miércoles, 16 de mayo de 2012

OTMA


OTMA son las iniciales con las que firmaban sus cartas  estas 4 niñas,las grandes duquesas de Rusia,Olga,Tatiana,María y Anastasia Romanov.


    
     
 Hace unos años me obsesioné con la historia de las cuatro hijas del Zar Nicolás II ,el último Zar de Rusia y la Zarina Alejandra...las imágenes de estas 4 hermanas jugando felizmente en los jardines del palacio de Peterdof recuerdan a la novela Mujercitas...sólo que esta historia no tuvo un final feliz...


            Romanov sisters

                           
                   Olga y Maria Romanov

                        From left: Grand Duchesses Maria, Olga, and Tatiana with their bicycles, 1906.

                         Grand Duchesses Maria and Olga of Russia, cca. 1907

                             The last Grand Duchesses of Russia - Olga, Tatiana, Maria and Anastasia

   
                 
        The Romanov Sisters 


            

       

                                  Grand Duchesses

        The Romanov  daughters

Olga,la mayor,era la que tenía más carácter y estaba muy unida a su padre.Tatiana era la más elegante y estaba muy unida a su madre.María,la más bella y cariñosa,según decían...Y Anastasia, la menor de las hermanas,era inteligente como ellas y la más traviesa de todas.

                         Romanov family

 Los zares las adoraban pero siempre desearon tener un niño y después de las 4 niñas,la llegada de Alexei  les colmó  de felicidad.Pero les duró poco esa alegría ya que a los pocos meses descubrieron que el niño padecía hemofilia.Rasputín,al que los rusos llamaban "monje loco" tuvo una gran influencia en la familia porque la zarina creyó que él era capaz de sanarle,pero lo único que hacía realmente era atenuar los dolores que el pobre niño padecía cada vez que sufría alguna herida.Por este motivo,el niño fue siempre muy vigilado para que no se accidentase.


       House of Romanov

 Alexei era vestido y peinado como una niña como era tradición en la familia imperial durante sus primeros 2 ó 3 años..Luego fue instruido por los militares,con especial cuidado debido a su penosa enfermedad.



 
                                  Grand Duchesses Olga, Tatiana, Marie, Anastasia, and Tsarevich Alexei aboard the Standart: 1907
 
                         

                         

                         

                         Grand Duchesses Olga, Tatiana, Maria, and Anastasia Romanova alongside Tsarevich Aleksei Nickolaivich, c. 1908

            

            Romanov Children

       The Romanov children and some officers.

                             

                   1911
                 
Las dos hermanas mayores,Olga y Tatiana estaban muy unidas y cuando llegó la tercera hija,María, no le pusieron muy fácil aceptarla como compañera de juegos.


          


            romanov sisters

                      Olga and Tatiana Romanov

                      Grand Duchesses Tatiana and Olga on board the Standart

                           Grand Duchesses of Russia Tatiana and Olga
                   


 María se apoyó en la pequeña,en Anastasia,pero cuando Alexei nació,la menor de las hermanas dejó un poco de lado a María.


         


          Grand Duchesses Maria and Anastasia, 1908.

                        


 Según Anastasia,a la tercera de las hermanas no le fue fácil encontrar su lugar en la familia,a pesar de su manera de ser dulce y afectiva.
   
 Por su carácter bonachón e ingenuo,María solía ser objeto de burla entre sus hermanas...
                   

                                             


         Maria Romanov doing her homework

     
                 

                                                  Maria Nikolaevna Romanov  Birth: June, 26, 1899  Birth Place: Peterhof, Russian Empire


             
 El zar Nicolás II era de carácter tímido y no fue capaz de sacar a  su pueblo adelante  debido a su lentitud en  la toma de decisiones y porque era un hombre muy volcado en su familia y unido a su esposa, la zarina Alejandra, de descendencia inglesa.El pueblo nunca la aceptó y él fue motivo de escarnio por su caracter más hogareño que involucrado en su pueblo,en un momento de grandes cambios en Rusia.
             
 Su débil personalidad no le dejó estar a la altura de los grandes acontecimientos que se avecinaban.
 

         

              Romanov family



 El zar y la zarina conscientes de que el pueblo no los aceptaba vivían llenos de preocupación y miedo.Ese miedo se fue transmitiendo en las niñas a medida que éstas crecían y aunque las pequeñas parecían disfrutar de una infancia feliz,durante la adolescencia fueron vulnerables a  ese temor .
                   
                 

                 Alexandra Romanov and daughters

                 Tsarina Alexandra and Grand Duchesses Anastasia, Tatiana and Marie


     En febrero de 1917 con la victoria de los bolcheviques,el zar es destronado y la familia Romanov es recluida en palacio viviendo allí  un largo periodo de cautiverio vigilados por soldados.En julio de 1918,los bolcheviques, temerosos de que el ejército blanco,defensor de los zares, rescatase a la familia imperial,los despertaron por la madrugada con la excusa de tomarles una fotografía y toda la familia fue fusilada.No hubo supervivientes.Olga,la mayor, tenía 22 años,Tatiana,21,María,19,Anastasia,17 y el pequeño Alexei,sólo, 13..



       


 Os recomiendo que os sumerjáis ,aún más, en la historia de la familia Romanov,los últimos zares de Rúsia...en la vida de estas 4 hermanas  y su hermanito Alexei,sus relaciones entre ellas, con los soldados...sus juegos,ocurrencias,sus trabajos como enfermeras,sus precoces amoríos,sus imágenes...Esta historia os  impactará... aunque el triste final en julio de 1918 os afecte, como me pasó a mí...


                      Grand Duchesses Marie, Olga, Tatiana and Anastasia, and Tsarevich Alexei - happy siblings





 Se habló de la posible supervivencia de Anastasia,la menor de las hermanas,incluso se hizo una película inspirada en ella...

       Anastasia Nicholaevna Romanov

                 
  ...pero numerosos estudios demostraron que no hubo supervivientes.
               




         

BESOS Y FELIZ MIÉRCOLES!!!
                 

                  The Romanov sisters   

49 comentarios:

  1. Alá, alá, alá tu no sabes lo que me alucina vecina este tema, alá, alá, alá, bueno bueno, y además como lo has contado... más, más please¡¡¡ bueno yo es que además en el viaje de novios fui a Egipto pero como estaban las cosas revueltas allí teníamos en paralelo el viaje Moscú-San Petersburgo en un crucero fluvial... y yo estaba por lo bajini "quiero ese, quiero ese" y... lo tengo pendiente pq voy a ir.. cuando me toque la lote. Y es que la época de los zares me alucina vecina y Catalina la grande y Anastasia y... joder prima que cacho post que te has marcado¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este tema me apasiona,me vuelve loca...me voy apaciguando pero hará 3 ó 4 años estaba muy pillada con todo esto...

      Eliminar
  2. Que fantástica entrada !!
    Las fotos no tienen desperdicio, y la historia es muy interesante, aunque como bien dices, el final es bien triste.

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es brutal...sobretodo cuando hay niños por medio...

      Eliminar
  3. Menuda entrada tan intensa, interesante e impactante !!!!!!! todo empieza por in - ........, siempre he guardado la esperanza de que alguno sobreviviera, Anastasia por ejemplo, pero por lo que cuentas parece ser que no.Lo que aprende una contigo.un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no se han hecho numerosos estudios y se ha visto que no...y la gente que se hizo pasar por ellos eran unos farsantes y algunos hasta locos...como Anna Anderson que no tenía nada que ver con Anastasia,pero nada...

      Eliminar
  4. Menuda historia...Impactada me he quedado!!
    Hoy ha amanecido con sol, veremos cuanto aguanta..jeje
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí de sol,nada..amenaza con llover..

      Eliminar
  5. Te lo has currado Blogosferia, la historia es tremenda y las 4 princesas taaaaan guapas!
    Mira, lo bueno de todo esto es que puede servir para aprender, es que era ya todo taaaan decadente!
    Las fotos son una pasada, me han requeteencantado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...impacta la historia y ese zar es que el pobre no estuvo a la altura de los grandes cambios y acontecimientos por los que pasaba Rusia...

      Eliminar
  6. Madre mia, yo también me obsesioné con esta historia. Todo vino desde que vi la película de Anastasia cuando era pequeña, la de dibujos claro. Y hace unos meses me puse a investigar para conocer más a fondo este tema. La verdad es que estas cosas me fascinan, todo lo relativo a la historia pero el final es muy triste :(
    Siempre el tema de Anastasia y del Titanic son los que más me han impactado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me pillé mucho con este tema y tenía ansia de saber más y más y más...

      Eliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhhhh lo voy a decir claro: a mí todo lo que tenga que ver con zares, rusos y revoluciones me pone una barbaridad. Sí... jjajajajajajajaj!!

    Muas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo muy enigmático..muy interesante...una pasada...

