lunes, 25 de junio de 2012

The Glass House



 La Glass House,la casa de cristal,en Connecticut,fue construida por  el arquitecto Philip Johnson,en 1949.Esta obra de arte de la arquitectura,la diseñó Johnson para sí mismo y para la tesis de su graduación.Desde  que la creó,hasta 2005,año en que murió,vivió en ella,llamándose también,la casa Johnson.



     The Glass House | Glass House

      

                      




      The Glass House | Glass House

         The Philip Johnson Glass House

                         Philip Johnson Glass House in Connecticut, 1949

               Glass House by Philip Johnson

               Glass House

                             Johnson Glass House



          

  Glass House Living room Philip Johnson

                Philip Johnson, The Glass House

            

            pj's glass house

   Philip Johnson Glass House

   Phillip Johnson Glass House

     

      philip johnson glass house

                      The Glass House

glass house

            Johnson Glass house

Glass House

      Philip Johnson Glass house

                Glass House. Johnson.









    Glass House



         Phillip Johnson Glass House. Beautiful, but could you sleep here?






                  Glass House kitchen Johnson

   

       Johnson Glass House



                                       Philip Johnson:  Glass House

                        Philip Johnson Glass House




 En esta histórica fotografía tomada en 1964,se puede ver a Johnson y a Andy Warhol.

                 Johnson and Warhol at Glass House






                                  Andy Warhol at the famed Philip Johnson glass house.



Y en esta maravillosa imágen,realizada por Annie Leibovitz en el año 2000,podemos ver al gran Philip Johnson y su Glass House.

                  Philip Johnson at Glass House, 2000. Photo by Annie Leibovitz


 Sus paredes de vidrio,su diseño y mobiliario minimalista y de alta calidad con diseños de Mier Van der Rohe ...la hacen increíble...pero increíblemente interesante...FASCINANTE!!!


BESOS Y FELIZ LUNES!!!




                          Philip Johnson at Glass House

52 comentarios:

  1. ¡Una pasada! el paisaje lo pone todo, maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una casa que fascina pero a la vez,se llevó muchas críticas...

      Eliminar
  2. Perdona mi ignorancia, pero no conocía a Philip Johnson, ni sus obras de arte!!! La casa y el entorno me parece impresionante. Pero....el cristal transmite mucho frío, creo que no podría vivir en ella entonces.
    Feliz lunes y gracias por enseñarme algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y calor...transmite calor...yo tengo una casa con pared de vidrio en el comedor y es así...pero el experimento es magnífico...

      Eliminar
    2. Pues no lo sabia. En la montaña de León hace mucho frío y tenemos que tener contra-ventanas y por fuera como una puerta de madera para que no pase el frío. Y el vecino mio, su casa es nueva y se hizo una pared de cristal muy grande para tener más vista a la montaña; al final se pasa casi todo el invierno con la perciana bajada por el frío. Y la casa es de bioconstrucción. Claro si inviertes mucho dinero en sistemas de calefación es otra cosa. Pero bueno, hablo desde mi humilde experiencia con el cristal y el frío.
      Gracias por tu respuesta y un besazo!

      Eliminar
    3. Claro...esa zona es fría...nosotros vivimos cerca del Mediterráneo y la vidriera de mi comedor calienta la casa..menos mal que hay zonas ferescas en la casa que equilibran la temperatura....

      Eliminar
  3. Odio el Pc, lo odio profundamente
    LLevo 3 noches sufriendo lo q hace 2 años (desde q el MacBook pro llegó a mi vida) dejé de sufrir radicalmente: la pesadilla de aguantar las 100000000000000000000000000000000000000 cosas más q hace PC y mejor q Mac pero q mi ni me sirven para nada más q para volverme loca
    Pqa se abren ventanas sin venir a cuento? pq desaparecen cosas? pq se me borra lo q escribo sinq ersto tenga la automática precaucion de guardarlo?
    tecleo como puedo y esto le parece mal al señor Pc sofisticado y hacedor de 1000000000000000000000000000000000000000000000 cosas mejor q MAC!!! Por dios me caguntó!!!!!!!
    Q me da igual todo lo bien q hace el PC a mi me gusta q el MAC haga bien lo q yo necesito y PUNTO!!!!
    Tota, todo esto pq despues de un tiempo escribiendo un comentario, de buenas a primeras el ordenador ha decidido irse de viaje, cerrar mis ventanas y dejarme tirada...
    Ainsss y mi Mac convaleciente (espero q me lo den pronto o terminaré loca!!!!!)
    Y encima este Pc tan listo no corrige...

