jueves, 14 de junio de 2012

Ideas para niñ@s en vacaciones


        Dentro de escasos días...cierra la escuela...


                                                       Preschool Summer Activities

...y como consecuencia,los peques estarán en casa durante los dos  meses siguientes...en los cuales...a lo mejor,les habéis apuntado a algún campus deportivo o a clases de diferentes actividades...




     little dancers



...o no...Sea como fuere...os traigo ideas que a lo mejor,os pueden servir como ayuda para superar el reto de distraer y divertir a l@s pequeñ@s de la casa,de manera que las vacaciones estivales no sean nada aburridas...






         Para empezar...y después de un buen desayuno...


     perfect framing, symmetry, b&w makes it classic... the dribble down his tshirt makes it authentic.  love it.


...l@s niñ@s deberían colaborar haciendo pequeñas tareas de la casa...como por ejemplo...arreglar su habitación.

                           Handmade room

                       ;camp

                         

 A continuación,es un buen momento para repasar lo aprendido en el cole...o bien,mediante un cuaderno de ejercicios para las vacaciones o deberes aconsejados por los maestros.....o por vosotr@s mism@s...


       Links to Summer School sites

       Summer activities for kids


 Una vez acabadas esas tareas...y evitando las horas de más calor...que suele ser por la mañana,antes de comer..pueden realizar actividades más creativas como por ejemplo jugar con plastilina...


                                             activities

                                                         
Make at home rainbow play dough
     

  ...o divertidas manualidades para trabajar la creatividad...


             diy

       Summer fun ideas


                                                 Summer Fun Ideas


     Summer fun ideas

                     fun craft for the kids!

       Handmade paper boats

                         diy

                           summer ideas

          Photobucket

                   Clever! tension rod hallway tent

                                Village Collage Handmade

                                                

                        Big Fish Little Fish

      Handmade Dolls

                                    handmade dolls standing

 Y cuando llega la hora de la comida...sería a consejable que l@s niñ@s  colaborasen en esa preparación,según la edad ...por ejemplo poniendo la mesa...


                                     21 Fun summer ideas

   ...y recogiéndola una vez se haya acabado de comer.






            Y cuando llega la hora de la siesta...


         




         daily summer activities.

         riesig


...lo ideal sería eso...que la hicieran...pero no es nada sencillo...y la mayoría de los peques se niegan a hacerla..por lo tanto a esa hora en la que debería reinar el silencio...


  children playing

...a veces hacen de las suyas...Como alternativa,sería bueno...


      ... que se entregaran al placer de la lectura...


              Books - The Little Prince.

Summer reading ideas

     



                    DIY!!


    o que jugaran libremente...sin hacer mucho ruido...


          activities

   playing store.

                   Play At Home Mom LLC

   Pinned Image

         vintage sport

                                        Play kitchen

                handmade puppet theatre

        handmade

       children in-a-magical-mood

                                          Ideas For Summer Fun

                                               Handmade kids costumes.

    Summer fun ideas

         Otra idea sería que vieran un DVD divertido...

                                                     Snipple Animation makes the Geronimo Stilton cartoon. Click on pic twice for story.

...por ejemplo de Gerónimo Stilton...o de Harry Potter...




         potter


 Y después de esa hora de la siesta en la que se ha dormido o no...


  ...qué tal si elaboran ell@s mism@s una merienda refrescante ...?



          101 summer ideas

...vitaminada...

                              summer fun ideas

...y divertida...??

      

                  ...además de saludable...!






 Bueno...y como después de la merienda el calor no aprieta tanto...es el momento, entonces,de jugar al aire libre...con sus amig@s..




              leisure time

         Pinned Image

                       Inexpensive summer ideas

                                             Outdoor, summer fun ideas

       Summer Activities For Kids

...o en plena naturaleza,en família...

                                 fun ideas for summer


         ...o en piscinas...

            #summer #fun ideas




                        Local Summer Activities

...en la playa...

                                        Kids Summer ideas

Pinned Image

                           enfants


...o en el parque!!!


                                                skateboard swing. looks simple to make.

                                            Two little friends bff

         Espero que estas ideas os sirvan de algo...!!!





Besos y feliz jueves!!!


                best friends little-ones
               

51 comentarios:

  1. Ay prima que imagenes más bonitas¡¡¡ bueno esos niños durmiendo la siesta que monada. Y esos juegos y... vacaciones.. como me gustaban¡¡¡ Yo dormía siesta obligada por mi madre, pero yo a los niños no los obligo pq si no se duermen luego a las tantas. Aquí te ha faltado... un pueblo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,prima...el pueblo será un post...Este post se centra en ideas que se pueden llevar a cabo mientras los niños están en casa...una especie de rutina...ya sabes ese entretiempo que va entre los viajes al pueblo o las acampadas q tan bien conocemos...ya sabes...O séase...que hacer con los niños en vacaciones...o CÓMO SOBREVIVIR EN EL INTENTO...O ...S.O.S...AYUDA!!!!!

      Eliminar
  2. Una planificación perfecta, Blogosferia! Y acompañada de unas fotos muy-muy inspiradoras... hasta me dan ganas de que mis hijas vuelvan a ser niñas :) Besos mil y feliz jueves!!
    -¿Qué tal el cumple??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial...fuimos a comer a nuestro restaurante preferido,hubo regalos,tarta de chocolate..y el finde siguen los festejos..Oye,Milena...y si te animas a tener otr@...?Sería família numerosa..??

      Eliminar
    2. Jajaja, ya es imposible :) ahora ya me toca nietos!

      Eliminar
    3. Venga...que estás hecha una mozuela...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí...la verdad es que recuerdo mis veranos con tiempo para todo...sin prisas...una maravilla...

