lunes, 30 de abril de 2012

Rincones del Sur

                           

 Lazos invisibles,pero siempre muy presentes en mí,me unen al Sur... Frecuentemente,estos lazos,me llevan a evocar recuerdos de infancia,rincones,vivencias...sensaciones miles llenas de sol,de gentes,paisajes,risas...Me siento privilegiada por poder recurrir al Sur,de poder volver...siempre...Me esperan brazos abiertos,acogedores,sonrisas,besos...es mi segundo hogar...o quizá, el primero..




                                          #decor

                                          calm

                                

                                        

                                        Andalucia

                                        Andalucia

                                       Generalife Gardens
                         
                                   

                                          

                                         

                                         Andalucia, Spain

                                     

                                  

                                        

                                 

                                         

                                   

                                        

                                   

                                         

                           

                                      


                                   
                                 

                                          Cordoba!

                                   

                                          

                                

                                          Divine

                                         cordoba

                                         Provence...I wish

                                         Cordoba, Andalucia, Spain

                                          #garden

                                          La Alhambra, Granada, Spain

                                          andalucia..

                                          La Alhambra de Granada con Sierra Nevada al fondo. Espectacular ¡¡¡

                                          freedom

                                          Spain

                                          Ancient alley in Pueblos Blancos, Andalucia, Spain

                                          Andalucia, Spain



      Me gusta,como Machado evoca su infancia en el Sur...

         Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
         y un huerto claro donde madura el limonero;

            


BESOS Y FELIZ LUNES!!!

         

79 comentarios:

  1. ! QUÉ BONIIIITO !!!!!!!!!! Es una preciosa entrada, yo conozco muy poco e lSur, este año pasado recorrimos parte de la provincia de Cadiz y me sorprendió ........gratamente por supuesto,con ganas de volver abajo y conocer más provincias .Cuando necesite información ya se a quién preguntar.Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada verano vamos...el año pasado de Cádiz sólo vimos Arcos de La Frontera..pero el anterior estuvimos en San Fernando,Jerez,Puerto de Santa María,la ciudad de Cádiz...por toda Andalucia tenemos familia y amigos...Vuelve abajo,como dices,es una maravilla,Ana...

      Eliminar
  2. Pues mira prima no soy yo muy sureña... es una asignatura pendiente... ayer mismo viendo en el telediario los patios cordobeses le dijimos a Itziar que un año la teniamos que llevar. Yo creo que como un día baje, no subo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo que como bajes no subes...es un paraíso por descubrir...Los patios de Córdoba ...una maravilla...ir ahora en mayo...si la parte antigua de Córdoba,ya de por sí,es preciosa,imagínate en mayo,florido y hermoso con esos patios maravillosos...

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas increíbles de viajar al sur porque todavía no he ido nunca, yo me he quedado en el norte jaja
    Pero es verdad que tiene rincones mágicos.
    Feliz lunes para ti también!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que viajar sí o sí,Paula...el Norte está muy bien...pero no te pierdas el Sur...

      Eliminar
  4. Conozco algo del sur y es hermoso. Cuánto sol hay en tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sÍ...en el Sur la luz es diferente y los cielos son más azules...impacta porque es verdad...es un azul rotundo y la luz maravillosa...

      Eliminar
  5. Está lleno de luz, de calor, de charlas, paseos, lecturas en patios frescos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso...la vida allí transcurre con otro ritmo,se saborean más los momentos...la gente charla sin prisas...Me tiene enamorada...

      Eliminar
  6. Yo nací en Cádiz ¡No te lo pierdas ! Vine de pequeña a Madrid pero soy la andaluza menos andaluza del mundo y por cosas de la vida he vivido 2 años en Almeria( donde nació mi hija) y 5 años en Málaga .
    Asi que veo esas fotos y leo los versos de Machado y se me pone la piel de gallina .
    ¡Qué bonito post!

    ResponderEliminar
  7. Es que a ti, sería raro que no se te pusiese la piel de gallina,nunca mejor dicho...esos versos son para quitar el sentío...O sea que parada en Cádiz-Almería-Málaga..??Es curioso,mis padres son de Granada,pero son también los andaluces menos andaluces...hombre ya,con lo bonito que es ser un andaluz,andaluz...

    ResponderEliminar
  8. Preciosas imágenes. No te lo vas a creer pero no he estado nunca en Andalucía ni alrededores, lo sé imperdonable. Lo tengo pendiente, yo creo que me da miedo por si no quieo volver a casa
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que tengas miedo...ya que es cierto..te querrás quedar allí...no querrás volver!!Es sencillamente ...maravilloso!!

