martes, 11 de septiembre de 2012

La Alpujarra

         
       Rincones de la Alpujarra

Recuerdos de juegos de infancia...
aire fresco de la sierra...
aguas sonoras y cristalinas...riachuelos,cascadas,fuentes y acequias    
nogueras,almendros,zarzamoras...
caricia directa de los rayos de sol...
cielo azul,limpísimo...
noche estrellada...intensa...poderosa...tachonada...
gentes acogedoras...cercanas...
casas encaladas...macetas de geranios en las ventanas...
silencio,mucho silencio...roto por el sonido de la naturaleza...


                            

  

                       La Alpujarra, Granada. Pedro Salinas

                                         

                                             

                                             

                           


                                             

                              

   

   

                       

                       

                                                

                       

                                               

                          

  



    

                 


                                               

                                         

                                       

                                                 

                                              



                      



           



                 

                     












                     

                                              



 



                     

                       



                     

                                             

                                               

                             

                                      Archivo:Cocina.JPG

                              






                                         

                                             



  
 Me encantaría ejercer de maestra en un pueblo de la Alpujarra...



Besos y feliz martes!!!


                                   

50 comentarios:

  1. Que bellas callecitas llenas de flores.. que bonito para pasear por allí!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar sanísimo...precioso...un túnel del tiempo...

      Eliminar
  2. Que sitio mas bonito. Tiene tanta magia!
    Kisses
    Aga

    Check my new post
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  3. Ufff
    No me puede gustar más lo q veo
    Cuanta belleza tan equilibrada
    Preciosas fotos :-)
    Ese blanco contra el azul: paz, relax, verano

    Gracias, una vez más, por tu buen hacer

    Besos
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Azucena...es que se me nota la pasión por los pueblos alpujarreños...

      Eliminar
  4. Qué preciosidad!! ¿sabes que no lo conozco? me lo apunto porque esto es de visita obligada, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero obligadísima,Sailo...altamente recomendable!!!

      Eliminar
  5. Preciosas fotografías y preciosos rincones. Parecen trasladarme a otro momento, a otra historia, a otra realidad. Es un gusto que todavía se resistan a la prisa, al asfalto, a la velocidad, al ruido....
    Besos y feliz martes a ti también.
    Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lugares parados en el tiempo...el silencio acompaña al andar por esas calles...

      Eliminar
  6. Buen lugar para desconectar y perderse!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja y a mi tener un gato. Mira prima, nada más abrir tu blog he dicho "la que?????" jarrrr, jajajja ha sido un momento atapuerca total jajja ay prima que cosas tienes... que luego la verdad que te reconozco que me has ido tocando con todas esas casitas de pueblo... ay prima ¿te imaginas? a mi me están dando ganas de hacer una comidita de puchero... y de ir a echar de comer a los animales y de abrir las ventanas de par en par... y de dejar la puerta abierta... mi abuela tenía siempre la puerta abierta... siempre... que tiempos... como para dejarla ahora... ay la alpujarrrrraaaa prima jajaj yo soy más de atapuerca ya lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Alpujarra es para hacer una ruta durante diez días al menos e ir pasando por todos esos pueblos...a mí me encantaría ser maestra en uno de esos pueblos...no es broma...hace ya tiempo que tengo esa idea...y me conozco y lo conseguiré...por éstas..

      Eliminar
  8. que lindos estos pueblos, los adoro =)
    buen día.

    ResponderEliminar
  9. Qué joya de pueblos, de casas, de calles...envidio la forma de vida de esos sitios, pero sé que echaría de menos la ciudad...de todas formas, si que merecen una visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una visita intensa...es una maravilla...para sanearse...coger pilas..inspirarse...y luego,si hace falta volver o no a la ciudad...

      Eliminar
  10. COMO ME GUSTARÍA VISITAR LAS ALPUJARRAS!!!
    Tengo una cita pendiente con ellas desde que descubrí ANDALUCÍA... Su belleza y climatalogía unida a la ALEGRÍA DE SUS GENTES ME HECHIZÓ..
    ¿Quien sabe? a lo mejor me vendo lo poco que tengo y termino mis días allí... la verdad es que no me importaría
    GRACIAS QUERIDA AMIGA POR TANTA BELLEZA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pienses así...ese lugar es mágico..yo de mayor te aseguro que tengo que vivir allí aunque sea a temporadas...

