jueves, 12 de diciembre de 2013

2 años de blog




Hoy cumplo 2 años de blog!
Dos años de disfrute...
...sólo puedo decir que el blog junto a las personas que interaccionáis en él me causa alegría,ilusión,creatividad,imaginación...y muchas cosas más...
...y,día a día además...
                ...todo un lujo...

...y en estos dos años,el blog ha cambiado...
        ...y con él,yo,también,he cambiado..




Qué mejor día que hoy que inaugurar una sección que a mí me causa entusiasmo..

       .... la sección de las plantas medicinales...



                        Infusiones naturales que van desde los clásicos, poleo menta y manzanilla  pasando por la tisana toscana y terminando en el te azul de algas u otras variedades como el té verde matcha.


y hoy,la protagonista es..

                                        ...la manzanilla...

manzanilla

BLEN Jabones artesanales "Caléndula, miel y manzanilla- Cicatrizante"

...sí,esa planta silvestre,con esa preciosa flor..
      ...y ese delicioso aroma...

Propiedades de la manzanilla

Manzanilla

*chamomile

manzanilla

chamomile


La manzanilla, seca o fresca,tiene muchos beneficios...

Manzanilla, hierba mágica - Revista Mujer

Manzanilla, infusión de hierbas

manzanilla

...tomada como infusión calma las digestiones pesadas,el típico dolor de barriga...

manzanilla <3<3<3

                     The Benefits of Chamomile Tea | Natural Alternative Remedy

                    Manzanilla: Es una hierba clásica y fácil de cultivar, incluso puede crecer de manera silvestre en las jardineras de la calle. Gracias a sus aceites relajantes, desinflama el estómago y tranquiliza la mente. Tres tazas al día, antes de los alimentos, alivian la indigestión y la irritación que produce colitis. Para preparar la infusión hay que elegir las flores con aroma a manzana fresca. Se puede preparar por la mañana y tomarla como agua de uso, preferentemente tibia.

                      boost

¿Es necesario dar manzanilla a un bebé? ¿Puede perjudicarles? ¿Ayuda en el cólico del lactante?



...en maceración durante la noche,en frío,conserva mejor sus propiedades...

                                 1 liter dry white wine  1 cup dried chamomile flowers  Grated zest of 1 orange  1½ ounces light rum (optional)  4 tablespoons honey (or to taste)  Pour wine into a clean glass jar or bottle. Add chamomile, orange zest and rum. Cover and steep for 1 week.  Strain through a coffee filter, add honey to taste and pour it into a clean container. Seal and store for up to 1 year.

                         Camomille tea is wonderful remedy for sleep disorders such as insomnia. Simply make a chamomile tea 30 to 45 minutes before going to bed to treat sleeplessness.

                   chamomille, best as a tea in autumn but can also calm your hair when its getting cold outside:   Shampooing Phyto-Aromatique  With chamomille


y la podemos tomar en frío o calentada a baja temperatura para no perder sus efectos...

                                     Manzanilla

               22 Health Benefits Of Chamomile Tea For Skin, Hair And Health

       ...desinflama y calma la vista cansada...

                                 remedios para las ojeras oscuras | Consejos para atenuar las ojeras » Manzanilla, Todos, Para ...


...se puede hacer repostería con la esencia de su suave y delicado sabor y aroma...

#DimequeesViernes.: Galletas de naranja con refresco de manzanilla

...helados...

Helado de manzanilla y miel con avellana y melocotón | Chamomile and honey ice-cream served with hazelnuts and peaches · ChicDecó

girlichef: Paletas de Chabacano y Manzanilla (Apricot Chamomile Popsicles) {Picnic Game 2012}  #food52 #saveur #summerfoodfights

jabones...

Jabón natural de manzanilla y caléndula

White Chamomille Shampoo Hair and Body Soap by NaturalBeautyLine, €3.80

...mezclando con lavanda u otra planta,por ejemplo..

Lavender & Chamomile Bath Bombs | Reveille Reveille


...sales de baño...

Bath Salt with Chamomille Herbs


champús...

#aclare su #rostro y #piel de manera #natural con #manzanilla #trucos #receta #tips #belleza #estética

sobretodo para cabellos rubios..

The House That Lars Built.: How to make a floral crown: Part 2

saquitos de olor,mezclándolos con lavanda,por ejemplo...mmmm...

                  

aceite de manzanilla...

                          Chamomile oil - baby care, colds, cough, fever, sinus congestion

exfoliante de manzanilla mezclado con avena...


       


cubos de hielo decorativos..

Chamomile ice cubes / Cubos de hielo de manzanilla.  Can also be made with hibiscus flowers,lavander or jasmine.  Pueden hacerse también con jamaica, lavanda o jazmín

bouquets...

