martes, 7 de agosto de 2012

LOS CINCO Y VACACIONES



 Mi homenaje a Los Cinco ha tardado en llegar...pero aún así es el mejor momento...porque era en verano...en esas largas tardes de ocio... en las que siendo una adolescente,me pasaba las horas muertas pero muy bien aprovechadas leyendo un libro tras otro de esta colección...

                 

 Nos lo intercambiábamos mi hermana y yo y también entre mis amigas y compañeras de cole...

                 

 Esos veranos eran una maravilla,me sumergía en esa historia,casi siempre en la hora de la imposible siesta y me implicaba tanto que ahí estaba yo...con Julian,Dick,Anne,Georges,Tim...desvelando ese misterio hasta el final!

                                     

 Tan sólo cuando mi madre nos llamaba para merendar,despertábamos a la realidad...y digo despertábamos porque mi hermana o bien en su cama,o en la hamaca de la terraza o en el sofá...también estaba ella  disfrutando de su aventura particular de Los Cinco...

               

 Y así,después de habernos tomado ese vaso de Cola Cao fresquito,esos polos de Coca Cola caseros,ese bocata de jamón o queso o esas rebanadas de pan con Nocilla que nos hacía mi madre...retomábamos alegremente la lectura allá donde la habíamos dejado...

               

   ... y leíamos esos libros,uno tras otro...uno tras otro...

                                 

                              

                                

                                

                             



 Y así pasábamos las vacaciones de verano,entre los libros de Vacaciones Santillana y cuadernillos para no olvidar lo aprendido...


                         
                            
                                   



                         

...las jornadas enteras en la playa ...

                                

                                    


...las barbacoas familiares,las tardes con las bicis y amigos...


           
                                            verano azul

             
                          



 ...Hasta que mi padre ,un día, nos decía que nos íbamos al pueblo de los abuelos y eso era ya...eso era ya...DEMASIADO...mis hermanos y yo éramos felices,muy felices,en ese momento...


                                       

                                            

                                     
                                 

                                         

                                           


 Y ese momento ha llegado,querid@s vecinos,amig@s y prima del feliz barrio de la blogosfera...!!!...como si mi padre nos avisara a mis hermanos y a mí de que ya ha llegado el día de irnos...


                                        A picturesque suburban family loading their Ford 4-door sedan for a trip back in 1958. #1950s #family #suburbia #vintage #car #vacation #nostalgia


           ...nos vamos al SUR!! 

                    


...Y aunque voy a desconectar...os echaré de menos...mucho...muchísimo...como podréis adivinar...


...pero a la vuelta nos vemos aquí,en el barrio de la blogosfera...donde somos tan felices...donde tan bien lo pasamos!!!!



FELIVERANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


             

41 comentarios:

  1. Feliz Verano!!!! Prima snifff snifff venga a la cama snifff q mañana hay q levantarse pronto sniff snifff y... Parar por el camino q no hay prisa, y lleva bocadillos, agua... Sniff y saluda a todos cuando llegues... Eso si a la vuelta... trae aceite para todos. Y desconectar :) y dile a Bobby q no se fie del gato de la tapia de enfrente, y snifff bueno... Ya, pásalo genial.

    ResponderEliminar
  2. Marta, me ha encantado conocerte!!! Espero que disfrutes del mes de Agosto y que vuelvas con más energía! Nosotros también nos vamos al sur, a descansar y a por un poco de calor(todavía por las noches me tapo con mantas).
    Un beso muy grande, que nos dure hasta la vuelta! Chao.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmm!!!! Creo que más o menos debemos disfrutar las mismas cosas a los mismos años, porque todo lo que muestras lo viví muy intensamente en su momento. Mi hija se ha leído estos días un libro de los cinco y le ha gustado, creo que seguirá con la colección, y es que yo me los leí casi todos, y me gustaban tanto!!!

