jueves, 3 de octubre de 2013

Puerta abierta a la naturaleza




 Una puerta a la naturaleza...para mí es algo muy especial...mágico..

 Sé,de puertas que al abrirlas dan a un jardín,a un río,a un huerto,a pleno campo...que crean en mí una sensación...como de adentrarse a un lugar maravilloso..

 Recuerdo una vecina de mi abuela que cuando bajabas las escaleras hacia la cocina,una cocina antigua de pueblo,preciosaa...había una puerta que salía al río...o sea...de pronto te encontrabas con el río...era toda una sorpresaa..salías de esa puerta de la cocina y veías un suelo de pizarra en el exterior y el río...

 O mi tía...que cuando abre una puerta que hay en la cocina,sale al huerto y de allí coge lo que necesita para cocinar...y a lo lejos se ven almendros y campo abiertoo..
                         ...una maravillaa..
...un...

..ostras...es que no sé explicar esa sensación con palabras..


  Juzgad...y si podéis explicar,explicad...(aunque las imágenes no expresan bien,bien,con exactitud,lo que quiero decir...)




Helen McNicoll (1879-1915)  The Open Door



Old doors leading to a walled garden  luthienthye:    Me . Want . Door

curtains for french doors in kitchen

Our dream for our bedroom is to knock a wall down and create a french door to open to a garden patio. Our backyard opens into a forest- it would be magical! Love the arch - adds a soft elegance.. love to roof too.. love everything about this.

guazy curtains and french doors



French doors to the garden

Gorgeous shabby chic holiday home in Denmark.

French Door

interiorstyledesign:    Simplicity: White stucco walls, herringbone wood floors, and stone-faced arched doorways provide the perfect setting for a pair of arched glass doors leading to the garden  (via greige: interior design ideas and inspiration for the transitional home: Greige door trim..)

Brick floor - inside herringbone outside running bond patterns.



Love these French doors

I covet a bath that would allow me to throw open the doors to a fabulous garden or wonderful view!

Step outside kitchen to garden (herb planters).





French Doors at ModVintageLife.com

Many cottages have a French door leading to the garden which makes the interior room feel light and airy.











blue doors leading out into a garden wilderness - the door on the otherside of my house would lead to a sandy beach - heaven





I want this Dutch door!!!!!



This has inspired me to take a good, hard look at the view as I walk OUT my front door...  to consider the view not only as I enter my home, but also the view as I enter the outdoors...  We pass through that door so often, of course, so it seems high time to give our "entry" to the outdoors more attention!

b



I would like to step through these doors on a misty spring morning, cup of tea in hand, and wander around the garden.

Caroline Sarkozy's house - love the windows and doors

Love the ambiance of this potting room. | #housetohome



Blue doors, inlaid black and white marble floors, through to another set of double doors with fabulous demilune, leading out to a garden.

calm

love doors opening to garden

Beautiful doors to the garden...



and another interior of Montana house

swedish country



would love bifolds like this to outdoor area....*love*

Arkitekt Tommie Wilhelmsen



Things That Inspire

ZsaZsa Bellagio: Want and ELEGANT Home? Here's How



Iron and glass doors to garden, Cote Sud Magazine, edited by lb for linenandlavender.net, post:  http://www.linenandlavender.net/2010/05/design-daily_06.html



The doors to my someday garden "shed"...




curtains to flank a doorway...nice touch of elegance



guest room in Ina's guest house. Love.



Portfolio - Norman Style Home - Mary Evelyn Interiors









Ref: Family Room French Doors


Open the doors to paradise #hamptons #decor #macys



When I get that castle…my front door is going to be pink, ornately carved, and gently aged…with lovely aqua steps beyond…WOW!









would love to have a door in my room that leads to the garden.... just step out and there ya are. :)

French door/yellow bag by louella

I like the idea of a lockable door leading to a decorative garden area.



Medieval doors open to a view of the country [France/Italy?]

The Enchanted Home: Preview ""

passage to terracotta and topiary, unknown location, by iandjbannerman, via Flickr

Tags: Architecture door doors garden landscape cambridge UK england


Here is the secret doorway to the underground mountain pass...the only way to reach the dark kingdom on the other side of the mountains...





Besos y feliz jueves!!!

         Design Chic: French Doors

37 comentarios:

  1. Querida Blogo,

    Para no saber cómo explicarlo lo has explicado de maravilla. Como siempre entrar en tu blog es entrar en un mundo de sueños.
    Simplemente precioso, me has transportado a todos esos lugares.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,gracias,Fani..me alegro..me alegro de que sientas eso y de que te teletransportes...

      Eliminar
  2. Se me ocurre sólo decir : maravilla,espectacularidad!!!

    Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es que es como sentirse Alicia en el País de las maravillas...

