miércoles, 1 de mayo de 2013

Ya no compro en Zara.....ni en..ni...


 Una de las mayores fortunas del mundo es Amancio Ortega,fundador de Zara...
...el hombre más rico...
...el hombre más explotador...

 Hace ya tiempo que me ronda por la cabeza cómo ese español universal se ha enriquecido tanto en tan poco tiempo... Si os fijáis en las etiquetas de sus prendas pone...made in paises subdesarrollados...

Estos grandes empresarios de grandes marcas de ropa tipo Zara y tipo las que se venden en el Corte Inglés...(perdonad que escriba tan atropelladamente pero es que me hierve la sangre)...se enriquecen con mano de obra barata...niños incluidos trabajando encerrados en naves oscuras sin luz...sin ver el sol,con horarios infrahumanos...


Hace días ha salido la noticia de que en Bangla Desh una nave industrial en unas condiciones de peligrosidad altas(las hay a millones)...se derrumbó y mató a más de 400 personas ,niños incluidos...Quien estaba a cargo de esa nave era español...y ha huido... Allí se fabricaban,explotando,prendas que luego vende Primark,Zara...Corte Inglés...había grietas,alto riesgo de derrumbe y una negligencia enorme...
...como esa nave hay millones en los países subdesarrollados..
Esos empresarios se enriquecen rápidamente explotando,a niños incluidos,durante todo el día,encerrados,con frío...calor..en naves en mal estado..y por eso esa nave se derrumbó...porque gastan el mínimo,aglomerando a miles de personas trabajando noches incluidas para que esas grandes fortunas se enriquezcan...
Testimonios de niños diciendo que sólo salían de allí,sólo veían la luz del sol cuando se iba la luz en la nave...

Amancio  y compañía...tenéis la conciencia tranquila...???

Nadie los va a denunciar...nadie va a hacer nada para detener a esos explotadores que atentan contra los derechos humanos...?????


Mano de obra precaria al servicio de las grandes firmas

Mango y Primark reconocen que tenían encargos en la fábrica, y se han hallado prendas de Benetton entre las ruinas, pese a que la marca lo niega








El hombre más rico...
El hombre más explotador...

Yo ya no compro en Zara,ni en...

36 comentarios:

  1. Lo que más me preocupa es que el ser humano va perdiendo la consciencia de todo esto... ya no sólo es no comprar... que es lo que todos y todas teníamos que hacer sino tratar de disuadir a todas aquellas personas ajenas al dolor de tantas familias que viven en condiciones infrahumanas a costa de cuatro que solo piensan en dolares...
    Tu post es parte de lo que todos y todas debíamos hacer... denunciar, criticar y nunca callar...
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tomásemos conciencia todos YA..y esa injusticias ...esas diferencias tan grandes...unos tan riquísimos...otros tan en la miseria...se acabasen...

      Eliminar
  2. Primero: gracias por sacar estos planteamientos a la palestra.

    A mi me hierve tanto la sangre que no soy capaz de hacerlo, pierdo el norte y por ello me dedico a tranquilizar la mente en la medida que se pueda...
    Yo no compro ropa hace tiempo porque me apaño estupendamente con lo que tengo... es más me parece increíble esta fiebre consumista a pesar de todo lo que está cayendo...
    Hay que ir tomando más y más conciencia de lo que hacemos y eso es complicado...

    Gracias Blogos por tomar conciencia y compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy le comentaba a a familia que me apaño muy bien con la ropa que tengo...tengo ropa de hace poco pero alguna tiene más de una década en muy buen estado y que me encantaa.....por qué tengo que comprar más???Hay necesidad??no...LOs empresarios han conseguido con su afán consumista que muchos consuman hasta la extenuación...aún habiendo grandes problemas económicos en las familias...
      ...es una realidad..

      Eliminar
  3. Nunca he comprado en Zara por lo que has explicado. Tanto dinero en tan poco tiempo me olía muy mal. Ni en Benetton, ni en El Corte Inglés porque no me lo puedo permitir. Por desgracia sí lo he hecho en Primark, ¿por qué? porque mi economía agradece precios tan bajos, más ahora que tanto mi marido como yo estamos en el paro... Entonces se plantea otro problema, cuando la economía de una tan solo le permite comprar en tiendas como Primark y eso cuando están de rebajas ¿qué haces? ¿llevo a mi hijo desnudo al colegio?... sé que de eso también se aprovechan todos mal nacidos. No creo que haya una solución fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los mercadillos hay ropa que hacen textiles de aquí..a muy buen precio...y algunas,muchas,que son preciosas..Hay que volver a visitar los alegres mercadillos...
      Y otra cosa...te has planteado hacer la ropa tú...te recuerdo que eres una artista del hilo y la aguja..

