lunes, 27 de mayo de 2013

13ªsesión de Iconoterapia





 Esta nueva sesión de Iconoterapia ha llegado antes de lo previsto...seguramente la necesitáis...
...yo sí la necesito...la palabra que me define es ...exhausta...me siento exhausta...

 Pido para el curso que viene...que en las escuelas se baje el ritmo para niños y maestros...que se baje el ritmo para todo el mundo...para así,poder disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida...
...es necesario...
...Es preocupante...el ritmo que llevan los peques...
y los maestros asistimos impotentes a ese espectáculo...
..nos presionan desde arriba...
 Hecho de menos que los niños tengan tiempo de explicar,de comentar con tranquilidad sus vivencias..sin prisas...
 Disfrutar los niños de los maestros y los maestros de los niños... reírnos juntos sin prisas y  aplaudir las ocurrencias de los pequeños...aprender disfrutando... 
Que los niños vuelvan a ser niños...y que vuelvan a tener su papel...el de darle su importancia a las pequeñas cosas...

 Es un sueño...pero no son tiempos para sueños...los sueños en esta época que estamos sufriendo ... son sueños rotos...

...no tienen cabida..


                   Dejaros llevar...

          

     

             

             

         To Read & Rest.

              

              

             


             

               
               

                

               


                


                           

                   Honda, 1966

               ELLE Spain - Flavia de Oliveira

                                  Google Image Result for http://4.bp.blogspot.com/-38l7rXsu8K0/UDNa8vy5cFI/AAAAAAAAFXA/4AxYSWEq44Y/s1600/wild%2Bflowers%2B2.jpg

                       

                       

                       netalula:    Climbing Flowers by Neta-Li Bar-Sadeh

                                                   Paradise Lake

                Chile Amazing discounts - up to 80% off Compare prices on 100's of Travel booking sites at once Multicityworldtravel.com

                 handstand contests // #PBPerfectSaturday with @Caitlin Flemming and @Poppy Barley


                   
                                 Patti Hansen photographed by Bruce Weber

                

                     

                         

                       

                                   

                 


                   .W. Eugene Smith



                                

                               

                  

                 

                 

                 


 Despertad poco a poco a la realidad ...y disfrutad de este lunes como nunca antes lo habíais hecho...



*La tercera imagen es del blog Mental Hesitation que tiene cada fotón en su blog que quita el sentío.



Besos y feliz lunes!!!

         

38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No te puedes llegar a imainar que estrés de lunes...desde que entro por la puerta del cole...
      ...lo peor es que los mismos maestros nos quejamos...pero poco hacemos para solucionarlo...para bajar el ritmo nuestro y de los peques...

      Eliminar
    2. ...imaginar quería decir...
      ...cosas del estrés...

      Eliminar
  2. Me encanta comenzar la semana con tus terapias...que subidón!!!
    Buen Lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro...por eso nos he montado la sesión...

      Eliminar
  3. Hoy sí que he notado los efectos de la iconoterapia... es más, yo soy una de las chicas que están tomando el solecito en la terraza de la cafetería... pero la monja al borde del pricipicio me ha dejado con palpitaciones.
    Feliz semana hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que el precipicio es tan alto..
      a más de 20 metros no creo que esté...fíjate...

      Eliminar
    2. Mmmmm... pero un castañazo de 20 metros tampoco es moco de pavo, vamos, pa' mi no lo quiero!

      Eliminar
    3. Bueno...va...pues a ver...quien dice 20 dice 15...
      me vas a decir que un castañazo de 15 m tampoco lo quieres...venga,ya...???

      Eliminar
  4. ummm, que bien empezar el lunes de esta manera. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he tenido un estrés...
      ...para variar...

      Eliminar
  5. Sin duda una de las mejores maneras de empezar el día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego Blogos, disfrutemos más de las cosas y enseñemos a los niños a ello...
    Unas fotos preciosas como siempre, alguna te voy a mangar ahora mismo... y en cuánto a su efecto, maravilloso! Mil gracias, y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va....con los ministros,inspectores...dándonos prisa...
      ...misión imposible,Milena en los tiempos que corren...