    Te decía q adoro a Mies Van der Rohe peeo esta casa, aunq impresionbante como ejercicio de estilo y bla bla... es too much para vivirla, me imagino a una vampira como yo con tanta luz... jeje

    Gracias por presentarnos esta curiosa maravilla

    Besos :-)

    (vaya chapa q te he dado...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,tranquila,tenías que desahogarte...Esta casa es como un ensayo..un maravilloso ensayo o experimento...Johnson,logró vivir allí...yo dudo que pudiera..pero son experimentos de arquitectura...magníficos...una casa transparente...

      Eliminar
  4. Ojalá pudiera tener una silla Barcelona...
    Cuando me toque la primitiva será lo primero que haré. Pero antes debo empezar a jugar a la primi...
    Besos de lunes

    ResponderEliminar
  5. ¡qué pasada! yo quiero ir de vacaciones a esa casa!!! :D, relax, puestas de sol...mojito, en fin ¡estaría de perlas! jeje

    http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de matar... no la conocía... no es que tenga que conocerlas todas... pero... esta en concreto debería de haberla visto antes... viviría en ella. Mi rincón preferido ha sido ese despacho... creo que allí encontraría la inspiración... prima... necesito verla otra vez... ha sido tremendamente... stendhal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí es que es fascinante...por su simplicidad y complejidad a la vez...ese minimalismo,esa integración en la naturaleza...esa originalidad...ese Mier van der Rohe...

      Eliminar
  7. ¡Qué simple! una caja transparente y ya...
    aunque parece que no es para vivir, la verdad.
    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una caja transparente...Es una obra de arte de la arquitectura...eso sí,con seguidores y detractores...como en todo...

      Eliminar
  8. Madre mía qué pasada, eso sí que es iluminación, vistas y de todo!
    Me encanta, feliz lunes! ^^

    ResponderEliminar
  9. Es maravilloso imaginarse una vida en esta casa. Sin cosas, nada por medio, y lo que parecía una tele resulta que es un cuadro. Y me estaba preguntando dónde estaba la cama, justo cuando aparece, ta chan!
    Supongo que son ideas experimentales, pero de alguna manera estas ideas nos ayudan a evolucionar, a derribar algunos muros mentales... me ha encantado tu post de hoy Blogosferia, el progreso del siglo pasado sigue siendo el progreso de hoy ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está también es del Midcentury....de tu época,Milena..Maravillosa época de ideas casi futuristas...Me pido esa época para vivir en esas maravillosas casas...En ésta,estoy algunos fines de semana de primavera y otoño.....Connecticut en otoño está precioso...

      Eliminar
  10. Me parece un ejercicio interesante.
    Me llama la atención que estando la casa rodeada de tan despampanante vegetación,hayan puesto dentro dos enormes plantas!!!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se integra la casa totalmente en el entorno,Carmen,en la naturaleza...es una manera de integración...total!

      Eliminar
  11. Es una casa(...) en el sentido de la palabra. Pero tiene más opción de estudio.Esta muy expuesta a la vista y le falta intimidad:se lo puede permitir porque es una zona exclusiva.-Pero vamos a lo técnico es una casa con unas perspectiva perfecta y el mobiliario acorde.

    Lo que sí me maravilla es que tiene 63 años y es un diseño que aun hoy se considera un estilo muy vanguardista.

    Que tal ese calor? yo me voy a Sevilla el miércoles una semana a ver si no me quedo pegada en el asfalto(vamos a un cursillo manda (...)