      Eliminar
  8. Buenos días!

    Que maravilla de fotos por no decir que tienes material para una "tesina"...Felicidades por todo por las fotos, por el argumento, etc.

    Acerca de Anastasia, no hace mucho se insistía que residio en Polonia o Rumanía...Pero que sí, que era una de las princesas...no hace mucho que murio.Bueno séa lo que séa que final más tríste.

    Muchas gracias por este ratito:)

    Feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,se hablaba de Anna Anderson,pero ésta no tenía nada que ver...estuvo internada en un psiquiátrico,su ADN no coincidia,ni lugar de nacimiento...una farsante,vaya...La gente quiso creer esta historia por el romanticismo de la idea de que Anastasia estuviese viva,pero no...

      Eliminar
  9. Hola guapa!! Me ha gustado mucho esta historia, pero la verdad es que es muy triste!!!
    Un beso!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué preciosidad de niñas y de fotos!Parece mentira que tanta belleza encierre tan mala suerte.

      Eliminar
    2. Es bastante contradictorio,todo y duro,muy duro...

      Eliminar
  10. Una entrada que te produce ganas de saber más!! Aunque si el final es ese...no se yo, que luego estas cosas me dejan a mí regular...
    Oye lo de los terceros, dicen que es verídico, que siempre se sienten un poco descolgados...conozco a más de un tercero y no suelen tener muchos vínculos con el resto de hermanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,suele pasar los grandes con los grandes,los peques con los peques y los terceros dejados de la mano de Dios...se quedan enmedio colgados como el jueves...y mira que a mí el jueves me encanta...Pues te recomiendo que te sumerjas más que ahondes más...luego la historia te atrapa...ya no puedes salir...

      Eliminar
  11. uala, me he quedado anonadada, no me habia parado nunca pensar en esta historia, la peli si es la de dibujos de pequeña me encantaba!!! jajaja. te ha quedado genial el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...he disfrutado porque esta historia me atrapa...mucho...

      Eliminar
  12. qué maravilla de historia, de fotografías...parecen de película, los escenarios ,la ropa y esas caritas tan perfectas, qué lastima.....
    gracias...de verdad....voy a seguir indagando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien...te lo recomiendo encarecidamente...

      Eliminar
  13. Me ha encantado el post de hoy!
    Eran guapísimos... No había visto nunca fotos de la familia...
    Me ha gustado un montón , lastima que tenga un final tan triste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar del final...

      Eliminar
  14. Me ha encantado este post, conocía de la familia, el tema me apasionó en su momento pero no había visto tantas fotos nunca.
    Gracias, un saludo y buen día.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post!! las fotos, la historia!! qué bien un poco de cultura a estas horas jeje!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cultura de la superinteresante para mí,Carmen...

      Eliminar
  16. Me ha encantado la historia, no tenía ni idea de ella, me ha parecido alucinante, seguiré investigando! Un total acierto en la elección de las imágenes! Un beso, feliz miércoles!

    http://thetrendyfrog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y de que quieras seguir investigando...Gracias!

      Eliminar
  17. Uff si conocia la historia del Zar, porque mi padre era aficionada a la literatura Rusa le atraían esos temas, la verdad desde muy niña conocí la trágica historia de esta familia y de como murieron.
    Pero tu les has sabido dar un giro de las niñas, es decir el hecho que vivieron un tiempo felices y compartieron cosas de niñas normales y no la tragedia que termino sus vidas.
    Gracias por visitarme.

    Besitos

    http://annchic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es superinteresante..me atrae mucho todo esto...

      Eliminar
  18. Me voy a la cma sabiendo algo mas!! la verdad es que eran todas monisimas, pero algunas fotos dan miedito! jajajaaj
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Un besote guapa!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sí,tienes razón...que te voy a contar...

      Eliminar
  19. Esta historia es fascinante
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Mucho,la verdad...encuentro este tema muy interesante...

      Eliminar
  21. ostras!! Es súper interesante y que final más triste... todos tan jovencitos. Eso si, hay fotos que no sé porqué me dan un poco de yuyu! jaja Soy una "cagueta"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...es lo que tiene las fotos antiguas...ese misterio...pues sí...eres una cagueta...ja,ja,ja...

      Eliminar
  22. Qué interesantes estos temas...
    Pero ese final tan intenso... Yo mu sensible...
    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,yo también soy sensible...me impactó!

      Eliminar
  23. Uff menudo final tuvieron, sabía la historia pero nunca había visto tantas fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar