lunes, 4 de noviembre de 2013

Tasha Tudor




De mayor...me pido ser Tasha...

quiero ser capaz de autoabastecerme como ella hacía...

...siendo creativa,viviendo de sus ilustraciones...

Tasha Tudor sketching her Corgi


...alimentándose de lo que producía su huerta...su granja...y utilizando utensilios antiguos...

“Life isn't long enough to do all you could accomplish. And what a privilege even to be alive. In spite of all the pollutions and horrors, how beautiful this world is. Supposing you only saw the stars once every year. Think what you would think. The wonder of it!” ― Tasha Tudor

Tasha Tudor planting tulip bulbs, she planted hundreds and the result was magical!

Tasha Tudor - harvesting



Tasha Tudor. This pic reminds me of my Grandma, if only they were ducks. But this woman was awesome

Is she weeding...or gathering?  I'm not sure.  But, she is in her bare feet again.

Tasha Tudor

As you can see from the photo above, Tasha was a true potato lover.  In the book "Tasha Tudor's Garden", she shares with her readers, "I'm crazy about potatoes - it must be my Irish ancestry"!  Isn't she adorable in her cloak digging her potatoes?

Tasha Tudor ~ Peeling Potatoes



Tasha Tudor at hearth cooking turkey in tin kitchen

Tasha Tudor always wore an apron at home. (No link, but love this picture of her - MB)





cosiendo su propia ropa con la rueca...

tasha tudor

Tasha tudor at the spinning wheel

Tasha Tudor was one of the last true eccentrics, someone whose peculiarity owed nothing to image (although she was happy to capitalize on it) and everything to individual proclivity.

tasha tudor

experimentando siempre...

LIFE AT WILDBERRY COTTAGE: REMEMBERING TASHA TUDOR

Tasha Tudor painting

tasha tudor ... You can paint anywhere!

decorando su casa con flores silvestres o de su propio jardín...

Ever since childhood she knew what kind of life she wanted to live- simple, homemade, self sufficient, and suffused with the spirit of old world goods and methods- and she did it.

Tasha Tudor

Tasha Tudor's Garden... http://www.sayama-f.co.jp/staffblog/2011/07/entry3723.php

Tasha Tudor by fran

Tasha Tudor

Tasha Tudor in a peaceful garden #flowers

Tasha Tudor Photo by Richard Brown

Tasha Tudor-gardening. I LOVE these type boxes in the garden with glass  on top- this way, you can set out tender plants before you are 100% sure that the danger of frost is over- they still get the sun and if it's cold you can close the box and if it's too warm, just open

Tasha Tudor arranging flowers from her garden as seen on linenandllavender.net



Front Porch Primitives

buscando espacios para ella...con lo que realmente la hacía feliz...

LIFE AT WILDBERRY COTTAGE: REMEMBERING TASHA TUDOR

Tasha Tudor A beautiful gardener and a hard worker on her farm and home in NJ. I have her books and love them....



Her home is just as she left it 5 years ago.

Reflections In The Afternoon: Memories of Tasha Tudor

tea time-She is an extraordinary person. Lives simply, like they did years ago. Gardens, illustrates children's books, and leads a fascinating and interesting life.




recibiendo la visita de sus nietos...




Tasha Tudor


Tasha Tudor and children


LIFE AT WILDBERRY COTTAGE: REMEMBERING TASHA TUDOR

tasha tudors foxglove




haciendo sus propias cestas....sus utensilios...



Tasha making a basket. Tasha Tudor was an American illustrator and author of children's books. Wikipedia Born: August 28, 1915, Boston, MA Died: June 18, 2008, Marlboro, VT Parents: William Starling Burgess Awards: Caldecott Medal, Regina Medal

Amazon.com: Tasha Tudor's Heirloom Crafts (9780618083510): Tovah Martin, Richard W. Brown: Books






Yendo a buscar agua...o a por leña...




The Wonder of Tasha Tudor





Tasha Tudor gathering ...

Tasha Tudor, stables





disfrutando de la compañía de los animales...




Tasha Tudor in her gardens

Tasha Tudor...




LIFE AT WILDBERRY COTTAGE: REMEMBERING TASHA TUDOR




Amazing Tasha Tudor





...yendo a buscar frutos silvestres,moras,zarzamoras,arándanos para

hacerles pasteles a sus nietos...






Amazon.com: Tasha Tudor's Garden (9780395436097): Tovah Martin, Richard W. Brown: Books






Picking blueberries




                             


Tasha in the kitchen, she wrote a cookbook with wonderful illustrations of course!




Making cookies. Tasha Tudor was an American illustrator and author of children's books





o a sus amigos...


Tea on Tasha's Porch via http://visitstocorgicottage.blogspot.com/


y como no..atravesando ríos y mares si hiciera falta...para comunicarse..utilizando un medio de comunicación tan obsoleto y  entrañable a la vez...


I don't want to just sit when I get old. I want to be active.  (Photo of Tasha Tudor.)


como la carta de toda la vida...


I hope she found a letter from someone she loved every time she opened it.





...Hasta siempre,Tasha!



Have you read by candlelight? Not an easy task.

Tasha Tudor




Besos y feliz lunes!!!

Tasha Tudor
         

38 comentarios:

  1. Madre mía!! pero si parece sacada de un cuento!!.... un yo me lo guiso, yo me lo como en toda regla, qué maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí,sí...de eso se trata Casita...ella no creía ni en empresas mafiosas,alimenticias,farmacéuticas...ella se autoabastecía con sus plantas medicinales,su comida ,su ropa.etc...y así hasta los 99 años,creo...
      un modelo a seguir...yo sigo su estela..

      Eliminar
  2. Transmite paz esta mujer.
    Genial!

