viernes, 5 de octubre de 2012

Loewy Residence I



 Mi trabajo me entusiasma...pero ayer tuve una mala tarde como a veces les pasa a los toreros(personajes por cierto,de mi total desagrado).Generalmente las tardes son más complicadas para niñ@s y maestr@s...Os lo dice una maestra con 12 años de profesión y posiblemente vocación...L@s alumnos están más cansad@s por las tardes,la concentración no es la misma..y están inquiet@s,nervios@s...con sobreesfuerzo..En las escuelas por las tardes se hace una mera labor de guardería...y la razón de ser de la escuela no es guardar...es educar...L@s niñ@s deberían estar en sus casas,con sus padres..descansando,durmiendo la siesta o haciendo actividades más libres...y si no pueden estar con sus padres...actividades extraescolares..El mundo está mal montado...Los niños pasan muchas horas en las aulas...muchas horas sin ver a sus referencias familiares...y eso es contraproducente...se han hecho estudios que así lo confirman...Niños que se dejan a las 8 de la mañana en el colegio y se recogen después de la extraescolar a las 7...Existe...Niños que pasan casi o más de 10 horas sin sus padres...
 A mí me parece una contradicción...obligar a los niños a estar tantas horas trabajando en la escuela...
 En mi zona no se hace la jornada intensiva cuando en la mayoría de las ciudades españolas,sí...
 ...Por las tardes l@s niñ@s no deberían ir a la escuela...

SEÑORA RIGAUUU...TOC-TOC...DESPIERTEE...EL MUNDO NO ES COMO USTED NOS OBLIGA A VIVIRLOO...!!!

 En fín,después del desahogo contra mi declarada enemiga la señora Rigau,que vive en los mundos de Yupi..os enseño un lugar donde me gustaría estar cuando tengo una mala tarde como la de ayer...






                 

                 Loewy House

                       

  

  Raymond Loewy House

                




   Ray Loewy House

   The Raymond Loewy House was designed by Palm Springs-based architect, Albert Frey.

               


               

                 


                     Raymond Loewy House


                       



              





                  Loewy House 1-44b

                    


 Señora Rigaaauuuuu...deje de hacernos la vida imposible a l@s pobres alumn@s y maestr@s...!!!!!!!!!!!!!!!!
..en fin...perdonad...ya está...



Besos y feliz finde!!!

     
           
              

73 comentarios:

  1. Un buen lugar donde olvidarte de los problemas y de todo ...

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...la verdad...los Loewy me ofrecen su casa con piscina cuando tengo tardes como la de ayer...

      Eliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Aquí en Madrid tampoco hay intensiva. Menudo casoplón que nos has puesto, me estoy arañando las rodillas con los dientes tan largos! Feliz finde para ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estés de acuerdo...Padres y maestros deberíamos negarnos en redondo...

      Eliminar
  3. Ayer precisamente varias madres, varias, me decían que los niños tenían pocos días de cole, que el verano era demasiado largo y que tendrían que ir al colegio en julio, no para dar clase, sino para jugar o lo que fuera. La cara que me vieron debió de ser un poema. Les dije que me parecía increíble que algunos padres no quisieran pasar tiempo con sus hijos, y que yo era profe de lengua, que no iba a hacer marionetas con los chavales. Si hay clase hay clase, con todas las consecuencias. Eso de tomar el cole por una guardería me toca ya mucho las ... En fin...


    Besos.

    Ah, mis hijos tienen jornada intensiva y estoy muy contenta. Pueden ir a extraescolares o no por la tarde, pero no tienen clase, lo cual es un rollo. Aquí en León sólo los colegios privados (esos que me niego a llamar concertados) tienen jornada partida, porque, entre otras cosas, cobran un pastón a los niños por el comedor, casi obligatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que quieran evitar estar con sus hijos...aún sabiendo que es contraproducente para ellos...La escuela no es la solución a sus problemas...Sus problemas se los tienen que resolver ellos..La escuela,educa y punto.

      Eliminar
  4. ¿ Sabes que yo también soy maestra ????????? Aunque nunca he trabajado de ello , solo las prácticas , al final hice Enfermería y en eso estoy........ De mis cuatro niños. solo la mayor tuvo un curso clase por las tardes, pobre niña, era un suplicio, salía agotada , al siguiente curso en el Colegio PUBLICO , al que les llevo ,implantaron la jornada contínua, una maravilla, he disfrutado mucho por las tardes con mis crios , pero personalmente en muchos casos hay una serie de intereses creados alrededor del tema , que al final los pero paradeos son nuestros niños.Un beso y disfruta del fin de semana.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres maestra y enfermera,Ana??Que mujer más completa que eres...
      Es que la mayoría de los padres cuando hacen la intensiva lo agradecen...La escuela no es una guardería...

