miércoles, 25 de abril de 2012

Platos decorados



  Siempre me han llamado la atención los platos decorados...   sobretodo cuando hay niños en casa...al principio,las vajillas que teníamos eran blancas porque estábamos obsesionados con ese color ya que la decoración en casa es blanca en su totalidad...pero poco a poco hemos ido añadiendo colores y dibujos en la vajilla...  Recuerdo,de niña, que una de mís tías nos ponía platos con dibujitos a los niños,cuando íbamos a comer a su casa...
             


                                                  this is happiness skipper bun


                                                  sailor buns belong together


                                                  country bunnies


                                                  home


                                                  plate plate plate!

                                               

                                                 

                                                 

                                                  

                                               

                                                  so beautiful

                                               
                                                  Vintage French Sarreguemines dish


                                                  dish


                                                  Vintage Serving Dish


                                                     dish

                                                         plate


                                                         dish


                                                       


                                                         plate



                                                         plate



                                                         Vintage Enamel Dish



                                                         Vintage French Sarreguemines dish



                                                       


                                                         old school


                                                     


                                                       
Gorgeous Crockery!
                                                   
                                         





                                                   

                                             

                                      
                                         


                                                       
                                                                            
      Los platos decorados se han convertido en mi último capricho...




      Por aquí...
                  pretty


      Rain, Rain.


      aún sigue lloviendo...aunque han augurado que a partir de YA subirán las temperaturas.....




      ...Mira!!...ahora parece que sale el sol... 


      These flowers express the beauty of the sun breaking free from the rain clouds and enshrouding the flowers in it's radiant glow.

      ...aunque no para de llover...  
       

  BESOS Y FELIZ MIÉRCOLES!!


                                           
     #dish


     












                        

72 comentarios:

  1. Bueno, bueno... calla, calla, es que casi me muero del post tan bonito prima... es que me pierden los platos decorados, y nunca había pensado en un post de ellos. Eres única¡¡ Me encantan pq desde pequeña he comido en ellos, esos de florecillas y vintage, que monos¡¡¡ Mis mejores amigas son ceramistas y hacen platos preciosisismos, bueno los hacen y los decoran que es lo más diver. Cogeré ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ,prima...en honor a la verdad,te diré que los platos de mi post no son tan bonitos como los que yo utilicé de niña...Recuerdo unos platos preciosos...llenos de encanto...con florecillas,colores preciosos,conejitos y gallinitas y pollitos...además mi tia nos hizo unas servilletitas preciosas,pequeñitas...la mía era de margaritas pequeñas,preciosa...con un fondo azul celeste...si aún la tuviera..le preguntaré a mi madre...En fin,que he buscado platos decorados pero no había mucha diversidad,muy poca...

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, calla, calla, las servilletitas de colores y de florecillas¡¡¡ calla, calla,...

      Eliminar
    3. Éso será otro post..querida prima Marisol...

      Eliminar
    4. ...epatèe..que sí...que será otro post...pero antes será el de nuestro queridísimo polniuman...

      Eliminar
  2. Me encantan los de flores y el de Perico el conejo. Es bonito tener vajilla infantil, platos propios...todavía anda por casa un plato con un payaso de los que tenía mi hijo cuando era pequeño.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos...cuando hay niños es bonito tenerlos..

      Eliminar
  3. A mi es que me encantan las vajillas a lo Maria Antonieta, el día que tenga piso propio voy a parecer tonta con tanta vajilla, ya verás. Has colgado muchos preciosisimos!

    Muchos besos, feliz miércoles :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    ¡Qué gusto da volver y ver que todo sigue como siempre! Me encantan tus entradas, siempre maravillosas. ¡Feliz día! Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucaaa...la ilu que hace volverte a ver..cuánto tiempo!Has debido estar liada,liada...MUACKKKSSSS!!!!

      Eliminar
  5. Hola amiga Blogui,te has comprao una casita en las montañas y yo sin saberlo? mira que vengo cargada con la tapita de mediodia y no estoy yo pa muchos trotes jaja.
    preciosa nos haces volar la imaginacion siempre,no se como lo haces pero nos adentras en un mondo fabuloso,que me encanta.
    Te traigo jamoncito y unas gambitas,que ya estamos de feria! y es lo que pega aver que te parece ñam ñam ...cuentame....

    ResponderEliminar
  6. Feliz Miércoles para tí también guapa!!. Preciosos los platos decorados...En cuanto al tiempo...A ver si viene bueno...Que horror de mes..Frío, lluvia y viento, todo a la vez!!. De nuevo ciclogénesis, ¿cuándo parará?
    Un besazo

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciclogenesis!!!!HORROR OTRA VEZ..!!!ESTÁIS PEOR QUE NOSOTROS....Aquí dicen que subiran las temperauras ya..que el calor llega...Venga,ya verás como antes que cante un gallo esa ciclogenesis se va..y llega ya para quedarse el esparado anticiclón...

      Eliminar
  7. Ay,Inma...que yo quería ir a tu caseta de la feria este año...y por acontecimientos varios no ha podido ser..a ver,esa tapita...madre,mía .lo mejor de lo mejor..y con sabor a feria...No paráis Inma ..la semana pasada..procesiones...esta semana feria..Sevilla y olé..pónte un poquito de Barbadillo..!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Claro que recuerdo mucho eso, y es verdad las abuelitas o las tias acostumbran a hacer eso de los platicos decorados, buenas memorias. Será que me estoy poniendo vieja no tenemos niños,pero tenemos un vecinito que le tenemos su plato de mickey ;).
    Gracias por tus comentarios.Que selección de platos más bonita.
    xoxo

    http://annchic.blogspot.com.es/
    http://annchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué detalle con tu vecinito ,Ana María, debe estar encantado con ir a comer a tu casa...

      Eliminar
    2. Son muy alegres y a los niños les ayuda mucho a comer, para ver al final el dibujito.

      Eliminar
    3. Sí ...a mí me encantaba de peque...

      Eliminar
  9. Qué preciosísimos Blogosferia, según veo el primero pienso, este es lo más y luego todos-todos! Siempre he pensado que la vajilla perfecta es tener un plato de cada manera y todos especiales... a ver si aclara el día y me invitas a tu pisci con Money penny, y nos enseñas tus platitos, ya la he dicho que yo llevo libros...
    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  10. Vale...yo llevaré la prensa del día...a ver si en el apartado de ciencia han descubierto alguna serendipia...oye...si se descubre alguna serendipia lo celebramos con Moet Chandon o Don Perignon o...con lo que sea.. es igual,el caso es celebrarlo,Milena...ya no hay serendipias como las de antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitos de verdad,pero los de antes se descascarillaban con nada ya que para decorarlos lar arcillas tiene que ser blandas.Pero son verdaderas obras de arte.

      La decoración de vajillas que son mí sueño es la de tipo "Cartuja"y luego las portuguesas.Tienen verdaderas maravillas y nos son muy caras, eso en cuanto a la portuguesa.Y suelen ser vajillas de diario.

      Preciosos estos platos: me encantan los pintados en azules son mí debilidad!

      Besos feliz día:)

      Eliminar
    2. Pensaba en tí ,también,en este post,Bertha..tú que eres una de las artistas dela familia bloguera...los azules me entusiasman...el plato azul que está como torcido...ése..ése es mi favorito..

      Eliminar
    3. Ese, ese, se parece a las vajillas antiguas o quizás sea de una pieza antigua.Se asemeja mucho a la vajilla estilo Victoriano o Reina Victoria para el thé...es que no es....por nada pero somos muy refinatasss jajaja.

      QUE CHULA! que soy verdad jajaja ummm.

      Eliminar
    4. Sí...yo la primera vez que lo ví...me enamoró directamente...con nocturnidad y alevosía..es una piza fantástica...

      Eliminar
  11. Algunos son preciosos. Yo no tengo demasiados platos con dibujos pero siempre que puedo compro platos sueltos, de colores diferentes, me encanta el color en la cocina.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a la busca y captura del plato decorado de mis sueños...aún lo estoy buscando...

      Eliminar
  12. ... Es que está todo muy trillado y con la física cuántica nos han fastidiado bastante las serendipias... mira a ver si tienes rosé que me gusta más, yo llevo una quiche de espinacas para que no nos caiga mal al estómago así de repente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no,no...espinacas,no...Milena...una quiche.. pero de otra cosa..algo más alegre...o qué tal unos pappardelle a la carbonara...y no te metas con la física cuántica ...con la de alegrías que nos ha proporcionado...pero sí...se han limitado las serendipias..y una quiche de cuatro quesos??

      Eliminar
    2. Ya me dirás qué te pasa con las espinacas... pensaba echarles unos piñones, pero bueno estoy a tiempo, la hago de queso pero sólo de uno, que no tengo más.. de todas formas, lo importante es el champagne, lo otro es para empapar -aunque suene mal.

      Eliminar
    3. No,no... si me gustan las espinacas...y más con piñones...pero para otro día...un día que nos juntamos para celebrar posibles serendipias se merece otra cosa...Venga...una quiche...sólo tienes un queso..??venga,ya pongo yo los otros tres...Mira,Milena...por ahí viene mi prima con el Don Perignon...

      Eliminar
    4. El Don Pergnon yo??? Que morro tenéis jajaja.. Pues ya estáis cambiando de menú que al Don perignon no le va nada las espinacas... Prima.. No te digo nada de dnde estoy... Ponlo a enfriar

      Eliminar
    5. Primaa...esa comprensión lectora...Que ya le he dicho yo a Milena que de espinacas nanai...que no pegan ni con cola..y hemos optado por una quiche de 4 quesos..Por dónde paras,prima...aaún estamos celebrando ese maravilloso dragón de Chipo ...Y serendipias...ni una hemos encontrado Milena y yo en la prensa...venga...que tenemos hambre...

