lunes, 21 de octubre de 2013

Lechugas





El sábado,cuando fuimos al huerto,nos dimos cuenta de que de todas las hortalizas que habíamos plantado...

...las lechugas estaban ya listas para recoger...!!!!!!

 El momento había llegado...La sensación de que en nuestro huerto podrían crecer las hortalizas que habíamos plantado nos pareció milagroso...sorprendente...mágico...!!!

 Cogimos una de las lechugas para comerla lo más pronto posible..cortamos la base dejando algo más de la raiz para que volviera a brotar de allí,otra lechuga...la naturaleza es así de generosa!

....era preciosa...

sus hojas de color verde brillaban al sol de la tarde...un sol que ya caía..como no podíamos esperar...lavamos unas hojas y nos las comimos allí mismo...sin aliño...

...qué ricas!!!


y además...qué emoción comerse una hortaliza sin fertilizantes ni pesticidas  ni sulfatados...ná!!!!!...

...Pero por qué lechugas hay que echarles venenos..?????

Nosotros no les echamos nada...NADA...!!!

 Del aire limpio y fresco de montaña y de la luz del sol se alimentan..además de nutrirse de una tierra rica..llena de tréboles y otras plantas salvajes que le ofrecen nitrógeno y demás..

 La grabamos y fotografiamos hasta la extenuación.. a la lechuga,digo..


..y cuando nos comimos el resto de la lechuga en casa no hacía falta ni aliñarla de lo rica que estaba...me recordaba a las lechugas de mis abuelos cuando era niña...

 No paro de pensar ahora..como estarán cuando  salgan en marzo las fresas...las fresas sabrán a fresa de verdad..no a agua..y los apios y espinacas y brécoles y las zanahorias...y los...tendrán su sabor de verdad..!!!

 El próximo día cogeremos las otras lechugas que ya están preparadas para recoger y se las llevaremos a familia,amigos...

...qué satisfacción que da!!!!



Besos y feliz lunes!!!!


28 comentarios:

  1. Feliz lunes y que alegría estar deseando que llegue el próximo sábado para ver estos frutos no cabe duda que la tierra es sabia.Felicidades hortelana porqué de tu huerto son :)

    Besos feliz lunes para tí tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..porque entre semana imposibol..Ahora a las 5 tengo un claustro imagínate..es un no parar..

      Eliminar
  2. Precioso homenaje a la lechuga!!!!
    Besos saludables
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy mona ella..y tan rica si es ecologica..natural..

      Eliminar
  3. Ay, Blogos, que has entrado en una espiral de la que es difícil salir... dentro de poco no podrás ir al super, y acabarás haciendo tu propio queso, tu propio pan... como otras que yo conozco... terrible!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien me conoces,Ro...y que bien te conozco...estás en esa esiral maravillosa,verdad??Pues calla,calla,que sigo germinando lechugas en casa para plantarlas en casa también...he plantado en casa también ajos del pueblo...nos hacemos nosotros la leche de avena..ya no compramos refrescos tipo Coke...ni atún..ni bollería de super...ni..Les hago los jarabes homeopáticos macerados a mis niños ...casi no comemos carnes...sigo...???

      Eliminar
  4. toda la razón del mundo!!! mi padre cultiva un pequeño huerto y a mi me encanta coger los tomates directamente de la planta y zamparmelos (los cherry), qué delicia!!
    Les echan venenos para aumentar la producción pero de paso matan el sabor y a nosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOSOTROS ESPERAREMOS A CULTIVAR LOS TOMATES MÁS ADELANTE...AHORA YA NO ES EL TIEMPO...ES QUE NUESTROS ABUELOS NO COMÍAN TOMATES EN INVIERNO..PORQUE NO ERA EL TIEMPO...SI COMEMOS TOMATES AHORA...VIENEN DE NO SE DONDE...
      DISFRUTA DEL HUERTO DE TU PAPI!
      A los cherry les tengo yo ganas...seguro que los plantaremos!