    ResponderEliminar
  4. REINA!!!!!
    HALA Q POST!!!! Q me he emocionadoooooo!!!!
    Me leía los libros de Los Cinco ..me los leía no, me los bebía!!! Me los sabía de memoria!! OMG!! Enamorada hasta las trancas de Goerge jajaja mi marida se llama Jorge creo q no paré hasta encontrar un
    George en mi vida :-)

    Y Verano Azul!!!! AAHHHHH jajaja Increíble verlo verano tras verano y llorando siempre
    Q cosas!!!
    Enamorada de "Javi" jajaja hoy Juanjo Artero es compañero y buen amigo ... ay la vida!!!!

    Reina, un verdadero placer haberte conocido. DISFRUTA!!!! Y nos lo cuentas TODO a la vuelta :)

    Yo este mes entraré menos en blogger, el 1 de septiembre estreno monólogo y tengo q prepararlo, me lleva mucho tiempo y concentración así q, comentaré muy poco.

    Los Dolce Far Niente de agosto serán chulos (excepto el q publico hoy q es cañero...) el resto son Turquía así q: ñoñería pura jajaja

    Besotes, relax, descansa y lo mejor este verano en tu Dolce Far Niente

    A

    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. debo ser muy jovencita por que yo d ellos 5 no me acuerdo!jaja de los de vrano azul si! :P gracias por pasarte siempre por mi blog!
    kisses!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  6. Que lindos recuerdos... leyendo tu post me parece recordar que lei uno de esos libros en mi infancia. Los de Vacaciones Santillana teniamos por aqui..
    beso

    ResponderEliminar
  7. Aquellos dias!!!..Que la pases muy bien en tus vacaciones de verano. Un abrazo y mucho sol.
    iela

    ResponderEliminar
  8. Felices vacaciones, pásalo genial!
    Qué recuerdos, los cinco, vacacional total :-)
    Disfruta-disfruta-disfruta!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Qué gracia Blogos, porque estos días estaba pensando que debería ponerles a mis hijos la serie de verano azul, que seguro que les va a encantar... Y lo de los cinco, me declaro fan absoluta. Los leí todos, y lo intenté con mi hijo mayor, dejándole algunos de los míos, pero dice que no le gustan. Los tiempos cambian, supongo...

    Besos. Pásalo muy bien. Te echaré de menos.

    ResponderEliminar
  10. Que buenos recuerdos me traen esas imagenes1
    Y verano azul!! con lo que a mi me gustaba...y me sigue gustando!! ^^

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  11. Caramba, se me han venido a la cabeza un montonazo de cosas del verano.
    Yo intercambiaba a los cinco con mis primas...
    Pásalo bien, disfruta, goza, sonríe, baila, juega y respira hondo. Nos vemos a la vuelta.

    Besos para el camino.

    ResponderEliminar
  12. Que tus vacaciones de ahora sean como las de tu niñez, llenas de cosas buenas y lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No hay nada como los recuerdos de la infancia y adolescencia :) yo no leí los 5 pero si recuerdo intercambiar con mis amigos de colegio cromos, pegatinas... volvería por un día a tener 6 años!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Sabes que te echaré de menos, pero...
    Diviértete.

    ResponderEliminar
  15. Felicísimo verano... te esperamos a la vuelta!!! Yo he leído unos cuantos de estos libros que has puesto... eran heredados de mis tío... mi época fue más del Varco de vapor.

    Bss y disfruta mucho!!

    ResponderEliminar
  16. Puffff... ¿Queda mucho?... Me aburro...

    ResponderEliminar
  17. ¡Yo también leí las aventuras de Los Cinco en el verano! Me las prestaba la novia de mi hermano mayor. Yo tendría unos 9 ó 10 años y quería ser una del grupo. Me ha encantado esta entrada, ¡qué recuerdos me ha traído! Que pases unas vacaciones fantásticas. Nos leemos a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Disfruta muchísimo de tus merecidas vacaciones!!Bess!

    ResponderEliminar
  19. Tus recuerdos del verano son exactamente los mismos que los míos. Qué felices fuimos, verdad?

    Ahora toca disfrutar de tus vacaciones, pásalo de lujo!