      Eliminar
    2. Pues verás yo ya soy asidua a los mercadillos. Compro en ellos todo lo que puedo, de hecho la fruta y la verdura que entra en mi casa es de mercadillo, así como todo el tema de variantes, cuando las compro. Pero en cuanto a ropa... la ropa que venden suele ser de China o sitios por el estilo, que en cuanto a explotación no es que estén muy lejos del resto, y la calidad... la lavas una vez y para tirar... la ropa que he visto de producción local los precios son elevados cuando no ridículos en muchos casos... en contadas ocasiones he podido comprar alguna cosa para mi hijo, pero para mi que además tengo una talla grande, olvídate. Vamos, que como dije la alternativa es complicada.

      Eliminar
    3. La verdad es que en mi zona hay varias paradas que son de gente de confianza y tienen prendas de calidad...todo es mirarlo...Yo aún no domino el tema mercadillos porque hasta hoy he comprado en Zaras y compañía pero desde luego eso se acabó...

      Eliminar
  4. Estos extremos se producen por los impuestos que hay que pagar a estos explotadores no por lo de el derrumbamiento que se podía haber evitado sino por la esclavitud a que estan sometidos de por vida estos pobres seres que tienen la desgracia de nacer en estos paises donde uno de los de su mísma raza, credo, y pais: los somete y los vende como exclavos al primero que llega estos cuatro empresarios que les dan un cobijo y un mendrugo pero esto no pasaría si sus gobiernos se ocuparan de ellos y sobre todo las niñas que vergüenza violadas sometidas y masacradas.

    Este ej. es el que quieren los bárbaros del norte con los impuestos que nos estan cobrando con la deuda en especial alemania: someternos y ser mano de obra barata para ellos lucrarse.Tiene que pasar una desgracia de esta magnitud para darse cuenta de que nadie da nada por nada.

    Gobiernos corruptos,consentidores y empresarios ambiciosos para lucrar a sus ecólitos y sus elegidos.

    Zara.Ikea,Primark,etc etc etc nadie saldría adelante si esos puestos se generaran en el mísmo lugar de dónde son originarios por los impuestos que tiene que cotizar...y eso es: una moneda de cambio lo comido por lo servido.Désde que el mundo es mundo siempre ha existido la explotación infantil ,el servilismo y ,sobre todo la esclavitud... quien mejor para someter los más vulnerables mujeres y niños.Por eso se ataca tanto la enseñanza un pueblo ignorante es facil,de someter y la sanidad porqué enfermo muchísimo más y no digamos hambriento que ya es la degradación mas grande que puede pasar por eso cuando en un pais entra la miseria social apaga y vámonos...que es lo que esta pasando en estos lugares.Dónde estan los salvapatrias lo que pasa es que hay muchos intereses creados y nadie quiere ser el último en salir.

    Mucha injusticia que pena!

    Un besazo por lo comprometida que eres y por tú conciencia social que falta nos hace a todos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinita la impotencia que se siente ante tanta injusticia,corrupción y en definitiva falta total de sentimientos,de empatía hacia el ser humano.
      Ya que somos conscientes de lo que está pasando...sólo nos falta luchar contra ello..contra ellos...

      Eliminar
  5. Muy fuerte. Y lo peor es que la gente aun sabiéndolo seguirá comprando en todas las tiendas de Inditex. Me da rabia y asco a la vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con el post...al menos quien lo lee..no entre en esas tiendas...en esos imperios-símbolo de la explotación humana.

      Eliminar
    2. Donde comprais vosotras? En mi ciudad almenos solo veo este tipo de marcas, u otras tiendas más pequeñas pero que no se del todo tampoco de donde viene la ropa o los materiales... Estoy totalmente a favor de lo que has expuesto, me indigne mucho con la noticia. Es muy muy triste. Pero me faltan alternativas seguras que mi bolsillo adolescente se pueda permitir...

