viernes, 24 de mayo de 2013

Julio Romero de Torres




 Siguiendo con el tema de los patios cordobeses...os dejo las pinturas de Julio Romero de Torres...el cual supo plasmar en sus cuadros la siesta andaluza al frescor o al calor de esos patios...







                         


                  Mal de Amores - Julio Romero de Torres

                                        

                                               


                                   
Y pienso yo...qué sabiduría en aquella época...qué relajación de los cuerpos...qué nada de estrés..qué sereno contemplar como pasa la vida...qué respeto a la hora siesta...
...qué tan diferente es mi vida...yo que voy como las locaaasss!!
...qué tan poco se parecen a mí estas tranquilas señoras...
...qué pocas veces me he visto yo en esa serena tesitura.. ...qué demonios nos está  pasandooooooooooo.....???????

Por qué diablos tenemos tanta prisaa...??

         Os digo por qué??
Porque hay que producir rápido para enriquecer rápido al corrupto.

*Este post no pretendía quitarle el protagonismo a Julio Romero de Torres pero mi vena antisistema es imprevisible...y además es que estoy hasta los mismos qwykzxkkk!!!



Besos y feliz finde!!!


   Julio Romero de Torres (1874-1930): Pereza andaluza

39 comentarios:

  1. Preciosas imágenes,
    Buen fin de semana sin prisas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea...porque me siento explotada esclavizada...estafada...y muchas cosa más.......

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón,vamos con la soga al cuello,sin tiempo de disfrutar de esas pequeñas cosas...
    Me quedo con la primera imagen.
    Bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento...
      ...digo...esta semana voy a bajar el ritmo...
      pero creo que cada semana lo subo...es que lo subo..
      estoy exhausta.....no tengo tiempo ni de mirar el horizonte..las nubes...
      no es broma...

      Eliminar
  3. Unas pinturas muy frescas. Ideales para el calorcito que parece que se abre camino por estos lares! Bss, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta esa calma que desprenden...
      ..voy a mirarlas otra vez...

      Eliminar
  4. No me importaría pasar una semanita en aquella época con esos vestidos, esas elegancias, esas parsimonias... aunque acabaría hasta los güitos de lavar a mano... ¿¿tú te imaginas?? ¡qué pereza por Dios bendito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito al menos dos semanas en esa época...
      de paso me pido tres semanas en el Midcentury...en California a poder ser...
      ...por pedir...

      Eliminar
    2. Nos ha hecho la boca un fraile... jejejeje.

      Eliminar
  5. Un arte dulce y sutil, las prisas y el estrés es un mal de nuestros días, he leído que hasta los niños tienen este síntoma, ¿adónde queremos llegar?, besos,ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...te lo confirmo yo...
      ...soy maestra...
      ..las prisas vienen de los de arriba...presionan...
      pero yo me rebelo...

      Eliminar
  6. Pues eso digo yo, que el otro día me encontré a una pareja de vecinos y me preguntaron ¿donde vas tan corriendo? y yo no supe ni que decir, porque no tenía prisa. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo tenemos incorporado...yo creo que estos corruptos nos han puesto un chip y así vamos...como locos...la madre quee los...

      Eliminar
  7. Es que hay ser antisistema porque esto ya está pasando de castaño oscuro (una frase muy de mi madre). Pero a lo que íbamos, qué paz dan estas imagenes. En casa la hora de la siesta es sagrada, me refiero en la comunidad de vecinos, no dejamos que los niños salgan al jardín ni que se tiren a la pisina gritando bomba va a la hora de la siesta. Las normas ya eran así antes de llegar nosotros y la verdad es que se agradece. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...sí...en mi casa igual...herencia de mis padres,abuelos,bisabuelos,tatara...

      Eliminar
  8. ¡¡¡¡¡¡OLE TÚ!!!!!
    eso es lo que te diría mi paisano si viera tu entrada y no por exponer sus cuadros, que también, sino por la reflexión a voz en grito que haces.
    ¡¡¡¡OLE TÚ!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si supieras que te quería dedicar la entrada...
      ...es que es pensar en Córdoba...en patios...y se me ocurre...tú...

      Eliminar
  9. Bueno, bonito, y barato ese reposo del guerrero o la guerrera al caer el mediodía y parte de la tarde nuestra "siesta"... ummm te comprendo que envidia me dan estas damas; tan bien plasmadas con la maestría de este maestro y pintor.Si algo tiene Andalucía es que cualquier cosa por muy chiquita que séa tiene una luz propia los admiro en ese sentido saben sacar lo mejor de cada rincón.La escuela andaluza de Bellas Artes... crea escuela...es un privilegio cada rincón.

