viernes, 1 de junio de 2012

Stahl House L.A



 En un post que hice sobre casas con piscina,os comenté que la casa de mis sueños era la casa del desierto,la de mi cabecera del blog...y así es...Pero ésta otra casa,la primera vez que la ví,pensé que se trataba de un dejà vu...que yo había estado ya en esa casa...




      Posiblemente sean las ganas de tener una casa así...

             Pinned Image



 La Stahl House es una moderna casa situada en las colinas de Hollywood, en Los Ángeles.Fue diseñada por Pierre Koenig y construida en 1959.
       

               Pinned Image
        

         




            Pinned Image

            Pinned Image

                           Pinned Image

Como podéis apreciar posee una maravillosa panorámica de Los Ángeles y tiene forma de L.



           Pinned Image



                  Pinned Image

             Pinned Image

             Pinned Image

             Pinned Image

             Pinned Image

                    

             Pinned Image

                           

             Pinned Image


                   Pinned Image



      Sí...ya lo sé...intimidad,lo que se dice intimidad...poca...

           

             Pinned Image

           
 Pero es tan especial esta casa que ha sido utilizada en numerosas sesiones fotográficas,campañas publicitarias y al menos 5 películas.
           




              Pinned Image

                Pinned Image


              Pinned Image

            ...es realmente,una casa de película!



                Pinned Image

           Pinned Image

           Pinned Image

           Pinned Image

             Pinned Image



            




      

      Aquí os muestro unas imágenes vintage de la Stahl House...



                    Pinned Image




                                       Pinned Image





             Pinned Image












...y esta fotografía de la casa que ha dado la vuelta al mundo...




                               Pinned Image



      ...la realizó el fotógrafo de arquitectura,Julius Schulman.                 

       


                  







BESOS Y FELIZ FINDE!!!


          

72 comentarios:

  1. Madre mía, pedazo de vistas que tiene!!! una maravilla chica!!

    ResponderEliminar
  2. Fuimos verla cuando estuvimos en LA (por fuera sólo...) es una auténtica maravilla.
    Quién fuera angelino y rico para alquilarla un tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser angelino y rico...uff..que maravilla..

      Eliminar
  3. Es una maravilla de casa !!!!!!!!!! preciosa, con esas vistas sobre L.A .........Las imagenes con decoración años 60 me han encantado, no se como puedes buscar tanta información sobre las cosas , alucinada me dejas otra vez......Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es una maravilla...??? Es mi segunda casa prefe!!bss!

      Eliminar
    2. Preciosa y ademas sigue conservando su modernidad después de 50 años que se dice pronto.Es que esta bien situada en una colina y lejos del mundanal ruido, perfecta en todo...Anímate pide un préstamo y cambia la que tienes ahora por esta(esta operación hoy en día esta facilísima jejeje).-Bueno: soñar no cuesta ni hace daño a nadie.Y...que sería de nuestra vie; si no le pusiéramos estos ingrediente...(fantasias).

      -Bueno te habras dado cuenta que hoy estoy mas tempranito por tu ventanita.Hoy por la tarde tenemos la fiesta de fín de curso...ummm.Luego vendran la de las Orlas etc.-Que me matan estos actos suuuu que nadie me oiga...glú.

      Feliz finde preciosa.

      Besitos:)

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja...Bertha...pero bueno..luego tienes el finde a la vuelta de la esquina para disfrutarlo...ay..un bañito en aguas canarias...Y no..la casa de la piscina no la cambio...es mi primera vivienda ...la Stahl...es la segunda..

      Eliminar
  4. Que pasada de casa!!!!!! me encanta! sueño con algo así! las vistas son una pasada! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío con esta casa es un dejà vu..es maravillosa...!!

      Eliminar
  5. De 1959 y sin embargo parece actual. Buenas vistas, la verdad...
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,verdad???Es increíble la genialidad de esos arquitectos del midcentury!

