martes, 11 de junio de 2013

Dejà vu



 Cuando descubrí esta pintura del ilustrador y pintor Maxfield Parrish(Philadelphia,1870-1966)...
...me dio la sensación de un dejà vu
                        ...o quizá de una ensoñación...


               





...luego...quise saber más de él...
             ...descubrir más dejà vu...
                                    ...tener más sensaciones...








                 ponderful:    Maxfield Parrish, Romance, detail. 1922. Oil on board.


           Sunrise by Maxfield Parrish #art

                                   


                                          ORIGINAL OIL PAINTING BY FAMOUS AMERICAN ' MAXFIELD PARRISH ' (1870-1966)



             Cinderella by Maxfield Parrish #art



             Maxfield Parrish - Garden of Opportunity



              Maxfield Parrish


              Poets' Dream by Maxfield Parrish #art


                       "Golden Reveries" by Maxfield Parrish





           


              Maxfield Parrish - Morning  (1922) painting was used for Life Magazine cover (April 6, 1922)


            Interlude by Maxfield Parrish #art


                  "Reveries," Maxfield Parrish - 1913


              Maxfield Parrish47.jpg

                                          The Knave Watching Violetta Depart Premium Poster by Maxfield Parrish


                  Maxfield Parrish46.jpg


                                    


                                 Maxfield Parrish



                                "The Little Princess," by Maxfield Parrish


                   Jello II Maxfield Parrish


                   The Dinkey-Bird by Maxfield Parrish #art





                                  maxfield parrish waterfall - Google Search




                                                Maxfield Parrish



                                            Hilltop by Maxfield Parrish



                                       "Sugarplum Tree," by Maxfield Parrish



                                                             "florentine fete" by maxfield parrish


                                            The Country Schoolhouse by Maxfield Parrish



                                          Maxfield Parrish


                                            



                




                     Maxfield Parrish55.jpg


               Reverie by Maxfield Parrish #art



                   




                                        maxfield-parrish-ursula-and-the-king

                                  Maxfield Parrish, “The Knave of Hearts”

                                        Violetta Premium Poster by Maxfield Parrish

                                       Maxfield Parrish


                ringoringoringo:Sleeping Beauty by Maxfield Parrish (via Cat Party) tumblr.


                 Maxfield Parrish, Milkmaid







                               djer-kiss maxfield parrish 1916

                                                    Frontispiece for Edith Wharton's "Italian Villas and Their Gardens" - illustrated by Maxfield Parrish
                                   Villa Pliniana by Maxfield Parrish

                                           Maxfield Parrish,1908, ‘The Lute Player’


                                           Illustration: Maxfield Parrish’s Arabian Nights 1909



                                            maxfield parrish

                                                        Villa Campi - by Maxfield Parrish

                                           


                             Maxfield Parrish Landscape


                                                                 Maxfield Parrish Online Gallery - Circe's Palace 1907


                                                                   Love the texture of these trees. The Reservoir at Villa Falconieri, Frascati  / Maxfield Parrish / 1903 / oil on canvas


                                                                 Daybreak, Maxfield Parrish



        y alguna que otra sensación extraña,tuve...como irreal,como de sueño,de otro mundo...de paraíso entre el cielo y la tierra, de jardín del edén,de magia de cuento...                                                   


                      The End by Maxfield Parrish #art


 Como nota curiosa,el cartel de la película de "La princesa prometida" se basó en Daybreak,la primera ilustración...y numerosos cantantes utilizaron también como inspiración esa misma iustración.




BESOS Y FELIZ MARTES!!!

             The Amazing Art of Maxfield Parrish

24 comentarios:

  1. Unas pinturas muy especiales, ensoñadoras desde luego. Me encantan, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánta ensoñación romántica...con lo q a mí me pierde el tema...
    Bssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pierde que no veas...y ya te digo yo que creo que se trata de un dejà vu..tengo firmes sospechas...

      Eliminar
  3. Muy especiales...algunos me han recordado a Alma-Tadema o Leighton y esa gente, pero más "misteriosos"

    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..es que ya te digo...tiene algo de otro mundo...o de haber estado ya allí...o yo que sé...en fín...raro,raro...

      Eliminar
  4. Talmente... parecen sueños con un puntito de misterio, pero hoy no tengo el día muy misterioso yo, no me acaban de... no sé, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...mañana prueba otra vez...a ver si mañana estás más misteriosa,Casita...

      Eliminar
  5. Nunca había visto nada parecido, desde luego indiferente no te deja. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...cuando ví la primera imagen dije...ésto es un dejà vu en toda regla..

      Eliminar
  6. No lo conocía, creo que muestra un mundo entre irreal y mágico, un tanto extraño quizás!!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...a eso extraño me refiero...a la sensación de haber estado ya ahí o algo así...

      Eliminar
  7. Jo prima... ahora llegas antes que yo, eh? jjejje.
    Aquí estoy... verás el caso, es que me gustan... y creo que es la luz esa que consigue... si,... uhmmmm es como si pintara ensoñaciones... si...

    ResponderEliminar
  8. Ay,sí,primaa...son ensoñaciones...son ensoñ...ay..
    ...ensoñaciones es lo que tengo ahora..que estoy dando cada cabezazo en hora siesta..ay...
    ay...que tengo que irme a buscar a los churumbeles...ay...me voy que no llego...

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el recopilatorio Maxfield, ya lo ví en la carrera pero apenas conocía su obra, me ha sorprendido gratamente, te hace viajar a un lugar que apacigua, te hace pensar,...Un rincón de la mente.
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente me impresionó la primera. Tiene un aire y una luz especial.
    Saludos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas!! Me han gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente son como oníricas... para ponerte a soñar en mundos de hadas...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O de otro mundo..o entre el Cielo y la Tierra...o...
      vamos...un dejà vu en toda regla...

      Eliminar