miércoles, 2 de mayo de 2012

Vintage family



 Me encanta ver ilustraciones de las familias americanas en los años 50...en ellas se retrata el way of life,las costumbres de aquella época...Me parecen imágenes alegres,coloridas y llenas de detalles...


                        Os dejo una pequeña muestra de ellas...

   This picture expresses a new freedom for American way of life.  It was a time for change, it needed to reform how American life was depicted during the Depression, and after the WWII.  These pictures bring a colorful outlook on a new ideology of a Democratic American freedom.  Where it gives an Idea to the world of an Ideal American family.  It reshaped how Americans view themselves and there place in society.

    1950s American Family Movie Projector Vintage Advertisement Photo

    happy family

      
                                         
                          

                                       

                               
                                         

                


                                  

                            

                                        

             50's family photo

                                     

                 

                 1950s Retro kitchen making cake with the family.  Visit: http://cdiannezweig.blogspot.com/
 
                     
             


               

                        

BESOS Y FELIZ MIÉRCOLES!!!

vintage cat postcard

49 comentarios:

  1. me recuerdan estas imágenes a la pelicula de la Mona Lisa....os acordais?????? detrás de estas imágenes...las mujeres jóvenes luxaban contra una imagen....que .....era eso..una sólo imagen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,estas imágenes retratan las costumbres de la época...

      Eliminar
  2. Hola, soy nueva por aqui, vengo de rebote de casa de Patri. Y si me lo permites, me pasaré a visitarte de vez en cuando.

    A mí también me gustan esas imágenes, pero pienso...¿y si las hiciesen hoy en día,serían igual de idílicas?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes pasarte por aquí cuando quieras..yo también me pasaré por el tuyo...y yo también me hago la pregunta que tú te haces!!!

      Eliminar
  3. Los americanos siempre tan perfectos ....se les ve sonrientes y felices, lo cierto es que estas ilustraciones me gustan mucho, me encantaría tener una revista de este tipo en mi poder.
    Los rincones del sur son preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi anterior post..Yo también estoy bastante obsesiva con este tipo de ilustraciones hace bastante tiempo y las busco y rebusco...

      Eliminar
  4. Esas imágenes atraen, verdad.. son como de cromo, pero también son inquietantes.. el american way of life ha resultado desembocar en una vida ficticia...
    Feliz miércoles Ana, aquí hoy es fiesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana??? Cómo es que sabes o crees que me llamo Ana...qué curioso...yo pensaba que me llamaba Marta...Sí,sé que es ficción...pero me encanta la ficción...y ésa precisamente me encanta...

      Eliminar
  5. Realmente no es que crea que son ficción, es una manera de ver la vida, Ana. A mí desde luego me encantan, forraría una pared de la cocina con ellos, jeje, son monísimos, pero como todo, tienen su trampa... Oye, que buena idea, que lo mismo me pongo a ello (a forrar un trozo de pared de cocina)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,en su día forraste la mesa de tu hermoso jardín...A todo eso,Milena...desvélame el enigma ése del porqué intuyes o crees saber que me llamo Ana.Aquí, como seguramente también intuyes, no es fiesta...

      Eliminar
  6. Jeje, es que Blogosferia es muy largo, y ya está, he decidido llamarte Ana, pero si te gusta más te vuelvo a llamar Blogosferia como siempre... es que me haces mucho currar! bueno , ya me dices, tengo la costumbre de ser obediente y haré lo que digas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira,Milena por ser tú...te voy a dejar que me llames por ese nombre...que yo pensaba que me llamaba Marta,pero vamos,a lo mejor,hasta tienes razón y todo.Puedes entonces,oficialmente y a partir de ahora tutearme con ese precioso nombre...

      Eliminar
  7. Me producen sentimientos encontrados, por un lado me parecen bonitas, pero por otro siempre la misma en la cocina???
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...yo también lo he pensado..reflejan realmente las costumbres de la época,vamos,el machismo de la época directamente...pero yo...me fijo en la ilustración,en esa luz y alegría que irradian...son preciosas...pero sí...encontrados los tengo también los sentimientos...

      Eliminar
  8. No entiendo xq dejas estos post para cuando estoy de vacaciones prima!! Jajja perfecto un 10, es que me encanta, yo me tragaba la Tribu de los Brady y me encantaban esas familias en esos hogares. Que luego lo piensas friamente y mira la mujer haciedo la cena a su marido en tacones y dices por favor!!! Me encanta el tema y las imagenes elegidas.
    Supongo que también será una serie y habrá más post de estos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí,prima...como bien dices será una serie.Sólo me frena el papelito de la mujer como housewife sin remisión ...pero son preciosos....y yo me fijo en eso...en ese color,en esa luz,en esa alegría fregando platos..por Dios..como se puede estar alegre fregando platos...pero sólo ellas ,las american vintage sabían hacerlo...eran nperfectas,happy..en fin,aquí me tienes,ya sabes,epatée...

      Eliminar
  9. Las imagenes me recuerdan al video We didn't start the fire de Billy Joel, donde la mujer termina planchando e incendiando la casa. Besos y feliz miércoles para vos también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja...es que es como si estuvieran riendo y diciendo toma querido este pastelito que he hecho...y luego le ha echado picante..ja,ja..