      Eliminar
  9. Pues fíjate Blogosferia que yo te hacía en el sur, no sé porqué pero por allí que te imaginaba...
    El sur es maravilloso, la verdad es que todo lo es. Por cierto la fotito de la ventana abierta me apasiona, bueno como siempre toda tu selección, refrescante -a pesar del calor sureño ;) e inspiradora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que me hacía en el Sur...pero no lo soy...me gustaría pero estoy más al Noreste,Milena...El de la ventanaabierta lo he puesto ya en varios posts...es que refleja las ventanas de las casas de mis abuelos casi a la perfección...Tu post,último,me ha encantado...!!

      Eliminar
    2. Pues no lo entiendo,prima...y físicamente tampoco soy nada del Sur...soy rubia y bastante alta...hace tiempo que no me mido..pero con 17 años medía 1,79...soy más bien nórdica...cuando llego al Sur siempre dicen...ya ha venido la sueca...

      Eliminar
  10. Eres levantina?? A ver si con sacacorchos me entero, que hay que ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levantina...no,no...que va...va a ser que no...pero cuando voy para el Sur como cada verano...paso por todo Levante..

      Eliminar
    2. Aclarado, bueno no del todo, porque la región consta de cuatro provincias... jeje, ya te lo iré sacando... Finalmente te he mangado la foto de la ventana, es guai!

      Eliminar
    3. Ya te digo ...esa ventana es la típica de la planta alta de las casas de mis abuelos...cuando la abrías te entraba un aire fresco serrano...disfrútala...tienes un gusto exquisito...

      Eliminar
    4. Se pueden bajar por más sitios al sur...

      Eliminar
  11. Que preciosidad de fotos...Yo estuve por el Sur hace mucho tiempo...Preciosos los patios andaluces y sus casas con las flores...
    Bss

    Estamos de sorteo!!
    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Todo el Sur tiene mucho encanto,Eva...yo siempre hago lo mismo cada verano,de Granada a Córdoba,de Córdoba a Sevilla,de Sevilla a Cádiz y por último Málaga..también pasamos por las playas de Almería...Una auténtica gozada...

    ResponderEliminar
  13. Qué voy a decir yo del sur? Sólo que cuando te dejes ver por aquí hazmelo saber y nos tomamos unas tapas y unas cervezas preciosa.
    Besos

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola...no me digas que eres del Sur???? Siempre voy en julio...no me lo digas dos veces...quedamos,seguro...yo siempre voy en julio ya te mandaré un mail...ah!!!con razón ese bonito traje de flamenca...esos azulejos de las fotos...y aquellas playas de Marbella...

      Eliminar
  14. Me encanta el sur!!! sólo me queda por conocer Almería y Jaén, y seguro que un montón de rincones por descubrir de cada una de esos pueblecitos... ummm... me iría ahora mismo a mi querida Málaga!!! Yo tenía que haber nacido por allí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora: el Sur es luz ,color, aromas, arte... y más el floral que a eso no le gana nadie.No conozco mucho pero si me quede con lo mejor y son recuerdos preciosos!

      Solamente viendo esta fotos ya uno se transporta a la paz.

      A mí me encanta pueblear y quedarme con lo más auténtico de cada rincón...La ciudades para vivir porque en donde uno puede realizarse...aveces...aveces.

      Feliz día preciosa:)

      Eliminar
    2. Los pueblecitos tienen mucho encanto...las casas,las gentes,el paisaje,miles de rincones...Si no conoces mucho,Bertha...tienes que ir y conocer más,enamora...

      Eliminar
  15. Yo soy de Barcelona, pero reconozco que la luz y el encanto del Sur sólo se encuentran en el Sur. Qué imagenes tan bonitas, le hacen justicia !
    Besitos y feliz semana ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el Sur,Marta,el cielo es más azul,hay más zona sin explotar,más campo,por lo tanto el aire es más limpio y el sol es más rediante...

      Eliminar
    2. Sailo,a mí me falta por conocer Huelva y Jaen...y a Huelva si no voy este año...el siguiente...tiene sitios preciosos...

      Eliminar
  16. He estado bastante por el sur y me encanta. En muy poco voy a Sevilla i tengo unas ganaaaaaaaas!!!
    Vámonos pal sur!!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vámonos pal sur,Carmen...allí se vive con otro ritmo...casi como en un Dolce Far Niente...

      Eliminar
  17. qué gran suerte la tuya ...si los recuerdos de infancia ya de por sí son bonitos...con ese escenario.....inolvidables...verdad=???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que soy muy afortunada...tanto que agradezco cada día lo que tengo y lo que tuve...

