martes, 30 de octubre de 2012

Un paseo por La Alhambra



   Cuanta magia,misterio,embrujo y belleza tiene La Alhambra...


 A lo largo de mi vida he ido 3 veces...durante mi infancia...a los 21 años..y recientemente...

 Yo creo que iría cada año...
                       ...la belleza de La Alhambra nunca cansa...

                         
                  ...siempre sorprende...


          Granada.  La Alhambra, 1920

                the villa on the hill

         La Alhambra de Granada - España


                                         Alhambhra Palace, Granada, España


Granada, España


     La Alhambra, Granada


              La Alhambra


                              La Alhambra - Andalousie

La Alhambra, España

        La Alhambra, Granada, España


           La Alhambra, Granada, España

             La Alhambra - Granada - España

        Albaicín desde la Alhambra

La Alhambra | Granada, España

La Alhambra, Granada, España


       La Alhambra - Granada, España.





 

                                   

                           

                           La Alhambra, Granada, España


  La Alhambra, Andalucía.



  Granada




BESOS Y FELIZ MARTES!!!


       Gatito en la Alhambra

44 comentarios:

  1. Maravillosa La Alhambra!
    Hace mucho que no voy y lo tengo pendiente... creo que por fin han puesto los leones restaurados en el patio de los leones.
    Muy bonito post blogosferia, besos y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...este año ya estaban restaurados y colocados en su patio...No demores más esa visita...es altamente recomendable para elevar el espíritu,Milena..

      Eliminar
  2. "Dale limosna mujer,
    queno hay en el mundo nada,
    como ser ciego en Granada"
    (me parece que era así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí...algo así era Tracy...desde muy pequeña escuchaba esos versos..

      Eliminar
  3. No me extraña que se considere" Patrimonio de la Humanidad".La Alhambra, situada sobre el Monte Rojo.La última vez que estuve de las tres que he tenido el placer de deleitarme con esta maravilla fué para visitar más que nada "El patio de los Leones".La restauración que se ha llevado a cabo ha dejado una obra hecha a conciencia ya que los materiales estaban muy deteriorados sobre todo el sistema de las fuentes.

    Tienes razón es una obra que atrapa contra más la ves más descubres.Las fotos nos lo demuestran.

    Feliz martes preciosa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con pasearse por sus jardines y disfrutar de esa arquitectura heca arte ...atrapa..

      Eliminar
  4. Las fotos son alucinantes. Tengo escuchado que es un lugar unico y fantastico. Me encantaria poder conocer alguna vez en la vida.. las esperanzas son lo ultimo que se pierde!!
    beso

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso!!!
    Arte y cultura!
    Soy una enamorada del antiguo mudo árabe
    Vaya legado q nos han dejado (lo q no sé yo es si nos lo quitarán un día de estos...)
    Gracias por estas fotos
    Y ese gatito :-)
    Besos

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...que no nos lo quiten...al menos que nos dejen disfrutarlo...

      Eliminar
  6. Es uno de los lugares más hermosos que yo haya visitado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un sitio mágico sin duda. En la Alhambra tengo una anécdota buenísima. Fueron unas vacaciones en las que paramos en Granada y, claro, fuimos a ver la Alhambra. Estábamos mis dos hermanos y yo en un ladito de los estanques alargados de la tercera foto y mis padres al otro lado. Mi madre sacó la cámara para hacernos una foto y una señora que estaba allí, en lugar de esperar a que hiciéramos la foto (¿5 segundos?), se empeñó en pasar por delante de nosotros tres. Y pasó lo que tenía que pasar, que resbaló, se cayó al estanque y, además, perdió una alpargata. Afortunadamente no se golpeó y tan solo sufrió un chapuzón... y la vergüenza.

    Hicimos la foto y salimos los tres muyyyy sonrientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...que señora más impaciente...le valió un chapuzón...vamos que esa anécdota se os quedará marcada a La Alhambra por secula seculorum...

