lunes, 30 de julio de 2012

Nina Leen


 La fotógrafa estadounidense Nina Leen(1909-1995) tiene unas imágenes que poseen una comicidad ligeramente absurda y una estética impecable,perfeccionista...


                            Mirad...


    Nina Leen

          Nina Leen Fashion


                                 Nina Leen

                       by Nina Leen

                 Nina Leen

Nina Leen

              Nina Leen

                         Nina Leen

    Nina Leen

              © Nina Leen

               Nina Leen

               Nina Leen

    nina leen

                                          Nina Leen, Miami

                                          by Nina Leen

                                     Nina Leen for LIFE

                        Nina Leen, New York City, 1949.

                                         Nina Leen


                                         Nina Leen


Trabajó en la revista Life...


               ...ahí está...es ella...!!

        The Irascibles © Nina Leen




 Azucena Alonso,del sibarita blog "Dolce Far Niente"
http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/ ,blog con maravilloso nombre e interesante contenido,me ha concedido este premio.


                                         


 Descubrí que me lo había otorgado mientras me encontraba a pie de mar,como B.B,tomando un aperitivo en la terraza de mi hotel estival preferido.El técnico e Inés también nos han acompañado  en este miniviaje.Y tiene razón Azucena ,este blog me aporta mucha diversión y buenos momentos compartidos con vosotr@s.


 Visitad el blog de esta actriz hedonista y de gran mundologia!!

                                       

           GRACIAS,AZUCENA!!!

    


                   






BESOS Y FELIZ LUNES!!!

      NINA LEEN

47 comentarios:

  1. Buenos días guapa, ¡qué glamour por la mañana! Las fotografías preciosas como siempre,
    un beso y buen lunes
    yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Yolanda..hay que ponerle glamour a cada día de la semana...

      Eliminar
  2. Bueno días prima, ummmm felicidades¡¡¡ jo, eso es empezar bien la semana¡¡¡ Di que si, tu sabes recibir bien los premios, como las grandes divas, a lo Cannes y Venezia jajja.
    Y a lo que se refiere a esta magnífica fotógrafa te diré que es buenísima, que composiciones, todas superestudiadas y todas acertadísmas, has visto la chica que está sentada en las escaleras exterirores? Esa soy yo me lo pido jajjaja.
    Ay¡¡ pobre gato... que gracioso está jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver,a ver que foto es...que no me acuerdo..escaleras...?...no hay escaleras...son vallas,no? cual es..la del mono de rayas??...la de la falda de rayas...?..Yo soy la que toma el sol en el balcón encima de libros!

      Eliminar
    2. Y gracias,primaa...La ilu que hace ver que te dan un premio en pleno éxtasis vacacional!

      Eliminar
    3. Una porra esa soy yo¡¡¡ me lo he pedido antes, tu eres la que estás hablando por teléfono. Yo soy la de la camisa de cuadros. Son unas escaleras, las escaleras de emergencia del piso-sede-club de Brooklyn.
      Jo, como molan las vacaciones a lo BB.

      Eliminar
    4. Ja,ja,ja...que bueno...son escaleras de emergencia...como se me ha escapado ese detalle...??ja,ja..Nooooo...yo no soy la que habla por teléfono...no....yo no me siento identificada con otra que no sea la que toma el sol en las escaleras de emergencia del piso sede club de Brooklyn,primaaa...

      Eliminar
    5. Y la camisa de cuadros que llevo es auténtica...te gusta mi camisa de cuadros primaa..???ja,ja,ja....!!!!!

      Eliminar
    6. ... veeeengaaaa aceptamos baaarcoooo... lo hago pq al final acabo siendo el gato...
      me subo al piso de arriba prima, estas escaleras que comunican todos los pisos son una gozada, tenemos un vecindario la mar de chulo.

      Eliminar
    7. Sí..sí...sube...en el piso 38 hay unas vistas...Y la vista desde el apartamento de Stan..el estudiante de la antepenúltima imagen es genial...también trabaja haciendo artículos en una editorial..díle ,díle que te deje entrar ..es muy amable y educado,ya verás...yo sigo aquí tomando el sol!!

      Eliminar
  3. Son muy originales. No sabía nada de esta fotógrafa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! La segunda foto me suena mucho, debe de ser de las más conocidas, me han gustado, algunas son superbonitas y muy glamourosas!!! Qué tengas un buen día y enhorabuena por tu premio!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Sara!La segunda foto es la más mediática de esta fotógrafa!

      Eliminar
  5. Hola!
    Nina Leen es una genio de la fotografía, que le imprimía mucha pasión y arte a sus fotografías me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las imágenes hay un toque muy elegante...

      Eliminar
  6. Me gusta su fotografía, tiene algo y no debía resultarle difícil ni nada abrirse camino entre tanto hombre...
    Saludos y felicidades por ese premio.
    Buen día,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Margary!Es una campeona,sí,para la época!

      Eliminar
  7. Qué suspicacia, qué elegancia, qué nitidez de líneas y de ideas... Me ha gustado mucho mucho. Gracias !
    Besos, y felices vacaciones,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Marta!!Juega mucho con la linealidad...organiza y estudia mucho sus fotos..y tiene una vis cómica y a la vez muy femenina!