      Eliminar
  4. Me gusta muchísimo este post, las vacaciones para no fracasar y agobiarse es mejor programarlas y organizarse, mi hijo de 19 años vuelve de la universidad después de los exámenes y mi hija de 10 años
    es muy activa y no le gusta estar quieta, con esto quiero decir amiga que todo consejo y/o ayuda viene como del cielo, gracias un besito, ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro poderte ayudar....es interesante que se distraiga,que creen,que aprendan...en este verano hay tiempo para todo..

      Eliminar
  5. Un post genial, estoy deseando que terminen el cole para liberarles de todo, este año no pienso inscribirles en nada, quiero que tengan un verano como los que yo tenía, "libre". Eso sí, en su verano no pueden faltar los abuelos, porque en mi verano juegan un papel importante, imprescindible, diría yo, je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se necesita echar mano de los recursos humanos...

      Eliminar
  6. Un post maravilloso!! que ganas me han entrado de volver a ser niña...jejeeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...hay un sinfín de actividades para niñ@s!!

      Eliminar
  7. Qué recuerdos! Yo no tengo peques, pero me acuerdo que cuando yo era niña siempre tenía que hacer ejercicios de esos cuadernos para vacaciones, y lo de la siesta conmigo era imposible! Qué post tan chulo, me encanta esa última foto de las dos niñas en la playa, es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...lo de la siesta era misión frustrad ade las madres!

      Eliminar
  8. Las ideas para manualidades están genial, hasta a mí me han gustado algunas.
    Un saludo,
    Buen día!

    ResponderEliminar
  9. Buenos consejos para los peques y sus padres!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...un manual de recursos para esos días...

      Eliminar
  10. Un post muy lindo!! Me has dado muchas ideas, ya mi pequeñin dentro de nadita estará a tope sin querrer dormir siesta, solo jugar y jugar.......con 4 añitos. Y nada de apuntarlo a campamentos u otra cosa, lo quiero para miiiiiii.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues,Yohanka...toma nota de esas ideas...las vas a necesitar esos días...

      Eliminar
  11. Paso para saludarte en un alto en la comida.Preciosas recomendaciones,ideas y, sobre todo que fotitos...Seño: que comiencen la primera semana de julkio con los respitros familiares...las madres estan todas con el hierro por los suelos pobrecillas(y las abuelas pa que te cuento)

    Reiniciamos: A LAS TRES UN BESITO PRECIOSA(ES QUE ME FALTA ALGO SI NO ENTRO).TENGO A TODA LA PEÑA ENGANCHADA JAJAJA:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía...Bertha...hacer un alto en la comida para saludarme es todo un detallazo que te agradezco...Pues,ahora le toca a la família ponerse las pilas con los peques...que hay tiempo para todo,de jugar,de aprender,de viajar,de playas,piscinas...Pero Bertha...vuelve a LA MESA Y DISFRUTA DE TU COMIDA,MUJER...BSSSS!!

      Eliminar
  12. ..JULIO Y RESPIRO FAMILIAR JAJAJA(SORRY).8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA,JA...SI YA TE ENTENDÍA...VENGA...QUE SE TE ENFRÍA EL GAZPACHO...JA,JA,JA...

      Eliminar
    2. Buenas ideas, ya te contaré si son suficientes, jejejeje.

      Eliminar
    3. Ya...ya...bueno...cada maestrilloscon su librillo...o cada cual que se las ingenie seglas circunstancias...ja,ja,ja...

      Eliminar
  13. Que propuestas más estupendas, al igual que las imágenes que has seleccionado, son preciosas.

    ResponderEliminar
  14. Cuantas buenas ideas, me las guardo !!!!

    Besitos guapi !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si las puedes poner en práctica con tus dos peques!!

      Eliminar
  15. Que propuestas tan buenas!!! Los niños te lo van agradecer.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno que dia más completo!!!! Que imágenes tan maravillosas consigues siempre. Que blog más lindo;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Nica,guapa...tú, que me vés con buenos ojos...

      Eliminar
  17. Por cierto, olvidaba decirte que me han encantado las fotos del post anterior y de este también =)

    Yo quiero tener 30 tacos menos...
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...es que ...que bien se pasaba,eh??

      Eliminar
  18. estuve cuidando a mellizos durante 3 meses 24 horas al dia, 7 dias a la semana en estados unidos (desde los 9 hasta los 11 meses) yo solitaaaa...asi que creo que podré educarlos muy bien....Bien debí de hacero porque no paran de llamarme para que vuelva!! jaja solo espero que los abuelos no los malcríen!!
    kisses!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues,vuelve...vuelve con cualquier excusa a E.U.A...

      Eliminar
  19. Ay, qué nostalgia de las vacaciones de verano!!! Preciosas las fotos, me encanta el guiñol! :)

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas ideas.. Carmen ahora está en que no quiere dormir la siesta, yo me niego en rotundo, sinó no podría visitaros!!! Espero que la cojan en un campamento urbano sólo 2 horitas por la mañana y luego playita.

    Bss y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...lo ideal es que estén este verano en algún tipo de campus y luego que en casa hagan este tipo de entretenimientos con los que se diviertan y aprendan...el tema siesta...sí..ees muy aconsejable pero complicado...

      Eliminar
  21. Puff menudo campamento nos has puesto para los que tiene hijos, me parece genial lleno de cultura, diversión, creatividad, recreación y lo mejor de todo hecho en casa y con la mejor atención.
    Me han encantado las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste n estas ideas,Ana...son recursos para que los peques se diviertan y aprendan..

      Eliminar
  22. Tomo nota para mí peque! muy buenas ideas todas, y las fotos preciosas,felicidades.

    Besitos

    http://coquetteriecamisetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Cuántas ideas inspiradoras para los largos días de verano con niños! Gracias!

    ResponderEliminar