viernes, 27 de diciembre de 2013

Herbs




 En estos días de encuentros familiares,poco tiempo he encontrado para dedicarme a una de las cosas que más me gustan..las plantas aromáticas,las plantas medicinales...
 Apenas hemos podido pasar por el huerto y sus aledaños a recoger albahaca,salvia,tomillo,romero,lavanda,aloe vera,verdolaga,malva,tomillo,romero,hinojo...y poder,o bien secarlas, o tomarlas frescas...
 Cuando vengo del huerto...además de recoger algunas de las hortalizas que tenemos allí cultivadas...recogemos estas plantas silvestres y nos las tomamos frescas..a veces las secamos y las colocamos en frascos de cristal con una etiqueta que lleva su nombre y las utilizamos para saborizar o aromatizar los alimentos,para hacer macerados,infusiones y mil etecés...

    ..disfruto mucho haciendo ésto,me entusiasma..


How to dry Herbs

                      The hunters believe we priests use magic. It's just herbs. They don't know, but it doesn't hurt to pretend.

westernherbalism:  Parsley, Sage, Rosemary and Thyme Source

                         herbs

                              I will take it all please

                         Collecting herbs... There a different times for harvesting different herbs, I find it helpful to mark them on my calendar. There are also almanacs with great information in re.

                                                     Bohemian-Fairytale

                           Edible flowers - how cute are these little beauties to add some colour to your next dish?

                                      Lavender isn't just a pretty plant; it's also packed with health benefits. Its fragrance is soothing (helping you to fall asleep), and it contains antioxidants known as polyphenols that fight belly bloating. | health.com

                         (via whendeliverycomes)

drying herbs

herbs

                             herb plants in recycled tea tins (via Think green)

                        herbs

                              drying herbs | by Parker Fitzgerald for Kinfolk Vol. 5

                         Thyme. Flavour Your Foods With Fresh Herbs

        homemade dried herbs - I find this very relaxing

by Olivia Rae James, via Flickr

                         How to Dry Herbs (and other preservation methods) photo credit: Parker Fitzgerald

Herbs and how they affect our organs


                             drying herbs

Drying herbs...

                                                 Herbs

Make/Do: Herbs in the House



Common herbs for health


                                                       Perfect herbs
                 Herbs

                     #gardening

                    Grow your own herbs: Basil

                   


                   drying herbs #helpful #mltattoocare

                  Herbs: ~ https://www.facebook.com/thesoulfuleclectic ☽O☾

             How to dry herbs via@Wendy Hondroulis





     Besos y feliz finde!!!                             

                    Garden greens

14 comentarios:

  1. Me encantan las hierbas naturales
    Besitos

    No te pierdas el sorteo en mi blog: Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  2. Uyuyuyuy me encantan, tengo guardados unas cajitas metalicas de tes y quiero plantar unas hierbas tipo tomillo, romero y oregano. Pero tengo que ver el tema, pq yo para las plantas soy malisima, no tengo mano.
    Que bonitas las herbs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien,prima,toodoo es empezar..y por ahí se empieza..!

      Eliminar
  3. Lo de las hierbas es una pasión como otra cualquiera, absorbente, estimulante y ademá aromática.

    ResponderEliminar
  4. Yo necesito cacao,mucho cacao...
    :P

    Gracias por la información!
    Kisssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las hierbas!! Nada q ver con esas q nos venden en botecitos

    ResponderEliminar
  6. Exquisita entrada como siempre, Feliz Navidad y lo mejor para el 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...gracias,juan!Igualmente para tí!!me alegra mucho verte por aquí!!!!!

      Eliminar
  7. ¡ Parece que las estoy oliendo...! Me encanta. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar