lunes, 10 de septiembre de 2012

La escuela




 Empieza el nuevo curso escolar...los niños vuelven a las aulas...
todos poco a poco nos reincorporamos a nuestras rutinas...

               He aquí mi homenaje a las escuelas...
       ...me encantan las imágenes de escuelas de antaño...



école


                       A informação escolar

                                                    Girl


                                        .

                                       .

                                             .

                                      .

                                              school

Aula

.



.

.

.




             .
                              .

               


.



 las niñas de la escuela primaria


         Escuela

   Prisa por irse del colegio

   Vitrine école 1900

                  



 Este curso la escuela sufrirá un fuerte golpe...se notará en las aulas...

 Rajoy y sus secuaces,liderados por Merkel...recortarán el futuro de nuestros pequeños...

...l@s maestr@s tendrán que ser fuertes y sacar recursos de donde no hay...

                                       

SEGÚN LOS DIRECTORES

La vuelta al cole empieza el lunes con "problemas importantes"



Las clases comienzan el lunes en casi todas las CCAA y habrá centros con "problemas organizativos importantes" por el aumento de la carga lectiva del profesorado.




BESOS Y FELIZ LUNES!!!

          Ancienne école




50 comentarios:

  1. ¡Qué imágenes más bonitas! Me parecen todas muy significativas. Dentro de nada tendremos que poner una estufa en clase y los profesores vivir de lo que nos regalen los padres: un pollo, un conejo, unos tomates de la huerta...

    En fin...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,como los maestros de antes..aquel dicho que decía ...eres más pobre que un maestro de escuela...en fin...

      Eliminar
  2. Madre mía, son preciosas! Mi suegro tiene algunas de su época de estudiante y son geniales también. Ya no las hay así!
    Ah! Y a este paso, no sólo van a tener problemas las escuelas... :/

    ResponderEliminar
  3. Cuando todos vuelven al cole... yo cojo vacaciones! el lunes que viene es el último día que curro! yujuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopetas,que morro...uff...pues aquí to´l mundo liao....

      Eliminar
  4. Je, je, al ver las imágenes, he sonreído un montón, porque mis pekes van a un cole en el casco antiguo de mi ciudad, el cole es como el de las fotos, te lo juro, han cambiado pupitres y tienen pizarras digitales y tal, pero el resto es como las fotos, yo siempre que voy parace que me he metido en "Cuentamé". Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...sueño con trabajar en una escuelita como las de antaño...en un pueblecito en la montaña...

      Eliminar
  5. Fotos de docentes y alumnos sonrientes y orgullosos. Sí, me temo que la rentré educativa de este año va a ser muy diferente.

    Por cierto, en una foto me ha parecido ver que ya tenían tablets los alumnos en aquellas épocas je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...a mí también me lo pareció en una...

      Eliminar
  6. Hola guapa!! Qué imágenes tan chulas! Ya se sabe como funciona la cosa, por desgracia, esa panda de canallas recorta de cosas tan necesarias como educación y sanidad para poder seguir teniendo sus cochazos, sus caserones... Es vergonzoso hasta la nausea, pero en fin, no nos envenenemos con tanta maldad y pasemos un buen día. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer algo...los maestros no pueden enseñar dignamente sin recursos y con ese numero de alumnos en el aula...es vergonzoso...son una panda de salvajes...

      Eliminar
  7. Hola, que tal. Las fotos son muy bonitas aunque mis recuerdos del colegio no son especialmente agradables.

    Mi pitufo ha empezado esta mañana y estaba encantado y yo feliz de verle trotar por allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que tus recuerdos de escuela...tan ligados a los recuerdos de infancia...no hayan sido agradables..
      Ya verás como tu pitufo se lo pasará superbien,ya lo verás...

      Eliminar
  8. La educación es primordial y los recortes, algo muy lamentable!
    Feliz lunes Blogos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lamentable...y los maestros cargan con carros y carretas...

      Eliminar
  9. Los mejores recuerdos (y algunos malos) de mi infancia son del cole...yo iba a uno un poco más moderno que estos de las fotos, eh?!
    Hoy empieza mi niña su vida escolar, desgraciadamente a la vez que los recortes...ojalá dentro de 15 años todos sus recuerdos del cole sean buenos. Ya os contaré entonces! jejejje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la pobre empieza en un momento de recortes importantes...hay que apoyar a los maestros...ellos hacen lo que pueden...

      Eliminar
  10. Que lamentable que los niños comiencen el nuevo año con tantos obstáculos, lo que dices los profesores tendrán que ser muy fuerte para soportar los cambios.
    Las imágenes extraordinarias.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ana..y sí,es una pena que ellos no se recorten ...que prefieran recortar a los niños...