    Buen lunes,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba en paz consigo misma...era una mujer despierta a la que no engañaba el gobierno,farmacéuticas,empresas alimenticias tóxicas..
      una mujer feliz...

      Eliminar
  3. Yo también me pido ser como Tasha...
    Es disfrutar de la vida.

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás aquí,Milenaaaa???
      Cómo ha ido en la India???
      ay...Namaste!

      Eliminar
    2. Lo de la India siempre es muy fuerte... y empalaga...

      Yo quiero como Tasha... en mi campito, o jardincito... mis labores... una vida sencilla... y dentro de unos meses ver la carita de mi nietecita...

      Eliminar
    3. Aún no lo he dicho en mi blog (y no sé si lo diré)... pero a ti te cuento la primicia... ; )

      Eliminar
    4. O sea que... a ser Tasha YAAA

      Eliminar
    5. Milenaaa...(te lo digo con voz bajita y con mucha emoción)E N HO RA B U E NA!!!:)
      Tu nietecita será muy afortunada...tendrá una abuelita que sabe vivir la vida ,disfrutarla en esencia ...como un regalo..
      Tú ya eres una Tasha en potencia, siendo Milena,tal como eres...;))

      Eliminar
  4. De mayor? para que esperar! Yo quiero desde este instante vivir así! jejeje

    Feliz lunes
    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,tienes toda la razón ,Noelia..y es más porqué no decirlo..yo estoy en ese camino...

      Eliminar
  5. Ella misma parece un personaje de cuento.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...ella parecía una de las ilustraciones de sus cuentos...de hecho sus ilustraciones se basaban en su estilo de vida,de campo,natural...

      Eliminar
  6. Me ha encantadi conocer a esta ilustradora, no la conocia, me ha parecido admirable, su forma de vivir,su forma de trabajar... disfrutando de todo lo que la rodea. Un beso fuerte guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estaba despierta..vivía el presente...disfrutndo...

      Eliminar
  7. No la conocía, desde luego es digna de admiración!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ejemplar..un modelo a seguir...respetuosa del medio ambiente...

      Eliminar
  8. Yo también quiero ser así. Me inspira mucha ternura esta mujer, tenemos mucho que aprender de ella.. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi modelo a seguir,Chus...sin esclavitudes de las modas,las pastillas,los alimentos tóxicos..
      ...una mujer,lo que se dice,libre!

      Eliminar
  9. Me parece una señora tannnnnnnnnnnnnn especial, tannnnnnnnnnnn elegante y tannnnnnnnnnnnnnnnn interesante, que no me extraña que de mayor quieras ser como ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S´,sí..lo tengo claro...yo quiero autoabastecerme y además disfrutarlo,Tracy...

      Eliminar
  10. Ay prima¡¡¡¡ Ay prima que post tan bonitoooo¡¡¡ Esta señora es entrañable¡¡¡¡ Si, prima, si, eres tu de mayor.
    Y esos nietos por dios que cosa, lo recuerdos tan bonitos que tendrán de su abuela.
    Que cosa prima, quiero conocer a Tasha y que me cuente historias, me enseñe a tejer, que lleve a recoger huevos de sus gallinas.... ay prima, cuando seas asi de viejecita entrañable te irá a visitar Constanza y los demás y ... que bonito prima, que bonito post.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bueno...voy a enseñar a Constanza y a mis otros nietecitos a aprender a autoabastecerse..a sacarse las castañas del fuego...sus padres,de pequeños ya lo aprendieron...
      si tenemos que esperar a a que el gobierno,farmacéuticas,alimenticias nos ayuden,vamos bien,verdad,prima...??toma,toma más pastel de moras..es del moral del jardín..el de la entrada...

      Eliminar
    2. Del de la mermelada que me diste el otro día??? uhmmm trae más pastel y ponme una manzanilla de la de tu jardín, adoro la manzanilla silvestre.

      Eliminar
    3. No...la otra mermelada era de arándanos y otras frutas y bayas del bosque.. ...las cogí con mis nietos la semana pasada...por el sendero aquel que se adentra en el bosque.. esa mermelada también está deliciosa..
      ..coge,coge un poco más de tarta de moras...
      ...manzanilla???...no prefieres té de hinojo???.. tiene un sabor anisado riquísimo..

      Eliminar
  11. Siento decirte que yo de mayor no quiero ser así , y hacer esas cosas , lo quiero YA !!!!!!,para que esperar .....Me haencnatado tu entrada de hoy .Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí....tienes razón,Ana..para qué esperar..??
      Que sea ya...
      Yo creo que tú casi lo has conseguido...te faltan los nietos...;)

      Eliminar
  12. El huerto ya lo tienes solo tienes que dejar salir esos caballos que llevas dentro :todo es querer.Quien diría que tuvo cuatro hijos esta mujer de apariencia tan fragil: pero tan fuerte de entendederas.

    Una maravilla tener esta filosofía de vida!

    Feliz lunes seño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mujer con las cosas muy claras...
      Me ha gustado eso de dejar salir los caballos que llevo dentro,Bertha..
      me ha encantado...:)

      Eliminar
  13. Admirable me han encantado las ilustraciones , que mujer tan tierna, gracias por este post un besazo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No sé qué tecla he tocado que he borrado sin querer el comentario anterior. Pero aquí está de nuevo:
    Qué imágenes tan tiernas y al mismo tiempo tan fuertes y recias: Es un gusto crecer por dentro al tiempo que se hace por fuera.
    Así merece la pena llegar a los 100... Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Envidiable! Pero a día de hoy creo que no sería capaz de vivir así ni una semana. Necesitamos una cura de consumismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si te vas quitando del consumismo paulatinamente...te vas a encontrar ...y entonces es cuando se es feliz en esencia...sin objetos...por uno mismo......

      Eliminar