miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mi cumple



   Hoy es mi cumple!!!!

 ...Y además es miércoles!!!Y yo nací en miércoles...a las 5 de la mañana...

...cumplo,justamente las velas que lleva Alícia en el pastel...
..no son pocas...ni muchas...


             


 Nacer en septiembre es "empezar" doblemente..porque en septiembre empieza el calendario escolar y porque para un agricultor empieza el calendario natural de la siembra..
... y yo,además de haber empezado el curso hace ya unos días,este septiembre he empezado a ser agricultora y creo que es de las cosas más bonitas que he hecho...sin duda...

                               beautiful Life

...estar en contacto con la tierra,olerla,respirarla..es renovador,enriquecedor...qué bien huele la tierraaa..
...de momento la he removido...he hecho bancales...he plantado ajos,cebollas,zanahorias,lechugas,brécol,espinacas,apio,puerro,rabanitos,albahaca,romero,tomillo,aloe vera...

...y no sólo yo lo estoy haciendo...lo más emocionante es que mi familia y yo estamos en este proyecto... mis dos niños se han convertido de la noche a la mañana en dos agricultores...y éso es...bueno...no tengo palabras...

 El huerto está situado arriba,en la falda de la montaña...estar allí es respirar aire puro,escuchar solamente los sonidos de la naturaleza..disfrutar el movimiento de las hojas de los árboles con la brisa o el viento..los pájaros ...desconectar del día a día paseando por los senderos del bosque cercanos al huerto..el olor a campo..a naturaleza...
...pasear comiendo moras y zarzamoras...masticar una ramita de hinojo...comer alguna que otra flor de malva...oler el tomillo...
no saber si te vas a encontrar algún que otro jabalí por el sendero...sí...hay muuchos jabalíes...y ciervos..


...así que....estoy feliz...como una niña...

                       here comes trouble -Ref. maisonsblanches.tumblr.com


...ilusionada...renovada...y con mentalidad ecológica...vamos...que estoy oyendo mas que nunca la llamada de la naturaleza...y me siento concienciada...responsable...comprometida...

(ésta soy yo...escapando hacia el huertoo..después de haber oído la llamada de la naturaleza)

               brows



pues eso...lo más bueno de todo es que cuando estamos inmersos en esa naturaleza...se nos pasa el tiempo volandoo..no tenemos noción del tiempo...no llevamos reloj y nos dejamos llevar por la intuición...(bueno...y por un reloj de sol que hay en una casa antigua)

...y a veces volvemos cuando ya ha anochecido...


                


...es fantástico...


 Y además...y para redondear...en la escuela en la que trabajo...tenemos un huertoo...y en estos días empezaremos a remover la tierra...niños y maestros participaremos...y plantaremos...y regaremos...y nos comeremos lo que hemos cultivado...pero lo más importante...lo más...es que los niños descubrirán..que los tomates y las lechugas no salen del supermercado...




Besos y feliz miércoles!!!!!

             brows

54 comentarios:

  1. Felicidades!!!! Es cierto que nacer en septiembre es empezar dos veces, el curso, el año, y también un año nuevo para ti. Que este sea un año muy feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ro...lo intentaré ..disfrutando de las personas y las cosas que me gustan...

      Eliminar
  2. Muchas felicidades y por muchos más! Eso del huerto me parece estupendo, y sobre todo que lo hagáis con los niños.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..los niños lo dan todo allí...remueven os bancales,plantan,riegan,quitan malas hierbas...
      ...no paran...

      Eliminar
  3. Me alegro de que lo estés disfrutando tanto.
    Y CUMPLEAÑOSSSSS FELIIIIIIIIIZZZZZ !!!
    Felicidades Blogos!

    Smuackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    Que tengas un día especial y estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..la verdad es que es un disfrute tener un huerto ecológico..al que no pienso echar ningún químico,por supuesto!...

      Eliminar
  4. Felicidadeeeees y a disfrutar del huerto.

    ResponderEliminar
  5. Ay mi prima¡¡¡ que ya cumple otraaaa vez 17 ;) y para celebrarloooo un bizcocho de chocolate¡¡¡ a que si?? jajaj primaaaaaa¡¡¡ mis regalosssss¡¡¡¡¡ toma, toma, abrelossss¡¡¡¡
    Y... ainsss, que contenta estoy de tu agriculturidad¡¡¡¡ Bravo, bravo¡¡¡¡ Los niños tendrán un recuerdo de su infancia preeeeciooooso, y no solo un recuerdo¡ unos valores y una conciencia¡¡¡¡ Hazme conservas¡ En tarritos de cristal¡ ... no te preocupes... yo me encargo de hacerte una etiquetas preciosas¡¡
    ... coña... Luisita y Amparito... las has invitado????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira...los del huerto de al lado nos han dado tomates a tutiplén..y haré conservas..conservas de tomate...ay...con lo bien que huelen!
      Te prepararé dos o tres botes,prima..
      Y Luisita vendrá..pero Amparito tiene exámenes...no le va bien venir...
      bueno,mejor....es una cotilla..
      pero sabes qué??viene Luismi,el de C.O.U ...el de la moto...demasiado mayor para nosotras pero es taannn guapoo..tann guapoo..

      Eliminar
    2. Mi madre me ha dicho q no me suba a ninguna moto! Pero... Tomas se va a sacar el carnet d conducir al año q viene q me lo dijo ayer en el bus del cole... Que rico... Me llevó los libros... Saca los sandwiches q van a llegar ya todos... Y la mirinda???