      Eliminar
  11. Ay prima q me han pillado haciendo pellas!! Ay q me ha pillado la madre Patro y me ha llevado de la oreja hasta la clase y ya acabamos de empezar y ya estoy castigada todos los días después de las clases. Y me han revisado el uniforme y como tenía la blusa por fuera de la falda me ha puesto otra falta!!! Y me ha dicho que tu también estabas castigada en el aula de castigo por encubrirme. Ohhhhh primaaa que guayyyy volvemos al coleeee!!!! Jajjaja q se preparen!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te han dicho que qué...que yo estoy castigada...primaaa...siempre me líasss...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Chica tampoco es para tanto si luego nos lo pasamos genial ;) te dejo la tía esta llamando a mi madre y me va a caer una buena jeje. Empieza el cole!!!

      Eliminar
    3. De momento,mi madre dice que tu madre dice que la Madre Patro dice que sin patio y haciendo copias...y que no nos bajamos a la calle a jugar durante esta semana...me has liao...que yo no sabía nada...que siempre me lias...ya verás tu madre...ay...ya empieza el cole.....

      Eliminar
  12. Las imágenes me encantan, lo que daría por poder retroceder en el tiempo y asistir a alguna de esas clases..
    Lo peor de todo es que miles de padres no pueden permitirse comprar los libros y todo el material escolar que necesitan sus hijos.
    No sé cómo va a acabar todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien no puede acabar...como no hagamos algo por remediarlo!!

      Eliminar
  13. Hola!!!! Qué tal tus vacaciones? Las imágenes de hoy me traen recuerdos entrañables. Aveces daría lo que fuera por volver a mi época escolar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TENGO UN RECUERDO PRECIOSO DE MI VIDA ESCOLAR!Aprendí y me divertí muchíssimoo!!

      Eliminar
  14. Cmo han cambiado esas escuelas!!me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!


    ResponderEliminar
  15. uf, yo no empiezo las clases hasta el 24, y no quiero ni pensarlo! aunque en realidad al final acabas acostumbrandote, y todo se hace más leve! un blog genial por cierto, me han gustado mucho las imagenes! espero saber de ti pronto por mi blog :) un beso!

    ResponderEliminar
  16. Un bonito recuerdo a esas aulas de antes, son unas imágenes preciosas. Es una injusticia tremenda los recortes en educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Educación y Sanidad..pero ellos no sueltan sus choferes y sus casoplones...son unos salvajes...

      Eliminar
  17. aysssssss..como sigamos así estas fotos más que pasado será futuro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...nos recortan hasta las cejas los muy canallas...

      Eliminar
  18. Preciosas las fotos de escuelas, me gusta ese nombre..más que colegio..
    De política y este nuestro país..mejor ni hablo;(
    Un besazooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuela es muy bonito....y en cuanto a política...esto no acaba de empeorar....

      Eliminar
  19. Que fotos más bonitas...Los recortes....lamentables como casi todo lo que ocurre en este país...Un besazo muy fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos p´atrás sin duda...la madre que los...

      Eliminar
  20. Preciosas estas fotos cuantas historias se pueden sacar de cada aula...

    Vamos a ver en que queda este desaguisado.Que el curso arranca con mucho descontento es evidente hasta que nos vayamos tranquilizando y concienciando que mos han robado el norte.Y que tenemos que trabajar con los mínimos para poder sacar un curso decente.

    Hoy he tenido reclamaciones: afortunadamente solo una y, por una cosa sin mucha trascendencia. El jueves la presentación.Mí más firme propósito es no perder las riendas y tomarme las cosas con calma en mí aula me han aumentado la ratio y más horas.Pero no me quejo...

    Ahora las entradas a vuestras ventanitas seran por la tarde-noche ya que por la mañana imposible a escepción de alguna.

    Un fuerte abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han robado hasta la dignidad,Bertha...y esto no hay quien le arregle...En mi centro pensé que haríamos una paralización y ni eso...un cartelito de no más recortes y tonterías de esas...Pero la voy a liar...la voy a liar...me conozco,Bertha..Si por mi cole pasara la Aguirre o la Rigau...no sé que haría...

      Eliminar
  21. Qué lindas fotos, en cada imagen hay una historia... Cual sería la historia de hoy? Con que foto recordaremos este primer día de colegio?... Sólo hay que leer un periódico para saberlo. Snif.
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena...porque los maestros no hemos luchado..no hemos hecho nada para rebelarnos...deberíamos hacer paralizaciones...No tenemos dignidad...

      Eliminar
  22. Preciosas las fotos, las dos niñitas que están tomando la leche están geniales. Y cómo me gusta ver pupitres viejos....quiero uno!!

    ResponderEliminar
  23. Hoy no se puede mencionar las palabras vuelta al cole o regreso.
    Mañana estaré mejor...

    ResponderEliminar