      Eliminar
  11. A mí me gustaría jubilarme en uno de estos, qué vida me iba a pegar con mi bici y mi cesta de la compra, una piscinita a juego con la casa toda blanca y mis macetas
    bss
    yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira..yo igual,Yolanda..ese sería mi sueño de jubilación...vivir allí a temporada y colaborar a horas en alguna escuelita!!!

      Eliminar
  12. qué fotografías más bonitas! *-*
    me recuerdan a cuando era pequeña e íbamos de viaje mis padres, mi hermano y yo a pueblecitos diferentes cada verano, siempre pensaré que cada uno tiene una magia especial y diferente, son como pedacitos de mundo aparte que rebosan tranquilidad y encanto :)
    quiero hacer tantísimas cosas en la vida que sé que al final no se cumplirán ni la mitad, pero uno de los puntos de la lista es vivir en un lugar parecido aunque solo sea un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff...tú que estás tan cerca de la Alpujarra tienes más posibilidades de visitarla...ese objetivo que tienes de la Alpujarra en tu wish list..deberías conseguirlo...!!

      Eliminar
  13. Qué encanto de lugar! Lindos pasadizos. Bellas flores y me encantó el toque felino! Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANTO TIEMPO KIRA...JOPETAS...PENSABA QUE TE HABÍAS OLVIDAO DE MÍ...LEÑE..CÁSPITAS...
      WELCOME AGAIN..SÍ...MUY CHULA LA ALPUJARRA...!!

      Eliminar
  14. Unas fotos maravillosas que captan la esencia de la Alpujarra, un lugar que he tenido la suerte de poder visitar y al que estaría encantada de volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a la Alpujarra hay que volver...si vas vuelves...por éstas..

      Eliminar
  15. No conozco las Alpujarras (pa'matarme, lo sé...) y cada vez que veo fotos me daría de bofetadas. Algún día iré, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE DIGO YO...QUE VAS,SEGURO..Y PRONTO ADEMÁS...YA VERÁS...

      Eliminar
  16. que bonito!
    Si es que tenemos de lo mejorcito! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a pueblitos sí...en cuanto a políticos...NO...

      Eliminar
  17. Que lindo... Unas fotos increíbles. Adoro los pueblos,entiendo perfectamente esos recuerdos, añoranzas de la niñez. Cuantas tardes corriendo y jugando por esas calles, los viejecitos a la puerta, las meriendas, nuestras abuelas cogiendo de esas alacenas los platos...
    Esos frescos patios, que daban cobijo esas calurosas tardes de verano. Los geranios y las plantas...
    mmmm!! no pararía de enumerar emociones. Me has llevado de nuevo al pueblo.
    Enhorabuena! Excelente post.
    Un besazo enoooormeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESOS RECUERDOS SON TAMBIÉN LOS MÍOS...Excelente comentario!!

      Eliminar
  18. que fotos tan increíbles...love it

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo también me veo como maestra en un lugar sosegado, tranquilo, blanco y decorado con flores como la Alpujarra... Tus posts transportan de verdad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ...YO ESPERO PODER ACABAR SIENDO MAESTRA EN UN PUEBLECITO TRANQUILO EN LA ALPUJARRA...DESDE PEQUE DESEO ALGO ASÍ...Y GRACIAS,NICA...

      Eliminar
  20. Que maravilla de fotos!!!! Tengo que volver. Espero que se cumpla tu deseo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Y viva los cuatro puntos Cardinales cómo diría el Manolo Escobar jajaja.

    -YO SIEMPRE DIGO QUE NO HAY SITIOS FEOS SINO GENTE QUE TIENE MAL GUSTO...

    No hay que irse muy lejos para ver que con unas macetas un blanqueado y unas calles empedradas pero todo situado en su punto justo es una gozada para la vista.Y un lujo para quien lo puede saborear.

    -Te deseo lo mejor en esta profesión que tiene mérito jejeje.

    Me voy que ya nos reunimos porque el curso que hice te acuerdas...? Es para impartir otra materia.Mañana la presentación y se acabo lo que se daba.

    Un fuertísimo abrazo preciosa y hasta que pueda visitarte.Que sepas que aunque no te deje mensaje por lo menos a hurtadilla echo un vistacillo jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no te preocupes que esta profesión ya sé que no nmos deja ni ir al lavabo..al lavabo he idi yo a la hora de comer...con eso te lo digo tó,Bertha...

      Eliminar
  22. Preciosas fotos. Cuánto rincón bonito!

    ResponderEliminar