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh...qué calor Bertha en Sevilla..pero no dejes de visitar el Alcázar...allí se está muy fresquito y es precioso...y con un poco de suerte la Catedral...aunque hay unas colas...Sevilla es preciosa...!!No paras.. de Canarias a Sevilla y tiro pq me toca...

      Eliminar
  12. Gracias por invitarme a ver este post, es una de las viviendas con historia, un clásico de la arquitectura del siglo XX.

    Saludos y buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mito...increíble la arquitectura del midcentury!

      Eliminar
  13. Es una maravilla de casa. Me encanta verla!! Aunque no sé si me atrevería a vivir en ella porque la sensación que me produciría el estar rodeada de paredes de vidrio creo que sería de inseguridad. Por esa sensación de estar expuesto y además en plena naturaleza!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHÍ ESTÁ LA ORIGINALIDAD...ÉL LO CONSIGUIÓ..VIVIÓ ALLÍ!

      Eliminar
  14. Es una obra de arte, me encanta!! por sacarle alguna peguita, tiene muy poca intimidad, andar en pelotillas por esa casa, tiene su riesgo... aunque sería algo que podría superar, je,je,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es un extenso recinto privado...no hay acceso,SAILO...ERES TÚ Y LA NATURALEZA....

      Eliminar
  15. Sensacional de dia...!! De noche me daría un poco de "respeto". feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas por la noche...estás en esa cama...y de golpe vés a alguien...ayyyyyyyyyy...

      Eliminar
  16. CLARO QUE SI!!!! DEBE SER MUY DURO CREAR UNA CASA Y LUEGO CEDERLA A OTROS.....SOBRETODO SI EL LA PRIMERA, ES COMO TU PRIMER AMOR...NUNCA SE OLVIDA (O SI...) EN CUALQUIER CASO ME PARECE PRECIOSO QUE VIVIESE TODA SU VIDA EN ELLA!!

    ResponderEliminar
  17. Me parece hermosa para ser vista y los paisajes tan increíbles que hay alrededor...Me recuerda a Asturias...Pero yo no podría vivir en una casa en la que se viera todo el interior...Un besazo de Lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laoriginalidad de la casa es ésa...las paredes de cristal..

      Eliminar
  18. Blogui,querida pero que cosas más interesantes nos traes siempre,lo desconocia totalmente y gracias a ti la he descubierto,por cierto no se yo si seria capaz de vivir asi,seria cuestion de acostumbrarse,verdad?.
    niña que rico ese helaito que me traiste ayer,te quedan? ais vengo a por más,jaja como me conoces sabes que soy toda una golosa.
    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,mujer,son Magnum,que nos apasionan...Tengo el congelador lleno...toma...pónte aquí a la fresca...Hoy en la playa nos hemos comido uno...Y díme,Inma,qué tal por Sevilla...calorazo,no??

      Eliminar
  19. Esta casa la estudié en clase y ya me enamoré de ella.
    Un beso

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre...es que tú eres casi arquitecta...debes conocer cada casa...cada joya..

      Eliminar
  20. ¡Qué bonita! Como si se estuviera viviendo en plena naturaleza.
    Muchos besos.
    Matilde.

    ResponderEliminar
  21. Es una maravilla!! Vivir viendo ese paisaje tan increible.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un auténtico privilegio q tuvo Johnson..

      Eliminar
  22. Un clásico y una belleza,me encanta el post de hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. AVA mi me vuelve loca .
    Daría algo por una casa así.
    Pero lo que hay que dar no lo tengo .
    Un post fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 2005 está a la vista del público...habrá que conformarse con visitarla...

      Eliminar
  24. Es curioso, creo que soy la única de entre mi familia y amigos que haga lo que haga en casa no bajo nunca la cortina.
    A veces me sorprende J con un 'pero qué haces??? Baja la cortina!!' y por un momento me asusto pensando que igual voy en pelotas y no me he dado cuenta... pero no, voy con pijama pelotillo-franelero y chaqueta de punto!!!

    Esa casa se hizo pensando en mí. Lo tengo muy claro!

    Muas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...yo amo las casas con paredes de cristal...no me puedo quejar...mi salón comedor tiene toda una gran pared de cristal...

      Eliminar