miércoles, 27 de febrero de 2013

Tabaque...




 Recuerdo a mi madre cosiendo por las tardes y yo,siendo niña,a su lado,revolviéndole el costurero... o a mi abuela con su gran canasto de mimbre al que llamaba tabaque...





Burkatron: DIY picnic basket to sewing basket revamp!


Pretty Sewing Basket


Cath Kidston Sewing Basket


sewing  basket :)



Train case - to - Sewing basket


perfect sewing basket

Sewing basket

Sewing Basket



Suitcase Sewing Basket


sewing basket


sewing basket cake


Sewing basket


sewing basket


Antique Sewing Basket



Sewing Basket


Sunflower Sewing Basket


Sewing Basket Rectangle..... (^^,)


sewing basket


sweet sewing basket





Suitcase Sewing Basket






sewing box


Sewing Basket


Cath Kidston


Vintage Aqua Sewing Basket with Darning Egg.


.


sewing basket?????





Besos y feliz miércoles!!!

            spring sewing basket

45 comentarios:

  1. El primero me encanta, aunque yo, le tendría de adorno, que pena hija!! no sé coser ni un botón, hago unos nudos con el hilo...una vergüenza. Fijaté que curioso, tengo tres hermanas mayores, y todas saben coser, mi madre las llevó a todas a clases de corte y confección, pero cuando yo nací los tiempos habían cambiado... así que así me veo hoy, que cada vez que mi hija dice: "mamá se me ha roto el uniforme", tiemblo...je, je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahí llego...a coser un roto,un botón...
      ...hasta ahí...

      Eliminar
  2. Todas las imágenes de hoy me parecen verdaderos tesoros...Yo también guardo recuerdos de la infancia igual que tu , pero además yo continuo entre hilos,botones y retales cada día...no hay nada que me guste más!!!!
    Me ha encantado,...Mil gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..tú para hacer los tocados necesitarás un costurero de ole...

      Eliminar
  3. Como me gustan todas las fotos! Los costureros, las lanas, los hilos me encantan...voy a verlas otra vez :)
    Buen miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira..míralas otra vez...no tienen desperdicio...

      Eliminar
  4. Qué guays los costureros... también me gustaba de pequeña revolver entre hilos y cuando estaba malita me daban un trozo de tela y botones de colores para que me entretuviese cosiendo... me encanta coser, además es un trabajo de concentración y enfoque estupendo para la mente.

    Un post y unas ideas de costureros preciosas!
    Gracias Blogos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí...genial para relajarse,meditar...hacer un parón...

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu esntrada, que bonitos los costureros, tabaques o como les queramos llamar, no sabes la de "objetos " que he ido comprando durante unos años para que me sirvan de costureros, para luego tener los hilos en una bolsa......que triste, sin falta esta semana preparo uno tan bonito como los que nos enseñas hoy.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un canastito de mimbre abierto..pero tengo una cesta muy mona que igual paso allí el costurero...ya veré...

      Eliminar
  6. Me pido el primero y el segundo... bueno, me pido todos los de maleta. ¡Qué monos son y cómo me gustan! También a mi me traen recuerdos de la infancia, tú le revolvías el costurero a tu madre y yo se lo ordenaba a mi abuela Cata, que por cierto, era enorme... o yo muy enana; enrollaba los hilos sueltos, clasificaba los botones por colores, metía los imperdibles en una cajita, los alfileres en otra... Mi abuela quedaba encantada y yo me lo pasaba pipa...ais! cómo me ha gustado recordarlo. Un post con mucho encanto, ¡gracias hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí...yo revolvía de peque y ya con unos añitos más,clasificaba ordenaba...

      Eliminar
  7. Madre mía, yo también he crecido entre hilos y telas...las veces que habré colocado el costurero de mi madre, que por cierto tiene el mismo hace 40 años...yo ahora tengo uno que es una caja muy bonita pero nunca lo tengo ordenadito, así como los de las fotos...ahora se me ha antojado una maletita de esas de picnic...jo...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber alimentado un capricho...pero bueno..tú eres un peaso modista y te mereces una maletita de esas...claro que sí...

      Eliminar
  8. Qué preciosidad de costureros!!! yo también recuerdo a mi madre siempre cosiendo o haciendo punto. Yo no se coger una aguja y es una de las cosas que me gustaría aprender. Por qué no nos enseñarán en el cole cosas tan importantes y si otas chorradas que nunca vuelves a usar en la vida? se nota mucho que estoy con las raices cuadradas de mi hijo y no se por dónde cogerlas? Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre me apuntó a cursos..hasta los 16 ó más creo...
      ...paciencia con las raices...

