martes, 11 de diciembre de 2012

Dominique Lafourcade : Jardins de la Provence...



 Si éste no es el jardín de vuestros sueños...el que tod@s guardamos en nuestra mente...yo creo,que se le parece ...y mucho,además...


 Dominique Lafourcade,paisajista,diseñadora de exteriores...ha conseguido este efecto de jardín mágico en algunos jardines de La Provence...

               Podría ser uno de éstos...
                 ...vuestro jardín secreto?

              Dominique Lafourcade

    


                                       

 

Dominique Lafourcade

                   

                                 

                                     

                     


                                 

                               

            

          fuente dominique lafourcade roughluxeperspective.blogspot.com

          Diseño de jardines Por Dominique Lafourcade




                             Dominique Lafourcade

  dominique lafourcade vía roughluxeperspective.blogspot.com

   Dominique Lafourcade - Les Confines, Saint-Rémy-en-Provence

   Les Confines Provenzal Jardin de Dominique Lafourcade Jardins

    Dominique Lafourcade

     Dominique Lafourcade

                        Dominique Lafourcade - Les Confines, Saint-Rémy-en-Provence



     

                                 Rough Luxe: Los encantadores jardines de Dominique Lafourcade

Dominique lefouracd



Dominique Lafourcade

Dominique Lafourcade

Dominique Lafourcade

Dominique Lafourcade

dominique lafourcade



   Rough Luxe: Los encantadores jardines de Dominique Lafourcade Fotografía Clive Nichols Través roughluxeperspective.blogspot.com

Dominique Lafourcade

Dominique Lafourcade www.dominique-lafourcade.com

    amo el color del lujo muebles de hierro forjado áspero: Los encantadores jardines de Dominique Lafourcade

    

   



             

           comedor en la terraza

                           patio de grava con Mobiliario y Agua elefante caño; dominique lafourcade Diseño, Clive Nichols Fotografía

           Rough Luxe: Los encantadores jardines de Dominique Lafourcade


        Dominique Lafourcade

        dominique lafourcade


                                Dominique Lafourcade

Rough Luxe: Los encantadores jardines de Dominique Lafourcade

Dominique Lafourcade - Les Confines, Saint-Rémy-en-Provence

le-jardin-clos | Jardin Provencal Por Dominique Lafourcade Jardins

                          

                         

                         

                 


                                        

                                               Galería - Dominique Lafourcade

                             

       

       

        



            

                                   

                                   

                                    

                   

                 

                 



           

                                      Bruno y Dominique Lafourcade


No habéis tenido ningún dejà vu...??
                       ...no es el jardín de vuestros sueños...??
                              
          ...está bien...el jueves probaremos otra vez...




Besos y feliz martes!!!

               Dominique Lafourcade

35 comentarios:

  1. Un lugar perfecto para pasear, perderse, jugar, caminar, leer ...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí...lo es...quien tuviera algo así...

    ResponderEliminar
  3. El primero parece mágico!

    Yo creo que todos desearíamos disponer de uno así en nuestra "casa", pero... con los tiempos que corren, creo que hasta soñarlo se nos hace difícil!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy ahora mismo tomando un zumo de naranja en ese banco con cojines, el sombrero y el libro son míos :)...menos mal que soñar es gratis.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta,disfruta...tómate el tiempo que necesites...

      Eliminar
  5. Sentarse a leer un libro, pasear, tomar el sol en la piscina,,,
    ... esa tranquilidad que despiden los jardines, me transmiten la paz que necesito.
    Buen día
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Espectaculares!! me ha recordado a un jardín que visité el año pasado y con el que quedé extasiada, es en la casa de una amiga de mi hija. Me dice la madre: lo celebramos por primera vez en casa y no me gusta nada, le pregunto ¿por qué? y me dice: es que me da un poco de corte, por la casa, ya sabes... Yo me quede pensando, pobrecilla debe ser que no tiene la casa muy "apaña"...
    Llega el día del cumple, nos dan un pedazo de plano para llegar, por fin encuentro la pedazo de puerta-reja que indicaban en el plano, dos guardias me abren la puerta, y me dicen que siga con el coche todo recto hasta que encuentre la casa. Yo debía de llevar una cara de jilip... te juro que hice dentro de la finca hasta llegar a la casa, por lo menos dos kilometros, te lo juro. Y al final llegamos, eso era increíble, un típico palacete entre árabe y castellano, con unos jardines de película, con un aljibe como el de tus fotos que le recorría, el sonido del agua, el olor del jardín....impresionante chica, yo me quede flipada, un sitio maravillosoooooo...tuve toda la tarde una sonrisa de las de baba caída, y la mamá me decía: Ves, lo que te decía, es que me da mucho corte que digais que tengo algo increíble...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peazo anécdota para disfrutar y explicar...A mí no me daría tanto corte...

