viernes, 22 de febrero de 2013

Láminas de José Rodriguez Burgos


 Hace un tiempo os mostré unas láminas de ilustraciones francesas para trabajar la expresión oral de los niños...Las láminas que hoy os muestro son españolas y pertenecen al ilustrador José Rodriguez Burgos ...

 Aquí,una pequeña muestra en la que se ofrecen detalles de la forma de vivir de la época...años 50 y principios de los 60...





 LÁMINAS ESCOLARES. HIJOS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ. BURGOS,1969.

 LÁMINAS ESCOLARES. HIJOS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ. BURGOS,1969.

 LÁMINAS ESCOLARES. HIJOS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ. BURGOS,1969.

 LÁMINAS ESCOLARES. HIJOS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ. BURGOS,1969.

 LÁMINAS ESCOLARES. HIJOS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ. BURGOS,1968.

 LÁMINAS ESCOLARES. HIJOS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ. BURGOS,1968.

 LÁMINAS ESCOLARES. HIJOS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ. BURGOS,1968.




 LÁMINAS ESCOLARES. HIJOS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ. BURGOS,1969.





 LÁMINAS ESCOLARES. HIJOS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ. BURGOS,1969.




Por último...deciros ...que...
            ...que me encantan los viernes...

                 

...porque dan paso al finde!!!


        Queda,entonces,inaugurado el fin de semanaaaa!!!!


               



Besos y feliz finde!!!

   LÁMINAS ESCOLARES. HIJOS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ. BURGOS,1969.




43 comentarios:

  1. Otra vez geniales!!!!!
    feliz Viernes

    ResponderEliminar
  2. Vierneeeeeeeeeeeeeeees!!!
    Siiiiiiiii
    Al fín!!
    Buen finde!
    Smuackkk

    ResponderEliminar
  3. ME encantan esas imágenes tan cotidianas y que evocan tiempos pasados tan felices.

    ¡Buen fin de semana!

    Cuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AQuella época era tan naïf...había menos egoismo...o eso me parece...

      Eliminar
  4. Me gustan !!!

    Feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
  5. Qué monas, una de ellas me ha hecho recordar cuando venía el médico a casa o incluso el practicante. Recuerdo estar en la cama esperando al médico que sacaba el palito para mirarte la garganta. Mis hijos no se han quedado jamás en la cama, pobrecitos con lo que eso molaba. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que miedo el practicante...la de veces que me he escapado de niña para que no me pinchara...

      Eliminar
  6. Son geniales!!
    Feliz fin de semana, besitos......

    ResponderEliminar
  7. Uy! mi comentario ha desaparecido... bueno, te decía que me encanta esta época, la ropa, la decoración, el médico visitándote en casa... hasta los animales eran más guapos! jejejeje. Un encanto todo.
    Que tengas un fin de semana estupendo, hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...tenía aquella inocencia...aquel encanto,valores...

      Eliminar
  8. Qué descubrimiento Blogos, me encantan!

    Happy friday :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definen aquella época tan inocente...tan...en fin..

      Eliminar
  9. Jajajja te acuerdas cuando te ponías malo y pasabas todo el día en la cama???? que tiempos, y encima te venía el médico a casa¡¡¡¡ Claro que por aquel entonces pinchaban los tios.
    En fin prima queda inaugurado el finde¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daba un montón de miedo el practicante...TERRROR le tenía...
      Yen la cama podía estar dos o tres días pasando la fiebre a pelo...ja,ja,ja..que tiempos...y mi hermana me traía tebeos,Los cinco...mi madre el desayuno a la cama...

      Eliminar
    2. Ay prima como han cambiado los tiempos, te imaginas ahora decir a un niño q se tire dos días en la cama??? Yo creo q vienen los de asuntos sociales y te los quitan. Ahora es el sofá dnd se curan.

      Eliminar
    3. JA,AJA,JA...
      ...Y a veces están tan activos que ni parece que estén malitos..Y antes no nos librábamos del practicante...casi siempre que caíamos enfrmos..tocaba pinchazo...ay...aún recuerdo aquellos sonidos y los olores y..ay,que miedo!"!!

      Eliminar
    4. Ostras, es verdad!! Venía el médico a casa!! Todo un lujo en los tiempos que corren!! Y el premio gordo eran los pinchazos, uno detrás de otro!! Cómo han cambiado los tiempos, ¿os acordáis de las botellas de calcio para crecer? Joder y a mi me ponían una faja para no coger frío, ja, ja, ja. Tías que somos un poco viejas ya, que tenemos historietas para contar....que fuerte!!

      Eliminar
    5. Es verdad!!! El olor a practicante... qué fuerte, qué fuerte!! Y sip, somos como abueletas cebolletas con nuestras historias de tiempos pasados... ais!

      Eliminar
    6. Jajajjaa..tenemos mucho que contar...

      Eliminar
  10. Tal vez los dibujos sean más planos, la figuras más "envaradas" que en dibujantes americanos de la misma época, pero tienen el encanto de lo conocido y familiar. O a mi me lo parecen. Feliz finde a ti también

    ResponderEliminar
  11. En aquella época todo era idílico. La infancia siempre tenia que ser asi.
    Buen finde
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...ahora ni las fiebres se pasan en la cama!

      Eliminar
  12. Que buenas ilustraciones de los años 50, y la vida en España.
    Besitos feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Gracias, guapa, por estas bonitas ilustraciones. No las recuerdo ¡Uff, menos mal!Pero sí me traen a la memoria una época pasada. Feliz fin de semana para ti también y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa...sí...manos mal que no las recuerdas...es que son de años 50,principio de los 60...hace muuucho ya...

      Eliminar
  14. Absolutamente genial tu post!!! Me ha encantado!! Mil besotes

    http://littlepocketful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las ilustraciones con tono vintage ¡muy acertado el artista!

    http://0001deasdeocio.blogspot.com/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Cada vez estoy más convencida de que he nacido en una época equivocada... Si lo mío es llevar faldas con cancán y pasarme el día en la cocina... Veo esas ilustraciones y lo tengo más claro que nunca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy cada día más convencida...
      ...lo mío también es el Midcentury!

      Eliminar