viernes, 13 de julio de 2012

Sue Lyon

   Durante mi adolescencia devoraba libros y me encantaban las películas de cine clásico.Fue la etapa de mi vida en la que más leí y más disfruté de las películas...     Mi padre,gran lector y cinéfilo,fue un ejemplo a seguir para mí.No recuerdo si fue primero  el libro "Lolita" de Nabokov    el que apareció en mi vida...o la película de Kubrick...no logro acordarme...es igual...Lo que sí sé,es que tanto el libro como la película causaron el mismo efecto en mí....fascinación.


Su protagonista,Sue Lyon,(Iowa,1946),a mi entender,bordó el papel...




Sue Lyon

                           Sue Lyon #60s

 Sue Lyon

         Sue Lyon

                        



            Sue Lyon

Lolita (Stanley Kubrick, 1962) - Sue Lyon

                Sue Lyon by Bert Stern


   sue lyon in lolita

     Lolita - Sue Lyon

Sue Lyon

        Sue Lyon #60s

               Sue Lyon, 1960s.

                 Sue Lyon 1962



             



               sue lyon




                 Sue Lyon

                  sue lyon                      







                     lolita sue lyon

                 Sue Lyon - 1964


                                    Sue Lyon

                               Sue Lyon (Lolita, 1962)

                                 Sue Lyon



                                    Sue Lyon

                            Sue Lyon

             Sue Lyon,  "Lolita" 1962

                                       


                                         

                                  lolita


                     Lolita. James Mason and Sue Lyon

                            Stanley Kubrick with his Lolita, Sue Lyon

                                Stanley Kubrick and Sue Lyon on the set of "Lolita" in 1962

                                 Sue Lyon photographed by Bert Stern for Stanley Kubrick’s Lolita (1962)


                                                Sue Lyon // Lolita (1962)

                                 

                                 

                                                                      Sue Lyon

                  










                    Sue Lyon, Bert Stern

                 Sue Lyon photographed by Bert Stern for Stanley Kubrick’s Lolita (1962)

                                                            

                                                           



Besos y feliz finde!!!


                Sue Lyon

60 comentarios:

  1. No conozco ni e libro ni la película, tampoco a la actriz pero es guapísima! Un beso y geliz fin de semana para tí también!

    http://little-pm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue ste recomiendo que leas el libro y veas la peli...te gustarán...

      Eliminar
  2. No al conocia y que guapa que era!!!!
    ¡Un beso guapa!

    www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes q ver la peli y leer el libro...

      Eliminar
  3. Ay q preciosidad!!!
    Q bueno q haya una cinéfila lectora por estos lares...
    Bello post, películas icono
    Actriz divina, papel bordado y dirección impecable
    La novela, sin desperdicio

    En nada se abre nueva sección en Dolce Far Niente, te va a gustar.
    No sé si sabes sobre mi pasión por el teatro.
    Por el septimo artre, del de verdad, es algo más q pasión, aunq la frustración me lleve a odiarlo... (el amor y el odio son el mismo sentimiento...)

    Gracias por tanta belleza y emociones siempre
    Es un placer leerte, seguirte
    Con permiso, lo comparto en mi FB

    Besotes
    A

    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro...tienes mi permiso,sin duda...todo un lujo...no me perderé tu nueva sección,Azucena...

      Eliminar
  4. Me suena una película que dieron hace poco no sería Lolita? con este actor inglés Mason..De esta actriz no tengo muchas referencias si que siempre me ha llamado la atención esta cejas tan pobladas y oscuras.

    Sí me da que la recuerdo en Lolita que no hace mucho la dieron en la T.V.

    A medida que la voy viendo recuerdo alguna que otra película...En la que se ve con Barton no fué la película "La noche de la igüana" que el era un pastor...?

    Que bueno pasarse por esta hora y encontar la ventanita llena de fotos.Muy chulas todas...ya te lo curras ya!

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...Exacto,Bertha....estás hecha una auténtica cinéfila...y yo aquí...que no puedo dormir...mañana no tiro...

      Eliminar
  5. Me encantó el libro, pero la película no recuerdo haberla visto. Esta actriz, guapísima, se trae un aire a las Fanning que tan de moda están ahora. Supongo que es porque promocionan una imagen de "lolitas".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encantó el libro,Ro...tienes que ver la peli...

      Eliminar
  6. Esta actriz definitivamente si que es elegante, brillante, bella, sensual. !Menudas fotazas!
    No he leído el libro. Pero muchas gracias por recomendarlo. ME lo apunto. Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no conozco ni el libro, ni la película ni la actriz...Qué desastre!!
    Bss guapa que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que veas la peli y leas el libro..

      Eliminar
  8. Maravillosa! Y qué difícil papel... ahora se me ocurre que quizás Pretty Woman esté basado en Lolita..
    Qué fotos tan bonitas, inspiration total! Feliz finde Blogos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó la peli y el libro...tienen un toque de irrealidad muy curioso..

      Eliminar
  9. Leí el libro pero no he visto la peli, ahora me pica la curiosidad.
    Besos


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo un cine nocturno de verano ...y verla...

