lunes, 17 de septiembre de 2012

Martine...Martita...



 La colección de cuentos Martine,fue ilustrada desde 1954 por el dibujante Marcel Marlier(Bélgica,1930-1911).Esta serie de cuentos abarca más de 50 ediciones y ha sido traducida en varios idiomas.

 Me encantan esas ilustraciones tan delicadas...En español,Martine,pasó a llamarse Martita y recuerdo que en mi clase de 1º había unos cuantos libros de esta colección y aún siendo cuentos antiguos,de otra generación,nos gustaban tanto a mis compañeras y a mí que nos los disputábamos. 
   

           Disfrutad de las ilustraciones...

                     

                             

                             

                             

                                 

                   

                 


                               


                               

                                  

                               

                                

                               

                               

                             

                                     


                                   

                 

                           

                       


                                

                         

                     

                                

                                 

                      

                              

                               

                                     


               





                

                 

                                   

                            
                                       


                                         

                                     

                           

                                      




    

     


                           


                             


                     


                         


                                 

                         

                              Marcel Marlier


          


                                         

RIP Marcel Marlier                                           

                                               Marcel Marlier



                                                      






BESOS Y FELIZ LUNES!!!


57 comentarios:

  1. Precioso, precioso, preciosoos!! Casi todos han pasado por mis manos - es que hice el bachillerato francés-... bueno las ediciones que pones más antiguas, y las más modernas también por mis hijas... ahora me encantaría tener el de Martine, petit rat de l´opéra... tengo que mirar cuál tengo aún por ahí... mañana lo miro y remiro las imágenes... Qué bonitas, verdad?? Feliz noche y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te puedo pasar el link con todos los cuentos de la colección,Milena...

      Eliminar
    2. Hoy he tenido día intenso... sí pásame el link, o lo busco... Y me apunto mirar las imágenes con detenimiento... Besos

      Eliminar
    3. La de las niñitas haciendo labores, me encanta!
      Y la de la niña mirando el pajarito en la alacena :)

      Eliminar
    4. Es una gozada cada ilustración...a mí el de la rentrée,me encanta...y muchos...El link ,lo tienes en tu blog...el superlink...quiero decir...

      Eliminar
  2. Pero q bonito!!!!!!! :-)
    :-( Yo no conocía estos libros :-(
    Y ahora los quiero
    Pero, de dónde sacas estas bellezas!!!!!
    Por supuesto jamás desveles tus fuentes :-) Es sólo la pregunto q me hago cada noche
    No hago más q recomendar tu blog, de verdad creo q es de lo más bonito, cultural, educativo y lleno de emociones q tengo en mis "favoritos"

    Ainsss gracias por traernos tanta belleza a este rinconcito de mundo imaginario
    Besotes y el mejor lunes
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...GRACIAS,Azucena...eres de un generoso!!!Y tu blog está lleno de exquisito Dolce Fare Niente...

      Eliminar
  3. Qué bonita entrada en el blog. Es cierto, las ilustraciones son preciosas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ilustraciones tan bonitas!!! yo no conocía a Martine.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. No conocia a Martine. Lindos dibujos..
    beso

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que yo que ya soy antigua, no los conozco; pero me ha encantado ver estas DELICIOSAS PORTADAS!!!
    Una semana llena de cosas buenas a pesar de lo que se está viendo querida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...la que está cayendo es buena,Conxita...

      Eliminar
  7. No los conocíaaaaa!!! pero me han encantado, una maravilla!!! los colores, los dibujos, todo!!!

    ResponderEliminar
  8. No las conocía, pero me parece una dibujante excepcional.
    Que lindas las caritas, los ojos, los colores, precioso!
    Gracias por mostrarlo, buena semana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene cantidad de detalles...muy minuciosos...

      Eliminar
  9. Qué monada!!! No conocía esta colección de cuentos infantiles, tiene ese estilo tan de los cincuenta que como veo, te encanta. Las ilustraciones son buenísimas, alegres, coloristas y con una técnica tan minuciosa que roza la perfección. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan reales....las expresiones y todo...y la verdad es que los 50 me pierden...

      Eliminar
  10. Pero prima... que 27 años tienes tu??? si yo esto ni lo conozco¡¡¡¡ Eso si, te agradezco que me lo hayas enseñado pq... bueno, bueno, estoy con la boca abierta y superemocionada, pero esto es precioso prima¡¡¡¡ Que monada for the love of God¡¡¡ Has visto esos niños cosiendo??? jajaj como cuando madre amalia nos enseñaba a nosotras¡¡¡ que monada por favor... voy a mirar por internete prima, chao¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí,prima...que Madre Patro tenía en el armario en el primer estante algunos de esos cuentos...no te acuerdas como nos peleábamos por ellos...uff...como te pusiste un dia con Silvia porque ella los monopolizaba todos...Que no era de nuestra época..pero las monjas los tenían allí de muchas generaciones anteriores...eran de la generación de tía Sagrario..pero nos molaban mazo...había alguno en francés de Madame Mercedes..la seño de francés...que tenía una hija azafata de avión..que un día vino a la clase y...

