lunes, 26 de agosto de 2013

Aquí estoy...


 He vuelto...con la maleta llena de vivencias,experiencias,sensaciones,reencuentros...

 Quería publicar una muestra de lo vivido y sentido pero no he tomado fotografías (éstas no son mías)...todo han sido vídeos...
 De todas maneras os enseño un poco el recorrido que he hecho... 

 La primera etapa empezó en Benicàssim con su precioso hotel y terraza a pie de mar... 



























...y nunca nos perdemos su relajante paseo de villas...





 ...de principios del siglo pasado...como ésta...












 A continuación,San Juan de los Terreros...en Almería...otro precioso hotel a pie de mar.Dormir oyendo el sonido del mar  impresiona...Aquí pudimos disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas y espectaculares que he visto...valió la pena madrugar...


















 En Calahonda...también a pie de mar...comimos una paella...y unas sardinitas...que mientras nos las preparaban nos podíamos dar un bañito en el mar...






Salobreña...con preciosos rincones llenos de geranios y buganvillas.













...La siguiente parada en Marbella..Allí nos dimos un homenaje a base de churros con chocolate en la Plaza de los naranjos...








 Casares...precioso pueblo blanco...










 Y ya,en Cádiz...la espectacularidad de las dunas y ruinas de Bolonia nos dejó boquiabiertos...y también sin aliento al llegar a la cima de las susodichas...






















Zahara de los atunes...salvaje...














 El Rocío...de impresión...Algo así como el Oeste andalú...






































 Moguer...de Juan Ramón...de Zenobia y como no,de Platero...

























Sevilla...la bella...pero a más de 40º...






 Casariche...lugar de nacimiento de alguien muy importante para mí..














 Huéneja...la esencia...
















































Guadix...








Urrácal...






Y por último,Santa Fé...












 Las fotografías no hacen justicia a la belleza de los lugares,en serio...hay que verlos en directo para sentirlos...

 El año que viene me gustaría hacer una ruta por la Alpujarra...Campaneira,Pampaneira...Yegen,Ohanes...

 Si conocéis algún lugar del Sur que valga la pena conocer,decídmelo,porfa...no quiero perderme ná..pero ná de ná...



Besos y feliz lunes!!!

            


31 comentarios:

  1. Qué recorrido más fantástico Blogos!
    Algunos pueblos no me suenan nada... tengo que empollar todo este recorrido...
    Me encanta la postal de cuevas de Guadix -que no conozco y me gustaría-...
    Pues, bienvenida, se te echaba de menos!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y muy bonitos los versos de Juan Ramón Jimenez.

      Eliminar
    2. Te recomiendo todos y cada uno de los lugares...son de una belleza natural de impresión!
      Me pareció muy original que en las calles de Moguer hubiesen esos fragmentos de Platero y yo...
      ...creo que lo voy a releer!

      Eliminar
  2. ¡¡Bienvenida Blogos!! se te echaba de menos. ¡¡Qué vacaciones, jamía, qué vacaciones!!Después de este recorrido habrás vuelto como nueva. Vaya lugares bonitos que has visitado, pero la tierra tira y no puedo ser objetiva, Bolonia y Zahara, quitan el sentío. Lo que daría ahora por estar tumbada en esa arena fina oyendo y oliendo el mar... mmmmm!
    Un beso fuerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres gaditana,Casita..??? Yo,es que allí me lo he pasao..ay,ay,ay...Cenamos en la Almadrabeta de Zahara...nos lo recomendaron..ay el atún encebollao...el lodo de las dunas por to´l body..el ambiente nocturno y diurno de Zahara..esas playas...el hotel Sindhura de una pedanía de Véjer...ay,Casita...ole tu tierra...ole y ole...
      Oye,si sabes de algún sitio de allí,molón,házmelo saber,pordió...
      ...ole y ole...

      Eliminar
    2. Sí, sí, soy gaditana y te puedo recomendar también la playa de la Barrosa en Chiclana, que también es una maravilla. Y en cuestión gastronómica, el restaurante El Timón en Roche, en la localidad de Conil... mmmm! una delicia en plena playa con unas terrazas estupedas pero ya conociste dos de mis sitios favoritos, Bolonia y Zahara :)
      Ole tú.

      Eliminar
    3. Arsa...la playa de la barrosa de Chiclana nos la recomendaron unos amigos músicos muy buena gente de San Fernando...y allí que fuimos el año pasado y allí que disfrutamos...Qué salvajes las playas gaditanas pordió..que miedito entrar...aunque este año estaban más tranquilas que el año pasAdo..Y en cuestiones gastronómicas le haremos,como no,una visita a El Timón en Roche...
      apuntao queda,Casita,grasias,corasón..oleyoleyole...;)

      Eliminar
    4. Yo soy de San Fernando también!! :) y de nada Blogos, un placer darling.

      Eliminar
    5. Qué fuerrr...Casita...qué fuerr!!!!El mundo es un pañuelo que diría mi madre...
      Pues me encanta tu pueblo,precioso...además con muchíiisimo interés histórico,Casita...y con unas fiestas de verano con unas casetas que ole...y más oles..

      ...endevé...endevé...

