jueves, 11 de octubre de 2012

Amiguitos



 Como ya os dije la semana pasada...siento fijación por las cartillas escolares antiguas...será porque siempre me ha tocado el curso de 1º...??

Coged aire...
          Venga...empezamos a leer...
                                  ...esta letra,cuál es??

                           

                           
                             


                             



                                 

                                     

                             


                                
                               

                               

                                       

                               
                                          

                                    


                                       

                                                       



                                                  -
-
                                             

                                             

                                           

                                       

                                         

                                         

                                         
                                         

venga...ya acabamos...

                                                                     









































Muy bien...has leido muy bien!!



                     Me he pasado,verdad??...

 Bueno...el finde será largo porque mañana es fiesta...así que poner la bata en la mochila y venga,nos vamos ya para casa...

               Disfrutad mucho...hasta el lunes!!!





BESOS Y FELIZ FINDE!!



65 comentarios:

  1. Jajaaaaaaa
    La camisa caqui es de ¡Casiano!
    Jajajaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí a trabajar el sonido/k/en todas sus versiones...

      Eliminar
  2. Blogosferia, te has pasado tres pueblos,, pero me ha encantado, no sabía de donde salía lo de mi mama me mima. Esta máquina pone los acentos que le, conviene- y mami tiene acento. Feliz finde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he paso...me he pasao,pero tenía que enseñar las lindezas de esta cartilla que es la niña de mis ojos, Milena...

      Eliminar
  3. Las cartillas infantiles son preciosas. Yo tengo guardadas las mías, y mis primeros libros de leer...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un mueble biblioteca en casa de mis padres,en el dormitorio de mi hermana y mío...con nuestras cartillas,libros de texto...y les suelo ir echando un vistazo de vez en cuando...

      Eliminar
  4. La verdad tienen un toque retro interesante y q de recuerdos :D

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...y además es que son preciosas...están hechas con encanto..

      Eliminar
  5. Creo q agora no ponen tan saladas las frases, voy a sacar punta al lapicero, profe, me puedo levantar?
    Hoy para el recreo llevo un donuts, y tu prima? Upppsss perdón... señorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frases no tienen desperdicio...Sí,Marisol...llevas donut pero te has dejado la cartera...ay...

      Eliminar
    2. Ahhh y... los deberes es que se los ha comido el perro... ayer, por... la tarde....

      Eliminar
    3. O sea que no hay post de tomates...Que al final serán tíos con falda...
      Por lo menos pónme al Sean Connery...con esa falda que la llevaba como nadie..

      Eliminar
    4. A ver Martita, que dice tu primita que te pregunte cual es su beatle prefe....
      Oye que no debo de ser tan mayor porque estos cuadernillos me suenan a antiguallas y veo que por aquí los ha tenido la gente...
      Que pases un finde estupendo, besitos!

      Eliminar
    5. Es que son de finales de los 50...pero se seguían utilizando a finales de los 70...es por eso,Milena...pero no eres tan mayor...
      Además sois muy guapas las tres...hace un par de horas te he dejado un comment y no ha salido..digo que vaya tres generaciones más guapas y que a mí me gusta John...y mi prima no puede verlos ni en pintura..más o menos le pasa como con el chocolate...
      Oye...has visto por ahí a mi primaa...??..díle que por qué no se baja hoy a la calle..que están todos los niños en la calle...como mañana no hay cole....

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. disfrutaremos!
    tengo miles de cuadernos de estos en casa, de mi madre, de mi padre, míos... A ver si algún día escaneo alguna página y te la mando!

    ResponderEliminar
  7. Mi cartilla! Es la que tuve yo en parvulitos :))), madre mía, pero que mayor soy.
    Un beso y feliz gran fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cartilla,Ángeles...es la niña de mis ojos...

      Eliminar
  8. Todavía me acuerdo cuando la profe te llamaba a su mesa y tenías que leer la cartilla con ella. Si la sabías bien te ponía fecha del día siguiente en la otra página y si no, te la ponía en la misma. Recuerdo con horror cuando se acumulaban las fechas en una página, y sin embargo al ver tu entrada de hoy me ha invadido una sensación tan cálida...

    ResponderEliminar
  9. Qué recuerdos, aunque mis libros eran algo diferentes! Besitos y a disfrutar del finde!!!

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo perfectamente de todo. Todo. Es que parece que fue ayer.
    Gracias.

