viernes, 27 de julio de 2012

Cosas que compartir...



 Bueno...el post se llama Cosas que compartir...porque si no las digo...reviento...




            Creo que es necesario que sepáis ésto...





           

           

           

                    PALABRA DE MARIANO..













Los recortes empujan la tasa de paro en España a su máximo histórico

  • El número de desempleados llega a los 5.693.100, el 24,6% de la población activa, según la EPA del segundo trimestre
  • Ya hay 1.737.600 hogares con todos sus miembros sin trabajo; el paro juvenil, en el 53,3%; la tasa más baja, 14,6%, en País Vasco
  • El periodo de abril a junio es tradicionalmente el mejor en un mercado tan estacional como el español

Rita Barberà de compres en horari de faena i en cotxe oficial mentre policies i bombers es manifesten davant de l'Ajuntament de València. Al costat està la botiga de Louis Vuitton...

             Foto: Rita Barberà de compres en horari de faena i en cotxe oficial mentre policies i bombers es manifesten davant de l'Ajuntament de València. Al costat està la botiga de Louis Vuitton...

[Imatge via @rosadg_]

         



El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), 
ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17 , el pasado mes de noviembre. El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. El "clan" registral une y defiende intereses de políticos de todo pelaje: ministros, rotarios, aristócratas y hasta ultraderechistas. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros, según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.
Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere ser presidente
Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17  (noviembre 2011) 

Por Fernando Romero, periodista

¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada: "¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?". El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar. Una vez recuperada la compostura tras la "insolente" pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto "bastante más que usted" e irse, seguidamente, por peteneras.  
un millón de euros al año. 

Un millón de euros al año es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros y a la que nunca ha renunciado. El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año. A ello hay que añadir los cerca de 
100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.

El multimillonario Rajoy es uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).

En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria. La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.
Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: "La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años".

Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad.
 La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso. 
La Asociación considera que esta peculiar opción constituye "un privilegio inaudito y único en el mundo" y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota "que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales".

                    

 Lo dicho...si no lo comparto...reviento!

44 comentarios:

  1. Te soy sincera mirar las fotos de esta gente me producen tanto asqueamiento son unos impresentables.Es que...no se salva ninguno son hasta molestos en imágenes.-Ojalá no sean víctimas de su propio estilo...para que probaran un poco de su mísmo jarabe.

    Un abrazo preciosa!

    P.S: hoy he ido más lenta porque no superviso los que escribo y alaaaa ahí va de todo;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad...son horribles tanto por dentro como por fuera...UNOS MONSTRUOS!!

      Eliminar
  2. ...totalmente de acuerdo contigo hay que ridiculizarlos al máximo no se merecen otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON RIDÍCULOS DE POR SÍ...ESPERPENTOS...YO CREO QUE NO SE PUEDEN NI MIRAR AL ESPEJO POR LA VERGÜENZA QUE SE PRODUCEN...

      Eliminar
  3. Lo voy a compartir en mi face personal ¿vale?. Es indignante.

    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ana...lo importante es que se difundan estas salvajadas que están haciendo con nosotros...es una animalada...hasta con los niños se ceban...y les da igual,totalmente...

      Eliminar
  4. Y olé y olé olé y olé!!!
    Jajajaja nada hay como gritar a los 4 vientos lo q pensamos!!!!!! :-)
    Bien hecho

    Ya verás q va a pasar cuando la cultura, en vez de un derecho sea un lujo..
    Besos grandes!!

    A
    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo está empezando a ser Azucena con la subida de los cines,etc...sólo unos pocos privilegiados van a ir...otro negocio al garete...

      Eliminar
  5. Jo!Que pena con todo lo esta pasando, como te he comentado no soy española pero siento cada cosa que sucede aquí, pienso que vamos por muy mal camino.
    Por supuesto que tenemos que expresar el descontento y ojala la gente reventara saliendo a las calles a reclamar sus derechos, pero noto mucha apatía y eso es muy triste.

    Besos feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos dormidos sin querer darnos cuenta de lo que nos cae encima...

      Eliminar
  6. Chica, todos los días nos sorprenden con algo nuevo y todo apunta a que lo siguiente es la censura... (multa y cárcel por protestas en redes sociales)
    Volvemos al pasado hasta que nos toquen bien las narices, claro.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...ésto último de Rajoy registrador de propiedad multimillonario es para..wxñkf directamente...ÉStos energúmenos saben dond ese meten y aunque no ejerzan...cobran y muchooo...muchoo...
      Sí...multa y cárcel por quejarse...
      Quejémonos todos...que nos metan a todos en la cárcel!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Lo peor es que no se avergüenzan!!! No podemos seguir callados.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la manifestación el día de mi cumple!!25 de septiembre!!!Qué mejor regalo!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Yo ya estoy reventado! se puede hacer algo? pues habrá que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí....estar ahí todos el 25 de septiembre en el Congreso!!Juntos somos más!!!!

      Eliminar
  9. Estupendo post!!!! lo voy a compartir, tienes razón..... hay que difundir toda estas noticias, que lleguen a todos los rincones y hacer saber todos los derecho que nos están quitando. El día 19 estuve en la maní, eramos muchos, pero tenemos que ser mas, si no, cuando nos demos cuenta habremos perdido todos los derechos sociales que tanto se tuvo que luchar para poder conseguirlos.
    Esta claro que quieren que retrocedamos en el tiempo.

    Besossssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la época feudal,Manoli...no nos dejan ya quejarnos ni en las redes sociales...Esto es increíble...Esto es un fascismo brutal que nos ata pies y manos...y mucha gente está dormida...
      Eres una campeona!!!

