lunes, 15 de octubre de 2012

Ferrándiz


 Ls cuentos de Ferrándiz son de una ternura...de una candidez...



 Recuerdo cuando era niña,que,estando en la casa del pueblo,mi padre  me regaló un cuento ilustrado por Ferrándiz.... 
        Alí Babá y los 40 ladrones
...lo conservo como si fuera un tesoro...un tesoro como el de Alí Babá...y es curioso porque la casa del pueblo es antiquísima,del s.XI... y de origen árabe...

 Mi padre sabía que me encantaban los cuentos...Ya desde muy pequeña,dicen que leía bien,con buena entonación,y mi abuelo y mi padre me animaban a que le leyera cuentos a mi tío,ciego desde muy joven...

 Mi padre me hizo una foto,siendo muy pequeña...leyéndole un cuento a mi tío en un banco de piedra del exterior de la casa... 



          




Después de este recuerdo infantil,originado por Alí Babá...os muestro más cuentos ilustrados por Ferrándiz...muchos de ellos los había visto de pequeña...a lo mejor os suenan...



           

                         

           

             

                       




                

                

                        



                 

             


                                        

                  

               

                             

                                

                             

             

                                              

                 

                 

                  


                

                     

                             

                             


                                               

                             

     

                     

                                                   

                                                        

                    


                                

                  



                                                  Os suena alguno de estos cuentos??
                                           

             

                                                             


Besos y feliz lunes!!!


        


60 comentarios:

  1. Tengo toda la colección, los leyeron mis hijas y, aunque un poco estropeadillos, espero que lo lean mis nietos.
    Son un amor de cuentos, me has hecho emocionarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga...enseña ese tesoro a tus nietos...te lo van a agradecer,Tracy...

      Eliminar
  2. ¡Qué recuerdos! yo tenía, yo tenía de estos un montón! De pequeña estuve en el hospital bastante tiempo, así que tenía una maleta llena de todos los que me regalaban... me acabas de alegrar el día, recuerdo hasta su textura, su olor....ummmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serían una buenísima compañía,una alegría en esos momentos...

      Eliminar
  3. Los tengo casi todos, gracias por hacerme sonreír esta mañana...

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos y me encanta tu historia, pero no los conozco. Bueno, conozco el cuento de Alí Babá y los 40 ladrones y el de caperucita roja; pero no con estas ilustraciones. Ya sabes que soy de Cuba!
    Feliz lunes y muchos besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira...ya los conoces....son tiernos,eh???

      Eliminar
  5. YO SÍ CRECÍ CON SUS CUANTO...HOY..LOS EXO DE MENOS PARA MIS HIJOS.....PERO...DESCUBRÍ UNA TIENDA...Y....LE HE COMPRADO UNAS LÁMINAS NUMERADAS PARA LAS HABITACIONES DE MIS ENANOS......DEL NIÑO JESÚS..... Y SON TAN BONITAS...Y...A ELLOS LES ENCANTA!!! FELIZ LUNES TB A TI GUAPA<11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ilustraciones preciosas...es que los dibujos de hoy en día...no me gustan...nada...

      Eliminar
  6. Yo también he tenido alguno de estos y ahora no los encuentro para mi hijo. Precisoso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos cuentos,,, Me traen unos recuerdos estupendos.
    Feliz Lunes

    ResponderEliminar
  8. Me estás poniendo otra vez nostálgica...... , de estos cuentos ,nosotras teníamos el de Barba Azul, que malo, y en la portada la princesa llevaba unas llaves de verdad !!!!!!!! metálicas pequeñitas , una monada.
    De Ferrandiz yo colecciono postales de Navidad, me parecen lo más bonito y tierno para enviar en esas fechas.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...yo también tengo postales de Ferrándiz de Navidad...
      El de Barba Azul tuvo éxito...

      Eliminar
  9. Todos me los he leido me encantan y, sobre todo el que me marco muchísimo que lo leí muchas veces fué "Barba azul".

    -Tienes un tesoro... es que estas ilustraciones son dignas de una época que escaseaban muchísimas cosas sobre todo a los niños españoles.Eres una afortunada de tenerlos y entre ellas me cuento yo que tengo tambien muchos guardados y me han sacado de vez en cuando de un apuro.

    Feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no pasan de moda...a los niños de ahora también les encantaría...qué tanto Picachu y company...

      Eliminar
  10. Que ternura, cuantos recuerdos ...

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  11. Como creo que dije ya, yo era más de "Novelas Ilustradas", pero creo que algún cuento de estos cayó en mis manos por aquellas épocas.

    ResponderEliminar
  12. Muchos de esos cuentos un clásico de la infancia.. que bonitos recuerdos

    ResponderEliminar
  13. Y los recordatorios de la primera comunión??? jajaj el mio era de ferrandiz ;)
    Yo tenía un par de ellos, y lo que dice Sailo, recuerdo aun su olor, su tacto, su formato...
    Y la foto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte! Algunos de mis recordatorios de primera comunión también, qué fuerte Moneypenny!!

