miércoles, 6 de noviembre de 2013

NATURAL PEOPLE




 Creo que ya os dije que estoy empezando a recoger algunas de las hortalizas de mi huerto...como lechugas de diferentes variedades...rabanitos,ajos tiernos,espinacas,acelgas...y también hojas de aloe,ramitas de romero,de albahaca...
...las otras hortalizas necesitan más tiempo...

 Y cuando paseo por los campos y el bosque de los alrededores del huerto siempre voy mordiendo algún hinojo y también lo recojo para infusiones igual que el tomillo o el romero...las flores de malva están deliciosas y sus hojas las hiervo como verdura...la verdolaga el trébol y las hojas de amaranto son buenísimas para ensalada...igual que las hojas de diente de león...Las moras y zarzamoras ya no se encuentran..pero sí,las piñas...con sus piñones pude hacer panellets este fín de semana... 

...y siempre me llevo algún ramito de flores silvestres para decorar la casa..



Si cogéis flores o plantas silvestres..nunca arranquéis de raíz...cortad por el tallo para que vuelvan a brotar...

...el otro día...los jabalíes andaban cerca..


       ...mirad qué preciosidad deimágenes...!


Gathering....rewards of one's labour :)

Gathering...

Gathering...

.

Gathering...

Toves Sammensurium = Farm Food and Fashion by Anne Marie Klaske

.

It's Autumn. Again... by loretoidas

Gathering...

Gathering....Raspberries

Gathering...


Egg Gathering Apron


Gathering...

Gathered ...Yellow wild flowers

Gathering Spring flowers

Gathering a fresh bouquet

Gathering....apple picking

Little gatherer....

Lemons...

Picking peas.

Gathering the eggs...

Gathering.....mushrooms in a basket.

Gathering ...

Gathering...(How to amend your soil to get blue hydrangeas.)

Gathering...

Gathering....

Gathering flowers....

Gathering chestnuts.

Gathering bittersweet vines ...

Gathering the harvest.....

Traquill gathering....:)

Gathering...
Lavender gathering

Gathering....

Gathering wood for the fire...

Gathering a  bucket full of berries ...#splendidsummer

Gathering...

Farmer gathering onions....

Gathering eggs....

Gathering....

Gathering a few apples....:)

Gathering dinner...

Gathering a bucket of berries...





Besos y feliz miércoles!!!

             

40 comentarios:

  1. ay blogo, qué maravilla. Cómo me gusta el campo!!! pero cuidado con meter los huevos en los bolsillos. Yo lo hice una vez, se me olvidaron. me puse a limpiar el bebedero de los gatos y chafffff tortilla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,..eso me recuerda,pobrecito,mi hijo mayor,mi tío le dio unos huevos frescos mientras visitábamos a sus gallinas y se los puso en la camiseta a modo de delantal o falda..y con la poca práctica se le cayó unoo..se quedó el pobree..

      Eliminar
  2. Yo lo sé y tú lo sabes, que más pronto que tarde, acabas como la señora Tasha Tudor... sólo te queda ponerte un pañuelo en la cabeza y de aqui a nada, te estás haciendo tu propio jaraba para la tos... ¡qué maravilla de huerto, de ajos tiernos, de piñones, de campo y de todo!! Por cierto, ando como loca buscando un cubo de esos de cinc y no lo encuentro por ninguna parte :(
    Y que me gusta a mi un campo de lavanda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Casita....a mis niños les hago jarabes para la tos...macero durante una noche un bote de cristal con una o dos cucharadas de miel natural con cuadraditos de cebolla...y no te puedes imaginar lo bien que va..y el sabor buenísssimo que tiene....buenísimo,pruébalo y melo dices---
      y hago mi leche de avena porque no tomamos leche de vaca...y....

      cubos de zinc...???...has mirado en ferreterías...???

      Eliminar
    2. ¡¡No te digo yo, si tú eres nuestra Tasha española!! qué arte Blogos, qué arte! Yo la miel en cantidades industriales pero mezclado con cebolla... no sé, no sé... pero si me entra la tos lo pruebo y te digo.
      He buscado el cubo en ferreterías pero sólo he encontrado uno tamaño gigante verde y lo quiero más pequeñito... seguiré buscando.

      Eliminar
    3. Casitaaaa..está delicioso ese jarabe...experiméntalo...si no cuesta ná...está riquísimo...ná que ver con la cebolla...no se nota...es hiperdelicioso...alos niños les encanta....
      Pues eso va a tener que ser en Casa Viva o Zara Home..sitios así..
      pero si puedes no darle un duro al Amancio ese mejor...la madre que lo..

      Eliminar
  3. Cuando pones alguna entrada sobre tu huerto no sabes la envidia que me das. Disfrútalo mucho por mi que no puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará el día en que lo harás,ya verás..
      ...te recomiendo paseos por el campo,por el bosque...no pueden ir mejor!

      Eliminar
  4. Sí,son preciosas.

    Disfruta de tu huerto,es un privilegio!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,lo sé,Carmen y lo disfruto....se desconecta y se renueva una,tantoo..
      100% recomendable!

      Eliminar
  5. Me encanta, me encanta y me encanta.Qué post más bonito, por todo, me he visto en tu huerto cogiendo rabanitos y esa maravilla de fotos, me las guardo todas. Buff lo que te digo, me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes que poner un huerto,Chus...no sabes lo que llena..la ilusión que hace..es EMOCINANTE!

      Eliminar
    2. ...ja,ja...emocionante,quería decir...