      Eliminar
  5. Mi hijo asiste a un colegio público. Entra a las 9 y sale a las 4 porque se queda a comedor ya que nosotros trabajamos y no podemos ir a recogerle a las 12:30 y que coma en casa ya que nosotros tampoco comemos en casa. Toda la vida mis hermanos y yo hemos ido al colegio de 9 a 5 y después teniamos, un par de días en semana, inglés extraescolar, una hora. Mi madre estaba en casa porque no trabajaba y esto era "la norma", estoy hablando de hace 30 años. Y aquí estamos, no tenemos traumas raros, no vivíamos agotados, sacábamos buenas notas y jugábamos en la calle cuando hacía bueno. Lo mismo que la mayor parte de mis amigos, que alguno ha salido rana pero no sé yo si achacarlo a que estábamos muchas horas en el cole, la verdad.

    ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que tal vez sea cierto que la labor de la escuela no es la de guardería y que, por supuesto, no estoy de acuerdo en que les recorten las vacaciones a los niños pero hace unas semanas leí que en algún lumbrera en la Asamblea de Madrid (si no recuerdo mal), había propuesto que las clases acabaran a las 14:00. ¿Quiere alguien explicarme como vamos a compatibilizar los padres los trabajos con esos horarios? porque yo salgo a las 3 y ya tengo que volar para llegar a recoger a mi hijo. Y eso es mi problema porque es mi hijo. Pero entonces me llevaré a mi hijo a trabajar conmigo que será mucho más pedagógico y menos traumatizante que estar en el colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escuela no tiene que solucionar los problemas de cada familia.La escuela educa..No es una guardería.Cada famílía tiene sus horarios y no podemos esperar que la escuela solucione eso.El pediatra cura a los niños.El maestro educa a los niños.Ninguno de los dos ha de solucionar el problema de horarios de cada familia.Después de comer,los niños no deberían ir a la escuela.Eso lo sabemos los maestros y los sufren los niños.Si veis a los niños pequeños como son despertados de la siesta para que luego funcionen os moriríais de pena...pero se hace...y luego muchos se duermen en las clases.Y los mayores se sobreesfuerzan y son obligados a seguir funcionando cuando su concentración necesita un descanso....Los maestros salimos de la escuela quejándonos día a día de ese tema y viviendo una contradicción.Repito, la escuela no soluciona los problemas laborales familiares.La escuela educa.No sobreexplota a los niños.Y eso nadie mejor que los maestros lo sabe.Después de comer los padres que trabajan deben solucionar esos problemas apuntándolos a extraescolares o no.

      Eliminar
    2. En Europa y Estados Unidos salen a las 2...por qué aquí no...???

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo Blogosferia!
    Lo has planteado-dicho perfectamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...no entiendo como se espera que a escuela solucione los problemas de la sociedad.Es un mito que debe ser desterrado.

      Eliminar
    2. Gracias,Milena...No entiendo como aún se espera de la escuela que solucione los problemas de la sociedad.La sociedad está mal montada.Los horarios son infernales...PERO NO CONFUNDAMOS EDUCACIÓN Y GUARDERÍA.NO CONFUNDAMOS.HAY QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD.

      Eliminar
  7. La jornada intensiva sería lo ideal, el problema es conciliar lo que hace que tener hijos y cuidarlos como uno quiere sea difícil...los horarios en este país son a veces demenciales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los horarios son demenciales pero ahí viene cuando cada família se tiene que solucionar sus problemas.No sobrecarguemos a los niños.No sobrecarguemos a la ecuela...

      Eliminar
  8. Creo que lo que dices es de lo más acertado, los maestros tienen su función para con los niños, pero no pueden convertirse en los sustitutos de los padres, ni la escuela sustituir a sus casas... en fin, estoy de acuerdo, el mundo está mal montado.

    Deberíamos tener todos un pequeño paraíso como esa preciosa casa para retirarnos cuando tengamos un mal día.

    Animo, una mala tarde la tiene cualquiera!! Y con los tiempos que corren, las tenemos muchos y más de lo que quisiéramos.

    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres tiene a los hijos pero parece que no quieran estr con ellos...Os habéis dado cuenta de que hay niños que pasan 10 horas sin sus padres???Es muy grave...

