viernes, 3 de agosto de 2012

Venturo House




 El arquitecto finlandés,Matti Suuronen diseñó en 1971,la Venturo House,una casa prefabricada,para disfrutarla durante las vacaciones.


              

               

               


                           

              

         

          Fácil de montar,de poco peso y fácil mantenimiento.     

                     Para disfrutar de un entorno natural!            
       
           

                


                   Qué os parece la choza???



   Besos y feliz finde!!!



                  

35 comentarios:

  1. Me encantaría estar allí ahora mismo, el sitio es ideal, me imagino levantarme por la mañana e irme a remar en kayak!!! Yo la disfrutaría todo el año!
    Muchas gracias por las fotos y feliz fin de semana.
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!!Es que es práctica y genial para colocarla donde más te guste....un lago,en un valle,cerca de un río...una maravilla...y es preciosa,además!!

      Eliminar
  2. Jajajaja Q chozita tan auténtica!!!
    El mobiliario me recuerda mucho a mi niñez!! Ahhh q de cosas parecidas!! Bueno, y las fotos de papá y mamá :-)
    El pelo, la ropita...ainsss

    Me gusta la casita. Gracias por compartirlo!!

    Besotes

    A
    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una casa muy bonita...ja,ja,...setentera,setentera...y esos muebles como de juguete...ay....una maravilla...

      Eliminar
  3. Pues la choza está fenomenal! y de rabiosa actualidad...quien me diera una. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí...??Imagínate viajando y parando allá donde quieras con tu Venturo!

      Eliminar
  4. Me parece superoriginal y retro. Una gozada...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que alucino directamente con ella...una maravilla sí...me encantaría disfrutarla!

      Eliminar
  5. Uhhhh una pasada¡¡ Has visto esa sauna??? Y lo mejor de todo es el diseño, me encanta. Voy a devolver al Decathlon la canadiense jajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira...he vuelto a pensar en Yosemite...si plantamos la Venturo en uno de los lagos...genial...y es que es cómoda como una casa...Te levantas por la mañana temprano....vés la salida del sol...te das un baño en el lago,desayunas...Bueno,bueno...es que es una gozada...un DFN de impresión...o al lado de un lago finlandés..o...

      Eliminar
    2. Estoy mirando orillas de lagos en Yosemite, los Johnson este año se han adelantado y se han instalado con sus tiendas de campaña en entrante de las rocas donde vamos siempre. Serán hijejjttlls... uy esta es ideal¡¡¡ desde esta otra parte del lado vemos la cascada¡¡¡ Venga corre que no nos vea nadie no sea que nos quiten el sitio, trae la choza jajja.

      Eliminar
    3. Puajajajajajajjaja...ay...que me he partido...ay,ay,ay,ay...Es que prima...(o sea,lo veo como lo cuentas...es que nos veo ahí en Yosemite,fastidiadas por los Johnsonn y contentas del nuevo hallazgo...)Sí...ahí está muy bien...No pesan nada los módulos de esta choza...venga,a montarla en un segundo...Shhhh,calla,calla...mira los Oldman,prima,míralos....prima...se acercan...que vienen con la autocaravana...que ponen la caravana al lado de la Venturo,al lado de nuestra choza...míralos,ahí están ellos con sus 16 hijos....ejem...Holaaa...

      Eliminar
    4. Cuidado con el pelirrojo el año pasado mientras dormía me puso mantequilla de cacahuete en el pelo el muy.... Hooola Señor Oldmaaaan¡¡¡ ejemm que tal? Ya he visto que han venido... todos... si... bueno, supongo... los gemelos se mueven tanto que.. jajja... perdí la cuenta... niño ca... uy jiji cariñoso que es el niño...

      Prima.. no me digas que me calle, me cargo a alguno este año¡¡¡

      Eliminar
    5. Buenoo..pues ya nos podemos preparar...ya nos podemos preparar...lo de la peanut butter que te puso Dick,el pelirrojo,no es nada...y míralo...pesa ya un quintal..este niño está enooormmeeee... Lo peor,primaa...es cuando se metían la mitad de ellos a desayunar en nuestra autocaravana a las 6 de la mañaannaaa...Tú,imagínate la Venturo recién estrenadaa...como la van a dejar...Ahhh...Hola...señora Oldman...anda..que grandes están ya los tres pequeños...pero si eran unos bebés el año pasadoo..(la madre que los...patrocinóóóó...primaa...)

      Eliminar
  6. Lo bueno que tiene es que se podrá trasladar...
    Buen día, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...que ahora la quieres en Yosemite..pues a Yosemite..que ahora al lado del río del pueblo...pues allí..es fantástica!!

      Eliminar
  7. Es fantástica, pero ¿encontraríamos un entorno adecuado para instalarla?, con lo abarrotado que está todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo fé que sí,Tracy...algún rincón en Yosemite..cerca de una cala en Cabo de Gata..,algo,algo,queda...

      Eliminar
  8. Pues ideal como todas las cositas que nos muestras en tu blog! La casita me encanta y, creo que, en breve sera una solucion para vivir en cuaquier descampado de cualquier ciudad de cualquier continente... la cosa esta muy malita. Por cierto la radio y las sandalias de Marijose Plomfortstoff, la que esta en la cocina preparando cocretas finlandesas de arenque, son ideales! Bsss, siempre me cautivas!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Idoia...La Marijose es más salá...lo mismo te hace una ensalada Ihgfrvik que un bacalao ajoarriero o unas gachas alpujarreñas......Sí,creo que seremos vecinas con nuestras Venturo House delante del Congreso...y cuando salgan los esperpentos de allí...les decimos que si todos ...TODOS...tuviéramos una Venturo House posiblemente se acabaría la pobreza en el mundo...

      Eliminar
  9. Me encanta la idea de estas casas prefabricadas, listas para disfrutarse! Hay una versión nueva, que me recuerda mucho a ésta que nos muestras... creo que se llama Fincube... será que se inspiraron en ella?
    Por cierto, mucho gusto, bonito blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Rocio...me alegro que te guste el post y mi blog!Me paso a ver el tuyo y a descubrir el Fincube!

      Eliminar
  10. Es super original, me encanta !!!!

    Muakissss

    ResponderEliminar
  11. Fantástica!!!!! es una pasada, ideal para unas vacaciones únicas, y quizás puede que se ha la casa del futuro..........

    Un abrazo muy cariñoso.

    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí....si fuera la casa del futuro...no existiría la pobreza en el mundo...

      Eliminar
  12. SIEMPRE PERFECTO, SIEMPRE BELLO, SIEMPRE MAGNÍFICAS FOTOGRAFÍAS!OLE!CUANTO DARÍA YO POR TENER ESE PRECIOSO ESPACIO!feliz domingo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa.verdad???..y gracias,Cristina...

      Eliminar
  13. tal y como están las cosas yo me conformo con una de esas!!gracias por visitar mi blog!!
    Kisses!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos tuvieran una Venturo...no habría pobreza...

      Eliminar
  14. Me gusta mucho la arquitectura y el interiorismo y este post me parece super interesante! Besos!

    ResponderEliminar