      Eliminar
  10. ¡Son chulisimas!
    ¿De donde has conseguido tantas?
    A mi me recuerdan a mi madre , porque heredé muchas revistas de esa época......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son maravillosas!, tienen un encanto especial.

      Eliminar
    2. Sí...y mi madre también tenía revistas de moda con patrones años 6/70 y eran una pasada...me recuerdan a aquella época..ya iré haciendo más posts de éstos...no se encuentran muchas imágenes pero ya iré a la busca y captura...

      Eliminar
    3. Son una pasada,Tracy,a mí me vuelven loca...y no es broma..

      Eliminar
    4. Que resurgir después de pasar la gran depresión económica.

      Mís hermanos y yo siempre le deciamos a mí madre que de las películas americanas lo que de verdad nos gustaba era la decoración jajaja.Sobre todo esas cocinas tan grandes y llena de cositas y cosotas:(

      -Hasta el poder adquisitivo se pasa a la clase gatuna jejeje;P

      Un beso feliz día preciosa

      Eliminar
    5. Sí,es que definen las costumbres de la época,el resurgir económico después de la crisis brutal..de ahí,esas caras de alegría ,felicidad por salir del oscurantismo de los 40..

      Eliminar
  11. Me encantan!!
    Feliz miércoles para ti también! :)

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas!! Feliz Miércoles guapa...
    Parece que mejora el tiempo..jejej

    Estamos de sorteo!!
    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Soy una enamorada de las ilustraciones , de todo tipo, y estas me recuerdan a las que veía en la lata del Cola -Cao , me parecían un sueño porque yo nunca había visto cocinas así , ni madres ni padres que vistieran así, y ya ni te hablo de los niños, todos tan guapos, tan bien peinados...............Pero puestos a elegir , me quedo con lo mío , con lo que viví , América me quedaba muy lejos.!!!!!!!!!!!!!!!!y me sigue quedando.Sigue buscando más , me encantan.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí,Ana,no te preocupes que seguiré buscando e iré haciendo más posts de éstos que a mí me encantan y a vosotras también...es que las ilustraciones son preciosas,hacen soñar...

      Eliminar
  14. Me encntannnnnnnnnnnn! son totalmente reflejo de las tipicas familias americanas!!!!!!!me recuerda a una serie que veía cuando era peque.."Con Ocho Basta" jaajja tribu total!
    Muak;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma...y yo también la veía...diferentes épocas pero sí tribu total happy...me encantaa...

      Eliminar
  15. Yo apuesto por la idea de Milena de forrar una pared con ilustraciones de este tipo. Me encantan! Aunque es obvio que retratan un estilo de vida por el que ya no apostamos tanto pero tambien muestran esa moda, esas tendencias, esos peinados de la epoca... Son divertidas y tienen mucho color.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...a mi me encanta el color,la alegría que desprenden esas imágenes,Nica..

      Eliminar
  16. no se si todas las familias serían así de felices pero las imágenes así lo muestran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la Gran Depresión había un resurgir económico y de aquí la alegría..

      Eliminar
  17. They look so happy and fake at the same time hahaha I don't know why :D maybe it's because of their overly wide smiles perhaps? I still love the photos though, they kind of make me happy.

    ResponderEliminar
  18. Yes,these photos make me happy too...

    ResponderEliminar
  19. sobretodo que diferencia los 50 americanos y los 50 españoles eh? las familias que diferentes...ahora no se nota apenas pero en esa epoca, la forma de vestir, y todo!
    por cierto si te gusta este estilo no te pierdas la serie mad men...a mi me tiene enanchada, de publicistas de los años 50..60, esta genial ambientada
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok!No me perderé esta serie ...parece tener los ingredientes que tanto me gustan de la época...

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    Gracias por tu comentario en el día de mi cumple mes:).Estas imágenes evocan el perfecto sueño americano,son muy bonitas me encantan.
    Besitos.

    http://annchic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..el American Dream...son preciosas...ya haré más..

      Eliminar
  21. Me gustan mucho las ilustraciones pero el mensaje noooooooo,
    Ella está siempre en la cocina!!!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí...ahí está el problema...me encantan las imágenes pero no el habitat permanente de la mujer en la cocina...

      Eliminar
  22. Pues fijate, que no sé porqué, pero a mí no me gustan mucho, me parecen tan aparentes, siempre la mujer tan servicial, tan perfecta, con el mandil, y el hombre el típico galán, los niños tan apañaos...je, je,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí,todo tan perfecto,verdad...pero a mí me gusta el color y el tipo de ilustración..no sé,me atrae...

      Eliminar
  23. hola que tal. Me gustaría saber de qué revista o fuente sacaste las imágenes y de que fecha específica son.? Esto lo pregunto porque pienso realizar un trabajo de anàlisis de imagen sobre la familia americana de los 50's y me es de suma importancia respaldar mi trabajo con esa informacion.


    De antemano agraddesco tu respuesta.. Excelente post

    ResponderEliminar