lunes, 18 de junio de 2012

La casa del pueblo


 En el pueblo de mis padres...tengo una casa... pertenecía a mis abuelos...está situada en plena falda de la sierra..en un lugar del Sur...


                   Pinned Image

...la sensación de despertar allí es maravillosa...ese sol que acaricia sin quemar...ese aire fresco y puro...esa luz de la mañana...


         Entra...entra...te la enseñaré ...


                              morning light

...en el interior,hay un microclima ...Las paredes gruesas de piedra  dan frescor a toda la casa...en verano es un placer...


                   

...Ésta es la cocina...


                 french country kitchen


             

             

           Aún no he desayunado...prepararé algo...




           Pinned Image


...la cocina aún se conserva como la tenía mi abuela......haré un poco de café...lo quieres sólo...?

     
                      morning

       
         y estos roscos los hace mi madre...pruébalos.....


                 

                                    Roscos de Anís                 

   


               
...deliciosos,verdad...??






          Vamos... te seguiré enseñando la casa...


              Éste es el cuarto de baño de abajo...


                 dreamy bathroom in Spanish farm house


      y aquí hay un despachito en el que me gusta escribir...


             Frenchy loveliness


         En este comedor solemos comer ...Esa ventana no da al exterior es una especie de despensa...


            Pinned Image

Y éste es un antiguo corral que hemos convertido en patio...

                   Pinned Image



Vén...subamos a la parte de arriba...


                             
                   italian farm house



                ... aquí hay un dormitorio...


                            Pinned Image

       y aquí un cuarto de baño que tuvimos que reformar...   necesitábamos una bañera grande...eso sí,respetamos al máximo las características de la casa...

            Pinned Image


 Aquí,en la parte central...otro comedor...también hubo que hacerle alguna que otra reforma...éste lo utilizamos muy poco...


                   Pinned Image


   Esta es otra habitación...pintamos la puerta de añil...entra...


                                        Pinned Image

...que desde este dormitorio,las vistas son increíbles...mira ...


              peaceful

...increíble vista...verdad...?...se ven las agüillas...

            Sea Strawberry

 Vigila al salir...no te tropieces con ese tranco de piedra...de peques jugábamos a saltarlo...lo saltamos..??..ja,ja...




   Mira ...otro dormitorio más...bueno...éste es muy especial...


                 So peaceful, sigh...



...pertenecía a mi padre...aquí dormía cuando era joven...es tan pequeño que la cama va de pared a pared... me contaba que aquí se pasaba horas y horas leyendo...


    


       Venga...subamos por estas escaleras de madera a la parte alta...


                                               


 Mira...este dormitorio es un placer...tiene vistas a la sierra...asómate...es espectacular...se une a la azotea....








                        Decoración clásica en una casa andaluza


                     


...y  otra cocina...ésta no la utilizamos casi nunca...usamos más la de abajo...es más grande...


                 rustic


 Ven,vamos a la azotea...solemos subir cada noche para disfrutar del cielo tachonado de estrellas...a veces vemos algún cometa..


 Podríamos comer algo...Quédate aquí disfrutando de las vistas...bajo a la cocina y voy subiendo cosas...


                               


                  Pinned Image

Este queso es de las vacas de mi tío Juan...y éste,es de oveja...


         Pinned Image

...las moras las he recogido yo....te gustan??? Están deliciosas...


            Pinned Image



    ...ja,ja...mira el gato qué a gusto está al sol....!!!


                              Siesta


 Allí, a lo lejos están los castaños,son milenarios...están detrás de esos abetos...y más  arriba el pantano...tenemos que ir un día...


                 by christian flatscher

En la zona de los castaños hay mesas de piedra...es idílico...


                                 Pinned Image

 Y además...cerca,está la piscina...es una maravilla...vamos casi cada día...y hay un pequeño bar...

                            morning

    Pool stone table


Yo...es que...aquí soy feliz...


                Pinned Image

Vuelvo a ser la niña que fuí...


                        Utah truly is a breathtakingly beautiful place. #utah #nature #sunset #beautiful #forest

      Zermatt, Switzerland

...la adolescente que fuí...


                         so peaceful

                        Pinned Image




 Bajamos y te enseño el jardín...??? Qué ruido hacen las escaleras de madera,eh??...


                                       


     ...y ahora las de piedra...cuánta escalera...


                              italian farm house


  
 Mira ésta es la salida de la cocina...siempre hay un airecito...
          


  


               courtyard beauty #courtyard


...vén por aquí...aquí hay un rinconcito muy fresco...
           
    Pinned Image

     


 Te tienes que ir ya...?? Vénte un día y nos reunimos tod@s...tod@s l@s que nos juntamos día a día en ese mundo mágico de la blogosfera...!!


           Mira...la salida es por ahí...te acompaño...


                         Inner courtyard will be a must for my dream home!


                                 

       Nos vemos pronto!!...Adiós!!...Buen viaje!!









  Yo me quedo aquí...disfrutando de la brisa...de la siesta...




              Feel good



           ...de las pequeñas cosas de la vida!!!



Besos y feliz lunes!!!


          Verano en Andalucía  Mojácar (Almería)         

96 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de casa!, cómo te envidio por estar ahí disfrutando de tus raices.
    Cuando quieras me invitas, que voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás invitadísima,Tracy...nos unen las raices del SUR...

      Eliminar
  2. Saco muchas esencias en esta casa.Me encanta el blanco, los mosaicos azules,el medio arco,los trabesaños,ás bigas de madera, la flora que la rodea, y sobre todo este porton tacholado y pintado de añil,me encantan estos portones que mal encajan pero son tan significativos y le dan tanta esencia a este tipo de construcciones.-En cuanto a las moras me retrotraen a mí niñez y las muchas broncas de mí madre porque echaba a perder los vestidos(que ricas son!).

    Preciosas fotos, precioso recorrido y, muchísimas gracias por compartirlo.Me ha encantado!

    Si que has adelantado el post hoy, para mí estupendo.Porque llevo désde el viernes con lo de la Orla:(

    Un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás bien liada,eh,Bertha??PERO ÉSTO SE ACABA YA Y YA MISMO TIENES TUS DESEADAS VACACIONES...Es que estoy insomne Bertha...mira qué horas...y yo aquí....como los búhos....ay...mañana no rindo...

      Eliminar
    2. ...nosotros hasta la primera semana de julio.Y los dos últimos días del mes a un cursillo gracias que voy que mí compañera de nivel: porque si no me corto las venas.Nos estan agobiando con los recortes.Besos

      Eliminar
    3. Se están pasando y lo peor es que más se van a pasar...es de locos...Encima estos pliticuchos dicen que sobran funcionarios...no serán políticos lo que sobrán..En España estamos dando de comer a más polítícos que en los demás paises de Europa..

      Eliminar
  3. Hola guapa!! mi casa del pueblo no es taaaaaaaaan bonita ... jajaja
    Preciosas fotos!

    Besitos

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas lo son...con las vivencias de los que las habitan!

      Eliminar
  4. Enamorada de la casa, del aire, del tacto, del olor de los roscos, del añil de la puerta, del gato al sol
    Enamorada de la niña, de la joven, del hilo impecable de las sabanas y lencería, de la cocina y del olor a café.
    Enamorada de la brisa, de los colores, de las flores, del paseo a los pies de la montaña, de las montañas.
    Enamorada de esta blogosferia y de la romántico emoción del recuerdo

    Gracias por compartir tanta belleza.
    Me invitas a tu casa de los abuelos? compartiremos sensaciones, charlas y un café de puchero con roscos de mamá.

    Besos con olor a hierba recién cortada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉ BONITO COMENTARIO,AZUCENA...Allí,he sido y soy feliz ...Me siento privilegiada por tener ese lugar tan emotivo para mí!Da por supuesto que estás invitadísima...menudas charlas que tendríamos allí...y ya verías qué deliciosos los roscos de mi madre!!

      Eliminar
    2. Imagino un precioso post Dolce Far Niente aderezado con una bonita conversación y risas debajo del porche :-)
      Gracias por tus palabras
      En contacto!!

      Eliminar
    3. GRACIAS POR LAS TUYAS,AZUCENA...A MÍ ME ENCANTA EL NOMBRE DE TU BLOG!!

      Eliminar
  5. woow! hermoso lugar :)
    y que cantidad de recuerdos que hay en esa maravillosa casa!

    ResponderEliminar
  6. me encantan como escribes! dentro de poco te llamaran de algún sitio para que estibas pare ellos!!
    Mil gracias por pasarte por mi blog! Un besote!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,MaRIANELA....ME ENCANTA HACERLO...

      Eliminar
  7. que preciosidad!!! me ha recordado a mi infancia!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo allí viví gran parte de la mía!

      Eliminar
  8. Bonito lugar para perderse ... volver a la niñez ... muy chulo tu post de hoy!

    Buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito todo y que bien escribes!enhorabuena, feliz lunes!, un besito

      Lorena

      http://coquetteriecamisetas.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. GRACIAS,lORENA...ESCRIBO CON EMOCIÓN,LA VERDAD...

      Eliminar
  10. Quiero una casa blanca con paredes anchas dónde haga fresquito en verano!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja...la verdad es que yo tengo esa inmensa suerte...estoy muy agradecida...

      Eliminar
  11. Que maravilla, que belleza. Ahora mismo iria a visitarte y a compartir contigo uno de esos cafés... Quien tuviera una casa así en un entorno como este... Yo sigo soñándolo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que bien empezar el lunes en tu casa del pueblo!!! las imágenes son increíbles, y la casa!! la casa es la leche!!! porfi, porfi, organiza un encuentro de bloggers allí!!! es el lugar perfecto!!! madre mía me voy a verla otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sAILO...NO ME ANIMES..NO ME ANIMES...QUE YO ME ANIMO...JA,JA,JA...SERÍA BESTIAL!!!

      Eliminar
  13. Una casa adorable, disfruta todo lo que puedas del sitio y de la familia. besos Reich

    ResponderEliminar
  14. Me rechiflan las fotos! Yo quiero tener una casa en el campo, pero una como estas, con ese maravilloso paisaje y con todo de madera y en blanco... Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
  15. Vaya tesoro de casa! Esta también es perfecta para el club! Ya me veo echando una siestecita en esa cama del piso superior, tan fresquita... Y cotorreando hasta las tantas en ese jardín...
    La magia del sur...
    El otro día conocí a tu prima , qué maja, y su nena: qué monería!! A ver cuando te vienes pa los madriles!!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría,Carmen...sería bestial veros materializadas...!!Y sí..ya tenemos un montón de sucursales de DFN...

      Eliminar
  16. Una pasada increíble, embobada con las fotos, me lo he leido todo como si fuera verdad! jaj.. saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post!!! mira que me gusta mi casa, es muy grande, de piedra, hay finca, río....., pero me quedo con la tuya. Es una maravilla, ese paisaje y esa tranquilidad es un lujo!! Gracias por compartir con nosotros tus vivencias y recuerdos.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,Yohanka...por lo que veo...no te puedes quejar...

      Eliminar
  18. que preciosidad de post!!me he quedado embobada leyendo!! la casa es todo un paraiso me ha encantado!! y a quien no???!!

    BESITOS
    y tienes nueva seguidora!

    Bego

    ResponderEliminar
  19. Me vuelvo otro día para ir a ver los castaños milenarios...Me ha encantado!! no me extraña que seas feliz en semejante paraíso...
    Un besazo y buen comienzo de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vénte a los castaños y llevaré una cesta de comida...se está genial,Eva!!

      Eliminar
  20. Me ha parecido estar allí, qué bien has detallado ése lugar tan maravilloso, la casa es magnífica, y el lugar como un cuento, ideal, no me extraña que seas feliz allí, besos y gracias por éste post tan emotivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste,Ana..y sí,soy feliz allá...mucho..

      Eliminar
  21. |Preciosa entrada! Esas casa encaladas me encantan.
    Disfruta de la brisa y de tu siesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,es preciosa...me encanta la siesta...si puedo,la hago...

      Eliminar
  22. No es verdad! Dime que no! Pero si es un paraíso!!! Qué maravilla, hija, qué gusto! Yo me imagino allí también y hasta me adueño de tus recuerdos con estas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te presto mis recuerdos,Peripecia..ja,ja,ja..

      Eliminar
  23. Que maravillosa entrada !!
    Enhorabuena, tienes una porción de paraiso ! Disfrútala muchísimo !!

    Besitos y feliz lunes !

    ResponderEliminar
  24. Qué rinconcitos! Son de ensueño como tu dices, me ha encantado!! Para perderse y olvidarse del mundo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,allí te olvidas de todo...vuelves a ser tú!

      Eliminar
  25. Acabo de sufriiiiiirrrrr un Stendhal¡¡¡¡
    No se que decirte, te das cuenta que aquí no se puede comentar nada? Es perfecto.
    Eres afortunada, por guardar esos recuerdos de esta forma. El toque que tiene esta entrada es muy íntimo y personal... y mi habitación??? Cual es???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elige la que más te guste,prima...La de arriba que da a la azotea...es una maravilla...aunque las habitaciones de la parte baja de la casa son superfresquitos...

      Eliminar
  26. Una verdadera maravilla, despojada, fresca, clara y natural. Me invitas a pasar unas vacaciones alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás superinvitada,Kira..allí hay calma y también muchas risas...

      Eliminar
  27. guauuuuuuuuuuuuu!!! qué suerte tiebes de poder acudir a un lugar cuango quiras que te haga ser de nuevo aquella niña que fuiste!!!! conserva ese lugar aunque sea en tu corazón...eres afortunada.......y cualquier día de estos me paso a que me invites a comer queso...que es mi debilidad y seguro que tu tío Juan cuida esas vacas y esa leche de maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vive para sus vacas...es un hombre de sierra...maravilloso...

      Eliminar
    2. Dile a Juan que me tiene que dar nata... pobres creo que ya no les dejan vender leche a particulares, no? por temas de controles y movidas... creo... anda dime que Juan me dará nata.

      Eliminar
    3. Sí...sí...MATERIALIZACIÓOONNN....