      Eliminar
  3. Me ha encantado pasearme por estos bonitos lugares, desde luego España es una verdadera belleza!!!!!!!!!!
    Bienvenida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España aún no me la he acabado...una ruta por el norte...un paseo por la Alcarria...un...bueno,bueno...hay infinita belleza en este país...

      Eliminar
  4. Ozú prima que fuerteeee, pero que bien administradas han estado esas vacaciones¡¡¡¡ Madre mia, me parto con El Rocio jajaja que salá, has saltado la reja para ver a La Blanca Paloma?
    Lo que más me ha gustado son esas dunas¡¡¡ impresionantes, ahí tengo que ir¡
    Prima baja al Carrefour a por más cocacolas que se han terminado. Y las plantas, hermosas hermosas que están, y eso que no tengo mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo,es que cuando ví los geranios aluciné...dije cusha..y en plena caló...Bueno..y el romero y el tomillo con lo salvajes que son a mí no me crecen en maceta...díselo a la tía con lo que le cuesta el tomillo...
      Ay,primaa...que bien nos lo hemos pasao...es que fue un viaje preparado al detalle pero iniciático...sabíamos lo que queríamos ver pero nos dejamos llevar...hicimos caso del allá donde fueres ház lo que vieres sobretodo en las dunas ...que al bajar había que ponerse un lodo por todo el cuerpo y cara y bueno...nos dijeron que en Zahara había que comer atún encebollao..y así fue...somos muy obedientes en los viajes...y blablablabablaa....

      Eliminar
  5. Vaya vacaciones. Me encanta el viajecito que te has dado...

    Y bienvenida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí,Ro...me ha encantao!Estoy exhausta pero japi,japi...

      Eliminar
  6. Qué bonita es España !!! un recorrido precioso por el sur. Me alegro un montón de que hayas disfrutado de tus vacaciones. Pues nada ahora a ponernos las pilas para empezar con mucha energía. Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí...las tengo cargadas pero estoy reventá...una mezcla curiosa...
      ..pero estoy felí...musho...arsa!

      Eliminar
  7. Caramba con el gustazo que se ha dado la niña, me alegro. Me ha gustado mucho que lo que has mostrado de Cádiz. Aluciné. Del sur no conozco nada salvo Granada, y me robó literalmente el corazón.
    Pues bienvenida a casa, no creas, se te echaba de menos.

    Un beso y que la realidad del regreso sea suave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Margary...
      Cádiz es...ESPECTACULAR..
      Y la espiritualidad de Granada...qué te voy a contar...
      ....sí...me he dado un gustazo..

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues hasta ahí puedo contar Belén...
      ..yo...yo tb querría más...
      ...otro año...

      Eliminar
  9. ¡Qué bien haberme permitido hacer el viaje contigo!
    He recorrido esos lugares, excepto los últimos pueblos que citas tras Casariche, y desde luego no has exagerado nada.
    La Alpujarra también la conozco y te va a encantar, si me pierdo alguna vez me encontaréis alli.
    Una recomendación: La Subbética cordobesa con pueblos tan maravillosos como Zuheros con su Cueva de los Murciélagos o Doña Mencía.
    Sabía que habías regresado porque la blogosfera tenía una luminosidad especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo,Tracy...me has dejao...con los vellos como escarpias...gracias mi arma...
      ...cómo he disfrutao...y es que su gente...es especial...
      Pues me reapunto y me reafirmo en la Alpujarra...que por cierto me han dado recomendaciones de lugares maravillosos...y esa subbética cordobesa ...que si tú lo dices es porque quita el sentío.....ole y ole...y arsa...
      Zuheros...con su cueva de los Murciélagos y Doña Mencía...apuntaíto queda...

      Eliminar
  10. Que lugar tan fantastico!! ideal para relajarse!!!
    bienvenida!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido relax y mucha actividad...
      ..vengo algo reventaíta...

      Eliminar
  11. Qué vacaciones tan bonitas! En serio, qué preciosidad de lugares! Recuerdo Sevilla con mucho cariño ya que allí pasé unos meses hace años, y El Rocío me pareció un sitio muy especial...y si quieres un consejo, no te pierdas la Sierra de Cazorla, es un sitio único! Me alegro de verte de vuelta...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada queda la Sierra de Cazorla,danke...

      Eliminar
  12. Mi arma qué viaje te has pegao!!!
    Y q fotoooooos!
    Q bien organizado y q bonito recorrido.
    Ya ha vuelto la maga de las imágenes!
    Bien!
    Muchos besos!
    *y ahora...a poner lavadorassssss
    : P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto que homenaje me he dao..??
      ..porque yo lo valgo...:P

      Eliminar
  13. Pero ,menudo viajecito....., madre mía, yo lo voy recorriendo por partes , me has dejado alucinada con muchos lugares que apuntaré para visitar la próxima vez.Nosotros este año también visitamos Salobreña , alquilamos en Almuñecar, recorrimos Las Alpujarras , visitamos Granada ciudad....me encantó Frigiliana, al lado de Nerja , precioso.
    Todavía ando por el pueblo y yendo y viniendo a trabajar a la ciudad, pero a partir de la semana que viene nos vemos como siempre.
    Un beso enorme y bienvenida .ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo,Ana!
      Me apunto el pueblo de Frigiliana...me suena muchísimo..

      La verdad es que estos viajecitos ponen las pilas a base de bien!

      Eliminar