martes, 22 de octubre de 2013

Pàmies


 Josep Pàmies es un pagès de Balaguer,Lleida, que se ha dedicado toda su vida desde los 16 años a cultivar sus tierras.Como cualquier otro labrador,él cultivaba las tierras a la manera tradicional,natural,ecológica o lo que es lo mismo,a la manera en la que cultivaban sus abuelos.

 Hasta que un maldito día,Monsanto llegó a su vida y la comodidad de plantar semillas transgénicas,modificadas genéticamente y apoyadas por el gobierno corrupto,le sedujo a él y a la mayoría de los labradores españoles y del mundo.

 Monsanto se ha hecho con todas las semillas mundiales,naturales y las ha convertido en transgénicas.Éso significa,hortalizas sin sabor,creadas en laboratorios farmacéuticos y mutadas por ejemplo mitad semilla,mitad insecticida o mitad
maiz,mitad salmón...con efectos nocivos para la salud y para intereses comerciales.Sin olvidar que esas semillas son consumidas por cualquier tipo de ganado y posteriormente por nosotr@s. 

 Un día,cansado de ver que sus productos ya no sabían igual que antes,que cada vez se manifestaban más reacciones alérgicas y enfermedades...que sus tierras ya no rendían más por culpa de este tipo de cultivo...se rebeló.

 Y esa rebeldía le ha llevado a la insumisión,a la desobediencia hacia Monsanto y hacia el gobierno que es el que monopoliza los cultivos mundiales.Y también le ha llevado a la búsqueda de las semillas de toda la vida.

 Esas semillas las tiene en Balaguer y hacia allí iré cualquier sábado de éstos en busca de la salud de los míos.



 En este vídeo,Josep Pàmies,maravilloso ser humano,explica con pasión lo que estamos cultivando y comiendo actualmente todos y cómo Europa se ha negado a cultivar maíz transgénico por ejemplo..y en cambio,España es la única que lo sigue cultivando..

POR DIOSS...QUÉ ESTAMOS HACIENDOOO...?????

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Debemos desobedecer a los gobiernos...ta las farmacéuticas.. hay que dejar de cultivar transgénicos que están enfermando a la sociedad...

      Eliminar
  2. Nos envenenan pero no es dificil. No todo el mundo puede cultivar.
    Pero no se puede ni comparar, la lechuga, el tomate..todo criado natural puede comerse sin echarle nada, es delicioso
    Lechuga de casa con limón de casa y un huevo frito de gallinitas rockeras, ese es mi menú dominguero. El pan comprado...ahi no llego

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero Fani...si es que sale más económico no echar nada...
      tú ya lo sabes...por experiencia...si no se echa nada...si las semillas no son transgénicas ...existe el sabor...y qué sabor,verdad??...para qué aliñar???

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo de momento Carmen...las verduras son las mías...y no son transgénicas..
      ..los huevos son de la granja de al lado..de unas gallinas hermosas que no saben lo que es estar encerradas...están todo el día al sol....de aquí para allá..
      Guerra a Monsanto...VivaPàmies!

      Eliminar
  4. Cuando leo estas noticias me doy cuenta de que por desgracia exixte, nos están dando gato por liebre en TODO , bailamos al son que dicen, ! Qué triste !!!!!!!Menos mal que nos quedan tus lechugas y las de mi .......padre !!!!!Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí...yo este invierno no comeré tomates...ni judias verdes o calabacines ,ni pimientos..por qué...??porque no toca...no son de temporada...nunca se han cultivado en otoño o en invierno...Ahora..quien se decida a comerlos...serán transgénicos..o véte a saber de dónde vienen..y cómo vienen..

      Eliminar
  5. La verdad es que se ponen los pelos de punta. Tenemos que apoyar cualquier iniciativa en contra de todo esto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que están nuestros hijos..los míos están superconcienciados...
      ...ellos..lo que coman..querrán saber de dónde viene...

      Eliminar
  6. Te animo a que vayas a por esas semillas, si yo tuviera algo más de tierra que la que contienen mis macetas, me plantaba unas lechugas, unas zanahorias y unos tomates y a volar...

    Saludos,
    buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...ya tardoo..este sábado imposoibol..a ver el que vienee..

      Eliminar
  7. No sé si será mejor no enterarse de lo que comemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CREO QUE TENEMOS QUE UNIRNOS Y NEGARNOS A ENRIQUECER MÁS A ESAS CORRUPTAS FARMACÉUTICAS Y A ESOS CORRUPTOS GOBIERNOS QUE NOS ESTÁN ENVENENANDO..

      Eliminar