jueves, 20 de septiembre de 2012

Harewood House



  
       Hoy va de mansiones ...y ésta,parece casi de cuento...

 Está en West Yorkshire,Inglaterra,y fue construida entre 1759 y 1771.
 Está abierta al público durante todo el año ...y en sus jardines se pueden encontrar una variedad de 60 aves...ni más ni menos...



       Os muestro imágenes del exterior e interior de Harewood...

     Esta primera imagen...por lo que sea me encanta...no sé si es un dejà vu o un je ne sais quoi...el caso es ése...que me encanta...


    Harewood House, Leeds, England



            

                                                

                      




                                         

               

Harewood House, Yorkshire

                                            Harewood House weddings - terrace view

                   Harewood House -- Yorkshire

                          



                     

                     Harewood House

   



                            Harewood House

  the gallery at harewood house

                                      The enterance hall at Harewood House designed by Robert Adam. Greek frieze, and plasterwork ceiling. William Collins's chimneypiece panel shows the wedding of Neptune and Amphitrite. Chairs are Chipppendale.

 A ver...ahora que me fijo...la decoración no es su fuerte... 

                                        Old Library by Harewood House (The chairs are all by Chippendale.)

                              
...no,no lo es...

                               The libraries at Harewood House in Yorkshire, England.

             Uff... y el dormitorio es tétrico...tétricoo...

                                        State Bed at Harewood House, made by Thomas Chippendale. The mirror is also by Chippendale.
...horreur...

                                              harewood house the old library
...ay,madre pero técnico...que me has traído...no te encargo ningún post más...no pienso delegarte nadaa...

                              The Yellow Drawing Room in Harewood House was hung with yellow silk in 1776. The overmantel is by Chippendale.

                              The music room at Harewood House is dominated by four pictures by Antonio Zucchi depicting great Roman ruins. The seat furniture, ceiling design, and overmantel are Chippendale.


             ...pero esta imagen de abajo,me encanta... no parece un dejà vu...no,no....no lo es...


                                            the still room harewood house


                                              Harewood House



                   

        Pues eso,lo que os decía...es casi de cuento de hadas...pero podría tener,perfectamente,fantasmas...


...Ah...que se me olvidaba...dónde tendré yo,la cabezaa...???? ...primaaa...que me ha encantado el premioo...!!!!!!!!!!!!

                                      

Gracias,señorita Moneypenny! http://srtamoneypenny.blogspot.com.es/


BESOS Y FELIZ JUEVES!!!

      

50 comentarios:

  1. Bueno, la cocina y alguna foto del jardín, las que son menos ostentosas, se salvan :)
    No me importaría curiosear una tarde en esa biblioteca...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay,Ángeles...es qu le dije al técnico ,tráeme mansiones chulas...y mira que decoraciones me trae...no se le puede dejar solo...

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con los jardines y esa cocina encantadora, también te digo, yo no dormía en esa cama, ni muertaaaaaa, madre mía ¿te imaginas? seguro que hay muchas energías en esa casa!!! uf no puedo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo menos...tendrían que pagarme mucho...entonces me lo pensaría...

      Eliminar
  4. madre mía, qué preciosidad de sitio.. no tenía ni idea de su existencia y mucho menos que podría estar abierto al público. así que a ver si llego algún día.. porque es una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero...aunque la deco...deja mucho que...

      Eliminar
  5. La cocina me encanta, y la última foto con el lago. Los jardines no son mi estilo ni mi filosofía de diseño. Y por supuesto, que hay fantasmassss. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gusta de estas mansiones sin duda son: la biblioteca, la cocina y los jardines!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad , la cocina y esos jardines............de cuento, me encantan las mansiones inglesas. la de historias que guardarán .Besos.ANA

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría perderme por sus habitaciones sin que nadie me vea y toquetearlo todo...la decoración, pues no, pero esos frescos en la pared son una joya, y la cocina! me ha recordado a la serie Downton Abbey (no me acuerdo si se escribe así), y qué jardines! con la vegetación que hay en el UK, un paraiso para pasear durante horas.

    ResponderEliminar
  9. Viví una temporada en Inglaterra y siempre me llamó la atención que abrieran estas mansiones para que la gente pudiera verlas, porque en muchos casos las familias vivían en ellas... en todo caso, no visité tantas como me hubiera gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me encantaría hacerlo...mucho...y las familias vivían allí...???

      Eliminar
  10. Jejeje !! Seguro que hay fantasmas ...

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  11. La primera foto es súper bonita! Y la cocina una preciosidad!
    Peeeeero, el técnico ha resbalado pero bien... no es tu estilo -ni el mío... demasiadooo qué sé yo!
    Bueno, enhorabuena por el premio, te los mereces todos, de versatilidad, de dedicación y de ole que ole...
    Ven a visitar a Ganeshita.... zenks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Milenaaa.....ruborizada me dejas...Gaeshita,Milena...lo qué???

      Eliminar
  12. Hola!
    Que mansión más bonita, pero con lo que me quedo de todos los espacios es con sus jardines y espacios exteriores , podría pasar el día entero en ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...los espacios exteriores están teniendo mucho éxitooo...