      Eliminar
  6. Claro, no podría ser de otra manera... tu dejà vu es pq hemos estado... no te acuerdas... fue en una fiesta... y que fiesta¡¡¡
    Que pasada... yo, alucino con estas casas. Te daré una buena noticia... creo que dentro de poco hacen otra fiestecita... jiji, creo que nos volveran a invitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRIMA...LA HE ALQUILADO...POR TIEMPO INDEFINIDO ...LO HE CONSEGUIDO!!!PODEMOS HACER LA REUNIÓN PRÓXIMA AQUÍ...ROTAMOS EN LAS TRES CASAS..LA REUNIÓN DE LA DECISIÓN DEL CARRITO PARA LAS BEBIDAS...AQUÍ,OK???

      Eliminar
    2. Jajaja que pasada¡¡¡ Prima... un día saldrás en el Vogue¡¡¡ jajjaja eres como los Kaufmann¡¡ Me ocupo de todo hip... uy ... jiji... te preparo un cocktail?

      Eliminar
    3. Bueno...ya sabes que mi Bailey´s y yo..al fin del mundo..Tú ya te has tomado tu Martini agitado,no?? ejem...sí,ya veo que te lo has tomado...La reunión aquí al atardecer...aún nos podemos dar un bañito..a esa hora la luz es maravillosa ,aunque yo me pirro por la light morning...ay,mi Stahl...estoy como loca...habrá que ir acondicionando bastantes hamacas para la reunión...

      Eliminar
  7. Para disfrutar por el día y no quiero ni imaginar las fiestazas de por la noche.
    Un diseño que a pesar de los años sigue vigente.
    FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  8. no se que decirte, yo creo que me quedaria con esta, es increible!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble,sí....pero la otra tiene césped..y a mí me gusta el césped para las piscinas...pero que vamos...que son dos maravillas,la verdad...

      Eliminar
  9. Mira que no soy, para nada, de casas modernas... pero es que tanto ésta como la de la cabecera son sencillamente A·LU·CI·NAN·TES. Choca cantidad que haya sido construida en los años 50, pero si parece del futuro ! Enfin, que con unas cuantas cortinas y unas alfombras que le den un poquito de calidez y... me mudo mañana mismo.
    Besitos y feliz finde también para ti ;O)
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes mudar,Marta...la he alquilado yo indefinidamente...eso quiere decir ,per secula,seculorum...

      Eliminar
  10. La verdad es que es una casa de película, preciosa y espectacular, aunque es cierto que a mi particularmente las casas rodeadas de paredes de vidrio, con esa sensacion de que estas en el exterior me dan un poco de inseguridad, pero como chulas, son una auténtica chulada!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...esa estructura es maravillosa y lo de los ventanales...basta con buscar unas cortinas chic...o tipo persianillas de lamas de madera..o...hay solución para todo...

      Eliminar
  11. Impresionante! buen fin de semana en tu nueva casa de sueños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,Julia...es que estoy como loca ...estrenando casa por aquí y por allá...

      Eliminar
  12. Creo que no hay nada que decir de esta casa que no esté dicho ya ... las fotografías hablan por si mismas ...

    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ,SÍ,DANIEL...LAS MARAVILLOSAS IMÁGENES HABLAN POR SÍ SOLAS...

      Eliminar
  13. wow!! mira que yo soy de casa pequeñitas y acogedoras, pero es que es una auténtica maravilla *-* encima ese estilo limpio y cuidado con la piscina, menuda casa!

    ResponderEliminar
  14. No,no si a mí tb me gustan las peques y acogedoras...pero las amplias de techos altos y con ventanales...me vuelven loca...y con piscina...másss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el encanto de estas casas está en su ubicación, más que en la piscina que por supuesto es un valor añadido.

      Eliminar
    2. La ubicación,el tipo de arquitectura...y la piscina también,eh??Es una pasada de valor añadido,Tracy...

      Eliminar
  15. estupendo post! me encanta la casa, es preciosa y las vistas son espectaculares!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una casa espectacular...una maravilla...

      Eliminar
  16. Qué auténtica pasada!!!!!! sé que nunca podré tener algo así salvo que me toque la lotería pero pasar unos días sería como un sueño!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú,tranquila,Carmen...la he alquilado...estáis todas invitadas..esta noche después de la reunión del club...party!!