      Eliminar
    3. Hay que volver a los mercadillos de toda la vida...provienen de fabricantes de la zona,generalmente...los precios suelen ser bajos y muchas de las prendas están muy bien...
      Y,oye...antes de pagar a esos personajes...prefiero hacerme la ropa yo misma...

      Eliminar
  6. Muy valiente!
    Huele a podrido en Occidente, ahora sale a la luz en todo lo que nos hemos convertido en estos años, donde algunos, como el dueño de zara se ha hecho de oro.
    No concibo como con la que está cayendo,que haya gente que sigue con la fiebre consumista y no pueden evitar pasar por zara sin entrar a comprar aunque sea una camiseta.
    También me pregunto, hasta que punto hemos sido complices de tanto desprecio por el ser humano? Que zara hacia ropa en sotanos era una leyenda que le ha perseguido desde el comienzo.
    sinceramente pensando en aprender a coser.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estos años de consumismo puro y duro...(nos inculcaban eso...consumismo)los ricachones iban llenando sus arcas con la explotación de mano de obra barata...infantil...

      Eliminar
  7. Desde que me enteré, creo que lo dije aquí, no compro más. ¡Ay! si todos hiciéramos lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer lo mismo,Tracy...soy incapaz de ponerme una camiseta que ha estado haciendo un niño encerrado durante horas...

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Mucho...
      ...no hay que enriquecer más a esos explotadores...

      Eliminar
  9. Bien por tu mensaje que nos ayuda a tomar conciencia.
    Increíble que no se pueda terminar con estas situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que acabar con eso...tiene que surgir una conciencia social....en pro de los derechos humanos...en contra de ese loco capitalismo..

      Eliminar
  10. Yo hace años deje de apoyar el maltrato infantil y animal.
    Por eso es tan importante las campañas donde enseñan el origen de los productos...
    Muchas gracias por hacerte eco de la información, ojalá que poco a poco se vayan sensibilizando más personas.
    Un beso muy grande:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá...ojalá se acaben YA estas injusticias que nos llenan de impotencia ...de rabia...

      Eliminar
  11. Es un mensaje muy fuerte, para tomar todos conciencia de lo mal que los paises de Occidente lo estamos haciendo , el otro día en el trabajo coincidí con un dueño de un taller de estos en Marruecos, trabaja para estas grandes marcas , si estas dejan de encargarles cosas , cierra el taller y muchísimas familias se quedan sin trabajo ,¿ Cual es la solución ???????? Yo creo que no está en dejar de comprar en uno u otro sitio, sino en concienciarnos de hacerlo SOLO cuando lo necesitemos .Muy dificil todo.............Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejar de consumir tan alocadamente...eso tiene que acabar...y desde luego yo...por esas tiendas no voy a pasar...soy incapaz de llevar puesto nada de ellos...
      ...ojalá haya un cambio de mentalidad...

      Eliminar
  12. Que fuerte!!! y lo peor es que están todos igual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las grandes marcas son explotadores...y hay niños de por medio...

      Eliminar
  13. vergonzoso que hoy en el 2013 todavía haya gente que pasa hambre ...y en 2013 años no hemos sabido ni querido poner remedio....eso sí es una vergüenza!!! y una ofensa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...hay unas injusticias tremendas...yo siento una impotencia y una rabia enormes...mucho dolor...

      Eliminar
  14. Por fin alguien se hace eco de esta noticia...
    Es alucinante cómo pasan desapercibidas ante nuestras narices grandes noticias objeto de debate y no nos enteramos.

    Gracias, un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están pasando cosas muy fuertes...tremendas...
      ...hay que reaccionar!!!

      Eliminar
  15. Si eso ha sido evento que le ha dado la vuelta ala mundo. De aqui de canada la marca de JOE salio a la luz que tambien hacia prendas en esas intalaciones. Que injusticia. Al igual que tu le hice la cruz a esta tienda. Ello han aclamado que pagara a las familia afectadas. Pero quien sabe la miseria que deben estar pensando darles solo para aplacar los comentarios del mundo. Muy buena nota. Saludos- iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...esos empresarios...la hacen y la siguen haciendo...sólo les importa..ganar más y más...

      Eliminar
  16. Llevo desde el martes sin entrar y por eso no había escrito nada, INDIGNADA estoy, sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy duro todo lo que está pasando...

      Eliminar