    Buen día!
    Sí, alegría, festivo!!!
    Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue más o menos ayer...no hará tanto,Margary..

      Eliminar
  11. ostras por un momento me has teletransportado a mi infancia ajajaja,
    la m con la a ma.
    Genial el post!
    Disfruta el puente!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tener el poder del teletransporte...

      Eliminar
  12. Ay qué bonitaaaa! yo me acuerdo vágamene de cuando no sabía leer y miraba la cartilla de mis hermanos y me fascinaban los dibujitos...qué feliz era!

    ResponderEliminar
  13. Linda la cartilla para ir aprendiendo las letras..
    Mi mama me mima y mi mama me ama.. Todos aprendemos lo mismo, no importa en que pais estemos..
    beso

    ResponderEliminar
  14. Mecawen (con perdón...) yo que tiré también todas las mías (además de las de mis padres)!!! Creo que me voy a poner un copazo, para superar esto, digo... jajjaja ;)

    Disfruta del finde =)
    Praliné tampoco??? Ni yogures de sabores???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ná....
      Mecawen...cómo pudiste hacer algo así...??
      Sí,necesitas ese copazo...lo necesitas,Ingrid...

      Eliminar
  15. Pero q ternura!!!!!!
    Y yo con la pila de años q acabo de cumplir ni te cuento lo q he sentido...
    MIL GRACIAS por tus post siempre bellos

    Muacksss

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Azucena...Tenemos 3 días festivos...y estoy de un contento...

      Eliminar
  16. Gracias por este tierno viaje a nuestra niñez,...los parvulitos, los dictados,...qué tiempos aquellos...
    bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros tiempos más inocentes,intensos,disfrutones...

      Eliminar
  17. Que buena reliquia tiene de cartilla, se parece mucho a nuestro coquito venezolano.
    Besos feliz puente

    ResponderEliminar
  18. ¡Acabo de tener una regresión al pasado más lejano! Me encantaron. ¿Dónde se pueden encontrar? Quizás en los rastrillos, ¿verdad? Me gustaría tener alguna.
    Besos y feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en los rastrillos pero en algunas páginas como todocolección también se pueden encontrar esos tesoros...

      Eliminar
  19. Gracias por trasladarme a mi infancia !!!!!!!!! me has emocionado de verdad , que bonito!!!!!!! Me gustaría que a veces nuestros " cachorritos " tuvieran una infancia tan tierna como la nuestra.Besos.AANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la nuestra...la de nuestra generación fue muy,muy especial...muy feliz!

      Eliminar
  20. Qué tiernos!
    Me retrotrajo a unos.........cuantos años.
    Buen feriado! así que tienen finde largo? qué lindo...bueno, no me puedo quejar, nosotros tuvimos el anterior, el lunes fue feriado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno...feriado...nosotros decimos festivo...cuanto se aprende en los blogs...

      Eliminar
  21. Cuantas generaciones han aprendido a leer con estas cartillas.

    Seño: feliz día de la Hispanidad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...porque son del 50 pero en el 70 y largos aún se utilizaban...

      Eliminar
  22. ¡Qué recuerdos! Verdaderamente una monada. Es posible que pueda encontrar una, la mía, si fuera así te enviaría una imágenes. Déjame pensar....
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ...me encantaría,Matilde...ya te lo puedes imaginar...

      Eliminar
  23. Que bueno!!! cuantos recuerdos. Muy tierno.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidades! Me encantan las ilustraciones de estos libros, mi padre guardó todos sus libros infantiles y a mi me encantaban de pequeña... Me gustaba mirar sus dibujos, horas y horas... Qué naif tan sofisticado!
    Www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...yo también leía los libros escolares de mi padre como auténticos tesoros...

      Eliminar
  25. oh! me recuerda a cuando aprendía a leer de pequeña :)
    qué recuerdos más bonitos!

    ResponderEliminar
  26. Cuanto encanto, y que recuerdos me traen estas ilustraciones

    ResponderEliminar
  27. Qué passssssada ! Me encantan, tanto, que en mi blog dediqué una entrada entera a los 'cuadernillos de caligrafía Rubio'. ¿Te apetece verla? Está en: http://encasadetiagretel.blogspot.com.es/2012/09/cuadernillos-rubio-para-aprender.html.
    Cómo te lo has currado, eh?!?!?! Ha estado genial.
    Besos,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Gracias por este maravilloso viaje a la infancia!! bss

    ResponderEliminar