    Viernes no me lo puedo creer pero...sí:).

    Un beso preciosa y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...es la luz de Andalucía...que es diferente...
      ...es que es muy especial...

      Eliminar
  10. Es que además en esas casas había paz, sombra, moscas (que ya no hay ni moscas) y siesta y risas de niños. Que tiempos... no va y me dice Pili el otro día "y si nos vamos a vivir a un pueblo???" y pensé "ala siii????" y luego le dije "pero que dices¡¡" madre mía... no tengo wue... no tengo... pufff....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que si ya no hay moscas las cosas no tienen la misma gracia...
      ...alguien se ha encargado de eliminar las moscas...con el encanto que tenían...
      venga,prima,plantéatelo...que cuando un Pili tiene una iniciativa como esa...hay que estudiarla..

      Eliminar
  11. Pues sí, muchacha, yo también estoy "cansá" de tanto correcorre, o será que me hago mayor y me canso más... aquí también vamos muy rápido y eso que dicen que en las islas hay más calidad de vida y somos unos reposados por aquello del calor, no sé, yo tengo ganas de tener unos días libres.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí vosotros también vais correcorre..ya ...apaga y vámonos...

      Eliminar
  12. Las dos primeras me encantan.. pero las otras de la mujer que mira fijo no me convencen.. no se, me siento como observada y juzgada por esa mirada penetrante (estaré loca? jajaja).
    besote, buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Respira Blogos, la vida la construye uno... si yo creo que esa teoría te la sabes, no?... Respira... Por un lado, se vive mil veces mejor que en la época de Julio Romero de Torres... por otro, esto es lo que él destacaba, o veía, si uno ahora se quiere poner a ver cosas bonitas, también las hay...

    Feliz finde, disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...pero yo me pongo en la piel de los que las están pasando verdaderamente canutas por culpa de estos corruptos..

      Eliminar
  14. Feliz finde guapa!! No le quitas protagonismo al artista, es bueno ser conscientes de que nos estamos volviendo locos y estamos volviendo loco al mundo por mantener un sistema que solo beneficia a los canallas de siempre. Precioso post!Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Julio estaría de acuerdísimo con nosotras...

      Eliminar
  15. Es muy curioso que en los últimos días muchos blogs hablan de lo mismo el estres , el correr como locos todos los días , el ver que queremos hacer muchas cosas, quizás demasiadas y al final o no las hacemos , o las hacemso mal , de verdad , creo que nos estamos equivocando, pero los cuadros me han encantado, saben plasmar perfectamente esa idea de calma total, de esperar lo que vaa llegar, no de ir a buscarlo...Un beso grande y buen fin de semana.ANA
    Por cierto ... no sabes lo que me gustó Madrid , el próximo día te llamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana...siento decírtelo pero creo que te has equivocado de persona,je,je...no soy de Madrid...
      ..a ver si crees que estás en ca mi prima...

      ...lo de mi prima es unas calles más abajo..;)

      Eliminar
  16. Jajajajaja Y olé!!!
    Creo q después de ver estas joyas de mujeres morenas, el finde: relax :-)
    Y en el Dolce hay un sorteo Súper para mi gente Súper, por si te ape.

    Besazos
    A

    ResponderEliminar
  17. ¡Esta entrada te la copio, seguro! Es preciosa. Un beso grande.
    Matilde.

    ResponderEliminar
  18. mmmm siesta!! Qué imágenes tan evocadoras! De hecho, creo que me voy a tumbar un ratito que es domingo jaja! Por otro lado, el disfrutar de las pequeñas cosas es cuestión más de cambiar el chip que de falta de tiempo. Yo trabajo muchas horas al día porque soy autónoma, además estoy preparando mi boda, y como todas, siempre tengo mil cosas que hacer...pero sé lo importante que es para mi salud mental pararme un momento al volver del trabajo porque veo una imagen preciosa en mi ciudad iluminada, o disfruto de volver en bici a casa con el airecito en la cara...incluso el hecho de sentarte en el sofá, cuando haces esas cosas de forma consciente, el nivel de stress baja muchísimo. Al menos a mí me funciona.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, todo esto puedo decirlo porque tengo un trabajo al que ir y una casa a la que volver...Hay que sabe apreciar lo afortunados que somos, cuando por culpa de unos pocos son tantos lo que no tienen nada.

      Eliminar
    2. Son muchos los culpables...no veas el número de politicorruptos que hay...

      Eliminar