasado mes de diciembre los deja en la cuneta. La ley introduce el llamado impuesto al sol -peaje de respaldo-, una tasa que graba el autoconsumo instantáneo con energía solar. El gravamen es tan elevado que en la práctica les sale más a cuenta usar la energía de la red que hacer uso de energía limpia.

Como Montesinos, muchos ciudadanos más apostaron por soluciones de autoconsumo fotovoltaico en el ámbito doméstico, convencidos de que la nueva legalidad se adecuaría a las ventajas que ofrece la tecnología hoy en día. Pero no ha sido así. El impuesto al sol ha destruido sus cálculos económicos. Por eso, el enfado de ellos es tal que muchos han decido mantener su instalación en la alegalidad. No la darán de alta en el registro oficial, como pide la ley. No están dispuestos a obedecer una ley que juzgan injusta y en abierta oposición a su deseo de proteger el medio ambiente. "Llegado el momento diremos: 'señor fiscal, nos autoinculpamos'; y será lo que Dios quiera...", dice.

La casa de Montesinos es un laboratorio para aprovechar la energía fotovoltaica, con la que lograr ser plenamente autosuficiente. Una parte de las instalaciones está organizada para cargar las baterías solares y hacer uso de ellas cuando le conviene, mientras que otra parte le permite un consumo instantáneo desde su tejado solar. Esta segunda parte le permitiría vender a la red general la energía sobrante (ahora la entrega gratis cuando hay excedentes). Los autoconsumidores están indignados. Daban por hecho que se iba a regular su actividad en la línea emprendida en otros países europeos, que han apoyado la energía limpia.
Cálculos que no funcionan
Sus cálculos eran que, además de ahorrarse el costo de comprar electricidad a la red (ahora, 13 céntimos de euro el kilovatio hora de consumo) podrían vender la energía sobrante (a unos 11 céntimos/kWh). Pero sus estimaciones se han venido abajo, como un castillo de naipes, puesto que la ley del sector eléctrico (de 28 de diciembre pasado) introduce el peaje de respaldo a la producción y consumo instantáneo (unos siete céntimos de euro/kWh, que deben pagar a las compañías eléctricas). Además, el precio de venta de la energía sobrante es la mitad de lo previsto (unos 5 céntimos/kWh: lo mismo que percibe el pool eléctrico). Todo esto echa por tierra sus planes. Y si todo esto no fuera poco, facturar la electricidad exige darse de alta en un registro oficial, hacer declaraciones periódicas a Hacienda y pagar una representante en el mercado eléctrico.

"Te tratan como si tuvieras una nuclear en tu casa", dice Mario Sánchez-Herrero, socio director de Ecooo, una de las entidades que apoyan la campaña de desobediencia (con la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético). "El peaje de respaldo que se nos exige pagar es un 27% más caro que comprar la electricidad de la red. Y eso que la que compramos es una energía sucia y contaminante", se queja Montesinos.

Al no darse de alta en el registro (para huir de todo el esquema burocrático creado), Montesinos está entregando gratis la electricidad a la red. Sabe que la ley amenaza con multas de 60 millones de euros por no darse de alta en el registro. Como muchos otros afectados, piensa llevar su protesta hasta el final porque no entiende que se le penalice, cuando con su laboratorio casero reduce su huella ecológica (compensa el transporte y demás). "Se han inventado el peaje de respaldo para hacer inviable económicamente la energía limpia", resume Mario Sánchez-Herrero.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/natural/20140124/54400484073/usuarios-energia-solar-rechazan-pagar-impuesto-autoconsumo.html#ixzz2rOjSeDE0
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


18 comentarios:

  1. Cuando leí lo del impuesto a las placas solares aluciné.
    Creo que es momento de plantarse y no pagar.
    Ya está bien de tomaduras de pelo a los de siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo que está pasando es muy fuerte..sólo nos cabe despertar ya de este mal sueño....de esta pesadilla que nos están creando los políticos..y desobedecer..estamos solos ante estos delincuentes..pero nosotros somos más..
    LEVANTÉMONOS!!!
    ..hasta cuándo vamos a aguantar...???

    ResponderEliminar
  3. No lo sabia y estoy flipando. Q mas nos pueden hacer ya? Tienes toda la razón debemos plantar nos y pararles los pies. Si nos unimos no podrán con nosotros. Me sumo a la desobediencia civil, increíble. Es que me pongo agresiva y todo

    ResponderEliminar
  4. Sí,consiguen eso,que nos pongamos agresivos..
    ...pero tenemos que conseguir una marcha pacífica,despierta,consciente..
    ...tenemos que despertar,estamos dormidos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué sinvergüenzas! pronto nos cobrarán por respirar para seguir llevando dinero a paraísos fiscales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les va ocurriendo diferentes robos al ciudadano...a medida...para engrosar sus arcas...sinvergüenzas!!!!

      Eliminar
  6. Que fuerte me parece .... en fin, para que cabrearse ...
    Besos!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  7. Es indignante lo de este país.....un asco de verdad que hay veces que me avergüenzo de vivir en él....
    HOy lo hablaba con una amiga...eso es como el anuncio de Campofrío...fomentando lo maleducados que somos...
    Gritamos como los que más, entras a un bar todo son voces...no respetamos colas, regalan algo y vamos en tropel...así hasta el infinito...en Alemania y otros países, estás comiendo y no oyes a los de las mesas de al lado, pero aquí, eso impensable, pero bueno ya lo dice el anuncio "senos escucha donde vamos" ....desde luego hijos, desde luego...viva la mala educación!
    En fin...que me mosqueoooooooooooo jajajaj
    BUen finde y a hacer OMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  8. Sí, ya me enteré, es una más como otras tantas: correr por la vía pública, ahora resulta que tampoco se puede. En fin. Los contrasentidos de este dichoso país.
    En lugar de animar a la utilización de nuevas energías limpias se castiga. ¿tiene sentido? no, no tiene sentido alguno...

    En fin...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es increible!!! Pero es esto y muchas cosas mas. Es indignante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos estamos dejando robar,esclavizar...estamos viendo estas injusticias y no reaccionamos!!!

      Eliminar
  10. ¡¡Pero qué fueeerteeee!!, ¿y por respirar?, ¿todavía no se les ha ocurrido?......es que es alucinante como nos están asfixiando, como nos están quitando la libertad....pero ¿qué se han creido.....?, ¡¡¡¿cómo podemos permitirlo?!!!

    ana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio es..cómo podemos permitirlo..??..cómo podemos permitir que se nos rían en la cara..????

      Eliminar