      Eliminar
  3. No te canses Blogos, que yo te he entendido perfectamente... vamos, me ha quedao meridiano y con esas fotos, muy mal, muy mal... muy mal hay que estar para no entenderte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff...yo es que ..entre que lo que explico es para verlo..y que tengo la cabeza espesa...
      me maravilla que me entendáis...me quedo meridiano,de verdad..ole vuestras entendederas....
      tiene que llover a ver si me desespeso..

      Eliminar
    2. Bah... no tiene importancia, yo es que soy mucho de entender, sabes? yo las pillo al vuelo, me entiendes? vamos, que soy rápida, que con poquito ya... me explico, verdad?... y bueno si quieres lluvia, aquí tengo para dar y regalar... vaya diíta que llevamos en Santiago, la madre del cordero!

      Eliminar
    3. QUÉ ME ESTÁS CONTANDO...
      O SEA QUE LLUEVE ALLÍ...A VER SI LUEGO LLUEVE TAMBIÉN ALLÍ PARA QUE LUEGO LLUEVA AQUÍ..SIEMPRE PASAA..
      MESENTIENDE,NO???

      Eliminar
    4. TESENTIENDEEEE!! ALTO Y CLAROOOO, QUE LLUEVA QUE LLUEVAAAA LA VIRGEN DE LA CUEVAAAAA!!!

      Eliminar
    5. Si.,sí...justo éso es lo que quería decir..

      Eliminar
  4. Las fotos son preciosas, maravillosas , lo que has querido plasmar hoy lo has hecho a la perfección.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ana...seguro que tú tienes o conoces puertas mágicas de ésas..

      Eliminar
  5. Y cuando abres esa puerta y ves que entra la luz y ves esas motitas de polvo flotar y... oyes los ruiditos de la naturaleza y... un rio... que fuerte, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí...un río...abrías esa puerta desde el interior de la casa...y salías al río..y la casa estaba en el pueblo...ahí estaba la gracia..estaba situada de manera que la parte trasera de la casa daba al río..y veías el suelo de pizarra haciendo una bajadita al río..
      es que es verlo..
      uff qué mal me expreso hoy,prima..tiene que llover..
      ...una pasadaa..

      Eliminar
    2. Pues vamos leñe, eso hay que verlo.
      Te digo una cosa... un rio, cuando llueve es super chulo, oir el caer de las gotas... vamos a ver, algo asi bonito, no una riada, entiendeme, venga vamos que nos calamos al final.

      Eliminar
    3. TÚ TAMBIÉN ESTÁS ESPESA,PRIMAA...
      ...TIENE QUE LLOVER...
      A ver si llueve ya en tu pueblo que cuando llueve allí luego llueve aquí..
      ...se me entiende,no?

      Eliminar
    4. Alto y claro, aquí esta en un quiero y no puedo. Está en plan de como tiendas lloverá. En serio? Quieres q llueva??

      Eliminar
    5. Sí...mi cabeza se tiene que despejar y el huerto se tiene que regar...

      Eliminar
  6. Te entiendo sin que me expliques porque las puertas y ventanas para mí están llenas de magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...sé que me entiendes perfectamente bien,Tracy!!

      Eliminar
  7. Oh! mi comentario desapareció. Decía que ya estoy aquí, de regreso e intentando ponerme al día de todo.
    Tengo una amiga que abre la puerta de atrás y sale al mar a bañarse...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu vuelta,Margary!!!Vaya recorrido por los posts que has hechoo!!!
      Uff..lo de tu amiga es puro lujo!!!

      Eliminar
  8. Hola guapetona!!Me encanta, todas las imagenes tienen ese punto de misterio, de magia... Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...es la sensación de algo emocionante detraás de esas puertas..

      Eliminar
  9. Un recorrido precioso este paseillo por la campiña y ademas con estas vistas;)

    Un abrazo seño feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,Bertha...uff...un paseíllo por la campiña..
      ...sienta de maravilla..

      Eliminar
  10. me han gustado todas, me quedaría horas aquí...oysssss......
    besos

    Diana

    ResponderEliminar
  11. Yo te he entendido perfectamente incluso sin fotos. Yo sueño con una cocina con una puerta que salga a un pequeño jardín o aunque sea con un ventana grande y cocinar tomándome un vinito y disfrutando de las vistas. Quita, quita que ya me estoy viendo allí haciendo una tarta de queso y frambuesas, no soy soñadora ni nada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, qué ratito más bueno he pasado soñando.

      Eliminar
    2. Sí...una cocina con una puerta al campo o una enorme ventana con una preciosa vista ...es un sueño..

      Eliminar
  12. Alguna de estas imagenes me han enamorado!
    Besos

    SORTEO DE UNAS GAFAS DE SOL EN MI BLOG!!

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  13. Preciosas imágenes
    Bs
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  14. ¡He reconocido una imagen! Creo que es del Palacio de Viana en Cordoba. Me quedé tan impresionada que no se me olvida...La que tiene la virgen en medio del jardín.
    Un bessito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa...como todo el Palacio de Viana,Matilde...

      Eliminar