      Eliminar
  10. Pero es que insisto esto lo tienen que decir en los telediarios como un avance especial, como cartelera de telediario, como noticia que dure un minuto y te metan cinco anucios después¡¡
    Los medios de comunicación deberían de ser los que nos cuenten esto¡¡¡ Donde está el rigor de las noticias que nos cuentan¡¡¡ Es una vergüenza lo de este país de principio a fin¡¡
    Por eso siguen robando, y siguen mintiendo y campando a sus anchas pq nadie les pone la cara colorada¡¡¡
    Luego en una manifestación de un millón ellos sacan noticias contradictorias para confundir¡¡¡ unos dicen que han sido 900 y otros 100, pero que es esto¡¡¡¡ Esto es una vergüenza¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "como noticia que NO dure un minuto" sorry, mi pasión va más rápida que mis dedos.

      Eliminar
    2. YA,YA LO ENTENDÍ A LA PRIMERA...ES QUE VAMOS LOCAS...DE ATAR...Y NO ES PARA MENOS...

      Eliminar
  11. Claro...yo me encuentro sola en la blogosfera,primaa...porque me veo en la necesidad de compartir informaciones que me llegan y nos afectan,pero que no te las van a dar en los Telediarios y es entonces cuando yo las difundo vía todo...mail,blog,face...TENEMOS QUE DESPERTAR...Yo no veo los telediarios...porque me dan rabia...están manipulados por el Gobierno fascista éste..y no quieren perder sus puestos de trabajo...Hasta aquí,peligramos en la blogosfera,prima...Tú me decías que aquí somos libres...NO,NO LO SOMOS...Empiezan a amenazarnos con a ver que decimos porque si no..multa o cárcel!!!!!!

    La gente ve los Telediarios y como no te dicen nada...ponen la mesa y a comer..y mañana será otro día...nos tienen dormidos...pero nos lo encontraremos...bueno...ya nos lo estamos empezando a encontrar...y entonces ya será demasiado tarde...!!!

    ResponderEliminar
  12. haz hecho bien en compartirlas, no se a donde vamos a llegar...

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón es muy fuerte, que asco.
    Muy buena la entrada.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ...y esta más que bien asesorado y respaldado es hijo de un célebre Notario de Coruña.Nada es lo que parece y eso que le llaman bobo sí, si, sinvergÜenza es lo que es.Por eso quiere llevar a España a la Banca-Rota para así favorecer a sus acólitos y comprar entre todos los embargos porque ya lo saben de antemano las subastas a precio de churro.-Es el clásico cacique o mejor dicho son cómo los caciques.

    -Le has añadido más cosas verdad?

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau...eres una crack...Bertha...lo sabes todo...
      Pues sí,me van enviando cosas de esta gentuza y yo lo voy poniendo...de los periódicos,en fin...de las noticias te puedes fiar un poco pq el gobierno los acobarda...son capaces de cerrar periódicos...Incluso las redes sociales están amenazadas bajo pena de cárcel o multa...Fascismo absoluto!!Yo os paso todo ésto,Bertha..lo comparto,porque sino ..reviento

      Eliminar
  15. creo que de todas las entradas esta es la que más me ha gustado, con diferencia!
    son cosas que hay que intentar que salgan a la luz, lo peor creo que es que bueno, al fin y al cabo esa gente es y era así, solo intenta enmascararlo todo, y ahí radica en cierto modo el gran problema, toda esa gente que realmente no es consciente de lo que ocurre y a la que se le vende día a día el 'es necesario'
    creo que nunca llegaré a comprender cómo estas 'personas' son capaces de tratar así a miles... son sinvergüenzas y desde luego no tienen nada de escrúpulos.
    quizás estemos en una mala situación, pero eso no es excusa para lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que esa mala situación,Paula,la han creado ellos con sus especulaciones,intereses...La población,la ciudadanía no ha hecho nada que haya provocado esta situación...no tenemos nada que pagar,no debemos ninguna deuda,esa deuda la han creado esa panda de sinvergüenzas....

      Eliminar
  16. Aun sabiendo todo esto de antemano, lo leo y me pongo otra vez mala. No puede ser que nosotros los trabajadores vivamos medianamente bien, eso no lo pueden permitir; ¿siempre será igual nunca nos dejaran vivir tranquilos.?
    Besos http://lostraposdevika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No...durante siglos las clases trabajadoras han sido esclavizadas..y seguimos como siempre esclavizados...esclavos económicos...

      Eliminar
  17. Si es verdad..te hacen indignar de tanta corrupción y injusticias. Yo me pregunto esta gente duerme en las noches?

    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que duerman por la noche...es muy grave lo que están haciendo....de todas maneras son monstruos insensibles...dormirán a pata suelta...

      Eliminar
    2. Son monstruos insensibles...por lo tanto,sí...duermen a pata suelta!

      Eliminar
  18. Es indignante. El pueblo ya está tardando en sublevarse...

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    y para compartir, pq cada día me pareces mejor y tu blog un MUST te dejo un regalín en Dolce Far Niente
    Poca cosa pero va de corazón

    Besotes

    A
    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Ole Óle ,óleeeeeeeeee
    Por tu post

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo, es una auténtica verguenza, a la clase alta siguen sin tocarle ni un pelo, recortes solo para el resto, dentro de nada tendremos una educación y una sanidad pésima, es como si todo lo que se había ido consiguiendo, nos lo han quitado de un plumazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo han quitado de un plumazo estos ladrones...y piensan pisarnos el cuello todavía más...los muy canallas...

      Eliminar
  22. Ya ves, cuatro años después aquí estamos repitiendo elecciones, el pueblo no sabe a quien votar o no quiere votar. ?a quien votamos? ?a quien "botamos"?

    ResponderEliminar