      Eliminar
  13. Son todos preciosos!! la verdad que viendo estos, pienso que los míos son de lo más sosos jajajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues,ház como yo,Carmen,vamos a la caza y captura del plato decorado de nuestros sueños...

      Eliminar
  14. El otro día compré losde la casa nueva, fíjate que adelantada, no tengo casi ni paredes .., mi marido por influencia de su madre solo los quiere blancos , pero solo blancos, por no tener lío , como en lo demás me deja hacer lo que quiero , creo que no tendré esos platitos tan monos que nos enseñas hoy.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  15. Bueno,blancos son muy chulos...ya irás añadiendo platitos a tu gusto...aunque sea de estraperlo,a escondidas...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  16. me encantan los platos decorados, comer en uno blanco es muy soso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...yo estuve así un tiempo ...pero no lo voy a hacer más...por éstas...

      Eliminar
  17. Muy divertidos!
    Un besito

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Aquí hay un temporal que no veas!!! lluvia y viento.
    En nuestra casa toda la vajilla es lisa excepto la de Carmen.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que la de Carmen tiene que ser preciosa a juzgar por tu buen gusto...Aquí hace un aire frío..

      Eliminar
  19. comparto contigo este guasto por lo ploatos de dibujos...pero no lo de kitty y bob esponja...que ya estoy de ellos hasta el pirri sino, por las vajjillas antiguas o las que las emulan....queda la mesa tan elegante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa no hay nada de los dos susodichos...es que no les veo la gracia por ningún sitio...

      Eliminar
    2. Chicas me tengo que meter... Bob esponja en la mia tampoco entra pero Kity prima... Ya sabes lo que te he dicho :) ta hace falta prima, jajaja

      Eliminar
    3. En mi casa no hay más princesa que yo..y si entrara otra...no entraría una Kitty..por éstas..no,no,no..

      Eliminar
  20. Que chulada de platos! En mi caso, mi pasión son las tacitas antiguas... Pero es que tus platos de hoy son encantadores... Y una foto que me ha encantado, la de las margaritas... Consigues ese efecto evocador que no se describir... Precioso. Ah! Tu nuevo icono de 10! Ahora si que si!
    Www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te guste mi nuevo icono...yo es que estoy entusiasmada,Idoia...Bueno,las tacitas antiguas..mira,ya haré otro post...pero antes ...el de nuestro adorado yudlou...ya vendrá ya...

    ResponderEliminar
  22. Creo que tenemos el mismo vicio jijiji me encantan los platos decorados , cuando me e ido de viaje suelo traerme alguno y si no los rebusco es que son una monada , muy bonito post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traérselos de otros paises,tiene su punto...

      Eliminar
  23. Los dos primeros me encantan!! Son tan monos...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que monada de platos! me encantan, son una cucada!
    Yo soy una adicta a las tazas, ya no se donde las voy a meter! jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...las tazas también son una pasada..la decoración de algunas es una maravilla...

      Eliminar
  25. Son todos preciosos, me encantan los infantiles son una pasada, y los estilo romántico también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy alegres...al menos los niños deberían tenerlos decorados...

      Eliminar
  26. Ola soy Itziar me an gustado mucho los platitos yo tengo unos de kity y tazas tambien adios me an gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itziar!!!Me alegro que te hayan gustado los platitos... así que te gustan los platitos y tazas de Kitty..Álex tiene una taza de Mario y desayuna cada mañana con esa taza...Muchos besos y Buenas noches,princesa!

      Eliminar
  27. Si te gusta la moda, las noticias y las entrevistas a personajes influyentes de este mundo, no te pierdas: "Cambia el chic"

    https://www.facebook.com/cambiaelchic

    http://cambiaelchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos! me encantan los de flores!

    Besos

    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  29. jaja algunos me han requete chiflado! como el de Peige jaja pero otros me han dado miedito!! si como con eso me da hipo! jajaja aunque mi madre tiene uno...bueno, dos, dignos de sacar fotos. Que horrorosos que son...Dios! Es un pescado, mi novio siempre que viene me dice "el pescado esta vivo¿" "cuidado que te salta" ...jaja y puedes imaginartelo!
    Gracias por paste por mi blog y comentar!! se agradece!!
    kisses!
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre..yo juraría que había hecho un post de platos,no un post de películas de terror..pero en fin,Marianela...todo es según el color del cristal con que se mire...miedito..????

      Eliminar
  30. Algunos son preciosos. Mi preferido el de forma irregular con las flores azules. Bellísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése,ése es mi favorito ....lo comenté con una bloguera...es precioso...

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Sí,sí...una buena colección,Daniel!Saludos!!

      Eliminar
  32. Hola! Me encantan estos platos! Es la primera vez que visito tu blog y también vi el post de las hueveras. Creo que te puede divertir visitarme, colecciono vajilla infantil antigua y hueveras.
    Muy divertido e interesante todo (y como no todo es loza y porcelana...qué lindas fotos de Paul...)
    Besos desde Buenos Aires, Argentina! Silvina.

    ResponderEliminar