      Eliminar
  9. Totalmente deacuerdo!! Es que esta mal montado, conciliación ya!!!
    Bueno, los dientes no estan largos...MAS!jeje. Parezco el lobo feroz!jeje

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Las fotos son de un relax total!!! El sistema esta montado para destruirnos poco a poco, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pobres niños son los que se llevan lo peor, aunque conozco muchos padres que sufren mucho con la separación pero no les queda otra, tienen que trabajar muchas horas al día.......
    Feliz finde y descansa. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces,es cuando tienen ELLOS que solucionar su problema familiar.Yo soluciono los míos.No le pido a nadie que me los solucione.Cada família tiene sus características...y hay que apechugar con ello...

      Eliminar
    2. Cuando mi peque cumplió los 4 meses tuve que escoger entre un trabajo genial como ingeniera o estar con él, a pesar de la necesidad económica ni me lo pensé, y cada día mas orgullosa estoy de mi decisión(a pesar de los otros problemas que me surgieron). Cada familia debe solucionar sus problemas, por eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que el problema del horario no son las familias,son las leyes. Desde que nacemos nos separan de nuestros hijos y todos "los métodos nuevos de crianza" son antinaturales, son de separación. No estoy de acuerdo con ese horario ni tampoco con cargar a los niños con tantas actividades extra escolares. Sería normal tratar así a un adulto? pues claro que no, a los "indefensos" se les maltrata, es decir a los niños y a los animales. Y no pasa nada.
      Nuestros hijos necesitan jugar con nosotros y estar a nuestro lado. Creo que con 5 horas al día en la escuela es suficiente. Por suerte al cole que va mi peque tiene horario de 9:15 a 2:15, pero se queda abierto para las extra escolares hasta las 17:30, no lo entiendo tampoco!
      Por eso una vez te comenté que el cambio debe ser primero en uno, las personas deben cambiar sus valores y principios y solo así podremos luchar contra el sistema.
      Bueno Marta, que te entiendo y siento sino me exprese bien. Feliz finde y miles de besitos.......

      Eliminar
    3. Y tanto que te expresas bien,Yohanka...desde siempre...con personas como tú...el mundo funcionaría de otra manera...Tienes unos valores enormes!!Te felicito!Y te admiro!!

      Eliminar
  11. Dí que sí, a veces hay que quejarse y qué mejor sitio que en tu casa???

    Ánimo, algún díaaaaaa las cosas cambiaránnnnnnnn...
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser ya...tiene que ser YAAA...!!!!!

      Eliminar
  12. Tienes mucha razón, mi madre también es profesora y te comprendo.
    Un beso

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ES DEL GREMIO...NADIE COMO NOSOTROS NOS COMPRENDEMOS....

      Eliminar
  13. Bueno mí preciosa ya estamos en viernes!

    -Tienes razón que son muchísimas horas y se van agotando los recursos.

    Ánimo no nos queda otra que seguir... sino estalla antes;)

    Te deseo un tranquilo finde.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff,Bertha...es que tenemos una mentalidad chapada a la antigua...hay que desterrar viejos mitos.....
      Descansa y disfruta tu bien merecido finde,Bertha!!!

      Eliminar
  14. Bueno... Yo... soy una madre triste... a veces... salgo a las 6 de trabajar y luego me entristece saber que estoy más pendiente de poner cenas, lavadoras y demás que de los niños, de darles todo el amor, cariño y atención que necesitan y que yo tanto necesito de ellos también. A veces me entristece pensarlo.
    Y tu sabes perfectamente que son ellos lo más grande de nuestras vidas y si, en peores plazas hemos toreado. Pero es que resulta que yo tampoco quiero ser torera, quiero ser mamá. Y no quiero salir por la puerta grande, ni dos orejas ni el rabo. Quiero salir por la puerta de mi casa para ir a la compra para hacer la comidita a mis niños y luego disfrutar de ellos.
    En fin, Guadalupe, una señora que sabe muy bien de lo que se habla, me ha dicho que 15 minutos al día de juegos con cada uno de nuestros hijos, en donde les digamos lo mucho que los queremos, lo tesoros que son en nuestras vidas y lo felices que somos juntos. Asiq no se hable más, ayer Guille y yo estuvimos jugando con su nuevo saco de dormir de burritos. Hemos decidido que lo vamos a llamar Platero.
    Y para nosotras yo creo que 8 minutos, venga corre, a esa piscina, cronometra tu reloj corre, plassssss, ya estoy en la piedra esa de la pisci, venga corre cuenta que te paso ayer... dale vida que te quedan 6:34 min.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SABES QUE NOS ESTAMOS PERDIENDO MOMENTOS PRECIOSOS DE NUESTROS NIÑOS...???y por eso a veces somos madres tristes...porque nos sentimos culpables!!
      EL AÑO QUE VIENE PEDIRÉ LA MEDIA JORNADA HASTA QUE CUMPLAN LOS 12...A MÍ EL PARNÉ ME DA LO MISMO...YO NO QUIERO PERDERME SUS MOMENTOS...NO QUIERO UN DÍA VeRLOS Y DESCUBRIR QUE YA NO SON LOS MISMOS Y QUE CUANTO ME HE PERDIDO..no..primero son mis hijos...luego es el trabajo...aunque me encante...el dinero a mí...Yo quiero montarme mi mundo según mis valores..
      No...ayer por la tarde??...que jopetas...mis 25 niños que por la mañana son la mar de
      trabajadores,agradecidos y alegres....pues eso que por la tarde tienen doble personalidad...lo que cuento en el post...que por las tardes ,como la de ayer,ya no pueden más los pobres ...y no paran...y no me gusta verme contradiciendo mis principios y obligarles a funcionar,leñe...que eso no es...que para eso no he estudiado yo Pedagogía..