    Un beso y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  20. Creo que todos de pequeños tuvimos entre nuestras manos uno de estos libros ... que recuerdos ... nos hacemos mayores.

    Que disfrutes de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  21. Guapa!!! Feliz verano y disfruta de tus vacaciones!!! Espero que estos días en el sur te den una buena dosis de energía para que vuelvas con muchas ganas e ilusión de hacer cosas, emprender proyectos y por supuesto seguir mostrándonos nuevas sorpresas todos los días desde este espacio tan fabuloso que es tu blogosferia!!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Son todo un clásico! Me encantan

    http://www.cashmereflowers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Que sigas siendo tan feliz como entonces y que lo disfrutes mucho muchísimo!!. Por la parte que me toca, también te echaré de menos...Nos vemos a la vuelta!!
    Un besazo enoooooorme

    ResponderEliminar
  24. Que recuerdos!! Has descrito los veranos de mi niñez al 100%. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh, me encantaban esos libros! Me los regaló mi prima cuando se hizo mayor y no pude quererla más!jaja

    ResponderEliminar
  26. ¡Felices vacaciones y hasta la vuelta!. Qué sean tan deliciosas como las que hoy nos muestras, aunque espero que no viajes en un 600. Por lo que tardarías en llegar, digo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Nunca leí uno de aquellos libros que andabam por casa sí. Era más de una colección que se llamaba "Novelas Ilustradas" o algo así, pero los libros de "los cinco" están fijados a la memoria veraniega de aquellas tardes eternas. Felices Vacaciones!!

    ResponderEliminar
  28. Que penita que te vas................ahora estarás por aquí cerquita "disfrutando" de "la caló". Se te echará mucho de menos. Disfruta, descansa y pásalo en grande. Te estaremos esperando a tu vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  29. Sabés que no los conozco? Me parece que acá no eran muy conocidos, pensé en un momento que eran Los Hollister, pero no.
    Espero que pases unas lindísimas vacaciones, que te hagan volver con muchísima energía para seguir con estos posts maravillosos.
    Besos!!! Silvina

    ResponderEliminar
  30. como no, mis cinco y mis siete!!!una colección que tenía que estar conmigo todos los días del verano. Me los tragaba sin rechistar, que interesantes, que entretenidos, que recuerdos, pequeños homenajes que hacemos :D y que con mucha alegría me encantaría compartir contigo. besazos enormes http://cristinamaser.blogspot.com.es/2012/06/ilustraciones-empezamos-con-enid-blyton.html

    ResponderEliminar
  31. Cuantos recuerdos compartidos...los cinco, los siete, el 850 en el que íbamos 7, más perro y todos sin silla...qué tiempos y que mayores nos hemos hecho de repente...disfruta tus vacaciones, tardan en llegar y pasan volando.

    ResponderEliminar
  32. feliz y merecido verano guapísima!!!!!! te esperamos!!!!!!!! no te preocupes que te regamos las plantitas mientras tanto!!!!!besitos

    ResponderEliminar
  33. Feliz verano...yo también he vuelto al pueblo de mis abuelos donde pasé mis mejores veranos...con Los Cinco, los bocatas, los baños en el rio y los amigos... me encanta ver que mis hijos sn también muy felices aquí.
    ¡hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  34. Yo más que de los cinco era fan de Esther, basicamente porque me llamo igual jajaja y soy casi casi igual de torpe :P
    Un beso! Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  35. Yo me leí toda la colección de los 5 en la biblioteca de verano de mi barrio, sentado en un banco del parque...

    ResponderEliminar
  36. Algunas cosas no
    Me acuerdo pero otras que buenos recuerdos.
    Buenísima la entrada!!!
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Unos recuerdos preciosos!. Un feliz verano también para ti, besitos.

    ResponderEliminar
  38. He venido a regarte las plantas y... te he cogido una coca cola de la nevera ;)

    ResponderEliminar
  39. Gracias por vuestros cariñosos comments...
    Ya estoy aquí,con las pilas cargadas...recién llegadita del Sur!!!

    ResponderEliminar