      Eliminar
  17. Es realmente espectacular !!!!

    Feliz fin de semana guapi !!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta q nos informes de todos esos detalles.No conocía la casa.
    Yo me conformo con una pequeñita en un acantilado sobre el Mediterráneo...pero con bajada a la playa eh!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALE...YO ME CONFORMO CON LA STALH...YA VÉS...ME CONFORMO CON CUALQUIER COSA...

      Eliminar
  19. Dios esta casa es el mismo paraiso, levantarse y ver esa panorámica todos los días imposible tener estrés
    Que buenas fotos, gracias por regalarnos post tan originales.

    Besitos feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRO QUE TE GUSTEN,ANA...YO ES QUE ME APASIONO CON ESTE TIPO DE POSTS...

      Eliminar
  20. o por dioss , es hermosa , ideal , con razón te gusta tanto!!!
    jijii besotessss me has dejado maravillada =))karola de ESTILO MODA

    ResponderEliminar
  21. INCREIBLE!!! PRECIOSAS FOTOS!!! Q pasada de casassssss, YO QUIERO UNA!!! jajaja

    Un super beso!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,en realidad,Beatrice,es una...y ya está alquilada...por mí...

      Eliminar
  22. ¡Madre mía, que casa!Es una maravilla que hoy has compartido con todos nosotros. Gracias y un beso.
    Matilde.

    ResponderEliminar
  23. ¡Madre mía, qué casa! una maravilla que hoy has querido compartir con nosotros. Gracias y un beso.
    Matilde.

    ResponderEliminar
  24. Quiero vivir ahi! donde hay que firmar ?
    jajaj no conocia tu blog pero me quedo con la pagina y te sigo, me encanta!=)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no hay que firmar...porque soy yo la que vive aquí...

      Eliminar
  25. Qué maravillas, las dos casas, totalmente de acuerdo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las dos...una maravilla...una maravilla...

      Eliminar
  26. Que preciosidad, no si gusto tenemos, lo malo es que no tenemos un duro jeje
    Un besazo y feliz finde
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que me ha salido tan car el alquiler,Araceli....

      Eliminar
  27. Una casa extraordinaria. Maravillosa.
    (Toma cosas de Neutra, quien a su vez las tomó de Wright, y también de Mies. En ese sentido es ecléctica. Bendito eclecticismo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecéctica total...se ha llevado de todas sus antecesoras,lo mejorcito...

      Eliminar
  28. Que espectacular!!! Ahora a soñar con una casa así.
    Buen finde guapa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...yo no necesito soñarla...me estoy pegando un bañito en la piscina...que bonito se ve elei desde aquí...

      Eliminar
  29. Es increible! Casi prefiero no verla para no morir de envidia... Ainsss!

    Pasa un domingo genial!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...yo estoy pasando un domingo en esta piscina...no te lo puedes ni imaginar...

      Eliminar
  30. Lindisima. Es una joya. Dan ganas de habitarla. O al menos pasar un fin de semana a todo lujo y relax en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kira...cuando quieras estás invitada...yo estoy ahora en una hamaca Van der Rohe...tomando el sol después de un maravilloso bañito en la piscina...que fantásticas vistas de elei...

      Eliminar
  31. QUÉ PASADA DE VISTAS........DE NOCHE ESPECTACULAR.....FÍJATE CONSYTRUIDA EN LOS 50 Y NO PODRÍA SER TAN ACTUAL!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el día y por la noche es todo un espectáculo...

      Eliminar
  32. QUÉ PASADA ......SÓLO PASAR AHÍ UNA NOXE Y TENER ESAS VISTAS....DEBE AUMENTAR LA NATALIDAD SEGURO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja...tú quieres un cuarto...ja,ja,ja...

      Eliminar
  33. Uauuuu!! Realmente es impresionante...y lo de la intimidad, pues nadaaa, se ponen unos stores y "apañao".

    Me voy a soñar con casas....

    613materika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí...si a mí lo de la intimidad no me importaba nada...

      Eliminar