viernes, 25 de octubre de 2013

EN MIS CUADERNOS DE CAMPO..



 En mis cuadernos de campo me he podido percatar,durante estos dos años y medio de incansable estudio,de observación constante...


1)...que mi perro al levantarse saluda con un auuuu alegre y cantarín a modo de saludo y de "qué alegría verte de nuevo" a todos los miembros de la casa a medida que se van levantandoo..
(Le he comentado este aspecto a otras personas que conviven con perros pero nadie nos ha dicho que lo hagan...curioso...)



 2)Si algún miembro de la familia tarda en levantarse,él mismo lo va a buscar abriendo la puerta con el hocico....y se asoma a su cama...







3)Que mientras desayunamos él permanece al lado nuestro sin moverse..
...y cuando acabamos de comer es cuando él come..




4)Cuando nos ve arreglarnos para salir nos mira con ojos interrogatorios y hay que explicarle dónde vamos y cuando volveremos..

Ruffles - my Maltese/ Bichon mix!




5)Cuando nos vamos se queda a una distancia prudencial en el recibidor mirándonos con tristeza y le decimos que volveremos pronto...

Bichon Maltes

6)Enseguida que nos hemos ido sale al exterior de la casa mirándonos hasta que desaparecemos...



7)Cuando no estamos en casa...yo creo,juraría,que duerme hasta nuestra vuelta...porque nos recibe con cara de sueño...







8)Que le encanta que le acariciemos...que juguemos con él...





9)Que le gustan los muñecos de peluche...tiene varios..se los quitó a mis hijos..le dan tranquilidad...nos los deja en el suelo,cerca nuestros y mirándonos nos pide que se lo lancemos..es su juego diario..



10)Que si pasa un macho grande por delante de casa..le ladra hasta que desaparece...es más ya le ha olido mucho antes de que nosotros podamos verlo



11)..a las hembras no las ladra...



12)..antes de que lleguemos a casaa..mucho antes...ya nos ha intuido...olido..ya nos espera..en la puerta...en posición de alerta..



13)Ladra a través de la puerta a quien no conoce hasta que desaparece..



14)Cuando vienen las visitas..salta encima de ellos..y según la alegría que le de al verlos les dedica un auuu..



15)Si está enfadado con nosotros porque hemos tardado,por ejemplo nos da un empujoncito con las dos patitas delanteras...y nos mira con expresión no muy amigable..

16)Cuando nos quedamos en el sofá a él le encanta ponerse a nuestro lado...pegadito..se duerme con facilidad..



17) Duerme toda la noche...ni se mueve apenas...da una paz...parece un ángel..



Bichon Frise Buying guide



18)Cuando duerme profundamente lo hace boca arriba



19).. cuando va en coche le encanta sacar la cabeza por la ventanilla..



20) Es limpísimo..además por su raza blanquísimo como la nieve no deja ni un pelo..ni uno,nunca...never..

My little Bichon Frisé.

21)Que cuando sale un rayo de sol...ahí está él...tomándolo...él se provee de esa vitamina D..



22)Que cuando corre por el campo busca las hierbas que le va bien para limpiarse,purgarse...las que necesita...tiene esa intuición..

bichon maltes opawz.com  supply pet hair dye,pet hair chalk,pet perfume,pet shampoo,spa....

23)Que no existen para él las preocupaciones...no se come la cabeza nada...vive el presente...no sabe lo que es el futuro...vive el hoy,el ahora..



24)Es muy observador siempre está pendiente de nuestras reacciones...



26)Si hacemos algo que se sale de lo normal nos mira más o menos así...







27)Que si tiene hambre o sed,desplaza uno u otro platito haciendo algo de ruido y nos mira fijamente..



Bichon blitz.... opawz.com  supply pet hair dye,pet hair chalk,pet perfume,pet shampoo,spa....


Pink Whimsical Bichon Frise Art Dog Bowl

28)Que lo que más le gusta es estar con nosotros,salir a pasear,comer,dormir..




BICHON  Fab bichon puppy  Zoe the Bichon Frise Pictures 127029


29)Que no corre,da saltitos...a veces parece que vuela..va a una 
velocidad...



Running bichon! #dog

30)Que tiene sus amigos y le encanta estar con ellos y verlos cada día..

Regalo cachorros de bichon maltes


31)Que descansa,duerme mucho durante todo el día..

My little sister, Lilly.  (My parents' ADORABLE bichon).

32)Que cuando pasa por la puerta del veterinario o la peluquería canina..se aparta todo lo que puede..



33)Que con la mirada habla,muchoo...

Bichon Maltes by Frank Morris, via 500px

34)Que es inteligente,despierto,podría perfectamente tocar el piano



35)Que está alineado estrechamente con la naturaleza,alerta a sus señales..trabajando la intuición..



36) ..posee los valores que tenían nuestros abuelos,nuestros padres...por ejemplo si te olvidas de saludarlo al llegar te sigue por toda la casa pacientemente y te roza para que le digas algo...cuando lo haces te saluda moviendo alegremente la cola..Lo mismo hace él...cuando llega...te busca por la casa para saludarte..para decirte..."ya he llegado..."

little baby bichon!  Looks like my Dexter! opawz.com  supply pet hair dye,pet hair chalk,pet perfume,pet shampoo,spa....

37) Le explique lo que le explique lo intuye y para captar mejor la información ladea la cabeza así...

Bichon Frise Henry  Looka just like my Linus!

比熊犬  Bichon Frisé



Como resultado,después de analizar mis cuadernos de campo...y para resumir...constato científicamente y desde el cariño..