      Eliminar
  8. Del sur penínsular sólo conozco Granada, que por supuesto me encantó. Es un viaje que me encantaría repetir porque me impresionó gratamente. La Alhambra me dejó con la boca abierta. Totalmente alucinada y por supesto, volvería aunque pasé un frío "horripilis"

    Buen día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vés por primavera,principios de verano..es que la cercanía de Sierra Nevada se notaa..

      Eliminar
  9. Realmente Granada tiene algo especial ... Sólo he estado una vez, me encantó ... si Dios quiere, volveré

    Besitosss !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un embrujo,un encanto,una profundidad...un no sé que...pero lo tiene...

      Eliminar
  10. Yo nunca he ido... lo estoy deseando :)

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero irrrrrr!!
    me ha encantado tu post!! Mil gracias por visitar mi blog!!
    uN BESOTE GUAPA!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero venga....Canarias no está tan lejos...

      Eliminar
  12. En cada visita que he hecho a este maravilloso lugar me he quedado aun más fascinada.Es una auténtica maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que ir varias veces a lo largo de la vida...

      Eliminar
  13. Que maravilla !!!
    no la conozco y me has puesto los dientes largo.
    Tengo que escaparme a Granada YA!!!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Soy de MAdrid, y por mis MAdriles, ma.to.
    Vivo en una isla de cual estoy casi enamorada, digo casi porque lo único que no me gusta es la gente que vive en ella...
    Y si tuviese que elegir un sitio mágico en toda España ese sería sin duda Granada.LA Alhambra, el Generalife...son una auténtica preciosidad.
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliges bien...hay en Granada algo especial...me siento tan orgullosa de poder pasar cada año una temporada allí...

      Eliminar
  15. Qué pasada, espero poder ir algún día y contemplar esas vistas :)
    es un lugar único...

    ResponderEliminar
  16. Jejeje como la anécota de Olga, algo muuucho más light, me pasó a mi jejej. Que buena.
    Bueno que decirte... me parece una maravilla... me gustaría verla ahora en otoño... tiene que tener otro color también super especial. Ni que decir que Gala y su Manuscrito Carmesí me acercaron a ella. Para mi es pura poesia y sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.....pero en primavera con esos rosales...con esos jardines...y al atardecer...ideal...Nos recomendaron ir al atardecer...y bueno...esos colores...en la Alhambra...son una maravilla...prueba a ir en primavera al atardecer...ay...

      Eliminar
  17. Qué maravilla!! Qué sitio la Alhambra, yo he estado dos veces, la última hace 10 años!!! Un lugar lleno de magia, de historia y de leyenda... Deseando volver! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada estancia....tiene su historia...está llena de leyendas..

      Eliminar
  18. Es increíble, pero nunca he ido, siempre nos surgen otros planes... es una espinita que tengo. Aquí cerca hay un parador que tiene recreado el patio de los leones y es precioso.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,pero el auténtico es el auténtico...hay que verlo...en directo...

      Eliminar
  19. Respecto a la Alhambra... pues te juro que no me da nada de sensations... creo que estoy en una época más carnal... me quedo con Sean y ese peluquín maravilloso que lucía como nadie desde los 23 añitos... l'uomo con lettere maiuscole (Y además yo soy fan de Pussy Galore! esa si que es una mala guena!)
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya....Sean está dabuten...pero vamos que La Alhambra es la Alhambra,Idoia...no mezclemos coles con alcachofas...Sean es Sean y La Alhambra es La Alhambra...dos maravillas del mundo,eso sí...

      Eliminar
  20. ¡Qué maravilla! He disfrutado un montón. Hace tiempo que no la visito y hoy me he visto allí paseando. Un beso. Matilde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vuelve a visitarla pronto...es una gozada patra los sentidos...

      Eliminar
  21. Un lugar único y extraordinario. Todo el mundo debería visitar por lo menos una vez en su vida la Alhambra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff...yo si pudiera Lola...iría cada año....

      Eliminar