      Eliminar
    2. Prima...me he pasado del tiempo...
      ahora me toca correr...

      Eliminar
  15. Oyes, que quería comentarte que yo tb quiero estar en esa casa por las tardes. Ah, y por las mañanas y, si nos ponemos, por las noches. Si hace falta llevar saco de dormir, ya compro uno en Decathlon y listos. Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va,Idoia...que Decathlon ni que Decathlon...si los Loewy nos la dejan..y no sólo para tardes como la de ayer...mira,ahora iba yo para allá...si quieres,vénte...

      Eliminar
  16. Entiendo perfectamente, la verdad es que algunos padres parece que "explotan" a sus hijos, demasiadas actividades extraescolares que para niños pequeños me parece demasiado estresante..

    Quiero ir a un spa de esos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños cuando salen del cole quieren estar con sus padres,merendar e ir al parque a jugar con sus amiguitos...qué leñe...

      Eliminar
  17. No puedo estar más de acuerdo contigo. Mis hijos van a un colegio alemán y las clases terminan todos los días a la 1.30 y como mucho se pueden quedar a clase de tarea (donde se hace la tarea) hasta las 3:30.
    Yo estoy encantada de que mis hijos estén en casa todos los días a las 14:00 horas. Como con ellos y por la tarde hacen tareas y les llevo a deporte o música, etc. pero sé que para muchas familias es difícil poder recoger a los niños a esa hora, pero el caso es que en Alemania TODOS los colegios terminan al mediodía. ¿cómo pueden ellos y nosotros no? Como dices tú, hay algo que está mal planteado en este país. En Estados Unidos, donde viví 5 años, TODOS los colegios terminan a las 2 de la tarde, también!!!!! ¿Qué pasa que en esos países no se trabaja?! Pues claro que sí, igualito que aquí, pero me parece que allí dan más importancia a la conciliación laboral y familiar y a los hijos!
    Reconozco que soy una privilegiada porque trabajo por cuenta propia y eso permite organizar mi horario en función de mis hijos, pero no debería ser un privilegio, sino un derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira,tu comentario me parece espectacular...valiosísimooo...!!!

      Eliminar
  18. uauu y a quien no!? jajaja
    Un beso!
    mi blog es bulubu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo contigo! partiendo de que una niña con 2 años como la mía no creo que deba ir al cole...yo empezé el cole con 4 años y creo que es una buena edad...pero en fin, hace unos días puse en mi blog algo acerca de esto. He apuntado a la peque a una actividad después de clase (sale a las 13'50) y va de 4 a 5. Cuando llegué me dí cuenta de lo que era realmente, yo era la única madre, el resto eran niños llorosos que se habían quedado a comedor, alguno puede que incluso al desayuno...se me partió el corazón...hasta qué punto es necesario esto? habrá casos en los que no quede más remedio, pero de verdad compensa tanto económicamente? no se puede renunciar a algo? nosotros lo hemos hecho y me he podido dedicar a mi niña, en fin, no quiero juzgar a nadie, de verdad, pero es una penita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que se ve en las escuelas...es una realidad..Los niños de P-3 se quedan en el comedor llorando...no sé quien bromeaba diciendo...ya empiezan los cánticos...y no me hizo ninguna gracia la broma...Se quedan dormidos después de comer...y se les despierta para que sigan funcionando a las 3...es eso natural???Pues yo lo veo diariamente...Muchos de esos niños están desde las 8...antes de que empiece el cole..Imagínate..hasta las 4,30 ó 5...
      Vale la pena trabajar para tener cosas materiales..???...no sería mejor acoger en las familias a esos niños??Los niños deberían quedarse en sus casas después de comer...no volver a la escuela..Ir unas horas por la mañana...y punto.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Todo lo contrario...te agradezco tu valiosa aportación...