      Eliminar
    3. Sí...tambien se los llevo el otro día a Pilarín y Mari Trini...qué majo verdad?
      Mi madre se ha encargado de los piscolabis..y también hay patatas Risi...pipas y maiz Churruca...bueno...lo que nos gusta...dice la tía que no comas muchas patatas fritas...que no te sientan bien...y que luego bebes demasiada Mirinda...
      Ya viene Luism,primaa...y me trae flores!!!
      Mira,Tomás...por ahí asoma con Mari Trini...

      Eliminar
  6. Felicidades dobles o triples o cuadruples, porque te noto exuberante y me alego de verdad, de verdad. Mi deseo es que esa felicidad te dure cuanto más, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Tracy..la verdad es que estoy pletórica,ilusionada,bueno...se me nota!!

      Eliminar
  7. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desean tus amigos de parchíííííís..... y yo. ¡¡MUCHAS FELICIDADES BLOGOS!! que pases un día redondo con tus niños, tus huertos y con todas las cosas buenas de las que te rodeas... y que no decaiga!! ;) Que buen rollo me has contagiado jamía!
    Felicidades hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sí me gusta que no decaiga tu buen rollo ni en otoño...
      No creo que te lo haya contagiado yo el buen rollo,Casita..tú te sobras y te bastas..;)

      Eliminar
  8. Si vas con esa pinta la huerto, seguro que te sale algún que otro jabalí !!!!!!!!!!!Me encnata lo bien que has descrito ese sentimiento de libertad que te proporciona las cosas más simples de la naturaleza, yo a veces pienso, pero vamos a ver ¿ Quién ha sembrado una acelga en mis geranios ?????????? Solo el viento, la misma naturaleza, me encanta de verdad como lo has contado, lo voy a guardar.u nbeso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la naturaleza es taann generosa,Ana...y tú lo sabes bien!!

      Eliminar
  9. Se me olvidaba !Felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un beso grande.ANA

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!! Es muy reconfortante leer todo lo que nos trasmites en este post! Enhorabuena!! Hacer lo que uno ama es lo mejor que te puede pasar en la vida!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleaños!!!!: veo que estas eufórica y eso es entrar con buen pie:la madre naturaleza es sabia y muy agradecida pero hay que mimarla para recoger sus frutos..

    Por cierto ayer estuve viendo de casualidad la costa mediterránea y me estaba preguntando cambian tierra por moles de cemento y cuando este chollo se termine que se comeran los ladrillos?

    Que pasesis un cumpleaños feliz besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vamos p´atrás...
      ..qué destructiva es la raza humana,Bertha...

      Eliminar
  12. Muchas felicidadeees! guapetona! que tengas un día estupendo!
    lo del huerto me parece un lujo tremendo, qué gozada! lo que daría yo por unos tomates criados en casa...ains...
    muchos besos

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y unas espinacas...y una lechuguita...??y unas cebollitas..??ay..

      Eliminar
  13. Happy Birthday! :3
    Ojalá que pases un super año, tanto con el huerto, con los niños y con todo!
    Muà!

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh que bonito todo lo que escribes, yo no tengo huerto pero tengo a mis niñas en una preciosa terraza...me encanta regarlas...cuidarlas...es cierto que con la naturaleza se pasa el tiempo volando, como en el mar!
    Un besazo y que tengas un dia muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pasan tres horas y ni te enteras...nunca te irías...

      Eliminar
  15. F E L I C I D A D E S ! ! !

    Disfruta un montón y enhorabuena por tantos proyectos y avances tan positivos

    Besos mil ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ilusionada...es un sueño que tenía y ya es realidad!

      Eliminar
  16. Feliz cumpleaños!!! que tengas hermoso dia!!! beso

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades! Bienvenida al club de los agricultores! Ya nos contarás cuando nazcan los primeros frutos.

    Que pases un feliz dia!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Muchas felicidades!!, si con el buen rollo que transmites se nos olvida que acabó el verano y las vacaciones...y emprendemos la "nueva etapa" con entusiasmo, porque ¿quién dice que el año empieza en Enero?....Yo estoy contigo, Septiembre es el comienzo del año, de la etapa escolar, de plantearse objetivos y también de quitarse obligaciones para poder ser un poquito más feliz.....

    Me alegra mucho "sentirte" así, tan contenta.

    Un besazo
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ana...sobretodo o que has dicho al final es importante...intentar ser un poquito más feliz!!

      Eliminar
  19. ¡FELICIDADES! ¡Este va ser tu año! Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Matilde..qué ilu!!Suerte para tí también!!

      Eliminar
  20. Que especial... Espero la hayas pasado de l mejor...y que los agricultores sigan aportando con ese proyecto enriquesedor de frutas frescas. Felicidades

    ResponderEliminar
  21. Que especial... Espero la hayas pasado de l mejor...y que los agricultores sigan aportando con ese proyecto enriquesedor de frutas frescas. Felicidades

    ResponderEliminar
  22. Joooo, llego tarde, es que estos días no he podido ni leer mis blogs, estoy de médicos con mi madre y no paro. Muchísimas felicidades por tu cumple por supuesto y también por esa llamada de la naturaleza, no sabes la envidia que me das. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu madre esté bien..
      ..oye...atiende tú a esa llamada de la naturaleza también...ya verás ...mola!

      Eliminar
  23. Feliz cumpleaños aunque haya llegado tardísimo. ¡Un huerto! caramba qué bien. Con jabalíes por los alredeodres? ¿eso es broma? mira que yo soy de las que me creo que un burro voló...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no...es en serio,en serioo..desde principios de septiembre disfruto de mi propio huerto...

      Eliminar