      Eliminar
  18. yo soy chica de sur! mi madre malagueña, mi marido con familia cordobesa, hermana en sevilla...
    asi que definitivamente si, somos de sur!
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabía Carol...estás en el mejor lugar para vivir y disfrutar la vida...en mi opinión.Hace años me planteé trasladarme allí...

      Eliminar
  19. Genial siempre el Sur!

    Te invito a que pases por mi blog

    www.clasclasclass.blogspot.com


    Un beso, Juan.

    ResponderEliminar
  20. Qué ganas de Sur! Qué fotos más bonitas! La de los arboles con troncos altísimos que suben por las fachadas blancas es alucinante!
    (Me encantan las fotos que pones, pero las miro con tanta atención que me estoy quedando ciega! un gradito más en tamaño, pleaseeeeee)
    Yo no me puedo quejar que vivo al sur sur, pero esa estética del otro sur no la supera nadie.

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale...ya haré algo ..pero es que peques son muy cucas...a veces pongo grandes...Y,oye,tu Sur no está nada mal..

      Eliminar
  21. Aquí os esperamos en el corazón de Sierra Nevada

    ResponderEliminar
  22. qué fotos más bonitas, me encantan! la luz, la alegría del sur es indescriptible

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Que hermosas imágenes nos regalas hoy, por supuesto que evocan no días de infancia para mi , pero tengo muy buenos momentos en Sevilla y una muy buena amiga. Me encanta Andalucía su gente y sus tierras tienen un sabor especial.

    Feliz lunes

    Gracias por comentarme siempre.

    Besos

    http://annchic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Andalucía está llena de gente maravillosa y paisajes impresionantes...para mí es muy importante...

      Eliminar
  24. Preciosas fotos! un besazo!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el norte y reconozco su belleza pero el sur, tb precioso, tiene algo que me tira jejej!! Sevilla especialmente!! será que tiene un color especial??? jajaja
    besos!
    http://charmincloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sevilla es maravillosa,y la verdad es que sí,Carmen,tiene un color especial,una luz especial,una gente especial...Es genial!!!

      Eliminar
  26. Ole!!! que bonito y para pasear por sus calles, sobre todo ahora en primavera.
    Bss
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,la verdad,María...mejor ahora en primavera que está en su esplendor...porque en verano según donde,te asas...

      Eliminar
  27. Tendrias que haber puesto un rinconcito de las canarias, que lo que viene siendo al norte norte...no estamos! jajaja
    Me encanta la primera foto del otro post con el gato en la cama!! jaja
    No olvides que tengo dos sorteos en mi blog! Pasate y participa!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no conozco Canarias,Marianela...a ver si te vienes a Andalucía te va a encantar....

      Eliminar
  28. A mí también me encanta el sur, todos los veranos voy con mi familia a una casa cerca de Mojácar, disfruto mucho y las playas son estupendas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy a las playas de Almería cada verano...pero Mojácar no lo conozco..conozco Aguadulce,Roquetas,Cabo de Gata...

      Eliminar
    2. Pues tienes que conocerlo! y también Rodalquilar, el desierto, cala cristal, la playa de los muertos, San Juan de los Terreros, Villaricos...

      Eliminar
  29. Todo es bello en el Sur. La luz, la gente, los paisajes, los olores y los sabores. Nadie que haya estado puede regresar sin que un pedacito de su corazón se quede allí para siempre.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  30. que bonitas fotos!!! yo cuando era pequeña veraneaba en Motril y es un mundo a parte el sur

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he ido...pero las playas de Granada son muy bonitas...

      Eliminar
  31. Precioso post!! También a mi esas fotos me han hecho evadirme y volver a Málaga... de dónde soy. En día tan soleado como el de hoy y con estas preciosas imagenes ha sido fácil volar. Gracias por hacerlo posible. Si vas a Huelva, visita Isla Cristina.. unas playas espectaculares.
    http://shoppingduo.blogspot.com.es/2012/04/besos-que-dejan-huella.html

    ResponderEliminar
  32. Que fotos tan evocadoras!!! y terminas con Machado que es tan gran poeta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten...me encantan Machado y Lorca..

      Eliminar
  33. Bonitas fotos, muchos de esos lugares los he visitado hace poco y me traen buenos recuerdos.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trae siempre buenos recuerdos ,Andalucía...

      Eliminar
    2. Gracias por hacer ptotagonista a mi SUR, y al tuyo, por lo que veo.

      Eliminar
    3. Sí...sí...mío tambien...aunque yo ni nací ni vivo allí pero mis raices allí están y cada año voy...Es una maravilla...

      Eliminar