      Eliminar
  28. Qué maravilla!!! Me iría para allá ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vénte ...que es la hora de comer...si quieres comemos hoy abajo,en ell comedor!!

      Eliminar
  29. Gracias por haberme invitado a tu casa de la sierra , es un lugar mágico donde permite volar tu imaginación y sentir un minuto de paz y tranquilidad, espero me vuelvas a invitar algún día.
    Hermoso post y la casa es un verdadero sueño.

    Besos feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás invitadísima,Ana..hay una tranquilidad maravillosa allí..

      Eliminar
  30. Invítame a tu casa Blogosferia :(
    Necesito salir de este mundo YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula,puedes venir cuando quieras...tranquila...venga que me paso por tu blog...

      Eliminar
  31. Es una casa de cuento de hadas, que encanto vivir aquí!

    Besos!
    http://vivelamodaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Tu post me ha hecho soñar con estar allí! gracias por la agradable sensación

    ResponderEliminar
  33. Qué auténtica delicia de sitio! es para soñar! idilico y maravilloso!!! quién pudiera ir a un sitio asi y dejar a un lado las preocupaciones y el mundanal ruido!!??? Ojalá!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí hay veces que hay un silencio que me llama la atención...un silencio al cual no estoy acostumbrada...

      Eliminar
  34. Qué maravilla! Cómo se empieza a oler el verano por los post! Ya hay ganas de descansar... Y es que tu pueblo y lo que disfrutas en esa casa llega como una brisa refrescante de verano y de alegría!!
    Me alegro haber llegado, aunque sea un poco tarde.. Oye, ya podrías organizar algo por allí... yo me apuntaba ya ... qué disfrute :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ,SÍ...SI LO DIGO AL FINAL DEL POST...ESTÁIS INVITADAS TODAS LAS QUE NOS JUNTAMOS EN ESTE MÁGICO MUNDO DE LA BLOGOSFERA!

      Eliminar
  35. Qué siestita más rica se puede echar en cualquiera de las habitaciones de esta casa, o en el campo!!! unas imágenes preciosas, como siempre.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes elegir la que te guste más...en casa de mis abuelos eran familia numerosa...por eso hay tantas habitaciones...

      Eliminar
  36. ¡Qué preciosidad! Espero que me invites algún día. ¿vale?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoo...estás megainvitada,Matilde no lo dudes...Me encantaría que disfrutaras también de esa casa!bss!

      Eliminar
  37. Pero que belleza de casa! con esos tonos claros, esos detalles cuidados y esa brisa que casi estoy notando. Para mí sería un sueño tener algo así!

    ResponderEliminar
  38. Hola,

    Una casa preciosa no nos extraña que te guste tanto estar allí. Disfrutala muchisimo.
    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Raquel y Neus!!!Me encanta estar ahí!!

      Eliminar
  39. pero que pasada de casa...me encanta!! Yo también tengo una casa en el pueblo....en la ladera de una montaña...en el Norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutarla..éste verano estaréis fresquitos allí,Mónica...La mía ,aunque en el Sur...está en la falda de la sierra y la temperatura es agradable...

      Eliminar
  40. Qué preciosidad. Mantenla así, la casa y tus ganas de disfrutarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...está practicamente igual que la tenían mis abuelos...y la estamos disfrutndo mucho.Gracias,José!!

      Eliminar
  41. Me ha encantado que visitárais mi casa del pueblo...un día os invitaré y
    disfrutaremos de ella..

    ResponderEliminar
  42. Yo acabo de visitar tu casa , y estoy anonadada.............. no por lo bonita que nos lo enseñas , sino por lo bonito que lo recuerdas y lo vives, eso es lo más importante , para muchos el que se mueva la cortina de salida de la cocina igual es desagradable porque les molesta , así que GRACIAS por recordarnos que lo simple es lo verdadero, espero que algún día todos lo vayamos recuperando.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,ANA...YO CREO QUE SOMOS AFORTUNADAS APRECIANDO LAS PEQUEÑAS COSAS...AGRADECIENDO...LA VERDAD ES QUE UNA CASA...ESTÁ LLENA DE VIVENCIAS DE LOS QUE LAS HABITAN...DE SENTIMIENTOS...

      Eliminar
  43. ¿Qué hariamos sin los pueblos? Van taaaan bien para desconectar y respirar otro airee! a nosotras nos encantaan, en verano no falla una larga escapada!!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,yo creo que hace falta para relajarnos y reactivarnos...

      Eliminar
  44. Es la segunda vez que me ocurre, es todo taaan bonito que pienso ¿será de verdad?...es maravillosa, como sacada de un cuento....parece que se palpe la tranquilidad, que se huela el pan recién hecho......precioso post.

    Un beso
    613materika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ana...puedes venir a visitar la casa las veces que quieras...vén vamos a desayunar en la azotea....

      Eliminar