      Eliminar
  7. Justo ayer lo hablaba con mi vecina, esta semana nos vamos a ir con los niños a dar un buen paseo por el forestal y si no les da tiempo a hacer todos los deberes ya pondré yo una notita a los profes. Se pasan la tarde con actividades extraescolares y deberes y con una presión tremenda y no puede ser. Las imagenes preciosas, como siempre. feliz semana. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí...
      ...y te animo a que lo hagas...
      ..y que los padres nos movilicemos para que los niños bajen el ritmo...que vuelvan a ser niños...

      Eliminar
  8. Feliz Lunes para tí también...Que a gusto me he quedado con tu sesión de iconoterapia, una manera maravillosa de comenzar la semana...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí..
      así da gusto...
      ..aunque yo vengo de la jornada escolar como de la guerra...
      ...ay...pobre gremio de maestros...ay...

      Eliminar
  9. Las fotos son maravillosas ( te robo la de la bañera) pero lo que más me gusta de tu post es el texto .
    Estoy absolutamente de acuerdo y remueves algo dentro de mi al leerlo .
    Mis padres eran como Chus y algún día nos saltamos latín por ir a un museo o a pescar al río .
    ¡ los niños necesitan otras cosas!
    Me ha encantado y me ha dado pena a la vez .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da pena...
      ...porque veo cada día a los niños...mis niños...
      y me veo impotente para ir contracorriente...
      este ritmo no puede ser...

      Eliminar
  10. Hola amiga. Creo que romper nuestros sueños es lo que quieren, borrar cualquier aspiración o ilusión que tengamos para que dejemos de desear y por lo tanto de pedir, de buscar, y de presionar si hace falta... si lo logran, habrán acabado con lo único que nos queda y nos habrán anulado. Asi que gracias por invitarnos a seguir soñando con esta estupenda sesión. Me quedo con la 6 y la 7, son de ensueño. Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estos tiempos nos están matando a todos...
      y nos cuesta mirar el futuro con optimismo...
      ...da la sensación de fturo amenazado...por culpa de este sistema...

      Eliminar
  11. Se llama "negación". La wiki dice que la negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto.

    Se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables. Pasamos de todo, no queremos ver la realidad, miramos para otro sitio. Eso es lo que nos está pasando.
    A mi, a mi no me puede pasar eso.
    Bueno... prima... tus palabras son bonitas. Crees que algún día lograremos eso?... joder que deprimente coño... y esos que es iconoterapia... lo siento... voy a verlo otra vez... sin leer el principio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO HAY ALGUIEN AHÍ...????
      A veces creo que estoy luchando sola...mis compis y yo nos quejamos...pero poco se hace para solucionarlo...
      ...de momento...he conseguido que haremos un ciclo antes de acabar el curso para bajar un poco el ritmo de nuestros niños..no estresarlos...

      ...dejarles que sean niños....

      Eliminar
  12. Me encanto! no sabia que tan buena era esta terapia hasta que vi este post! Saco turno para la próxima sesión! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te han hablado de las bondades de la Iconoterapia???
      Tiene efectos muy beneficiosos..lo corroboran mis pacientes...

      Eliminar
    2. Sí, sí, así es señora, yo estoy mucho mejor de lo mío.

      Eliminar
    3. Vés,Mieli Menta...??Esta paciente lo corrobora..

      ..entre nosotras,Mieli Menta...esta paciente era un caso perdido...sshhh..ahora está haciendo muchos avances...

      Eliminar
    4. No,no...nada,Casita..le comentaba a Mieli Menta que endebé lo caro que está todo...que está todo por las nubes...endebé y ay omá también...

      Eliminar
  13. Soy de las que creen que los niños tiene que ser niños , solo niños, no veas lo mal que lo pasé unos años atrás porqeu yo era la única que no llevaba a mis hijos a actividades extrescolares !!!!!! , solo hacían deporte y tirar piedras por el pueblo..... El otro día vi con que facilidad mi hija mayor cogía una lagartija , se la enseñó al Nº 4 y luego la soltaron, como si nada..., eso si que es ser niños.Un beso .ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas las hacía yo de peque...
      ...qué niños,hoy en día ...hacen eso qué dices...
      Y eso que yo no me puedo quejar...mis niños hacen deporte después del cole y salen a jugar con sus amigos cada día al parque de delante de casa...
      ...eso no lo pueden hacer todos los niños...es una pena...

      Eliminar