TSG It’s Yours: Perfect Summer Skin

Chamomile Sensitive Skin Cleanser! - Home Made Beauty

Chamomile by raewillow, via Flickr

mmmmm.... manzanilla

..con esta nueva sección que abro hoy quiero ayudaros a qué veáis,que recordéis,que la naturaleza nos brinda soluciones medicinales...
...de esta manera podemos autoabastecernos y autocurarnos cuando tengamos algún problema de salud...

Manzanilla!!!

chamomile tea and daisies <3


...Una manzanilla,para celebrar estos dos fantásticos años...???

chamomiles



Besos y feliz jueves!!!


The House That Lars Built.: How to make a floral crown: Part 2

56 comentarios:

  1. Felicidades, guapa. Y lo de la manzanilla... uff... va a ser que no. Me recuerda a mis dolores de tripa de pequeña. Me obligaban a tomar manzanilla, la odiaba. Y no se me ha pasado...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ro!
      bueno..pero que hubiera sido de tu tripa sin la milagrosa manzanilla..??;)

      Eliminar
  2. Enhorabuena!

    Dos años con un blog publicando casi a diario es algo muy muy difícil de mantener!

    Un fuerte abrazo y que cumplas muchos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Daniel!
      ...es que no sabes como disfruto posteando..no te lo puedes imaginar!

      Eliminar
  3. Felicidades!!!!

    Me encantra tu blog, me encanta la manzanilla y me encanta tu nueva sección

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Fani...qué alegría que me das jamía!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por estos dos años!

    Lo de la manzanilla...yo es q con las infusiones no puedo...me pido un café que me estoy quedando frita!
    En jabón o en bouquet...sí!
    :P

    Kissssssssssss and happy day!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...es que es de un aromático..de un ornamental...

      Eliminar
  5. ¡¡Muchas felicidades Blogos!! dos añazos ya... uf! y todos los días... eres una crack! y tú sí que nos alegras los días chata... La manzanilla te la agradezco pero estoy con Hampstead, las infusiones y yo no nos llevamos bien, la única que tolero es la menta poleo y sólo cuando me he dado un atracón y me siento muy pesada, pero la manzanilla... ay! no puedo ni con su olor, lo siento :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bonita y buena que es,Casitaa..
      dále una nueva oportunidad,mujer...se la merece..
      y gracias,salerosa!

      Eliminar
  6. Dos años ya, muchísimas felicidades!!!! ya sabes que soy de las que opino que mi vida ha cambiado gracias a blogs como el tuyo. La sección que empieza hoy me encanta, siempre viene bien aprender propiedades de las plantas medicinales y además las imágenes son preciosas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Chus....no creo que hayas aprendido con el blog..quizá has recordado lo que tú ya eres en esencia..

      Eliminar
  7. No se me había ocurrido hacer un bizcocho de manzanilla… buena idea… seguro que a tu prima le encanta…
    Oye, y vas a hacer la fiesta de disfraces?… Bueno, ya contarás que esto hay que celebrarlo a lo grande-grande!

    Feliz cumple-blog, besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y genial la nueva sección!

      Eliminar
    2. Me alegro que te guste Milena!
      gracias mil!

      Eliminar
    3. sí...la fiesta de disfraces es a las 10 de la noche..ya está todo preparado..
      va a ser la bomba..
      tráete a Jimmy sobretodo!

      Eliminar
    4. Hoy iré con Johnny… a ver que te parece...

      Eliminar
  8. Y millones de enhorabuenas, que hacer una entrada diaria no es moco de pavo!
    Siempre unos posts preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena..
      tus posts resultan terapéuticos,calmantes,didácticos...

      Eliminar
  9. Felicidades por tus dos años, parecía que te conociera de toda la vida...
    Me ha gustado mucho la idea de hablar de las hierbas y sus propiedades terapéuticas, soy una fan incondicional de la manzanilla la utilizo para los ojos, el estómago, las encías, en fin... te asombrarías si te dijera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vale para todo...
      y sí,a mí me pasa igual,Tracy..en tu blog se está como en casa

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades por estos dos añitos!
    Me encanta esta nueva sección. El aceite esencial de manzanilla es uno de mis favoritos en aromaterapia, es una maravilla:) Un beso muy grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de un aroma tan calmante,da tan buen rollo..
      es taaan beneficiosa,Yohanka!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades! que sean muchos más años, guapa
    gracias por la sección de infusiones, están desvalorizadas, me gusta mucho este nuevo apartado tan natural
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumple blog dos añitos y, comparto tú observación es un disfrute cada entrada y sobre todo el muchísimo afecto que se recibe!