      Eliminar
  9. Un espectáculo de fotos, sobre todo las primeras. Tan llenos de cositas para crear, una maravilla! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...van bien preparados esos costureros...

      Eliminar
  10. Son una monada, la verdad pero a veces no cabe dentro todo lo que queremos meter por lo que me decanto por algún modelo de estos no demasiado grandes en lo que meter aquello que tenemos entre manos.

    Buen día.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí..la verdade s que tendemos a meter un montón de cosas...

      Eliminar
  11. Mi abuela me regaló uno!!! creo que aún lo tengo por ahí guardado!! Son una auténtica chulada! Ella se pasaba la vida cosiendo, era su trabajo, y era una máquina... aún sigue cosiendo, algunos dones nunca se pierden, al menos no del todo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va...recuerdo a mi abuela cosiendo ya de muy mayor...

      Eliminar
  12. Oohh yo tb crecí entre estas cestas!!
    Mi madre tenía uno redondo muy parecido alguno de estos
    Y mis abuelas, q las dos bordaban y hacían muchas labores de croché y punto, tenían cestas preciosas!!!
    A mi tb me dio por coser y el croché y bordar.... se me pasó pronto la afición...
    Besos

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de peque iba a cursillos hasta los 16 años más o menos...pero no me apasionó..eso sí,coser un botón lo coso...

      Eliminar
  13. Que chulada de costureros!
    Y tan ordenaditos...
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  14. Bueno es que en mi casa hay costurero¡¡¡¡ y mi madre tiene tres o cuatro... y el costurero de mi abuela era una de esas preciosas latas de metal en negro con motivos japoneses... preeeeeciosaaaa. Y con Madre Amalia en Prectenología teniamos que llevar costurero. Y mi itzi cuando tenga su casa, allí que me planto yo con un costurero... eso es una tradición familiar muuu bonita prima. ¿tu tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro...ya he llegado...
      Mi abuela tenía un canasto grande de mimbre..mi madre también tiene uno de ese estilo...y mi hermana y yo teníamos unas pijaditas de costureros de peques que nos traían los Reyes con cajoncitos,de dos pisos que lo flipas,prima...una preciosidad...Ahora mi hermana también tiene un canasto tipo el de mi madre y mi abuela y yo,uno pequeñito de mimbre abierto...con las cosas imprescindibles y punto.El acerico me lo hizo mi madre cuando me casé...tien el mismo dibujo que la bolsa de la merienda que me bordó de niña...sigo siendo una niña,prima,ya vés...

      Eliminar
    2. Son bonitos..., pero no he vuelto a tener uno desde que era pequeña. Un secreto, cuando tengo que coser un botón le pillo su costurero a alguien.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
    3. aNDA...PUES AGENCÍATE UNO DE ESTOS...

      Eliminar
  15. Una selección de fotos de costureros preciosa!! Me encanta coser

    besos desde
    www.salsarosafashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos estos costureros, antes eran el adorno mas preciado en una casa se utilizaban a todas horas con sus labores de época:punto,bordado,arreglos,etc.Hoy ya no se tiene ni tiempo ni ganas.Y eso que no me quejo por el diseño de textil en los talleres: aveces tenemos que sentarnos para supervisar pero... no es lo mísmo.

    Preciosa fotos y esa sensación que desprende de fundamento verdad!

    Besos preciosa, fíjate la hora que es y estoy ahora tomándome un repiro...para continuar ya que mañana hay exámenes en el intituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BIEN LO HAS EXPLICADO...
      HAY QUE VER COMO TE EXPRESAS,BERTHA..
      SUERTE CON LA JORNADA DE HOY!

      Eliminar
  17. No sabría x cual decidirme, me parecen auténticas maravillas...Todo tan ordenado...Bss

    ResponderEliminar
  18. Madredelamorhermoso... Si tú vieras el caos que habita en mi costurero!! Yo creo, fíjate bien, que si lograra ponerle orden, el universo volvería a su sitio, mira lo que te digo jajajajja!
    Son todos muy cucos pero el primero me ha guiñado el ojo y todo :)

    Tabaque? En la vida lo había oído/leído...

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...en el Sur se le llama así...
      ...el mío ...mi tabaque también es un caos pero yo en mi desorden me apaño bien...

      Eliminar
  19. A mí también me gustaba urgarle en el costurero a mi tía cuando era pequeña, jejeje, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je,je...yo creo que de peques todos lo hemos hecho...

      Eliminar
  20. Qué bonitos son todos.... me encantan!!! yo también tengo recuerdos de mi niñez con el costurero de mi madre y mi abuela... pero no sabía que se llamaban tabaque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tabaques de las madres y abuelas tienen mucho que contar...

      Eliminar