      Eliminar
  21. Quien pudiera vivir ahí!!
    Gracias por visitar el mío y por tu comentario!!
    Un besote muy fuerte y feliz fin de semana!!

    www.marilynsclosetblog.com
    SORTEO MUNDIAL en mi blog! El vestido que mas te guste de la marca INLOVEWITHFASHION puede ser tuyo! Participa --> http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2012/10/worldwide-giveaway-inlovewithfashion.html

    ResponderEliminar
  22. Linda!
    Vaya :-(
    Poco se puede decir más q darte apoyo
    Creo q tienes razón.
    Los niños... no tengo así q no puedo hablar
    Q el finde te ayude a relajarte y desconectar un poco
    Y si no en esta casa al menos en tu hogar y con los tuyos
    Off & Relax

    Besos

    A

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón, cielo! Qué culpa tendrán ellos con los pequeños que son para estar tanto tiempo solitos! Pero claro, los papis deben trabajar, es muy complicado todo! ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres no deben trabajar tanto...el gobierno debe facilitar la conciliación familiar y laboral....como los otros paises...

      Eliminar
  24. puede que todavía no tenga demasiados conocimientos, ni sea mayor, pero todos hemos sido niños...
    Eso de tener que estar tantísimas horas sin los padres me parece una burrada, debe ser horrible ya no porque los vayan a echar de menos (que también), sino porque ni siquiera crean el hábito de estar con ellos como para hacerlo, no ven como algo normal pasar la tarde en casa jugando o en hacer los deberes juntos.
    Es una pena que tengamos que tragarnos la situación actual porque 'no hay más remedio' no debería ser así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No...y repito...el mundo está mal montado...muy mal montado...

      Eliminar
  25. me encantaría pasar un fin de semana ahí!
    G

    ResponderEliminar
  26. Mi madre siempre ha dicho que la educación de los hijos empieza y debe acabar en casa...
    HAy gente que por sus trabajos se ven obligados a dejar a los nenes en el cole, y luego...ballet,, fútbol, judo, piano, natación..y yo pienso que deberiamos dejar que sean ellos quienes lo elijan, porque al final, lo que se consigue muchas veces es que, aborrezcan todo eso...cuando a lo mejor lo que les gustaría es estar en el parque jugando con sus primos o amigos...no sé..es complicado y depende de lo que queramos para ellos...
    Te admiro creo que los maestros son "vocación " pura y dura.Santa paciencia amiga...
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Tu madre tiene toda la razón...los padres son responsables de sus hijos...no deberían cargarles con tantas actividades impuestas...son niños!!!!

      Eliminar
  27. Hola!
    Puff espero que tu día haya mejorado, tienes toda la razón los niños no deberían permanecer tantas horas en clases, pero bueno creo que resulta más fácil para los padres que trabajan dejarlos y no ocuparse...
    Espero que con la ración de iconoterapia de estas casas hayas desconectado un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,quizá deberíamos pensar menos en lo material,trabajar menos y estar más por los pequeños...eeso es lo verdaderamente importante!

      Eliminar
  28. Tienes toda la razón!!!
    Los niños por las tardes deberían tener tiempo de jugar y de dedicar tiempo a sus actividades preferidas.
    Este es un mundo de locos !!!
    Bss y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho,Carmen...los niños tienen que poder jugar...ejercer de niños...

      Eliminar
  29. Una casa es un reducto donde poder refugiarse, descansar, encontrarse con... tantas cosas. Ya lo decía Neruda,y hasta las más sencillas cumplen con su cometido, aunque a mi me encantaría tener una de esas, de las que aparecen en tus fotografías, ¡en todas!.
    Un beso.
    Matilde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hogar de cada uno es el mejor..pero sí,si nos dan una casa de esas no estaría nada mal!!

      Eliminar
  30. Estoy de acuerdo contigo, los niños ahora tienen un horario mas largo que una jornada laboral. No tienen tiempo de jugar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sobreexplotación...es muy fuerte!!!!

      Eliminar
  31. Anímate mucho!! Y totalmente de acuerdo...en un lugar así se te quitan todas las penas :p

    http://cashmereflowers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Maestra??? Yo te hago la ola!!! Eso sí que es una profesión de riesgo!!!!!
    Y dices que tienes las llaves de esa casa... ;)??

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que de riesgo,Ingrid...no te lo puedes llegar a imaginar...

      Eliminar