      Eliminar
  6. Qué bucólico todo, me encanta el post! Lo del huerto es una maravilla, yo estoy deseando ir al pueblo para traerme cositas. Y esos paseos por el campo...qué envidia me das!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me oxigeno y desconecto de todo un par de veces a la semana...
      ...cuando no voy lo noto...deseo que lleguen esos días..

      Eliminar
  7. Preciosas fotografías , ya te veo en unos años así , has empezado con unas lechuguitas de nada , luego iran las frambuesas , las gallinas ...A mi me faltan las gallinas .Tiempo al tiempo.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo matas de fresas plantadas y todos los cultivos de otoño...hasta remolacha tengo..y las gallinas de la granja de al lado...a las que veo de aqui para allá al sol todos los días son las que me proveen de huevos,Ana...unos huevos que al batirlos son de color naranja...y la tortilla es de un potente..un amarillo fuertee...y un sabor...como cuando era pequeña...no,como las del super...

      Eliminar
  8. Qué cosa más bonita...la cesta de tela y ramas para llevar flores me ha fascinado...qué delicadeza por favor...
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa recrean la filosofía de Tasha Tudor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que gusto da comer lo que tu cultivas! ¿verdad? yo todavía no me he decidido a plantar hortalizas para el otoño, solo lo hago en verano, pero igual me decido... Por cierto, ví en tu blog el video de los transgénicos y me dejo impactada, yo quiero comprar semillas que no estén contaminadas ¿sabes donde las puedo encontrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Balaguer,LleidaJosep Pàmies posee semillas sin manipular...las de toda la vida..
      Entra en Pàmies Hortícoles allí explica la localización,contacto...
      http://www.pamieshorticoles.com/
      Es el pagés que explicaba el horror de los transgénicos..
      Que sepas que todas las plantas que comemos están manipuladas...llevan ya,fungicidas,etc...no estamos informados pero es así..
      Europa se ha negado a esa manipulación de semillas..España sigue con ellas..

      Eliminar
    2. Mi tio que trabaja en mercamadrid en fruta dice que aparte de todo ese veneno de las huertas, alli les meten otra tanda de ceras para que brillen y mierdas para que se conserven mas.
      El tema es mucho más peligroso del o que parece

      Eliminar
    3. Por eso,primaa..por eso mismo yo cultivo de las semillas sin manipular...luego germino para tener más cultivo natural y no les echo naaaaddaaa..sol y agua de lluvia,riego gota a gota.
      Las mismas semillas están ya tocadas,manipuladas que lo sepáis...TODAS..
      ...nos están envenenando....hay que despertar...
      y primaa..la leche es un veneno..lleva mil y una (taco)..fuera,leche,ya!

      Eliminar
    4. ¿la leche también? ay por favor...esto es muu fuerteeee, hace tiempo que un pediatra de mis hijas me dijo que maximo un vaso al día y así hago...pero igual debería suprimirlo del tirón, una vaquita nos vamos a tener que comprar, ay que pena!!!

      Eliminar
    5. Hay que retirar la leche...infórmate...a mí me costó retirarla porque tengo dos niños de 8 y 11...pero hay que hacerlo...infórmate,de verdad,Sailo..

      Eliminar
  11. Dos cosas prima, ya te vale que no pongas fotos de tus hortalizas¡ Eso lo primero, y segundo... que digo yo que... sabes que a mi el rollo abeja me mola cantidubi dubida. Y abejitas? un panal? oi prima me haría tanta ilusión¡¡¡¡ porfa porfa porfa un panal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no,primaa..qué pican...eso se lo dejo a los apicultores que saben mucho..yo ya me encargo de comprar una miel ecológica de romero,tomillo,castaño..de temporada..
      y que yo sepa,Tasha...de apicultora nanai..
      Lo que si te puedo decir es que les hagas a tus hijos jarabes de miel y cuadraditos de cebolla a macerar toda una noche en un tarro de cristaly lo flipas de bueno que está.. además de antibiótico natural...y otra cosa...polen granulado...cada mañana pa tus niños...lo que yo te diga..lo toman los jugadores del Barça..por eso son los mejores,primaa...ejem!
      por cierto hoy juega el Barça!

      Eliminar
    2. jajajjaj, ejem. Yo te digo hoy también dos cosas, una ya te la dije el año pasado ... otoño y primavera jalea real, y dos, ayer hice huevos al credo ;)

      Eliminar
    3. HUEVOS AL CREDOOO...HACE TIEMPO,PRIMA QUE NO LOS HAGO...CALLA,CALLA...HOY IRÉ A LA GRANJA...

      Eliminar
    4. Pues ya sabes, cogeme media docena de los rubios, y otra media de los de dos yemas.

      Eliminar
  12. Ya lo creo, unas imágenes preciosas. Pero no dejes de pasarte por Tíltide, las de allí también te van a gustar. Gracias por tu generosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esas conversaciones con la madre naturaleza que sabia es...preciosas imágenes la que me encanta es ese campo de lavanda me encanta el olor ,el color, la forma vamos que soy una fan de la lavanda.

    Un abrazo feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este año tengo lavanda en el huerto y en casa...es preciosa...

      Eliminar
  14. Caramba qué envidia, yo sin embargo, sólo quiero que me crezca mi lavanda y nada de nada. Voy a tener que ir y comprar una.

    Saludos.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD ES QUE YO HE COMPRADO LA PLANTITA SIN FLORECER EN UN SI TIO DE CONFIANZA..Y HUELEE..TENGO UNAS GANAS DE QUE FLOREZCA..

      Eliminar