      Eliminar
  8. Unas fotos increíbles, muy buenas y evocadoras, besos ana.

    ResponderEliminar
  9. que buenas las fotos, la de las chicas cruzando la calle,
    preciosa!!
    Buen lunes guapa.=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..esa es buenísima...cualquiera de nosotras se podría identificar con esa imagen...ja,ja,ja...

      Eliminar
  10. Hola, amiga, ya de vuelta (¡qué bien, he podido ver el mar!) ha sido un gustazo poder recordar a esta fotógrafa tan ideal y glamurosa. Yo también he dedicado hoy un post a la fotografía, y en cierto modo a ti también. Gracias y felicidades.
    A ver si haces una bonita fotografía este verano y participas en el concurso. ¡A lo mejor te vuelve a tocar un premio!. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Matilde!!Qué bien que estéis ya de vuelta...Yo también he estado en unas mini vacaciones a pie de mar...aunque el mar lo tengo a 10 mn de casa...La semana que viene me iré ya de vacaciones y tendré un poco de todo...mar y montaña...Tengo ganas ya...Me paso a ver vuestro blog!

      Eliminar
  11. No conocia a Nina Leen, pero sus fotos me han encantado, son elegantes. Parecen instantaneas muy curiosas :)

    Un beso
    Enhorabuena por el premio

    miscajonesdesastres.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!Y sí,tienen un algo de humor absurdo!

      Eliminar
  12. Muy buenas estas fotos me gustan todas!

    Y la que sale el primo del técnico esta increible; se ve raro un gato que le guste el agua...!

    Bien merecido este premio y, ademas tiene muchísima razón: nos haces disfrutar y nos diviertes!

    Ya nos queda menos para las vacaciones coincidimos en el mes .Para el 12 tengo una boda en Santiago de Compostela y así aprovecho y voy con mís hermanas que han venido a pasar unos diitas a la isla para ir morenas...;)

    Un abrazo feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass,Bertha!!!Y lo que yo disfruto interactuando con vosotras...no te lo puedes ni imaginar...Pues yo me voy ya de holydays la semana que viene...y aún no se cuando volveré..tenemos casa en el Sur...
      Qué guapas vais a ir todas las hermanas a la boda!Una boda en verano se luce más...con el bronceado favorece todo...

      Eliminar
    2. Buenoo..el primo del técnico es bien atípico...le bañan cada día...a él le encanta...nada que ver con el técnico!!

      Eliminar
  13. que bonitas las fotos!
    me hace gracia verla entre todos los hombres, era una pionera en lo suyo!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  14. BUenos dias!!!...que imagenes mas lindas nos compartes, me fascina la elegancia de la epoca. La mujeres tenian una estilo unico y siempre glamoroso. Gracias por pasarte por mi blog y seguirme:) Yo tambien te sigo, me encanta el estilo de tu blog.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.
    iela

    ResponderEliminar
  15. Se nota la pasión en las fotos, me encantan!!! Felicidades por el premio, muy merecido!
    Un beso muy grande y feliz lunes!
    Ah...puse un vídeo en el blog, que me gustaría que lo vieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Yohanka...y..para allá voy,vés poniendo el video...

      Eliminar
  16. Felicidades por tu premio, no me extraña con las entradas que montas. Las fotos de hoy son una pasada,te he cogido dos prestadas espero que no te importe, porque son de una belleza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada,nada...aquí se comparte todo,Tracy,no como esos de arriba que se lo quedan todo para ellos...

      Eliminar
  17. Me encanta ese estilo tan pin-up! Y la foto del gatito para morirse de risa! :D

    http://cashmereflowers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...ja,ja,ja...no puede ser más gracioso!

      Eliminar
  18. estupendo post, gracias por mostrarnos a esta estupenda fotógrafa, me ha encantado


    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    Una vez más precioso post!!!!!
    No conocía a esta fotógrafa. Q grande!!!
    Pura estética, plasticidad elegante y desde luego, sentido del humor. Y en época de machismo exacerbado...
    Gracias por enseñarnos a esta Grande.

    Y gracias por tus generosas palabras!
    Tu blog está en mi top ten, y si este mundo blogger sigue siendo como es, creo q me quedaré con tu blog y 2 más jajajaja
    Enhorabuena por hacer lo q haces y hacerlo tan bien!!

    Y yo quiero saber cual es ese hotel favorito de aperitivo con wifi pq seguro q es un pefecto Dolce Far Niente!!

    Mil besos enormes

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...Gracias Azucena,por tus siempre generosas y amables palabras...la autoestima sube varios grados cuando dices esas cosas de mi blog...El hotel en cuestión está en el Biarritz de Levante y es tipo villa o palacete a pie de mar...es una delicia...y voy allí un par de veces al año...desde que tenía 18 años...Es una maravilla...

      Eliminar
  20. Una fotos maravillosas! Impresiona ver una mujer entre tantos hombres.
    Felicidades por el premio.
    Besos http://lostraposdevika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...impresiona un montón,sí...una valiente de la época!

      Eliminar