miércoles, 3 de octubre de 2012

Cartillas y libros de texto de antaño

   
 Mi obsesión por los libros de texto y cartillas escolares del siglo pasado no tiene medida...



...es una obsesión seria...de coleccionista...

                                 

                                                      El Parvulito. Álvarez. 1977

                                                     Enciclopedia Álvarez. Tercer grado

                                                  Enciclopedia Álvarez. Primer grado

                                                  Mundo infantil. Lecturas amenas. Editorial Araluce

                                               

                                              Amiguitos. Cartilla segunda

                                               Amiguitos. Cartilla tercera

                                            

                                             

                                    CIFRAS. Prácticas de cálculo escolar. RESTAR Nº2. - TORAL, J.Mª
                                               (LL081) CIFRAS. DIVIDIR DECIMALES JOSÉ Mª TORAL. PRACTICAS CÁLCULO ESCOLAR. ED. JOSÉ CANTERO (Libros de Lance - Libros de Texto )

                                     

                                      

                                 
                                                  Mi cartilla. Primera parte. Álvarez



                                        Cuadernillo Rubio. Escritura vertical

                                                            

                                                       

                                                           




sí,sí...es importante mi obsesión...



Y a otra cosa...el blog http://nibrujasniprincesas.blogspot.com.es/ me ha otorgado dos premios por partida doble...

éste...

                           

y éste...

                                   


         y eso no pasa todos los días...por lo tanto...
          G R A C I A S  a NI BRUJAS NI PRINCESAS...
                      Visitadlo...!!!



Besos y feliz miércoles!!!

                   

36 comentarios:

  1. He reconocido unas cuantas: Amiguitos, la cartilla de Rubio que creo haber hecho quinientas mil, se empeñaron en que tuviera buena letra... por supuesto, los libritos de religión, también...

    Buen día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda...pues Amiguitos es...la niña de mis ojos...ya verás,ya verás el lunes...

      Eliminar
  2. Recuerdo los libros de catecismo que eran de distintos colores. De lo más antiguo que tengo en casa es un libro de mi padre del cole y, la verdad, no entiendo como podían aprender algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran superserios...eran como pequeñas enciclopedias...ufff...

      Eliminar
  3. Yo no guardo ni me acuerdo de ninguno, vaya memoria! bueno, espera los de comunismo me están viniendo a la menta ahora. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...pues yo los guardo aquí en el blog...habrán más...

      Eliminar
  4. Yo me acuerdo cuando hacía los ejercicios en el cuadernillo Rubio.. jaja
    Así que los coleccionas entonces? cuantos cuadernillos tienes en casa pues? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,los tengo...pero aquí en el blog..ya os iré enseñando más...ya...

      Eliminar
  5. Qué monada de libros, son desde luego pequeños tesoros para coleccionistas de objetos con valor retro!! Enhorabuena por tus premios guapa!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, le he comprado una a mi peque para que vaya haciendo palitos pero parece que todavía no aprecia tanto una cartilla como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la apreciará ya...ahora,lo que no sean juguetes...no le interesa...es muy peque...

      Eliminar
  7. Pues, yo creo que ese último libro de religión le dí yo... uhmmmm yo diría que si... uhhhh, el resto son preciosos, que tiempos. Prima colecciona, colecciona..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro...a las monjas les encantaban esoos...sobretodo a la Madre Patro...
      Sí,sí...seguiré coleccionando en el blog..y vosotr@s que lo veáis...

      Eliminar
  8. Yo solo me acuerdo de los de Rubio! que mi madre los tenia en la librería! los otros también pero esos mas bien los recuedan mis hermanos! jaja
    Un besote muy fuerte!!

    www.marilynsclosetblog.com
    SORTEO a nivel MUNDIAL en mi blog! El vestido que mas te guste de INLOVEWITHFASHION puede ser tuyo! PARTICIPA ---> http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2012/10/worldwide-giveaway-inlovewithfashion.html

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu colección, ¡ah! y felicidades por tus merecidos premios.

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones por los premios..
    Lindas fotitos las de los cuadernos de estudio antiguos..
    beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya colección!!
    Felicidades por esos premios, te los mereces!

    ResponderEliminar
  12. Que buena colección de cartillas y libros!! cada uno tenemos nuestras colecciones.
    Enhorabuena por el premio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tus premios, para mi, tus cuadernillos me han remontado a tiempos no tan lejanos,Aunque de pequeña la cartilla rubio creo que la hice un sinfín de veces, (y no ha conseguido que tenga una preciosa letra, ja ja ja) Ahora las compro en las librerías para mis babies y me encantan..... gracias por este magnifico recuerdo. besos de tu pupila, ya que me has inspirado un montón de veces.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por los premios. Que post tan bonito, en casa de mi abuela había alguna enciclopedia. Muy buena colección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste...y en casa de mis abuelos también había de esas enciclopedias...

      Eliminar
  15. Felicidades por lo premios!!! Y qué recuerdos...me ha encantado tu post...las cartillas rubio eran muy duras!!!.. repetía y repetía y no conseguí mejorar la letra, jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por esos premios merecidísimos! Y lo de las cartillas... Yo también tengo un poco de enfermedad, pero no tan grave como la tuya! ;)

    ResponderEliminar
  17. Qué lindos! A mí me están gustando cada vez más -además de los de cuentos- los libros de lectura, los llaman así ustedes? no termino de entender a qué llaman cartilla, son los de completar?
    El tema es que mi obsesión es conseguirlos y tenerlos en casa...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,las cartillas son de caligrafia,sí,de completar,pero también se les llama cartilla a los librillos de lectura....la semana que viene publicaré un post sobre una cartilla de lectura que quita el sentío...

      Eliminar
  18. Estoy buscando fotos de libros que utilicé en primero segundo y tercer grado en 1964, acá en Panamá, eran libros dados por el gobierno, no nos lo podiamos llevar para la casa, me gustaria volver a ver aunque sea sus portadas, recuerdo que el de primero era la portada rosada; segundo la portada verde y el de tercedo era azul.

    ResponderEliminar