..que es bueno,bueno,noble,sabio...hasta la extenuación...

 



y que estoy aprendiendo mucho con él..por ejemplo que no necesitamos mucho para vivir...y que no hay que pensar tanto..es más...no hay que pensar nada...solo vivir el día y punto.


                          Bichon Frise Buying guide



Besos y feliz finde!!!

 

30 comentarios:

  1. dios mio, qué maravilla.
    Precioso él, precioso el post. Cuántas cosas he reconocido y qué felices somos los que tenemos cerca a un angelito así

    ahora voy a releerlo. Me he quedado con ganas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan mucha felicidad...lo constato..lo constatas...
      somos suertudas...!!

      Eliminar
  2. Qué ternura de post!
    Ayssssss ese perrito...

    Bsssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ooooooowwww!!! pero que ricura, tienes un bichón?? sale en alguna foto?? Tu perro me ha conquistado, que gracia lo del saludo por las mañanas, Canelo y Tana no lo hacían, ya me hubiera gustado y que penilla cuando hay que dejarlo solo en casa... ¡ay, cómo nos miran! Que maravilla los perros, para mi son unos cracks, dan tanto por nada... y cuanto saben, como nos entienden... es increíble, yo he vivido cosas con mis perros que más de uno no se creería. Me has puesto el corazón blandito con algunas cosas que dices porque he reconocido a mis dos perros, que aunque hace tiempo que no están con nosotros, pienso en ellos todos los días. Ole tú y ole tu bichón que es un amor... y eso de que no suelta pelos ya es para ponerle un altar.
    Un beso hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,tengo un bichón maltés que nos ha robado el corazón...es de un buenoo..
      Anímate a tener otro,Casita...ya has visto con tus dos perros que dan muchas satisfacciones...mucha felicidad..
      Son unos cracks sí...sobretodo eso...dan tantoo...y no se rompen la cabeza como nosotros..viven el día adía....el ahora y punto.

      Eliminar
    2. ...no...no sale en ninguna foto...ya saldrá,ya saldrá...;)

      Eliminar
    3. Yo quiero verlo!! a ver cuando nos lo presentas, y ya me gustaría a mi tener otro, pero a mi contrario no le seduce la idea... vamos, los perros a él, ni fú ni fá y yo me sacrifico, mira si soy santa.

      Eliminar
    4. Pues a mí contrario tampoco le seducía la idea..pero como éramos 3 contra 1 ...poco a poco le fuimos ganando terreno al mar..
      y mi contrario,ahora,encantado de la vida con el perro...!

      Eliminar
    5. ah...Ya os lo presentaré, Casita..ya mismo..

      Eliminar
  4. Sí, hay que tener al menos uno. Soy una desgraciada porque no tengo ninguno y me muero por tenerlo. Afortunadamente tengo cerca el de otros y la verdad es que todo lo que dices, todo lo hace.
    Salta como una loca cuando llegamos.
    Espera a que comamos (creo que porque espera hasta ver si algo se nos cae del plato)
    Pone cara cuando salimos, hay que recalcar que volveremos pronto. Si no hay indicación de te quedas en casa sola; salta que se las pela porque sabe que ella también va.
    Saca la nariz por la ventanilla (creemos que por el asunto olores) eso sí, se mete para adentro al momentito porque supongo que se satura y al rato lo vuelve a hacer.
    En fin... ¿el de las fotos es tuyo? menuda pieza...

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una maravilla,Mrgary..dan una felicidad...
      y se aprende tanto de ellos!

      Eliminar
  5. ¡Cuánto se les quiere! yo tengo tres (ya lo sé.. multitud, pero no puedo resistirme) y no conozco a nadie que sea tan incondicional como ellos, quieren y punto, sin añadidos, sin artificios, sin esperar mucho a cambio. Ains!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no..los perros no son como las personas..
      se entregan totalmentee..

      Eliminar
  6. Mis hijos están como locos por tener un perrito así pero yo me resisto, nunca he tenido perros y no termino de animarme. Claro que viendo estas fotos tan amorosas cualquiera se resiste. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En noviembre hará 3 años que le tenemos...
      y le queremos..nos quiere...
      y para los niños es un aprendizaje y un disfrute.....

      Eliminar
  7. Me has hecho revivir mi vida con mi Cuca, me he emocionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros dejan huella a quienes les han querido..

      Eliminar
  8. Pero que monadaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Un besico
    ¡Feliz finde!

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  9. Es una belleza ese perrito!! Que cosita tan linda!!! Me encanta porque es bien pequeñito, me darían ganas de hacerle mimos todo el tiempo!!!
    Besito, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ni le dejamos dormir..le damos cada achuchoncito...

      Eliminar
  10. Lo quiero ya! Por favor que me lo como! Cómo no lo vais a achuchar, es tan lindo!!!! Precioso perrito, y ese momento corona es glam total... Pero, sobre todo, has logrado emocionarme... Como siempre.
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hablar de él es emocionarse...muchoo..

      Eliminar
  11. Que mono!!! y que envidia yo quiero uno asi.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me emociono mucho tu post....Hace un mes tenemos un bichon maltes hembra en casa...ahora mismo tiene tres meses y nos esta dando todo lo que tu has redactado...Llego a casa debido a que nuestro Golden Retriever Jako falleció a los cinco años de edad, nos dejo un vació tan grande, que ahora con su cariño nos esta llenando nuestra Bichon Maltes Noa....y nosotros le estamos entregando todo lo que tenemos dentro, después de la falta de Jako....una gran adquisición...enormemente emocionado por tu post y con nuestra nena....

    ResponderEliminar