      Eliminar
  7. Muy bonitos todos. Me gustan las fuentes con grandes pilones, los paseos con celosías, tanto verde, tanta agua, tanto árbol centenario. Precioso.

    ResponderEliminar
  8. Esos jardines son un sueño..... , me encantan las flores, las plantas , pero con el frio que tenemos por estos lares.los que sobreviven al invierno son unos heroes , les hacemos hasta la ola , pero por soñar que no quede, lo seguiré intentando.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,bueno....he visto que tú también tienes tu jardín,eh??

      Eliminar
  9. Yo estaba contentísima porque a mi geranio Genaro le han salido 2 flores :)
    Qué maravilla de lugares, en cualquiera de ellos me pasaría un par de días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a Genaro...
      Genaro no tiene nada que envidiar a ninguna flor de cualquiera de estos jardines...

      Eliminar
  10. Pues sí, jardines de sueño y de ensueño... qué maravilla la lavanda, qué lugares... a mi me recuerdan a la Toscana -de hecho, los jardines italianos son un poco como los franceses...
    Como siempre Blogos salgo de aquí con una gran sonrisa, es maravilloso soñar contigo! Ya nos podríamos hacer una cenita o comidita o merendita con tu prima y toda la pesca en una mesa de esas...
    Por cierto ayer te mangué dos fotos navideñas...
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOS FOTOS NAVIDEÑAS SÓLO...
      vENGA,EN PRIMAVERA...UNA CENITA MOLONA EN UNA DE ESAS MESAS...

      Eliminar
  11. Quizás me resultan un pelín grandes para cuidarlos ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...PERO YA LOS CUIDARÍA ALGUIEN POR NOSOTRAS...

      Eliminar
  12. Siempre he querido tener jardín pero me he tenido que conformar con un patio. Bueno, tal vez cuando sea mayor la residencia en la que estaré tenga un jardín, aunque pensándolo mejor y tal como anda el "patio", creo que no en mi jubilación no podré acceder ni a una residencia...

    Un abrazo.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía.....no vayas tan lejos,mujer...que a lo mejor de aquí a un par de añitos tienes tu propio jardín...

      Eliminar
  13. Pero qué preciosidad de jardines dios...me quedaría con cualquiera, pero de momento me quedo con mi terraza...y con mis niñas (plantas) jejeje.
    Precioso post.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Ese jardín, esa pileta, esa casa! Son de sueño...(aunque me daría un poco de miedo tanto bicho con tanto verde....la excusa de la que nunca tendrá una casa así jaja)

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira...a mí,los bichos no me importarían en este caso...

      Eliminar
  15. La Provenza es un lugar ríquisimo en jardines para perderse... Me han encantado, sobre todo los más naturales, llenos de lavandas. No hay cosa más bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la Provenza parece de sueño...

      Eliminar
  16. Hola guapa!!! Pues podría perfectamente ser uno de estos jardines, el de mis sueños, no conocía el trabajo de esta paisajista, me imagino pocos trabajos tan bonitos como ese, me encantan los jardines, la magia y el misterio que esconden. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...estos jardines de la Provenza se parecen mucho a los jardines de mis sueños...

      Eliminar
  17. Que si, que si, que a mi no me digan que no he vivido en otra vida aquí, que si, coña, que yo por esos jardines he correteado¡¡¡ te lo juro¡¡¡ Ya es que me pongo de mala leche¡ que venga el listo que me demuestre que en otra vida yo no corretee por aquí¡ Yo es que, en serio, toda esa gente que dicen que en otra vida fueron Cleopatra... no sé, pero tienen todos mis respetos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí...todos los que dicen que fueron Cleopatra...que me conozco yo unos cuantos...TE DIGO YO QUE FUERON CLEOPATRA...HOMBRE YA!
      Y tú correteaste por esos jardines,dí que sí...leñe ya...!

      Eliminar
  18. Pues sí, el dejavu lo tengo desde que he conocido este blog. Como si lo hubiera escrito yo...

    ResponderEliminar