    Besos feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tesoro,un lujazo,Bertha..me acuerdo que tú estabas ahí en la primera Navidad del blog..qué tiempos!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias,Belén...tú fuiste de las primeras que apareciste!

      Eliminar
  14. Felicidades. Y es muy cierto a medida que evoluciona nuestro blog nosotras lo hacemos con él. La manzanilla es una de esas aromáticas que sirve para todo. En mi caso la uso en muchas de las formas que aquí presentas.
    iela

    ResponderEliminar
  15. Guapisima!!! Enhorabuena!! Tienes un blog estupendo con cosas maginificas. Me encanta visitarte, disfruto y aprendo mucho. Besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta nueva sección.
    Interesante... voy a aprender mucho y lo que a mi me gusta una infusión de manzanilla!!! o de lo que sea...

    Buen día y muchísimas felicidades, a seguir cumpliendo años e ilusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Margary!
      Me alegra que quieras aprender con esta sección..las plantas medicinales aportan muuuuchooooo..

      Eliminar
  17. Qué interesante! FELICIDADES!!!

    New Post! www.shareasecretmag.com

    xoxo

    ResponderEliminar
  18. Jesús Bendito prima!!!! Ahora te felicito... Bizcocho de manzanilllaaaaa????? Ohhhhh!!!! Creeme prima que he buscado mil imagenes de manzanilla y... nunca había visto tal selección!!!! Estoy superimpresionada, el pastel me ha matado!!! Mira puedes hacer la mitad como el de la foto para mi y la otra mitad de chocolate para ti... Y aceite de manzanilla???? Ohhhh es q me las llevo todas para mi pinterest, todaaaaass!!! Oh prima dos años... Ni más ni menos, insisto, echo de menos al técnico, empezó todo contigo. Sabes perfectamente q sin ti esto no hubiera sido ni un boceto, gracias por esos dos años, gracias por esta nueva sección, gracias por la manzanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,prima..hoy empiezo nueva sección..a esta sección le tenía yo ganas...y ya es un hecho..hoy se ha hecho por fín,realidad..
      Parece que fue ayer cuando el técnico metía patas garrafales y yo tenía que llamarle la atención de vez en cuando..espero que no me lo tenga en cuenta...
      .....creo que fue gracias a mí que evolucionó tanto como técnico que hoy es ingeniero aeroespacial para la NASA..no ha podido asistir al evento de hoy pero nos manda recuerdos desde el satélite que él mismo ha diseñado y está probando..sí,está en Marte...estará una semanita...en realidad son 52.000 años aquí en la Tierra...o algo así me ha contado..
      ...yo,es que soy de Letras,Letras Puras...

      Eliminar
    2. Fijate, y le veias con sus gafas de pasta y no apostabas un duro por el. En Marte, dile q nos mande una postal, q tenga cuidado con la gravedad y q se ande con ojo porq Alf era un alienigena q comía gatos.
      De la NASA q orgullosas estamos de el.
      Pues si prima, me gusta mucho tu nueva sección, es genial, seré una asidua a tus consejos.
      Sabes? Yo tengo una manzanilla, que me compré por el precioso bote metalico (ya sabes lo pijorilis q soy) q es manzanilla y lavanda, superaromátoca

      Eliminar
    3. ...manzanilla y lavanda...!!!...fíjate que yo creo que es una buena mezcla...una señora mezcla..le tengo yo mucha fe a esa mezcla...
      ...ya verás,prima,vamos a disfrutar mucho con la sección!!!
      ..los primeros días que se fue el técnico a Florida...no se lo digas a nadie,prima..pero le echaba tanto de menos que le amaba cuatro veces al día..
      ahora ya sólo le llamo sólo dos...

      Eliminar
    4. JA,JA,JA...LLAMABA QUIERO DECIR...AJAJAJAA..

      Eliminar
  19. Uy, ¡¡qué bien!!, esta sección me va a encantar...mira...con lo tarde que es me está apeteciendo taaantooo hacerme una manzanilla, que me voy a la cocina....buenas noches...porque también ayuda a dormir ¿no?, ¿o será la tila?...ya nos irás contando, que a mí lo de las hierbas me va mucho ...:)

    Un besín
    ana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será posibleeeeee?...¡¡ENHORABUEEEENAAAAAAAAAAAA!!
      (¿ya hace un año que nos invitaste a una fiesta con unos compañeros fantásticos?....¿tan deprisa corre el tieeempo....?...)

      Eliminar
    2. Pues sí,Ana,te o cuento y ni yo misma me lo creo...;)

      Eliminar
  20. GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRAS FELICITACIONES..
    CÓMO HEMOS DISFRUTADO EN A FIESTA DEL SEGUNDO ANIVERSARIO DE BLOG!!

    ResponderEliminar