      Eliminar
  13. felicidades por el premio :)
    y aunque desde luego la mansión es una auténtica maravilla que parece sacada del mejor de los cuentos... Creo que no me gustaría vivir en un lugar así, es demasiado. Aunque sí que pasaría una vacaciones (o más de unas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una experiencia interesante...un lujazoo..

      Eliminar
  14. Si, es un dejà vu. Yo era ama de llaves, jejje era regordeta y bajita, estaba todo el día en la cocina, hacía unas riquisimas rosquillas, preparabamos allí nuestro propio pan... todavía me acuerdo cuando eras pequeña y correteabas con tus hermanos por aquella cocina... Eras el ojito derecho del señor, siempre estabas leyendo cuentos en esa biblioteca sentadita a sus pies. Eras una niña lindísima, con aquellos tirabuzones que te hacía tu madre. Por las mañanas venías a por un trozo de bizcocho, a escondidas de tus hermanos. Intenté enseñarte a coser y a bordar un par de veces, pero fue imposible, no era lo tuyo querida, tu eras toda una señorita y lo que de verdad te gustaba era escribir preciosas historias. Recuerdalo, te sentabas bajo esos lilos del riachuelo, junto al pequeño salto del agua... y al regreso pasabas por esa primera imagen.
    Que recuerdos me ha traido la nevada, te he visto corriendo cuando regresabais por Navidad del colegio de señoritas, saltabas del flamante coche del señor y entrabas en esa cocina gritando nuestros nombres.
    ... pero prima es lo que tienen los dejà vu... no te acuerdas pq fueron otros tiempos ;) Anda, pasa a la cocina y coge una rosquilla mientras me cuentas que tal hoy tu día. Arreglaté el pelo, si te ve la señora te reñirá y te dirá que menuda vida llevas, siempre corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni, estás que te sales... creo que lo tuyo son las elípticas ;)

      Eliminar
    2. Bridget....dígale a mamá que no quiero seguir recibiendo clases de piano...la señora Pitbull no es muy agradable y me riñe cuando me equivoco de nota...ñam,ñam...una rosquilla más...por favor,sólo una,Bridget......Sé que mi madre la escucha siempre...cuando recibía clases de costura,el otoño pasado,usted la convenció también para que no me obligara a seguir...no soporto ni los hilos ni las agujas...la convenció,pero me obligó a recibir clases de piano...Yo lo que quiero es recibir clases de Literatura en Westford North...dicen que de allí han salido los mejores escritores de Literatura inglesa...y Jane Austen,irá la primavera próxima allí...ñam,ñam...Bridget,por el amor de Dios...le prometo que cuidaré más mi indumentaria y peinado...Se lo ruego,Bridget...se lo dirá hoy mismo.....................Bridget.............................................Gracias,Bridget!!!!!!!!!!!!!!!...sabía que podría contar con usted...!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Sí...se sale,Milenaaa...pone el listón muuuyyyy altooo...

      Eliminar
  15. Madre mia qué pasada, es verdad que el interior está sobrecargado jaja en cuanto a la decoración me echa para atrás pero lo de fuera es lo que vale la pena ;)

    ResponderEliminar
  16. Se parece a la casa de Dontown Abbey.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...???Tendré que investigar,Ro...ya me has puesto deberes!

      Eliminar
  17. Enhorabuena por otro premiazo q te mereces!!!!!
    Hhmmm y la casa, q sencillo apartamento!!!
    Si el servicio va a juego con los jardines, es decir, perfectos, me lo llevo para mi casa...!!!
    Besazos y el mejor jueves

    A

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJAJA YA TE VALE!!! POBRECITO EL TÉCNICO....NO ESTÁ TAN MAL...A MI ME HA GUSTADO.........LOS JARDINES SON IMPRESIONANTES!!!!! AH!!! Y FELICIDADES POR EL PREEMIO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No....no está tan mal??Pues le he echado al pobre una bronca...me he pasadoo...y gracias!!

      Eliminar
  19. Bueno... esta mansión esta de lo más y, si me apuras la decoración es la de la época.Todo abigorrado de telas buenísimas, maderas nobles ,con su fantasmita(porque sino deja de ser una mansión) con ese sabor rancio de las mansiones de esa querida época-Tienen su encanto y... que me dices de los jardines eh!

    -Que detalles tiene el técnico se nota que es de alta alcurnia por eso sabe seleccionar lo que escoge.

    -Gracias por este paseito tan agradable preciosa .

    Besos hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,pero algunas estancias de la mansión ésta de campo tienen una deco bastante tétrica,sobretodo el dormitorio...pero me encanta el exterior y la cocina...geniales!Estamos a 1 día del finde,Bertha...parecía que no iba a llegar nunca...ay...

      Eliminar
  20. No me apetecería vivir allí, la verdad, pero los jardines....Eso es otra cosa. De cualquier manera es un gusto verlas. Un beso. Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,visitar esos exteriores vale la pena mucho...

      Eliminar
  21. Ainsss...¿Cómo nos pones los dientes tan largos? son maravillosas y los jardines con sus fuentes increíbles...Un besazo de finde!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría poder curiosear toooooooooooooooooooodo. Eso sí un poco de miedito da.

    ResponderEliminar
  23. Para limpiarla no, para pasar un fin de semana perdida en esos jardines, sí.

    Saludos,

    ResponderEliminar