      Eliminar
    2. Ostras...pues ahora que lo dices..los míos también o eso creo...que raro que yo con 27...
      y tú también Milena...??

      Eliminar
  14. Me encantan, casi todos han pasado por mis manos, pero el que recuerdo especialmente es el de la castañera, me conmovió además tanto el cuento! Un abrazazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento precioso...emocionan el texto y los dibujos..

      Eliminar
  15. Yo he tenido un par de ellos y lo que me gustaba era ese detallito de plástico que traían, cada uno relacionado con su cuento...me trae muchos recuerdos
    Hace poco los reeditaron y mi cuñada se los fue comprando a la niña, no tenemos todos, pero sí muchos de ellos.
    Los tengo en una balda para que no los estropee antes de que sepa disfrutarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad...pues yo el sable de Alí Babá no lo tengo...

      Eliminar
  16. Que chulos dibujos. Me encantan estos cuentos
    Kisses
    Aga

    Check my new post
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es qque Ferrándiz era un mago de la ilustración...

      Eliminar
  17. Tuve algunos de estos, y tienen que andar por casa de mi padre aún.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues,búscalos,Ro...y se los enseñas a tus peques...

      Eliminar
  18. Pues claro que me suenan!!! Yo también tenía el cuento de Alí Baba, y el de Barba Azul, me los regalaron mis padres cuando era una renacuaja, casi no sabía ni leer, pero me encantaban las ilustraciones! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno...a que era precioso Al´ñi Babá...con esos dibujos esa manera de abrir el cuento...qué bonito es...

      Eliminar
  19. Hola!
    Ali babá por supuesto pero lo teníamos en otras presentaciones, pero la caperucita sí que me suena de tenerla en nuestro país en la misma presentación de cartón.

    Qué buenos recuerdos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cuentos troquelados preciosos...además tenían algún detallito en plástico...una flauta,una regadera...

      Eliminar
  20. Ainsss que recuerdos!! claro que me suenan sino todos, casi todos me los he leído!! Un besazo y buen comienzo de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulos son...es que los dibujos de antes...no tienen nada que ver con los de ahora...sí ya sé...parezco una abuela...

      Eliminar
  21. Joo qué recuerdos y qué ilustraciones tan bonitas!!! :) En especial me gusta mucho y me trae muchos recuerdos La Ratita Presumida!!! Muchísimas gracias por este viaje tan especial a mi infancia! Un besoo


    http://petticoatplayground.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ratita presumida me encantaba como estaba ilustrada...

      Eliminar
  22. Ains! Que recuerdos! Tuve algunos de estos, y ahora mirándolos he recordado algunos que tenía olvidados, incluso tengo aún en mi poder una pequeña llave que traía el cuento de Barba Azul! Recuerdas que cada cuento traía un pequeño detalle en la tapa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...a los niños nos encantaba y acabábamos acándolo del cuento...

      Eliminar
  23. ¡Ohhhhhh!l
    Fueron mis primeros cuentos ¡el municipal Ramón !
    ¡Dios mío qué recuerdos!
    Me ha encantado ésta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El municipal Ramón era muy conocido...era muy chulo...

      Eliminar
  24. OOOhhhh, si que me suenan de mi infancia. Esas caritas tan dulces....
    seguro que si rebuscara por casa de mi madre alguno aparecería. ¿Todavía conservas esa foto?....ojalá yo tuviera alguna así con mi abuela, también era ciega, y me encantaba observarla mientras ella escuchaba su pequeña radio en la mecedora....

    Un beso guapa, has hecho que retroceda muuuchos años.
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos recuerdos...y tan parecidos los tuyos a los míos...
      la conservo...yo llevaba coletas...y un vestido corto blanco..
      que bonito el recuerdo de tu abuela...

      Eliminar
  25. OHHH me he emocionado!!!
    Q preciosidad de recuerdos!!!!
    Ay q bonito siempre
    El otro no sé q, mi marido me preguntó por mi blog favorito y no tuve q pensar, Le dije: BLOGOSFERIA
    Desde q lo descubrí, no encuentro otro mejor
    Hay muchos muy bonitos y bueno
    Este es especial

    Gracias
    Besos

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooohhhhh...gracias Azucena...
      ...gracias....

      Eliminar
  26. Dios mío, acaba de darme un patatús!! Claro que me suenan! Yo he tenido el de la ratita presumida y no sé si el de Barbazul!! qué entrañable, graciAs! creo que voy a buscarlos!!
    besos!

    ResponderEliminar
  27. Qué dulces recuerdos, los tenía casi todos, me parece que en casa de mis padres queda alguno. Lo que sí conservo a mis 47 años, son las llaves que lleva la dama del cuento barba azul.
    El de la ratia presumida me encantaba.

    ResponderEliminar