      Eliminar
  5. ¡¡Qué alegría y qué satisfacción!! te entiendo perfectamente y que suerte poder comer cosas tan ricas y sanas... y con vuestras manitas, eso es lo mejor. Hija, me has contagiado el entusiasmo, ¡¡lo que se puede disfrutar de un trozo de tierra!! que bien, que bien, y ahora a repartir lechuga... ¡¡me las quitan de las maaaanos!! ¡¡frescas del día Maríaaaa!! Y cuando recojáis las fresas??!! ay mari, cuando le déis un mordisco a esa fresa roja reventona... mmmm! ay, no puedo esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO...ES QUE TODO EL MUNDO NOS LO DICE...YA VERÉIS CUANDO PROBÉIS VUESTRAS FRESAS...TIENEN DIFERENTE SABOR...ES MÁS TIENEN SABOR..Y LOS TOMATES DE CULTIVO ECOLÓGICO SABEN A TOMATE..NO A AGUA COMO LOS DEL SUPER..Y ENCIMA CON VENENOS..LA MADRE QUE LOS..

      Eliminar
  6. Qué maravilla!! yo no tengo huerto (ya me gustaría..) pero me suelen regalar lechugas, calabacines, pimientos o puerros y menudo sabor...Además de estar mucho más tierno...Y de la tortilla con "huevos de casa" ya ni te hablo..Feliz Lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO...LO DE LOS HUEVOS ES BRUTAL...DONDE TENEMOS NUESTRO HUERTO HAY UNA GRANJA...Y CUANDO NOS MARCHAMOS PREGUNTAMOS...TENÉIS HUEVOS...??SI TIENEN MEDIA DOCENA NOS LLEVAMOS ÉSO...SI NO TIENEN NO COMEMOS HUEVOOS..ES QUE ESTÁN DELICIOSOS...ESAS GALLINAS ESTÁN LIBRES TODO EL TIEMPO..DSFRUTANDO DEL SOL..EN FÍN...SI NO HAY HUEVOS ALLÍ...NO SE COME HUEVOS..

      Eliminar
  7. Una maravilla, me lo vas a decir a mi, que tengo la huerta de mi padre la lado de casa....salto la valla y a disfrutar.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,tú,ya..lo tuyo es..en fín...tú disfrutas todo el tiempo de la naturaleza,Ana...ERES UNA PRIVILEGIADA!!!!

      Eliminar
  8. Si es que lo que se planta como se plantaba, sabe a como sabían las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay que hacer ná...después de hacer los bancales y plantar...el riego por goteo y la naturaleza se encargan de todo..no hay que echar nada..

      Eliminar
  9. Me imagino la satisfacción!!!! si hasta yo me he emocionado solo de pensarlo. Enhorabuena por esa primera recolección. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..la verdad es que me lllena de ilu...y es que están más ricas!

      Eliminar
  10. Que ricas y naturales!
    Un beso

    Hoy el blog cumple 3 años!!: Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por esos tres añazos,Belén!A por muchos más!

      Eliminar
  11. Antes en el pueblo donde vivía mi abuela existía la feria de la lechuga y la gente se la comía sin nada más, ahora con los insecticidas sería una temeridad.
    Pero si son tuyas.... ¡qué placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mucho más que una temeridad...es de locos!

      Eliminar
  12. Matame camión¡¡¡¡ Ya tienes lechugaaaas???? esa cosa tan bonita es tu lechugaaaa????? ay por favor que cosa tan bonitaaaa¡¡¡¡ Y a que sabía prima??? ay madre que nerviosa me he puestoooo, y que es lo próximoo??? y los niños que dijeron???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja..Pues los niños emocionados...ya vés...ellos las plantaron también,las cuidaron..están aprendiendo mucho con esta aventura...
      lo siguiente...las escarolas!Lo demás necesita más tiempo...zanahorias,brécol,cebolla,espinacas,acelgas,fresas,apio,puerro,rábanos,remolacha,ajos....muucho más tiempoo..pero de lechugas tenemos diferentes variedades y además de plantarse todo el año crecen en un mes y poco..

      Eliminar
  13. Que bien guapetona!! Un huertecito en marcha!!! Que buena idea! Se me ha hecho la boca agua viendo esa lechuga e imaginando las fresas! Un besazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esto del huerto da muchas satisfacciones...

      Eliminar
  14. Que bueno! Una de mis hijas está empezando justamente el compost en estos días para arrancar con una pequeña huerta en mi jardín, está tan entusiasmada...y muy enganchada con la comida orgánica y natural. Yo la acompaño, aunque mi Coca Light no creo que la pueda largar...(no te horrorices! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tu hija...muy concienciada..
      venga..hay que largar esa Coke...;)

      Eliminar