      Eliminar
  10. Me encanta ella! me encantaría ver la peli!! :)

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  11. She looks amazing.

    my blog : http://www.christianyuen.blogspot.com/

    greetings from hong kong.

    ╰╮o( ̄▽ ̄///)

    cheers,
    chris

    ResponderEliminar
  12. Ay prima, no sé como ha podido pasar pero ni he leido el libro ni he visto la pelicula. Siempre me ha parecido una historia que no me llamaba, pero si la recomiendas así será por algo, me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cierto halo de surrealismo increíble...Tanto la peli como el libro...ala..ya tienes deberes...no sé como te ha podido pasar...de verdad...

      Eliminar
  13. Me apunto el libro, porque no lo he leído. Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lectura de verano,Sailo...recomendada...

      Eliminar
  14. ummmm, yo estoy como tu prima... ni una cosa, ni la otra.
    Ya tengo deberes para estas vacaciones.

    Muacksssss

    ResponderEliminar
  15. Preciosa Lolita.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la película que más me gusto de todas...la mejor versión,sin duda...

      Eliminar
  16. Una pelicula que impactó en su momento.

    Feliz fin de Semana.

    Manoli

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que eres una cinéfila en toda regla... siempre nos enseñas algo en tus post!

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,María,no lo puedo remediar...ya me conoces...me viene de familia...

      Eliminar
  18. I really like your blog dear!
    Keep posting, you do it great!

    XO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks,Floortje...I´ll keep posting,sure!!I´m really happy doing it!!

      Eliminar
  19. Loved the post the lolita look is sch a fav of mine ;) COuld you please consider following each other?

    ResponderEliminar
  20. Aún hay quien se escandaliza. Soberbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UNA PELÍCULA CONTROVERTIDA Y POLÉMICA...AL MARGEN DE ESTA POLÉMICA..ME PARECE UNA PELÍCULA FASCINANTE,SURREALISTA,EXTRAÑA...COMO EL LIBRO...LOS PERSONAJES NO PUEDEN ESTAR MEJOR...

      Eliminar
  21. En algunas fotos me recuerda a reese whiterspoon!

    ResponderEliminar
  22. Fue sin duda la perfecta lolita!!!
    Bss y buen finde para tí,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna,duda...la perfecta Lolita de Nabokov..Kubrick supo elegir...

      Eliminar
  23. Lolita es un clásico de la literatura y del cine. La versión que relatas fue la primera y más conocida. Fue dirigida por Stanley Kubrick y el papel masculino lo interpretó James Mason. El tema de la película ha sido siempre causa de polémica en los Estados Unidos. De hecho, la última versión la dirigió el controvertido Adrian Lyne (Nueves semanas y media, Atracción fatal) y fue interpretado por Jeremy Irons y la adolescente Dominique Swain.

    Las fotos muestran una espectacular Sue Lyon (de edad superior a la que representaba en la película). Pero el papel de Lolita le encasilló tanto, que fracasó posteriormente tanto en su vida profesional como personal.

    Enhorabuena por el blog al que, por cierto, he llegado por mi prima Azucena Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que gracias a Azucena te hayas pasado por mi blog,Luis. La verdad es que su papel de Lolita le encasilló y le influenció mucho en todos los aspectos de su vida,no muy positivamente.Esta versión,la primera, es la que sin duda me ha gustado más,la más auténtica...Gracias por pasarte,Luis,me paso por tu blog...

      Eliminar
  24. Guao! Sue Lyon es una verdadera actriz , aunque mucho la hayan encasillado en sus papeles, lo mejor de esta chica la belleza que trasmite es real y autentica. Estas mujeres no existen hoy día difícilmente puedes encontrar en el mundo del cine mujeres bellas de verdad y con talento.

    Besos feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...ahora no es lo mismo,la verdad...Ella quedó muy encasillada después de esa peli...

      Eliminar
  25. que bonita seleccion has hecho de un clásico como este!!!
    me encanta!!!
    besotes preciosa!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía tu blog pero ya te sigo! y de paso te invito al mío.
    Por cierto, buena recopilación de imágenes...

    diariodeunagemela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Pues te diré que es uno de mis libros preferidos, y la película también, esa Shelley Winters con todos sus complementos... Como me gusta esa actriz... Y Lolita, preciosa.... Que foticos subes siempre, tónicos para el alma...
    Www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shelley Wiinters...qué maravilla...la perfecta madre de Lolita...Y James Mason??Y Peter Sellers?? Qué peliculón!!Y lo de tónicos para el alma..me ha llegao,Idoia...me ha llegao...qué bonito!

      Eliminar
  28. Lo cierto es que tengo muchas ganas de leer el libro ya que me han hablado muy bien de él y las imagenes que has selecionado son preciosas :)

    http://entrelazosyvestidos.blogspot.com/

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lee el libro y no te olvides de la peli...

      Eliminar
  29. stunning!

    xx

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  30. Me dejas sin palabras. Lolita me encanta, ya sea en libro o en cualquiera de las dos películas... Simplemente genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos los mismos gustos...Estoy por volver a ver la peli...que la tengo...

      Eliminar