      Eliminar
    2. Te acuerdas de Madame Mercedes? Me encantaba cuando nos contaba esas historias de las chicas del Notre Dame, luego nosotras nos montabamos nuestras historias como si fueramos chicas parisinas. Me encantaba su acento, ese glamour, esos trajes de linea francesa... Silvia quería ser la lider del grupo de lectura y te tenía envidia por todos esos premios q ganastes en los distintos concursos de escritura... Pero yo la vi las intenciones prima, quiso boicotearte aquel día q te entregaron el Premio a Futuras promesas de la literatura, era tu día prima, y ella siempre quiso ese premio y el día de entrega de novelas quiso traspapelar tu trabajo, las chicas y yo la pillamos y por eso nos viste montandola en la biblioteca... no te contamos nada para q no te preocuparás pero esa Silvia no era trigo limpio. Todavía me acuerdo aquel día cuando recogistes el premio y nos lo dedicaste a la pandilla ;) algún día deberías de publicar aquellas historias... Imaginatelas con unas ilustaciones así.

      Eliminar
    3. Ay,ay,ay...primaa...(me he partido...aquí estoy yo a estas horas sin poder conciliar el sueñoo...sigo hiperactiva y multiideas...)Pues yo pensé que Silvia era una amiga...y por lo que veo,como dices era de armas tomar...en fin...no sabía la anécdota del premio...no podía ni imaginármelo...
      Y Madame Mercedes y su hija eran rubísimas teñidísimas,eso sí,y altísimas,elegantísimas...y todas las ísimas que te puedas imaginar...tengo que reconocer que Madame me tenía mimada...y cuando las niñas no se sabían el passé composé...siempre decía,mirándome....Ana...como diciendo...venga,dílo ya...En fín,me has dejado parada con lo de Sílvia...que inocente he sido siempre...un alma cándida...Pues,hablando de Madre Candida...un día...

      Eliminar
  11. POr favor! es ideal!!!!!!!!!!!!!!!no tenía ni idea de que era esto!ejejeje
    Es rollo Celia en España pero en Francia no??
    Un besazo, me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos,sí...aunque menos que más...a mí esto me gusta más...

      Eliminar
  12. No los conocía pero las ilustraciones son fatásticas. Sabes si aún se pueden conseguir?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí...si buscas por internet se pueden encontrar ventas por internet que los tendrán...si me entero te lo digo,Lola...es precioso,verdad??

      Eliminar
  13. Pues yo no los he conocido pero me encantan las portadas con ese estilo vintage!!Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON UNA PASADA...YA SABES QUE LO VINTAGE ME PIERDE...

      Eliminar
  14. PRECIOSO ABANICO DE ILUSTRACIONES SON UNA COLECCIÓN INRREPETIBLE.

    -FÍJATE EN ESTA LAVADORA ERAN LAS QUE USABAN NUESTRAS ABUELAS CON EL RODILLO.

    UN ABRAZO PRECIOSA GRACIAS POR ESTAS IMÁGENES TAN GUAPAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHULAS,VERDAD,BERTHA...BUENO..MI ABUELA LAVABA EN EL RÍO...LAVADORAS DE ESAS NO LLEGÓ A TENER...SON UNA GOZADA DE IMÁGENES SÍ...BERTHA..LA ESPE HA DIMITIDO...ES UN GRAN DÍA!!

      Eliminar
  15. Me recuerdan a otros libros que coleccionaban mi madre de peque, los dibujos son practicamente iguales, pero otros personajes e ingleses! :)
    Skippinginheels.com

    ResponderEliminar
  16. ...a ver que se esconde detrás de esta arpía cuando el río suena...Has visto la manifestación a ver si sirve de algo por lo menos poder parar esta sarta de descalabros que estos ineptos estan haciendo.-Que fortuna nos asista que lo vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le pasa a la Espe y a los descalabrados esos es que tienen miedo de salir a la calle porque el pueblo se los come...y hay que tener mucho valor...y el pueblo está cada vez más rabioso...

      Eliminar
  17. Hola!
    No conocía estas ilustraciones de Martita, evocan una buena época en mi país teníamos coquito, para nada su portada era atractiva como estas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡QUé recuedos los libros de Martine! He visto en "En danza" que hablabas de llo sy he venido a correr a ver tu post. Yo tenía unos cuentos y todavía los conservo. QUé bonitos dibujos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la hija de Milenaa!!!Yo los leía en mi cole...porque tenían varios cuentos...me encantaría volver a leerlos...

      Eliminar
  19. Qué preciosidad!! NO como las dibujos japoneses de ahora que me espantan!

    ResponderEliminar
  20. ¡ Qué ilustraciones más dulces!, me encantan las caritas. ¿Sabes si todavía los editan?, creo que a mi hija pequeña le encantarían.....
    [a la mayor le regalo, de vez en cuando, alguno de "Esther y su mundo" y se lo pasa fenomenal.....mmmmm...me recuerda tanto a mí con su edad....]

    Un beso
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....yo Esther y su mundo..me lo leía de un tirón....recuerdo que salía los sábados por la mañana y ahí estábamos mi hermana y yo..como locas...pues te paso este link...otra bloguera me ha preguntado lo mismo y yo de puntos de venta de Martine sólo he visto éste...puedes probar...
      http://www.gibertjoseph.com/martine-t-5-vive-la-rentree-137272.html

      Eliminar
  21. Uyyy, no me puedo distraer un día acá...igual cuando vengo repaso si me escapó algún post. Menos mal porque si me perdía éste!
    Preciosos! Ya sabés que son mi debilidad, me encantan!
    Acá me parece que no eran conocidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tampoco lo eran mucho...pero en mi cole había una coleción!

      Eliminar
  22. Caramba, no conocía este ilustrado y no sabía acerca de Martita.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Esas ilustraciones eran espectaculares!!! Me pasas el link para tenerlas??? Te lo agradeceria demasiado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.gibertjoseph.com/martine-t-5-vive-la-rentree-137272.html

      Éste es el link,Omar...que lo disfrutes!
      ...y gracias por pasarte!!

      Eliminar